nustras máquinas y zonas
-
- Usuario medio
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
[QUOTE=Sanitou] [QUOTE=Jd6310]
las medidas de ruedas como el mio solo que yo voy con llanta 34 atrás. El resto es igual.La pala la manejo con la de en medio, y algunos direis para que tengo desbloqueado el limite del flotante, y os explicaré que lo uso para cuando clavo los pinchos en las alpacas redondas o cuadradas, para que no haga fuerza el volteo, que quede suelto, y al tirar el tractor se salga el pincho libre, porque como al andar mu rapido, se pincha torcido, a veces hacia arriba a veces hacia abajo, pues para que salga mejor, le das al flotante y salen los pinchos esten como esten. De la otra forma tiras, y te quedas con la alpaca pinchá.Cuantos quilos le tienes metido en el tiro a tu 6310 ?????? son 100 cvs no?????Al mio le metimos hasta 15 toneladas pero para que vaya bien, tiene que ir con 12 y que los ejes del remolque no sean separados, para que ponga peso en el eje de atras del tractor y puedas ir mejor.[/QUOTE]
El tiro es de 8 toneladas, mi remolque es pequeño, es de 5 toneladas con ejes separados, pero hasta ahora no he tenido ningun problema.
Lo de los caballos es relativo:
- Si le pregunto al del concesionario, me dice 110
- Si le pregunto a un vecino que tiene asco a los jondis, 80
- En el cartón pone 100
- Yo personalmente creo que tiene entre 100 y 110
las medidas de ruedas como el mio solo que yo voy con llanta 34 atrás. El resto es igual.La pala la manejo con la de en medio, y algunos direis para que tengo desbloqueado el limite del flotante, y os explicaré que lo uso para cuando clavo los pinchos en las alpacas redondas o cuadradas, para que no haga fuerza el volteo, que quede suelto, y al tirar el tractor se salga el pincho libre, porque como al andar mu rapido, se pincha torcido, a veces hacia arriba a veces hacia abajo, pues para que salga mejor, le das al flotante y salen los pinchos esten como esten. De la otra forma tiras, y te quedas con la alpaca pinchá.Cuantos quilos le tienes metido en el tiro a tu 6310 ?????? son 100 cvs no?????Al mio le metimos hasta 15 toneladas pero para que vaya bien, tiene que ir con 12 y que los ejes del remolque no sean separados, para que ponga peso en el eje de atras del tractor y puedas ir mejor.[/QUOTE]
El tiro es de 8 toneladas, mi remolque es pequeño, es de 5 toneladas con ejes separados, pero hasta ahora no he tenido ningun problema.
Lo de los caballos es relativo:
- Si le pregunto al del concesionario, me dice 110
- Si le pregunto a un vecino que tiene asco a los jondis, 80
- En el cartón pone 100
- Yo personalmente creo que tiene entre 100 y 110
No por mucho madrugar, amanece más temprano.
-
- Usuario experto
Si alguien puede explicarme que es eso del flotante.... esque mi tractor solo tien eun mando pa subir y bajarlos aperos y otrootro pa el basculante etc y las palas k yo he llevao o eran de monomando de la casa de la pala o una tenias de 3 pistones

Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
-
- Usuario experto
[QUOTE=Lagunero6800]Tinti, quien te va tirar de la grada, por que una vez abierta y subidas las ruedas arriba del todo , vas a tener que engancharle ,los dos, o tines pensado compar otro ams grande, si no es asi creo que te has pasado de frenada amigo.[/QUOTE]
q va anda en c2 y c3. eso es una grade no las suspendias.
saludos
q va anda en c2 y c3. eso es una grade no las suspendias.
saludos
PERDI:
He visto que tienes una máquina de poner acolchado plástico de tres cuerpos. Serás de la zona de ribera navarra o aragón que es en las zonas que más se utiliza que conozca yo.
¿la sigues utilizando? o ya dejaste de dedicarte a esos trabajos tan engorrosos. Yo tengo una de 1 cuerpo pero quería cambiarla por una que llevase acaballonador para hacer mejor la mesa.
SALUDOS
He visto que tienes una máquina de poner acolchado plástico de tres cuerpos. Serás de la zona de ribera navarra o aragón que es en las zonas que más se utiliza que conozca yo.
¿la sigues utilizando? o ya dejaste de dedicarte a esos trabajos tan engorrosos. Yo tengo una de 1 cuerpo pero quería cambiarla por una que llevase acaballonador para hacer mejor la mesa.
SALUDOS
-
- Usuario experto
-
- Usuario Avanzado
la variedad es lamullo,hace unos años no ponia nadie plastico,pero hace 2 o 3 años si que lo ponemos vasicamente por el ahorro de agua,ya que por la mancha no estamos muy sobrados.
Para quitar el plastico lo ideal es una grada ya que los discos cortan el plastico,pero por aqui lo quitamos con el cultivador arando al contrario de como se extendio el plastico asi se queda bien.
Por la zona de tomelloso,manzanares y alrrededores se siembra mucho melon,aunque yo solo siembro los que me puedo comer.
yo siembro lamullo y california para conserva unos van al bierzo y otros a alicante,y nos han recortado bastante,haber si salimos ya de esta situacion,un saludo
Para quitar el plastico lo ideal es una grada ya que los discos cortan el plastico,pero por aqui lo quitamos con el cultivador arando al contrario de como se extendio el plastico asi se queda bien.
Por la zona de tomelloso,manzanares y alrrededores se siembra mucho melon,aunque yo solo siembro los que me puedo comer.
yo siembro lamullo y california para conserva unos van al bierzo y otros a alicante,y nos han recortado bastante,haber si salimos ya de esta situacion,un saludo
joven agricultor y motero 100%
Para cultivar pimiento, según veo no dejas calles sino que vas a caballo con el portapalots ese que le has preparao a la pala. Perdona mi ignorancia pero cómo sacas los palots de ahí encima para remontarlos?? tienes otro tractor con pala sacándotelos de ahi y apilando??
Bueno ya me contarás. Esta campaña de broccoli ya haré unas fotos del sistema que utilizo yo para la recogida del broccoli.
Yo para el pimiento utilizo una pala cargadora que es mucho más versatil que ytilizar el tractor con pala. Para eso dejo 1 calle cada 8 surcos de pimienta. Yo solo me saco y apilo a 3 72 palots al día y se los cargo en la plataforma que me deja en la finca el camión. En la campaña le haré uans foticos y las pondré para seguir compartiendo opiniones.
SALUDOS CORDIALES !!
Bueno ya me contarás. Esta campaña de broccoli ya haré unas fotos del sistema que utilizo yo para la recogida del broccoli.
Yo para el pimiento utilizo una pala cargadora que es mucho más versatil que ytilizar el tractor con pala. Para eso dejo 1 calle cada 8 surcos de pimienta. Yo solo me saco y apilo a 3 72 palots al día y se los cargo en la plataforma que me deja en la finca el camión. En la campaña le haré uans foticos y las pondré para seguir compartiendo opiniones.
SALUDOS CORDIALES !!
Ya me he imaginado que sería una plataforma independiente de las horquillas de la Tenias, pero eso llevando una cuadrilla de 6 u 8 personas a coger no te lo pudes permitir, porque mientras tu estás dejando el portapalets y apilando. Por eso lo preguntaba.
Lo que dices Leyland si que funcionaría pero no es muy eficiente a no ser que tengas otra pala o carretilla todoterreno apilando y cargando a la plataforma del camión.
Un saludo a todos.
Lo que dices Leyland si que funcionaría pero no es muy eficiente a no ser que tengas otra pala o carretilla todoterreno apilando y cargando a la plataforma del camión.
Un saludo a todos.
-
- Usuario experto
En esta es en la que mas hierba se quedó, pero que se la casque
Que bueno nos ha salido
Ayer le tuve 5 horas dandole a la bomba de la sulfatadora, que pronto tocará tratar y queria ver si se calentaba, gastaba aceite, tiraba agua la bomba de la sulfatadora..... es decir, un medio rodaje
La recogedora de restos de poda, en este tractor si que va bien...
Ya de paso a la vuelta me he traido unos sarmientos secos, que no quedaban en casa mas que de este año y arden mal
Ya voy siendo poco a poco un agricultor mas fuerte, ahora tengo una bomba para el gas oil de los tiempos de maricastaña para hechar el gasoil al tractor, asi por lo menos me ahorro el tener que pasar el gas oil
de la garrafa de 25 litros a la de 10 con un embudo yla paso con la bomba
Tengo una de manivela que con esa podria hecharlo directamente al tractor, pero esa pesa mass
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
-
- Usuario experto
Hombre, si cargas directamente al camion no, aqui para el tomate llevan los cajones de 8 en 8 sin poner ninguno encima del otro y los dejan en una explanada y los descargan y cargan luego al camion cuando viene con una carretilla normal, en ese caso con lo de los rodillos iria bien, pero si hay que apilar mal
-
- Usuario experto