Motosierras

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Verdamarillo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: Motosierras

Mensaje por Verdamarillo »

Mario, el problema de denunciar es que una motosierra no cuesta lo mismo que un tractor, y el abogado si que cuesta lo mismo para una motosierra o para un tractor. Por eso seguramente salga mas caro el pleito que la motosierra, pero desde luego eso que te ha pasado no es normal.

Pon fotos del resto, porque si la biela esta asi el piston tiene que tener algo tambien
¿la has desmontado tu en casa o en el taller?
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

eso pasa por no echarle agua para suavizarla que no verdeamarillo?? los cilindros de vez en cuando necesitan un poco de temple para que dejen de tocar los huevos =)) y si no la cambian en la tienda por vender m*** tambien unos litros de agua adentro a ver si cambian de opinion..

Bueno ahora fuera coñas tengo una pregunta , tengo estos dias trabajando la motosierra a pleno rendimiento por la madera que me tiro el viento el caso es que al principio tuve que ajustarle el carburador por que no iba a plena potencia , por que pasa esto ? sin tocarle ni nada se desajusta , o seria del frio que hacia o humedad ?
Soy de la España VACILADA.
fjbueno
Nuevo usuario

Mensaje por fjbueno »

Hola a todos.
Soy nuevo en el foro, lo he descubierto buscando información sobre una motosierra.
Se trata de una marca que desconozco, pero el distribuidor de mi zona me dice que es una gran máquina, pata negra son sus palabras textuales.
Se trata de una Mountfield MC270 P. Según dice en realidad es una Komatsu... La verdad que se parece bastante a algunas komatsu que he podido ver por internet pero me gustaría saber si alguno de vosotros la conoce, veo que estáis bastante puestos.
Por internet no encuentro nada, ni siquiera en la web oficial de Mountfield aparece (http://www.mountfieldlawnmowers.co.uk/g ... nsaws.html). Es una máquina de una mano, pequeña. Yo diría que es muy parecida a ésta: http://www.milanuncios.com/herramientas ... 076677.htm . Sólo que en la espada no pone marca y en la máquina aparece Mountfield.
Me dice que el precio de catálogo es 500 €, me la deja por 400 y si entrego una stilh 034 antigua que tengo se queda en 300.
¿Qué me podéis decir?, ¿conocéis la máquina?, os arriesgaríais o me voy a por lo seguro?.
La verdad que no le voy a dar un uso muy intensivo, la utilizaré para la poda de una parcela de olivos pequeña, con algunos frutales y trocear algunos troncos. Poca cosa la verdad, por eso no sé si tirarme a por algo más económico. Hay una promoción de una Echo CS310 ES 14" por 275€.
Gracias por la ayuda.
Gavira
Usuario Avanzado

Mensaje por Gavira »

Yo la verdad es que esa marca no la e oido nunca
Gavira
Usuario Avanzado

Mensaje por Gavira »

Yo la verdad es que esa marca no la e oido nunca
Gavira
Usuario Avanzado

Mensaje por Gavira »

Verdamarillo
Usuario experto

Mensaje por Verdamarillo »

Lophez escribió:eso pasa por no echarle agua para suavizarla que no verdeamarillo?? los cilindros de vez en cuando necesitan un poco de temple para que dejen de tocar los huevos =)) y si no la cambian en la tienda por vender m*** tambien unos litros de agua adentro a ver si cambian de opinion..

Bueno ahora fuera coñas tengo una pregunta , tengo estos dias trabajando la motosierra a pleno rendimiento por la madera que me tiro el viento el caso es que al principio tuve que ajustarle el carburador por que no iba a plena potencia , por que pasa esto ? sin tocarle ni nada se desajusta , o seria del frio que hacia o humedad ?
:-BD La verdad que me llamo la atención cuando dijiste que le habias metido agua con la manguera hasta que salia por todos los agujeros del cilindro.

Sobre los ajustes del carburador, la unica manera de desajustarse la mezcla es que segun se va taponando el filtro de aire, la mezcla se vuelve mas rica (ahi la misma gasolina para menos aire)

A parte de esto, puede ser que los tornillos del carburador se vayan girando solos poco a poco con las vibraciones. Para eso llevan un muelle que los mantiene con tensión, pero no se....podria darse el caso de desajustarse solos.
BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

por el precio que tiene en catalogo ya tiene que ser buena,porque casi es mas cara que la de las marcas mas punteras en su misma categoria.
muchas veces hemos comentado,que depende del presupuesto que cada uno quiere gastar en una maquina,pero sin duda,si compra una marca puntera,acierta seguro.
lo demas ,es jugarsela.
sobre la marca que comenta,nada puedo decir,porque no la conozco.
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

Verdamarillo escribió:
Lophez escribió:eso pasa por no echarle agua para suavizarla que no verdeamarillo?? los cilindros de vez en cuando necesitan un poco de temple para que dejen de tocar los huevos =)) y si no la cambian en la tienda por vender m*** tambien unos litros de agua adentro a ver si cambian de opinion..

:-BD La verdad que me llamo la atención cuando dijiste que le habias metido agua con la manguera hasta que salia por todos los agujeros del cilindro.

Sobre los ajustes del carburador, la unica manera de desajustarse la mezcla es que segun se va taponando el filtro de aire, la mezcla se vuelve mas rica (ahi la misma gasolina para menos aire)

A parte de esto, puede ser que los tornillos del carburador se vayan girando solos poco a poco con las vibraciones. Para eso llevan un muelle que los mantiene con tensión, pero no se....podria darse el caso de desajustarse solos.
si eso pensaba yo que era el filtro que estaba sucio y lo lave (es lavable) =)) siempre que no se cepille pone el manual, y seguia igual asi que al final pille un destornillador y le di una vuelta al tornillo de la mezcla y listo
fjbueno
Nuevo usuario

Mensaje por fjbueno »

BprBpr escribió:por el precio que tiene en catalogo ya tiene que ser buena,porque casi es mas cara que la de las marcas mas punteras en su misma categoria.
muchas veces hemos comentado,que depende del presupuesto que cada uno quiere gastar en una maquina,pero sin duda,si compra una marca puntera,acierta seguro.
lo demas ,es jugarsela.
sobre la marca que comenta,nada puedo decir,porque no la conozco.
Muchas gracias por el comentario.
La verdad que no me gustaría gastar más de 300€, supongo que se puede encontrar algo interesante para lo que necesito: parcela con 70 olivos, 20 frutales y poco más. Hasta ahora he venido utilizando la stihl 034, una gran máquina que ha dado muchos años de servicio a mi padre en una anterior finca de 2000 olivos, pero me parece demasiada máquina para lo que tengo ahora. Muy pesada, además tengo que cambiarle la espada y pienso que ha llegado el momento de cambiar de máquina.
Alguna recomendación?. Había pensado en la que os comentaba porque según me ha dicho el del almacén es una komatsu (??mountfield), una gran máquina para toda la vida. Además es ligera, para utilizar con una sola mano. La verdad que a mí me gustan las Echo, pero las baratas las veo demasiado básicas. ¿Qué tal van esas?, qué cilindrada mínima recomendáis?.
Muchas gracias.
Gavira
Usuario Avanzado

Mensaje por Gavira »

Echo es una buena osion lo que no te rrecomendaria es una motosierra de una mano y si puedes no te desagas de la sthil que una espada no bale tanto y esa no te abandonará un salu2
Gualeguay
Nuevo usuario

Mensaje por Gualeguay »

Buenas;
Yo tengo una Husqvarna (359) y una Echo de poda de 33 cc. y creo que escojeria la Echo es muy fiable y de batalla.
Ademas tengo 2 desbrozadoras 51cc. Echo y un corta cetos tambien Echo y si tuviera que comprar algo mas seguro que seria Echo.
Es importante tener en cuenta tambien donde se han fabricado y por quien, porque en ocasiones crees que estas comprando una gran marca y resulta que esta hecha por otro fabricante o en china.
BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

en marcas punteras de tamaño de poda,entre 30 y 38cc semiprofesionales estan mas o menos por 200€.
pasa que las de poda profesionales con esa cilindrada incluso mas pequeñas casi triplican el precio.
por esto es muy importante el uso que se le va a dar a la maquina,cada una esta diseñada y fabricada para lo suyo.
yo prefiero siempre ir un poquito sobrado en potencia,me da igual que pese un poco mas y por supuesto maquinas de calidad.
echo tiene muy buenas maquinas,con buenos resultados.
la promocion de esa echo cs 310 en 275€ tiene buen precio y seguira manteniendo su stihl.
la jonsered cs 2238 en 199€
husqvarna 240E series en 300€
pero para poco que sea,no deberia bajar de estas cc.
mario48
Usuario experto

Mensaje por mario48 »

Verdamarillo escribió:Mario, el problema de denunciar es que una motosierra no cuesta lo mismo que un tractor, y el abogado si que cuesta lo mismo para una motosierra o para un tractor. Por eso seguramente salga mas caro el pleito que la motosierra, pero desde luego eso que te ha pasado no es normal.

Pon fotos del resto, porque si la biela esta asi el piston tiene que tener algo tambien
¿la has desmontado tu en casa o en el taller?
El piston lleva una muesca,me imagino que se la hizo la biela,la desmontamos en un taller,haber si me la devuelven y le termino de hacer fotos al resto para que lo veais.
Si crees que los pobres votan a la izquierda...
Y los ricos a la derecha...
¿Quien crees que intentara que haya más pobres?
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

vuelvo a la carga por la regulacion de mi motosierra resulta que ahora desde que la regule le doy al stop y tarda un lapso en apagarse es mas una vez tuve que volver atras el mando y darle de nuevo para que apagara y asi si apago
Gavira
Usuario Avanzado

Mensaje por Gavira »

Por que no esta bien carburada o tiene el caburado susio
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

pero el mando del encendido no corta la chispa de la bobina?
BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

lo mas seguro es que el pare no funcione correctamente,seria lo logico.
tambien si el carburador mete mas gasolina,aun cortando la corriente,puede terminar de quemarla,autocombustion.
en el reglaje del carburador,una vuelta a un tornillo es un disparate,llevan sus vueltas de encendido y aparte en el ajuste,incliso medio cuarto de vuelta puede ser mucho.
se va comprobando los tornillos por decimas de vuelta con la maquina caliente,filtro limpio y puesto,etc,etc,cosas que no hace falta que te expliquemos
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

la verdad es que ahora va como un tiro segun le das gas alcanza la maxima potencia en nada aparte del consumo que tampoco le noto que haya variado mucho puede ser perjudicial para la maquina que meta mas gasolina? lo del autoencendido me refiero..

exactamente le daria media vuelta no quise decir con lo de arriba que le di una vuelta entera de reloj mas bien fue una forma de expresar que le toque a la mezlca. por que no tenia apenas fuerza para cortar.
Gavira
Usuario Avanzado

Mensaje por Gavira »

Lóphez tu tenias una 360 era no oi estado viendo de trabajar unas 4 o5 361 sthil y ban bastante bien esas makinas un salu2
Responder