Fotos de case ih

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
3141592
Usuario experto

Re: Fotos de case ih

Mensaje por 3141592 »

Valentin31 escribió:...
Respecto a losPumas actuales,despues de lo que he visto esta semana,parami no llegan ni a la categoria de chatarra,son aparatos capaces de arruinarte lavida literalmente.

seguro que favorita ratifica tus palabras ;)
"En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario" George Orwell
3141592
Usuario experto

Mensaje por 3141592 »

"En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario" George Orwell
Favorita
Usuario Avanzado

Mensaje por Favorita »

3141592 escribió:
Valentin31 escribió:...
Respecto a losPumas actuales,despues de lo que he visto esta semana,parami no llegan ni a la categoria de chatarra,son aparatos capaces de arruinarte lavida literalmente.

seguro que favorita ratifica tus palabras ;)
Cuando se leen valoraciones extremadamente negativas sobre algo, lo mejor es no hacer caso. Máxime cuando a Valentín ya le conocemos bien y sabemos que despotrica sobre todo lo nuevo. Aunque quizás no le falte razón y esté en lo cierto, con el paso del tiempo se descubre que ni lo bueno es tan bueno ni lo malo es tan malo.
El problema de roturas prematuras de las cadenas de distribución que ha sufrido la marca BMW en su motor 2.0 d, teniendo que sustituir motores con menos de 100.000 kms, es un ejemplo de que donde menos lo esperas salta la liebre. Y pocos dudarán del prestigio de BMW en el segmento premium de automóviles. Lo digo a modo de ejemplo, pues no tengo nada contra BMW, sino más bien lo contrario, soy admirador del gran rendimiento de muchos de sus modelos.
El campo verde y el cielo plomizo.
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

Si digo lo que digo,es por algo...no los tenia yo por tan poco fiables y peligrosos esos tractores
Esta semana,fue mi hermano a descargar un camion de ceba a la Cooperativa,delante suyo,acababa de descargar un flamante Puma un remolque de cebada (no me pregunteis el numero,porque a tanto no se llego a fijar)
El chico,fue logicamente a tarar a la bascula,dejando el motor en marcha,y se dirigio al interior de la oficina a recoger el ticket...justamente acabo de entrar por la puerta de la oficina,cuando el tractor se acelero a tope de golpe y arranco hacia adelante,saliendo de la fabrica y cruzando a toda velocidad la carretera,que por cierto es una de las mas transitadas de la zona,milagrosamente,en ese justo instante no paso ningun vehiculo y no hubo que lamentar desgracias, el tractir cruzo la carretera,se despeño por la margen de una parcela y volco el remolque,cruzandose al mismo tiempo y partiendo el bulon de enganche,justo en ese momento,el tractor arranco de golpe hacia detras chocando contra el remolque,entonces se desacelero el solo y dejo de andar,como si alli no hubiese pasado nada...en fin,verlo para creerlo,pero desde luego,si eso es el futuro,que paren el carro que yo me apeo
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

Segun un mecanico que aparecio por alli,un dia de calor extremo como aquel y el uso de electronica y diodos de baja calidad provocan esas cosas....
34958372
Usuario Avanzado

Mensaje por 34958372 »

ese relato es creible con una condicion. que exista algun documento fotografico. o algun relato en algun medio digital
Favorita
Usuario Avanzado

Mensaje por Favorita »

Estaba tan preocupado con el primer comentario de Valentín que pensaba que conocía un problema serio y generalizado de calidad en los Pumas.

De momento, el teatral relato narra el caso de un tractor que se «ha vuelto loco» y ha decidido autodestruirse, eso sí, después de descargar el grano en la Cooperativa y sin causar ningún daño a su conductor. Para que luego se diga que los Pumas son malos.......

Supongo que habrá más casos de personas que enloquecen (me viene a la cabeza el trágico suceso del avión de German Wings estrellado en los Alpes franceses) que de tractores cuya centralita electrónica......se vuelve loca.

Así que de momento los Pumas son bastante mejores que las personas.
Manu1946
God of Agroterra
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Manu1946 »

En todas las marcas hay fallos. Ninguna se queda libre de ellos.
Pero si marcas de primera fila, montan material de menos calidad que otras, a la corta eso sale.
Y cantad cuanto querais. Lo barato a la larga es caro.
1saludo.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
3141592
Usuario experto

Mensaje por 3141592 »

yo ya no digo si es cierto o no lo que cuenta valentin, sólo conozco un caso, que podrá confirmar mucha gente de la zona que le pasó a un chaval con un fendt casi nuevo, hace 5 años, no recuerdo si un 718 ó un 716: estaba cambiando las rejas a la sembradora, a uno de los laterales en posición vertical, de repente bajó el tramó a toda velocidad, le clavó las rejas y le mató al chaval, el pueblo se llama San Cebrian de Mazote (valladolid) y es contrastable. unos dicen que le pilló al subir, y otros que bajó le pilló y le subió para arriba, lo cierto es que estaba cambiando rejas y que apareció plegada la máguina.

http://www.elnortedecastilla.es/2011031 ... 10311.html

así que mejor no hablar de marcas.

eso de programar aperos con la hidráulica no es para mi. yo prefiero todo manual.
cubero
Usuario medio

Mensaje por cubero »

Pues mi puma va perfecto con 3300h
Favorita
Usuario Avanzado

Mensaje por Favorita »

cubero escribió:Pues mi puma va perfecto con 3300h

los bebés suelen estar la mayoría sanotes......
3141592
Usuario experto

Mensaje por 3141592 »

EL FENDT tenia pocos años
se supone que al levantarse del asiento se deberían desactivar todos los automatismos
34958372
Usuario Avanzado

Mensaje por 34958372 »

en new holland y case llevan una tecla que bloquea hidraulicos y brazos traseros. perfecto para andar debajo de las herramientas. eso no quita para poner un hierro o un madero
Favorita
Usuario Avanzado

Mensaje por Favorita »

Favorita escribió:
cubero escribió:Pues mi puma va perfecto con 3300h

los bebés suelen estar la mayoría sanotes......

Me refería a que 3300 h para un tractor son muy pocas, para cualquier marca.

Al Favorit nuestro, los achaques han comenzado al sobrepasar las 10.000.
-10500 horas: los seis inyectores nuevos.
-11400 horas: rodamientos del alternador.

Achaques de la tercera edad....
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

[quote="3141592"]yo ya no digo si es cierto o no lo que cuenta valentin, sólo conozco un caso, que podrá confirmar mucha gente de la zona que le pasó a un chaval con un fendt casi nuevo, hace 5 años, no recuerdo si un 718 ó un 716: estaba cambiando las rejas a la sembradora, a uno de los laterales en posición vertical, de repente bajó el tramó a toda velocidad, le clavó las rejas y le mató al chaval, el pueblo se llama San Cebrian de Mazote (valladolid) y es contrastable. unos dicen que le pilló al subir, y otros que bajó le pilló y le subió para arriba, lo cierto es que estaba cambiando rejas y que apareció plegada la máguina.

http://www.elnortedecastilla.es/2011031 ... 10311.html

Valentin no entra a estos foros a escribir imaginaciones ni cuentos que al fin y al cabo no me dan de comer.. lo que he explicado es totalmente contrastable y sucedio la pasada semana en Belllcaire de Urgell,provincia de Lleida.
Juli19
Usuario experto

Mensaje por Juli19 »

Cualquier parametro erroneo,puede joder todo un programa electronico.
Aqui un chavalin con un Ibiza TDI 105,que es un coche super probado y fiable,un dia haciendo unos trompos jode una llanta trasera.Pero no pasa nada,un amigo le dejo dos ruedas que eran equivalentes y las puso detras,a partir de ahi comenzo la locura...
Cuando llegaba a 100km/h se ponia a fondo y tenia que quitarle la llave en marcha,luego lo arrancaba y todo bien hasta llegar a los 100.
Lo llevo a la Seat,VW,Skoda y mas sitios y todo OK,y despues de 6 meses circulando a 90,comenzaron a probar cosas "ilogicas" hasta que en un taller de pueblo,un muchacho se da cuenta que las ruedas traseras son algo mayores,aunque no superaba el 3% que permite la ITV.cambiaron la ruedas por las originales y todo resuelto.
La centralita detectaba que un eje giraba algo mas que otro y se volvia loca.en la Seat de momento tomaron nota para corregirlo!
Juli19
Usuario experto

Mensaje por Juli19 »

Cualquier parametro erroneo,puede joder todo un programa electronico.
Aqui un chavalin con un Ibiza TDI 105,que es un coche super probado y fiable,un dia haciendo unos trompos jode una llanta trasera.Pero no pasa nada,un amigo le dejo dos ruedas que eran equivalentes y las puso detras,a partir de ahi comenzo la locura...
Cuando llegaba a 100km/h se ponia a fondo y tenia que quitarle la llave en marcha,luego lo arrancaba y todo bien hasta llegar a los 100.
Lo llevo a la Seat,VW,Skoda y mas sitios y todo OK,y despues de 6 meses circulando a 90,comenzaron a probar cosas "ilogicas" hasta que en un taller de pueblo,un muchacho se da cuenta que las ruedas traseras son algo mayores,aunque no superaba el 3% que permite la ITV.cambiaron la ruedas por las originales y todo resuelto.
La centralita detectaba que un eje giraba algo mas que otro y se volvia loca.en la Seat de momento tomaron nota para corregirlo!
cubero
Usuario medio

Mensaje por cubero »

Se de sobra que 3300h son pocas pero con esas y menos en tractores hay ranas de todos los colores y los fabricantes lo saben y por eso hay tratos cerrados de ciervos a mismos precios de otros como case y compañia cuando hace cuatro años habia 10 o 15 mil € de diferencia
Favorita
Usuario Avanzado

Mensaje por Favorita »

Olvidé mencionar que el motor Cummins de un Case 5150 tiene los cilindros de 102 mm de diámetro, mientras que el Sisu-Steyr los tiene de 108 mm en un Case CS 150.
En ambos motores la carrera es idéntica: 120 mm.

Sobre la potencia máxima (los altos):

Case CS 150: 95 KW a 1800 rpm con 27,2 l/h y 241 g/KWh.

Case 5150 Maxxum: 88,4 KW a 2000 rpm con 25,5 l/h y 239 g/KWh.

Sobre el par máximo (los bajos):

CS 150: 556 Nm a 1200 rpm.

5150: 500 Nm a 1200 rpm.

Y le dices de mi parte a quien más sabe de Case en España, que la diferencia entre el Sisu 6.6 L y el Cummins 5.9 L está en el diámetro de sus cilindros.

¿Cómo se te queda el cuerpo?

[Todos los datos están publicados por DLG tractors]
Favorita
Usuario Avanzado

Mensaje por Favorita »

3141592 escribió:... lo que pasa que los sisu al tener carrera larga tienen más bajos y por eso da sensación de tener más fuerza y en realidad, a bajas revoluciones tienen más par, pero eso significa que a la larga dura menos porque sufre mucho en bajas al dar tanto par. ESa es la explicación del que más cases vende en España.

Mi comentario anterior es una respuesta concreta a este párrafo, que lo mire por donde lo mire, no hay por dónde cogerlo. Es todo él un cúmulo de despropósitos y de erratas.
Responder