nustras máquinas y zonas
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
En tu zona leyland debe de aber muy pocas viñas,porque arar con pascualis o agrias cunde mu poquito,si en el termino de mi pueblo se arara todas las viñas con articulados deberia de aber 300 por lo menos,yo aro tambien con 9 arados fijos por la almanta y en verano tengo una bandeja con puente que llevo 10 arados 5 cada almanta de rabo gorrino
NEW HOLLAND 70-66vaa BARREIROS 4000v
-
- Usuario experto
¿que hay poca viña? los mayores ingresos en todos los agricultores de mi pueblo procede de la viña, los agria son para las de vaso, en emparrados meten tractores fruteros o standard, y andar arando andan como cualquier tractor labrando viña, otra cosa sera que por vuestra zona vayais como escopetas, cundir claro que cunde mas en espaldera que en vaso, no te jode, llevas un metro mas de anchura.... Leyland2009-03-12 23:14:10
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
-
- Usuario experto
La Comunidad Autónoma de Castilla la Mancha cuenta con una superficie estabilizada en el
entorno de las 580.000 hectáreas, diez veces mayor que la superficie de
La Rioja y cinco veces la de Chileleyland, la autovia que cruza por mi pueblo se llama "autovia de los viñedos" algo sabemos de viñas, de otras cosas no pero de viñas sabemos algo, de que zona eres? me juego algo a que hay mas hectareas de viñedo en mi pueblo que en toda tu comarca, que estamos en plena mancha, te suenan valdepeñas, villarobledo o tomelloso? y ni toledono ni yo hablamos de espaldera, te estamos hablando de viñedo tradicionalaqui es impensable que alguien are con un pascuali viñas y el que lo hace que alguno hay que tiene 4 cepas y se apaña con el cacharrillo tiene las viñas mas duras que el camino y no hay tierra para que haga la cama una liebreel pascuali no es capas ni de arrancar con los bastidores qeu aqui se usan para las viñas, tendrias que ver al kubota o un jd de 90 cv arar viñas si crees qeu no se puede correr mas de lo que corre un pascuali
Consaburense2009-03-12 23:27:10
"Que me quiten lo pinchao!!!"
Amador Rivas,
Amador Rivas,
-
- Usuario experto
-
- Usuario experto
hombre yo creo que un tractor viñero hace el doble de labor que un pascuali, para que haga algo le tienes que poner las rejas esas de punta como las tienes tu, porque si le metes golondrinas y la tierra esta un poco seca no entran. y de velocidad con el pascuali no se a cuanto iras pero yo voy a 7-8 km h que no es poco, eso si en llano. por aqui la tendencia como es todo espaldera a 2,80 minimo ya es a abandonar a los tractores viñeros y meter tractores estandar tipo jd 6230, nh tl, mi tio las labra con un ford 7840 y tiene un lamborguini que se compro muerto de risa porque hace la mitad de labor y que solo lo usa pa espuntar y poco mas.
¿al que al mundo vino y no bebe vino, a que vino?
-
- Usuario experto
-
- Usuario experto
Si new holland, en invierno la primera pasada hay que darla con las rejas estrechas y peso encima del cultivador, si no se clava muy poco, aparte de que ahora con lo preto que esta si metes las golondrinas sacas mucho terron, pero estando movido ya con esta pasada hasta el invierno siquiente siempre con golondrinas, velocidad no la puedo decir porque no llevan marcador de velocidad estos cacharros, ahoraes indudable plantaren espaldera y trabajarlas con tractores grandes, pero las viñas en vaso no queda otros huevos que meter articulados, o tractores estrechos, que les cunde lo mismo
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
-
- Usuario experto
-
- Usuario experto
Que articulado conoces que sea simple traccion? ¿ que tractor conoces con mayor maniobrabilidad que un articulado?
¿ que anchura de cultivador llevan esos tractores que nombras?
¿ que anchura de cultivador llevan esos tractores que nombras?
-
- Usuario experto
-
- Usuario experto
Yo articulado de simple taccion ninguno.Yo no e trabajado nunca con articulados pero un jonh deere simple traccion de la serie 50 o similar dando la vuelta en viñas con los frenos no le emvidia nada.Los alto despeje llevan algo mas de la mitad de la almanta por cada lado sobre 1,50 +o- por cada lado
NEW HOLLAND 70-66vaa BARREIROS 4000v
-
- Usuario experto
mas de una hectarea por hora leyland, depende de como sea la viñasi es que es otro mundo totalmente diferente, es como jugar la champions o jugar en regional preferente, cuando yo llego a la punta piso el freno y entro en la otra almanta sin parar, si cojo las dos vueltas a la vez en viñas a tres caras entrando y saliendo a favor de la labor mientras tu das la vuelta en la linde al agria, das marcha atras y te encaras yo ya he ido, he vuelto y me estoy llendo otra vezcon el kubota y apurando un poco el dia, nada de arar de noche ni mucho menos me doy dos vueltas a una viña de 16 fanegas
Consaburense2009-03-12 23:50:52
Amador Rivas,
Amador Rivas,
-
- Usuario experto
mira leyland yo tengo dos tractores para las viñas, un agrifull 80E cv y el kubota m1-90, entre el kubota y el agrifull ya hay una diferencia grande a favor del kubota, por frenos, direccion, maniobrabilidad, potencia, inversor que el agrifull no tiene........ una diferencia de varias fanegas el dia de arar con uno a hacerlo con otro, eso entre dos tractores "grandes"comparar el rendimiento del kubota con el de un pasquali es sencillamente ridiculo
Amador Rivas,
Amador Rivas,
-
- Usuario experto
Yo ni doy pa atras ni pa alante en las lindes, cuando empiezo por un lado me dejo 3 calles sin labrary empiezo por la cuarta, yluegovengo por la primera que se queda sin labrar y cuando salgo a la linde me dejo sin labrar la que esta junto a la 4ª que he labrao ya y voy a la siguiente, y voy todo el rato sin levantar el cultivador, ni dar marcha atras ni nada
No hay cosa que menos me guste queusar los frenos independientes de un tractor, en mi opinion creo que se fuerza mucho al eje delantero, supongo que para usarlso frenos antes levantaras el cultivador
No hay cosa que menos me guste queusar los frenos independientes de un tractor, en mi opinion creo que se fuerza mucho al eje delantero, supongo que para usarlso frenos antes levantaras el cultivador
-
- Usuario experto
me da igual, si dejas tres calles estas perdiendo tiempo en la linde igualmente, yo entro por la de al lado por que el tractor me permite hacerlo, lo del freno pues depende del tractor, en el agrifull/fiat los frenos son una m****a y la direccion alli al pie, sin embargo el kubota tiene unos frenos que son una maravilla y las ruedas delantas giran casi a 90 grados si a eso le sumas que es un tractor muy cortito, el eje delantero esta digamos que retrasado, pues hace que el tractor se revuelva solo con pisar un poco el freno y no fuerzas nada, los jd son tambien tractores muy apreciados en ese aspectosi estoy arando a una cara, como aras tu, si levanto el cultivador pero si lo hago llevandome dos de las tres caras a la vez no levanto por que cuando salgo de una calle la otra me pilla en un angulo de 45 grados mas o menos por lo que no me hace falta ni levantar ni tocar los frenos ni nadatu crees que si pudieramos desarrollar con un pascuali lo mismo comprariamos tractores de 90 o 100 cv como estan viniendo algunos ya?
Consaburense2009-03-13 00:10:18
Amador Rivas,
Amador Rivas,