Motosierras

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Lophez
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Contactar:

Re: Motosierras

Mensaje por Lophez »

no yo tengo la MS 240 que ahora ya no se fabrica y la sucesora es la MS 241

la 240 es esta ImagenImagen
Soy de la España VACILADA.
BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

yo prefiero siempre llevarlas un poquito lentas,total no saca de nada si las tareas las haces para ti,el que tardes un pelin mas.
ademas de que aqui,las temperaturas que alcanzamos en verano,pasamos los 44º y a pleno rendimiento horas y horas y a plena carga,puessss,como que no.
aun llevando un buen aceite,no es que arriesgues a gripar,pero si pegarle una buena paliza diaria.
ludeiro
Nuevo usuario

Mensaje por ludeiro »

Hola a todos, decir que he leído bastantes paginas del foro aunque no todas y me gustaría comentar lo que pasa con mi motosierra.

Primero decir que soy un usuario ocasional de la motosierra y la uso para hacer leña para la casa de mis padres, mis padres tienen una motosierra homelite super xl automática creo, porque está que no se distingue la marca debe tener entre 30 y 40 años, que ya esta muy cascada y como frankenstein con partes de otras maquinas, escape, carburador, etc. y por eso me he comprado una nueva por seguridad y comodidad.

Ahora tengo una Husqvarna 550xp nueva que he comprado por Internet en EEUU por 560€. la maquina va muy bien salvo que le cuesta mucho arrancar en caliente, no se si por la mezcla de combustible, la he hecho con aceite sintético echo al 3% por ser los primeros depósitos, o por algún otro problema con la maquina.

También decir que si desmonto la bujía está húmeda y oscura, no se si aceitosa ya que con la vieja no me había pasado nunca, si la seco y mantengo acelerada la maquina mientras tiro de la cuerda arranca mas fácilmente.

Me gustaría saber que opináis si puede ser un fallo de la maquina o no, y si conocéis algún truco para arrancarla que desconozca.

Gracias de antemano a todos.
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

el fallo esta en la bujia que se mancha , el truco pues no se si se llamara truco a regular la mezcla yo lo llamo carburar , si esto no funciona compra otra bujia puede estar defectuosa y no quema bien , a mi en mi desbrozadora me pasa algo parecido pero no siempre no es por las cosas que te dije ni es la bujia ni esta mal carburada creo que es que algunas veces en caliente necesita dar al cebador mas tiempo y no le doy las veces que deberia .. por cierto aqui tambien venden husky no hace falta pedirlas a eeuu es complicarse imagina que ahora aunque exista aqui la 550xp la tuya lleva partes y referencias de piezas distintas como tengas que pedir repuesto alla te va a salir la maquina por las nubes .
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

BprBpr escribió:yo prefiero siempre llevarlas un poquito lentas,total no saca de nada si las tareas las haces para ti,el que tardes un pelin mas.
ademas de que aqui,las temperaturas que alcanzamos en verano,pasamos los 44º y a pleno rendimiento horas y horas y a plena carga,puessss,como que no.
aun llevando un buen aceite,no es que arriesgues a gripar,pero si pegarle una buena paliza diaria.
depende el tiempo que tengas para dedicarle a la leña , la motosierra hace de tronzadora y los arboles los troceo a la medida de la chimenea y ya van segun salen del monte preparados por lo que son un lote de cortes en 3 arboles mediano-grande puedo gastar 2 depositos entre desrrame y troceado, y aun menos mal que la leña verde es mas facil que la seca .
quiza en verano tienes mas tiempo , yo estos dias reparando los daños de los arboles que me cayeron por los sucesivos temporales queria que la maquina fuera rapida que la noche se echa encima enseguida en invierno .
ludeiro
Nuevo usuario

Mensaje por ludeiro »

Lophez escribió:el fallo esta en la bujia que se mancha , el truco pues no se si se llamara truco a regular la mezcla yo lo llamo carburar , si esto no funciona compra otra bujia puede estar defectuosa y no quema bien , a mi en mi desbrozadora me pasa algo parecido pero no siempre no es por las cosas que te dije ni es la bujia ni esta mal carburada creo que es que algunas veces en caliente necesita dar al cebador mas tiempo y no le doy las veces que deberia .. por cierto aqui tambien venden husky no hace falta pedirlas a eeuu es complicarse imagina que ahora aunque exista aqui la 550xp la tuya lleva partes y referencias de piezas distintas como tengas que pedir repuesto alla te va a salir la maquina por las nubes .

Gracias por la respuesta, la 550xp lleva autotune por lo que no puedo regular el carburador y ademas normalmente funciona de maravilla tanto a ralenti como a altas revoluciones y con una aceleración rápida lo que desvía mis sospechas de la bujía ya que en frío arranca al tercer tirón.

Probaré a utilizar la mezcla al 2% o 2.5% y a ver que pasa.

Ya se que aquí también hay el mismo modelo pero he ido a 2 vendedores y el precio era de 799€, ademas las que venden aquí no se donde las fabrican pero es posible que en el mismo sitio que las de EEUU. De todos modos son 240€ menos y creo que el riesgo puede merecer la pena, ademas no solo se van a beneficiar de la globalización las grandes empresas, también entiendo que a los vendedores no les gustará que se compre fuera, pero el dinero es el dinero.

Por lo que he podido ver las referencias que usa husqvarna son a nivel mundial.
sergioirigoyen
Nuevo usuario

Mensaje por sergioirigoyen »

pues yo nose mucho de motosierras llevo dsde pequeño trabajando con una sthill y me funciona muy bien los unico aora quiero comprarme otra sthill un poko mas potente y con las espada mas larga.
O si sabeis de alguna otra que vaya bien pero necesito k la espada sea mas rga de lo normal
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

yo no le bajaria menos la mezcla o mas echa la que te recomienda el fabricante , no uses igual que la que usabas en la vieja.
Gavira
Usuario Avanzado

Mensaje por Gavira »

Ludeiro puede que sea fayo dela bujia no le bajes la mescla y menos aora en rrodaje puede que sea cuarquier cablel que en caliente lo esta pisando y dilata un poco ya san dado barios casos una pregunta como ases para conprar en eeuu que yo estoi interesado un saludo
Gavira
Usuario Avanzado

Mensaje por Gavira »

Tengo una pregunta que silindrada es la char dorma 116
ludeiro
Nuevo usuario

Mensaje por ludeiro »

Lophez yo tampoco quería bajarle la mezcla pero me da la impresión que sale demasiado humo y la bujía no está limpia como debería estar, la motosierra vieja lleva años funcionando con el tubo de aceite de la gasolinera al 2% y ningún problema en ese sentido, la bujía color claro tipo café con leche. Iré probando a ver que pasa, si puedo el fin de semana le saco una foto a las dos bujías y me comentáis.

Gavira respecto a las compras en EEUU yo la compre recomendado por un familiar que compró una echo de 45cc no me acuerdo del modelo, para no hacer publicidad decir que fue a través de una pagina que empieza por "e" y termina por "bay" pero no la .es la .com es solo cuestión de encontrar una tienda con un buen historial que sea nueva "new", no comprar a particulares mi de segunda mano y que realice el envío a España, normalmente se paga gastos de envío y ademas gastos de aduana, se especifican los gastos al ver la maquina. La ventaja esta en el cambio de moneda 1€ = 1,33$ me cobró a mi paypal el método de pago.

Es cuestión de encontrar la mejor oferta que envíen a España, también tener en cuenta que en EEUU hay modelos que no he visto en la pagina oficial de husqvarna España como la 560xp, encontré la 562xp que parece ser la misma pero a lo mejor hay problemas después con el despiece.

De stihl también estuve buscando pero creo que solo había modelos anteriores no los mas modernos aunque si eran nuevos.

Se me olvidaba el envío tardo unas 3 semanas y tienes el seguimiento online del paquete.
Verdamarillo
Usuario experto

Mensaje por Verdamarillo »

A mi personalmente comprar una motosierra por internet en Estados Unidos no me cuadra. De acuerdo que 200 y pico euros es dinero, pero te arriesgas a perder mas de esos 200 euros si te cobran aduanas, o si por loque sea la tienes que devolver, etc...

Yo compre un manual de taller en Estados Unidos porque en España no lo encontraba, pero lo pague bien pagado ya que aparte de los gastos acordados con el vendedor, al llegar a España me cobraron otros 30 euros o mas de aduanas o algo asi.

Quiero decir que una motosierra que la puedes encontrar facilmente en España, yo no me arriesgo a traerla de tan lejos.
ludeiro
Nuevo usuario

Mensaje por ludeiro »

Verdeamarillo tienes razón existe un riesgo y depende de si quieres correrlo o no el precio que pague fue de en números redondos 550$ la motosierra 48$ de envio y 150$ de aduanas e impuestos, estos últimos a veces no los especifican y toca pagarlos cuando recibes el paquete, pero en este caso eso ha sido lo que pagué total aprox.750$ que divido entre 1.33 = 560€.

No quiero incentivar a nadie a que compre por Internet ni en EEUU ni nada parecido solo comento mi situación.

Pese a ser comprada fuera la maquina tiene su factura y aquí en España existe servicio técnico que tiene que atender el producto con su garantía. Del mismo modo que los coches importados de Alemania o Francia tienen su servicio técnico aquí

Ademas Paypal tiene un seguro en caso de que el envío no sea lo especificado por el vendedor no se como funcionara pero algo donde agarrarse hay.

Parece que la polémica esta siendo la compra fuera y no es esta mi intención perdón a todos los que sois comerciales y que quede claro que comprar por Internet siempre tiene riesgo y si es fuera del país más, pero a veces también tiene su recompensa.
Gavira
Usuario Avanzado

Mensaje por Gavira »

Respecto ala 560 y la 562 es la misma makina melo dijeron los de internaco eso si a eeuu sienpre yegan los modelos nuebos y al eño ya ban yegando alos demas sitios
Gavira
Usuario Avanzado

Mensaje por Gavira »

Le puedes echar foto ala makina y ponerlas
ludeiro
Nuevo usuario

Mensaje por ludeiro »

Gavira escribió:Le puedes echar foto ala makina y ponerlas
Estos días no estoy donde está la maquina, hasta el fin de semana nada si tengo tiempo y me acuerdo les sacare unas fotos.
Gavira
Usuario Avanzado

Mensaje por Gavira »

Alguien delos presente tiene contasto con podaltura
Verdamarillo
Usuario experto

Mensaje por Verdamarillo »

Ludeiro, si yo tampoco digo nada sobre si ahi que comprar o no fuera de España. Como digo yo tambien he comprado algo a veces fuera.
ludeiro
Nuevo usuario

Mensaje por ludeiro »

Verdamarillo, perdona si ha sonado que reprochaba tu comentario anterior no era mi intención solo quería ampliar información sobre el proceso de compra.

Si la diferencia fuera de 50 o 100 euros no me lo pensaba y la compraba aquí.

Si tenéis alguna pregunta encantado de por lo menos intentar responderla.

Saludos a todos.
Nexus
Usuario Avanzado

Mensaje por Nexus »

hola,referente a la 550xp yo le pongo desde el primer dia mezcla al 2%.la 560xp y la 562xp son la misma maquina pero con tres detalles que la diferencian,la 562 con respecto a la 560 es la cabida del deposito de aceite,(mayor en la 562)la distancia de separacion de los tornillos de la espada,(la 562 admite una espada de 2 pulgadas mas)y por ultimo es el filtro de aire que es mayor y por tanto tambien la cubierta.tambien pesa 2oo gramos mas.ambas tienen la misma planta motriz.la 562xp no se comercializa en españa.
Última edición por Nexus el 26 Feb 2014, 22:53, editado 2 veces en total.
Responder