NAVE PARA COCHERA

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Jh
Usuario experto

Mensaje por Jh »

Perfecto Sr Mago, pero el arquitecto poco te ha ahorrado en hierro y hormigón al hacerte una zapata corrida. El armado de las esquinas esta bien resuelto el hierro es de 12 o de 16 no se aprecia bien pero aunque sea de 12, vas sobrado. Si tienes o puedes tener problemas de agua o humedad puedes poner junta de bentonita entre el armado suprimiendo la junta entre zapata y muro ademas de lamina de plastico antes de echar la solera, otra cosa no se aprecia si has puesto puesta tierra en la cimentación tambien es conveniente aunque sea de hormigón. Si la cubierta la has contratado de panel sanwich ten cuidado con los remates poeque te saldran por un ojo de la cara o te la dejaran sin rematar. utiliza desencofrante y vibrador para que te quede bonito el muro. Ya pondras más fotos y comentamos.
Mago
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Mago »

[QUOTE=Jh]Perfecto Sr Mago, pero el arquitecto poco te ha ahorrado en hierro y hormigón al hacerte una zapata corrida. El armado de las esquinas esta bien resuelto el hierro es de 12 o de 16 no se aprecia bien pero aunque sea de 12, vas sobrado. Si tienes o puedes tener problemas de agua o humedad puedes poner junta de bentonita entre el armado suprimiendo la junta entre zapata y muro ademas de lamina de plastico antes de echar la solera, otra cosa no se aprecia si has puesto puesta tierra en la cimentación tambien es conveniente aunque sea de hormigón. Si la cubierta la has contratado de panel sanwich ten cuidado con los remates poeque te saldran por un ojo de la cara o te la dejaran sin rematar. utiliza desencofrante y vibrador para que te quede bonito el muro. Ya pondras más fotos y comentamos.[/QUOTE]

Hola JH, se pone este hierro a una altura de tres metros, porque el almacen lo quiero bàsicamente para meter cereal i quiero que me aguante 4 metros de altura por esto se pone mas hierro, la varilla es de 12 mm el choncho donde iran las "encavelladas" es de 16 mm, no entiendo lo de junta de bentonita (no lo conozco) i suprimir junta entre zapata i muro.
referente a la làmina de plastico en la solera si tengo pensado ponerla, en la cimentación no se ha puesto tierra, en su dia se hizo un rebaje i posteriormente se le puso, unos 25 cm de piedra i una capa de gravas ho tot-u como lo llamamos aqui, el tejado seguramente serà de fibrocemento solo, ya que la nave serà para cereal, de todas formas si no se va de pressupuesto puede que lo haga con sanwich, aclararte que la nave no la hago yo si no una empresa que ha hecho bastantes por aqui, i los paneles quedan muy afinados, ho al menos eso espero, es una empresa familiar i trabajan muy bien, mire 5 pressupuestos i esta fue la mas ajustada con diferencias de hasta un 50% con la mas cara, son cosas que no entiendo porque al final hablamos de hormigon mas el hierro i el trabajo de ponerlo.
      saudos
Jh
Usuario experto

Mensaje por Jh »

Me refiero toma de tierra electrica en la cimentación cojiendo la ar madura. Y en lo de hierro y hormigon a la zapata corrida que habeis echo. La junta de bentonita o goma sella la junta de encofrado que se produce entre zapata y muro, y si pensaba que te la hacias tu.
Tolegui
Usuario Avanzado

Mensaje por Tolegui »

[QUOTE=Jerrycantrell28]de que parte de españa es esta ultima foto y la de las tierras rojas onduladas?[/QUOTE]  centro de Burgos cerca de la capital. Comarca del Arlanza.Tolegui2009-07-19 12:24:15
La vida en el resto de los planetas es todo una incógnita.
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

Será por eso de que soy de toas partes... Pero en "mis" zonas no hay pueblos tan bonitos de piedra, sino de adobe cutrelux, llanos secarraleros en vez de cerros y valles verdes...
INcluso la vida en este planeta es una incógnita en cuanto a todas sus manifestaciones pasadas, presentes y futuras.
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
Mago
Usuario Avanzado

Mensaje por Mago »

Pongo detalle de como va progresando la nave.

Cuervorojo
Usuario experto

Mensaje por Cuervorojo »

Buenas. alguno de ustedes a utilizado o  sabe de alguien que halla utilizado --planchas de P V C en las cubiertas-- me han dicho que sale mas barato que el sanwich, pero lo desconozco. 

Mago, suerte con esa nave y que la llenes muchas veces.  

saludos
Si la burra cae al pozo,dale hierva que agua tiene bastante.
Mago
Usuario Avanzado

Mensaje por Mago »

Detalle de como està la nave a dia de hoy, llegando ya a la altura deseada.

Mago
Usuario Avanzado

Mensaje por Mago »

Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

[QUOTE=Mago][QUOTE=Jh]Perfecto Sr Mago, pero el arquitecto poco te ha ahorrado en hierro y hormigón al hacerte una zapata corrida. El armado de las esquinas esta bien resuelto el hierro es de 12 o de 16 no se aprecia bien pero aunque sea de 12, vas sobrado. Si tienes o puedes tener problemas de agua o humedad puedes poner junta de bentonita entre el armado suprimiendo la junta entre zapata y muro ademas de lamina de plastico antes de echar la solera, otra cosa no se aprecia si has puesto puesta tierra en la cimentación tambien es conveniente aunque sea de hormigón. Si la cubierta la has contratado de panel sanwich ten cuidado con los remates poeque te saldran por un ojo de la cara o te la dejaran sin rematar. utiliza desencofrante y vibrador para que te quede bonito el muro. Ya pondras más fotos y comentamos.[/QUOTE] [/QUOTE]

No te podrian aconsejar mejor, Jh se ve que tu has hecho alguna nave, o eres un entendido de la materia... Ingeniero o Arquitecto quizás???
Jh
Usuario experto

Mensaje por Jh »

Si Sanitu he echo algunas; Sr Mago a cuanto te va a slir el m2 si no es indiscrección. Lo de la 3 puesta de hormigón me parece exagerado, no se para que la usaras, pero no creo que la llenes de cereal a más de 6 m y de ladrillo o panel te hubiera costado un tercio menos.Pero vamos el bunker es impresionante.
Mago
Usuario Avanzado

Mensaje por Mago »

[QUOTE=Jh]Si Sanitu he echo algunas; Sr Mago a cuanto te va a slir el m2 si no es indiscrección. Lo de la 3 puesta de hormigón me parece exagerado, no se para que la usaras, pero no creo que la llenes de cereal a más de 6 m y de ladrillo o panel te hubiera costado un tercio menos.Pero vamos el bunker es impresionante.[/QUOTE]

Hola JH  me gusta mas el acabado todo de hormigón, ademas te olvidas para siempre del mantenimiento i no creo que me ahorrase mucho en todo caso el coste por m2 es de 155 euros m2 con uralita i el pavimento  de 15 cm con mellazo
Mago
Usuario Avanzado

Mensaje por Mago »

Ya tenemos la nave a punto de hacer el tejado, pongo alguna foto a dia de hoy.
Mago
Usuario Avanzado

Mensaje por Mago »

Mago
Usuario Avanzado

Mensaje por Mago »

Mago
Usuario Avanzado

Mensaje por Mago »

Mago
Usuario Avanzado

Mensaje por Mago »

Franc1
Usuario experto

Mensaje por Franc1 »

La nave te ha quedado  fenomenal , impresionante , pero una combinación de hormigón y bloque visto  de 20x20x40 te hubiese quedado bien y el precio mas económico.Pero es igual , yo si pudiera también la haría toda de encofrado. Cuando la termines haber si pones la foto con la bandera en lo mas alto .Que la llenes muchas veces y saques el grano a buen precio.
Claas330
Usuario experto

Mensaje por Claas330 »

la puerta porque la as puesto en el lateral y no en el centro? ojala y la llenes hasta el tejado con un precio de trigo de 50 pesetas, je,je saludos y que la disfrutes
Mago
Usuario Avanzado

Mensaje por Mago »

[QUOTE=Franc1]La nave te ha quedado  fenomenal , impresionante , pero una combinación de hormigón y bloque visto  de 20x20x40 te hubiese quedado bien y el precio mas económico.Pero es igual , yo si pudiera también la haría toda de encofrado. Cuando la termines haber si pones la foto con la bandera en lo mas alto .Que la llenes muchas veces y saques el grano a buen precio.[/QUOTE]

Hola franc1 la empresa que la hizo por mi zona las suelen hacer todas de hormigon, ya que tienen la grua i todas las placas de encofrar, pienso que al canviar de sistema a lo mejor saldria mas cara, por el hecho de tener que canviar todo el sistema, piensa que empezaron el dia 15 de julio, en tres semanas han hecho todos los muros con solo tres trabajadores, las mismas placas de encofrar llevan la envestida que colocavan con la grua.
Llenarla serà dificil per mucho mas dificil serà venderlo a un precio razonable.   saludos
Responder