Motosierras

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Nexus
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: Motosierras

Mensaje por Nexus »

hola gavira.en marzo compre la 395xp y estoy muy contento con esta maquina. la verdad es mucho mas rapida que la stilh ms 880.seguramente para el proximo invierno jubilare alguna y probare la 390xp.creo que tu tienes alguna 390,ya me diras.SALU2
Verdamarillo
Usuario experto

Mensaje por Verdamarillo »

¿y en que se nota que es mucho mas rapida?

porque si de rpm andan parecidas, todo lo demas yo creo que lo hace mas la cadena que la maquina.
Nexus
Usuario Avanzado

Mensaje por Nexus »

hola verdamarillo,por supuesto el tener la cadena siempre a punto es fundamental en una motosierra,la ms 880 tiene mas par motor pero comparada con la 395 esta es mas rapida y no corta el encendido tanto como la 880.con mucha precuencia parece que va a 4 tiempos.SALU2
Gavira
Usuario Avanzado

Mensaje por Gavira »

Ola nexus nos tienes abandonado en tonses te isites con la 395 eso es una abioneta esa makina ba batante mejo que la 880 si ya las probado bien ya no cojeras la 880 jjj ami me paso con la 3120 la 390 es una makina esajerada yo tengo la jonsered 2188 que es identica ala 390 y estoi super contento con eya ya la cojo casi mas que las 395 para que te agas una idea pesa casi lo mismo que la 372 y la potensia casi como la 395 la semana que biene estreno yo una 390xp
BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

las nuevas generaciones de jonsered,vienen muy bien terminadas y con mucho genio.
y del precio no digamos.
y en consumos tambien andan muy,pero que muy bien.
Nvnv69
Usuario medio

Mensaje por Nvnv69 »

Verdamarillo escribió:¿y en que se nota que es mucho mas rapida?

porque si de rpm andan parecidas, todo lo demas yo creo que lo hace mas la cadena que la maquina.
Hola Verdeamarillo. Este tema ya se trató unas páginas mas atrás. Yo no se que es lo que tienen las motosierras Stihl pero no aceleran igual que las Husqvarna/Jonsered. Son más lentas, no suben de vueltas igual. Conste que al final pueden tener el tope en 13 o 14.000 rpm como una Husqvarna, pero no sube igual de vueltas, ni el motor recupera de la misma forma cuando está trabajando a plena carga y se ahoga un poco la máquina, o se queda. Por contra, se suele comentar que los motores Stihl al no ir tan rabiaos duran más que los de Husqvarna al sufrir menos desgaste todas las piezas internas que están sujetas a fricciones altas. Un saludo. ;)
BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

los nuevos sistemas de los carburadores ayudan mucho tanto en la recuperacion del motor como en la limpieza del filtro de aire.

yo por mi parte,ya he comentado varias veces,que aun con motosierras mas antiguas,prefiero llevarlas un poquito gordas,mas bajadas de vueltas.
no hace falta tanto correr y mirar por las maquinas,que valen una pasta.
como dice verdamarillo,la cadena hace mucho,pero en las mismas condiciones la cadena,hay maquinas con practicamente la misma cilindrada y ajustada la carburacion,que se nota mucho.
acabo de terminar hoy una finca de olivar de arranque,con la jonsered cs2159 y una husqvarna 61 y la diferencia es abismal.
la 61 la llevo mas tranquila.
pero las dos maquinas afinadas,la 2159 es una bala comparada con la 61.
Nvnv69
Usuario medio

Mensaje por Nvnv69 »

Tienes razón, Bpr. Por supuesto que hay que mirar por las máquinas, que son caras y constituyen bienes de equipo que tienen que durar se supone que unos cuantos años realizando las tareas que se les encomienden, y en condiciones. Yo el tema de carburador no lo toco por el simple hecho de que no lo controlo bien. Te puedo decir de una Jonsered 625II que tengo, y va fatal. Gordísima, coge pocas revoluciones aunque la aceleres a tope, y encima lo peor de todo es que un depósito, no le dura casi nada. Se lo baja en poquísimo tiempo, por lo que el rendimiento que le saco es muy pobre. Comparado con una 61 que tengo que está de serie completamente y con los ajustes de fábrica, y no hay color. Lo que comentas de la 61 y la Jonsered 2159 es normal, porque ten en cuenta que la 61 tiene una tecnología ya de por sí antigüa. No sé hasta que año se vendieron, pero la 2159 estoy seguro de que a nivel de motor tiene un cigüeñal, pistón, biela, mas ligeros, y mejor conseguidos o perfeccionados que la 61.

Aun así, la Husqvarna 61 es una de las máquinas mas universales que se hayan fabricao nunca. La 359 e Husqvarna, que es equivalente a tu Jonsered, creo, también la conozco bien porque tengo un par de ellas. Eso sí, una me hace un ruido como a arandelas sueltas vibrando, y creo que puede ser los rodamientos del cigüeñal, porque es un ruido bastante típico en motores de dos tiempos, y fácilmente reconocible.
BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

sobre la 359e que comentas,no se el uso que le has dado,casi tenemos por costumbre irnos siempre a las soluciones mas complicadas.
hazle una revision completa de apriete de tornillos,
comprueba que la cadena no roza a su paso por partes de la tapa y que esta tapa lleva las chapas separadoras.
el escape tambien suele producir ruidos si rompe partes interiores.
revisa que esten todos los silenblok bien.
si por ultimo y todo esta bien y es de rodamientos,pues no queda otra que ponerlos nuevos.

la 625,es antigua pero una buena maquina,de todas formas,si no te va bien,intenta carburarla,no tienes nada que perder.
si no lo consigues,llevala al taller y observa como lo hace.
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

SOLO es igual a ECHO?? conde puedo conseguir repuestos solo para una sulfatadora??
Soy de la España VACILADA.
BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

lophez,cada dia que pasa es mas dificil distinguir que marca pertenece a quien.
ademas de que estas venden patentes o innovaciones a otras marcas.

sobre tu consulta,lo mas logico que en el buscador,poner marca y modelo de la sulfatadora y tendras los resultados.
recuerda que los motores,se suelen utilizar para diversa maquinaria,lo mismo el motor de esa sulfatadora,lo encuentras en equipos de riego,vibradores,generadores,etc.
suerte.
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

el problema es que con ese nombre SOLO es un cachondeo usar el buscador de google en español jaja ya te puedes imaginar , le he mandado un mail a los alemanes a ver que precio me hacen por esa pieza , por que en su web ni siquiera tienen version en español y solo españa no lo encuentro .
BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

lophez,prueba aqui,por si tienen lo que necesitas.
suerte.
http://www.riegos-siria.com/211-recambios-motosierras
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

voy ver..
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

No hay nada que verguenza estos de solo jamas en la p*** vida comprare ni recomendare nada de ellos , que p*** m*** es que ni pagina en español tienen vamos , cuando se me casco la bobina de la stihl fui a la tienda y en unas horas la tenia nueva y eso con todo igual con el descompresor o filtros o bujias , a mi lo que me falla de la sulfatadora es la bomba de presion que se rajo el laton y la solde y se rajo por otro lado y en esta pagina apenas tienen repuestos de sulfatadoras en fin que ya me llego de escarmiento..
BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

aunque la sulfatadora monte motor SOLO,tal vez la bomba y el resto del equipo sean de otras marcas.mira por si la bomba lleva algun numero de serie o referencia y ponlo en el buscador.
hay casas de bombas con infinidad de modelos.

https://www.google.es/search?q=bombas+d ... 80&bih=677
Nexus
Usuario Avanzado

Mensaje por Nexus »

hola lophez.que tipo de soldadura empleaste para la raja de la bomba de la sulfatadora?.salu2
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

Nexus escribió:hola lophez.que tipo de soldadura empleaste para la raja de la bomba de la sulfatadora?.salu2
como se rajo en una parte redonda y recta aplique soldadura fria nural 21 y antes que se secara le puse cinta aislante de plastico para evitar que se rajara y hay estaba perfecto ahora se rajo mas arriba en una curva y como es laton lo soldare con una varilla de estaño a ver que pasa , tambien se puede soldar con un soplete y una varilla de bronce
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

BprBpr escribió:aunque la sulfatadora monte motor SOLO,tal vez la bomba y el resto del equipo sean de otras marcas.mira por si la bomba lleva algun numero de serie o referencia y ponlo en el buscador.
hay casas de bombas con infinidad de modelos.

https://www.google.es/search?q=bombas+d ... 80&bih=677
voy a soldarla de nuevo y a ver que pasa ...
Nexus
Usuario Avanzado

Mensaje por Nexus »

hola lophez.yo sueldo las salidas de los escapes de las motosierras con soldadura denominada "fuerte",se trata de usar varilla fosforica y decapante en polvo denominado "borax".ten en cuenta que tendras que desmontar la bomba por que para que la varilla funda se necesita una temperatura de unos 900 grados.mira si conoces a algun instalador de gas,seguro que dominan la tecnica por que ellos hacen ese tipo de soldadura en las instalaciones de gas.yo lo se por ellos y de hay lo aprendi.espero que te sirva de ayuda.SALU2
Responder