Sección de Técnica Y Mecánica
[QUOTE=Verdamarillo]Biel, estooo...... a ver como lo explico.
Lo que dicen en esa respuesta es cierto, pero para poner post que son copias de alguna otra pagina, cada uno es lo suficientemente mayorcito para buscarse la vida y bucear por la inmensidad de la red.
Quiero decir con esto, que lo bueno de los foros es contar experiencias propias, vividas por cada uno, independientemente del grado de conocimientos que se tenga.
Saludos,[/QUOTE]
Me estoy metiendo este post entero, seguido, sin anestesia y me está encantando, y me encanta todo, las dudas particulares, las clases magistrales de Alemao y Mabasa, a mí particularmente no me sobra nada, que ya me den la información buscada, pués eso que me ahorro.
Por cierto Verdamarillo también me gustan tus comentarios.
Esto es solo una opinión pero me apetecía ponerlo.
Lo que dicen en esa respuesta es cierto, pero para poner post que son copias de alguna otra pagina, cada uno es lo suficientemente mayorcito para buscarse la vida y bucear por la inmensidad de la red.
Quiero decir con esto, que lo bueno de los foros es contar experiencias propias, vividas por cada uno, independientemente del grado de conocimientos que se tenga.
Saludos,[/QUOTE]
Me estoy metiendo este post entero, seguido, sin anestesia y me está encantando, y me encanta todo, las dudas particulares, las clases magistrales de Alemao y Mabasa, a mí particularmente no me sobra nada, que ya me den la información buscada, pués eso que me ahorro.
Por cierto Verdamarillo también me gustan tus comentarios.
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Alemao, Mabasa o quien sepa:
Hace unos años se me gripo el motor del tractor un Perkins 4248, lo llleve a un mecanico que aparentemente sabia y me lo rectificó. El tractor a ciertas revoluciones vibraba y vibra, he consultado y me han dicho que igual no puso bien el equilibrador de masas que debe ir debajo del cigüeñal en la bomba del aceite. Sabeis algo de este equilibrador de masas, como se coloca con respecto a los cilindros y en que posición, aparte de planos si teneis.
Saludos y gracias.
Hace unos años se me gripo el motor del tractor un Perkins 4248, lo llleve a un mecanico que aparentemente sabia y me lo rectificó. El tractor a ciertas revoluciones vibraba y vibra, he consultado y me han dicho que igual no puso bien el equilibrador de masas que debe ir debajo del cigüeñal en la bomba del aceite. Sabeis algo de este equilibrador de masas, como se coloca con respecto a los cilindros y en que posición, aparte de planos si teneis.
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[QUOTE=Uztail]Alemao, Mabasa o quien sepa:
Hace unos años se me gripo el motor del tractor un Perkins 4248, lo llleve a un mecanico que aparentemente sabia y me lo rectificó. El tractor a ciertas revoluciones vibraba y vibra, he consultado y me han dicho que igual no puso bien el equilibrador de masas que debe ir debajo del cigüeñal en la bomba del aceite. Sabeis algo de este equilibrador de masas, como se coloca con respecto a los cilindros y en que posición, aparte de planos si teneis.
Saludos y gracias.
[/QUOTE]
Hola Uztail!!!! Siento no poderte ayudar con la pregunta que me haces pues nunca he abierto un motor del tipo que me dices. Esa vibracion suena a desequilibrio del cigueñal, bien podria ser en ese equilibrador o bien que no se hubiese hecho un trabajo "fino" al rectificar el cigueñal.
Seguro que alguien con mas experiencia en la materia que yo no saca de dudas....
Un saludo!!!
Hace unos años se me gripo el motor del tractor un Perkins 4248, lo llleve a un mecanico que aparentemente sabia y me lo rectificó. El tractor a ciertas revoluciones vibraba y vibra, he consultado y me han dicho que igual no puso bien el equilibrador de masas que debe ir debajo del cigüeñal en la bomba del aceite. Sabeis algo de este equilibrador de masas, como se coloca con respecto a los cilindros y en que posición, aparte de planos si teneis.
Saludos y gracias.
[/QUOTE]
Hola Uztail!!!! Siento no poderte ayudar con la pregunta que me haces pues nunca he abierto un motor del tipo que me dices. Esa vibracion suena a desequilibrio del cigueñal, bien podria ser en ese equilibrador o bien que no se hubiese hecho un trabajo "fino" al rectificar el cigueñal.
Seguro que alguien con mas experiencia en la materia que yo no saca de dudas....
Un saludo!!!
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Para eso habria que ver el motor, pero pueden ser varias las causas, desde un problema con el damper (o amortiguador de vibraciones), un problema de algun inyector que no inyecte, problema de los soportes del motor, o como dices, si lleva arboles de equilibrado, que estos esten mal montados.
Para ver la posición correcta, habria que ver el libro de taller, o que alguien que los haya reparado, te lo explique.
Saludos,
Para ver la posición correcta, habria que ver el libro de taller, o que alguien que los haya reparado, te lo explique.
Saludos,
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Hola Mabasa: Soy mecánico de automóviles,pero vivo en el campo y siempre rodeado de maquinaria agrícola y trabajando con ella con frecuencia puesto que mis suegros tienen una granja. No estoy de acuerdo contigo en lo de que el common rail lo usó Fiat por primera vez en 1986. El Fiat Croma fue el primer turismo que equipaba una inyección directa,pero con bomba rotativa Bosch, y ni siquiera de control electrónico como más tarde fueron las bombas de la serie VE. Como sabrás, en un common rail la bomba no se encarga de distribuir el combustible a los cilindros, ni de dosificarlo. Simplemente lo envia a presión a la rampa (o rail) desde donde sale a los inyectores que se abren al recibir una señal eléctrica que proviene de la centralita. Esta se encarga de regular el momento de apertura de inyector (el avance) así como el tiempo que permanece abierto (y con ello el caudal inyectado). De todas formas, si fué el grupo Fiat el primero en montar un common rail en un automóvil´pero en 1999 en un modelo de Alfa Romeo. Saludos y perdón por la intromisión y por el rollazo que he soltado,pero me encanta todo lo que tiene que ver con la mecánica y tambien la maquinaria agrícola.
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Gontalde, pues Mabasa tiene razón. Te pongo un link, donde lo dice.
Cuando yo estudié automoción, nos dijeron que el inventor fue Fiat, pero este, se lo cedió a bosch para desarrollarlo.
http://mecanicavirtual.iespana.es/common_rail.htm
Por cierto, bienvenido al foro.Kiko232009-10-14 23:10:40
Cuando yo estudié automoción, nos dijeron que el inventor fue Fiat, pero este, se lo cedió a bosch para desarrollarlo.
http://mecanicavirtual.iespana.es/common_rail.htm
Por cierto, bienvenido al foro.Kiko232009-10-14 23:10:40
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En el artículo que citas, te dice que el primer automóvil con common rail fué un Alfa Romeo en 1997, y que el Fiat Croma TDid (turbodiesel iniezione directta) llevaba en efecto inyección directa, pero no era ni de lejos un sistema common rail. Tampoco lo eran los motores TDI de volkswagen, pero si de inyección directa y más avanzados que el sistema del Croma, porque el control de la bomba inyectora era electrónico. Mas tarde salieron los motores VW con bomba inyector, pero tampoco son common rail (superaban los valores de presión de inyección de las primeras generaciones de common rail ) que aunque no son un mal sistema no pueden competir a día de hoy con los CR actuales, con elevadísimas presiones e inyectores piezoeléctricos. De todas formas el Croma TDid era avanzado para su época, ya que llevaba incluso turbocompresor de geometría variable.
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alguno de vosotros sabe algun metodo para que no vibre la pala del tractor?le he revisado todo el sistema hidraulico,le he cambiado los mandos de la pala,el orbitrol del volante,la tapa de velocidades,los anillos del variador todo eso porque tenia fugas y sigo observando que cuando subo la pala a eso de la mitad se pone a vibrar un momento y luego sigue subiendo bien si alguien tiene algun truco para que mandara mas caudal?,la bomba tambien esta recien reparada.gracias
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[QUOTE=Raul_45]alguno de vosotros sabe algun metodo para que no vibre la pala del tractor?le he revisado todo el sistema hidraulico,le he cambiado los mandos de la pala,el orbitrol del volante,la tapa de velocidades,los anillos del variador todo eso porque tenia fugas y sigo observando que cuando subo la pala a eso de la mitad se pone a vibrar un momento y luego sigue subiendo bien si alguien tiene algun truco para que mandara mas caudal?,la bomba tambien esta recien reparada.gracias[/QUOTE]
¿y que te dicen en la JD? ¿no sera problema de la pala?
¿y que te dicen en la JD? ¿no sera problema de la pala?
Hay una bomba dentro de la caja de canvios que manda aceite a la bomba delantera, que es la que da la presion. Esa bomba, con el tiempo, va perdiendo capacidad, con lo que no manda bastante aceite.
Tambien se podria dar el caso, dificil, de que cuando vibra, a esa altura el embolo tenga alguna imperfeccion, rayadura, doblado....en ese caso fijate al bajar la pala, si en ese punto tambien hace algo.
Tambien se podria dar el caso, dificil, de que cuando vibra, a esa altura el embolo tenga alguna imperfeccion, rayadura, doblado....en ese caso fijate al bajar la pala, si en ese punto tambien hace algo.
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[QUOTE=Deere6000]
Hay una bomba dentro de la caja de canvios que manda aceite a la bomba delantera, que es la que da la presion. Esa bomba, con el tiempo, va perdiendo capacidad, con lo que no manda bastante aceite.
Tambien se podria dar el caso, dificil, de que cuando vibra, a esa altura el embolo tenga alguna imperfeccion, rayadura, doblado....en ese caso fijate al bajar la pala, si en ese punto tambien hace algo.[/QUOTE] al bajar la pala no se nota nada tambien me han asegurado que la bomba interna esta bien entonces ya no se que pensar si pudiera ser los latiguillos que son de 1/2 o los enchufes rapidos que a lo mejor esten las puntas algo gastadas yo no se si poniendo esto notaria alguna diferencia,muchas gracias y un saludo.
Hay una bomba dentro de la caja de canvios que manda aceite a la bomba delantera, que es la que da la presion. Esa bomba, con el tiempo, va perdiendo capacidad, con lo que no manda bastante aceite.
Tambien se podria dar el caso, dificil, de que cuando vibra, a esa altura el embolo tenga alguna imperfeccion, rayadura, doblado....en ese caso fijate al bajar la pala, si en ese punto tambien hace algo.[/QUOTE] al bajar la pala no se nota nada tambien me han asegurado que la bomba interna esta bien entonces ya no se que pensar si pudiera ser los latiguillos que son de 1/2 o los enchufes rapidos que a lo mejor esten las puntas algo gastadas yo no se si poniendo esto notaria alguna diferencia,muchas gracias y un saludo.
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[QUOTE=Raul_45]alguno de vosotros sabe algun metodo para que no vibre la pala del tractor?le he revisado todo el sistema hidraulico,le he cambiado los mandos de la pala,el orbitrol del volante,la tapa de velocidades,los anillos del variador todo eso porque tenia fugas y sigo observando que cuando subo la pala a eso de la mitad se pone a vibrar un momento y luego sigue subiendo bien si alguien tiene algun truco para que mandara mas caudal?,la bomba tambien esta recien reparada.gracias[/QUOTE] Hola Raul 45. Prueba a trabajar con el motor revolucionado, por encima de 1500 r.p.m. Mejor a 1800. Yo tengo un 3650 y hace lo mismo. En el manual leí que para servicios hidráulicos exteriores recomendaba trabajar con el motor alto de vueltas porque tiene dos bombas. la primera manda el aceite a la segunda, pero antes pasa por un depósito de acumulación. Si no está acelerado, la segunda bomba chupa el aceite más deprisa que la primera, y apura el depósito. Al quedarse vacío el depósito intermedio la bomba chupa aire y es por lo que retiembla. Seguro que te ha pasado también basculando remolques sobre todo si son grandes. Prueba a acelerar el motor a 1800 y esperar 10 segundos antes de empezar a trabajar con la pala. Otra cosa que puedes hacer sin problemas es echarle más aceite hidráulico. Puedes echarle 5 litros más del máximo sin problemas para trabajar con la pala. Mira a ver si llevas un depósito pequeño justo encima de la bomba delantera, la que está delante del radiador.
Querer es poder, si se quiere con energía. Juntos, podemos. y l e x 69 @ g m a i l . c o m