¿Que empacadora gigante comprar?

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
fernandezpascual
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: ¿Que empacadora gigante comprar?

Mensaje por fernandezpascual »

Eso no es problema para eso está hacer bueno basurero natural . el problema es la agonía a costes sin amortización lógica , el que no tenga ganado y cobré a 4 -6 euros sólo hace ricos al fabricante de la maquinaria y a los carniceros .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
chisel-
Usuario experto

Mensaje por chisel- »

Caterpillero escribió:Para quien le interese ; una empacadora tipo New Holland de 80 x 90 ronda unos 100. 000 euros si consigues con suerte que no se haga chatarra antes de los 100.000 paquetes que ya es mucho decir tienes 1 euro de amortización en cada paquete de la máquina a lo que hay que sumar desgastes normales averías ruedas etc , del tractor tienes más o menos lo mismo1 euro si haces una media de 100 pacas al día que ya está muy bien ( yo no he llegado a esa media en ninguna campaña ) y gastas 100 euros al día de gas oil que luego con los viajes etc es mucho más la cuerda ponle otro euro por alpaca y las averías , mecánicos tiempo que se mete en mantenimiento etc otro euro ya tienes 5 euros pues yo cuento 3metidos en cada alpaca . Como por aquí se cobra unos 6 euros por empacar te queda una ganancia de 100 euros al día , eso suponiendo que cobres TODAS las alpacas que hagas porque yo veo alpacas pudriéndose por ahí y no creo que esas las pague nadie , cada alpaca hecha y no cobrada supone la pérdida de la ganancia de 5 alpacas cobradas así que cada cual que saque sus conclusiones pero yo no arriesgaría 200.000 euros para ganar 100 euros al día , hay trabajos mejores.
a ver esas cuentas, a mi me salen 3, y la empacadora con 100.000 paquetes digo yo que algo valdrá, aunque sea al peso.
esto se va al garete
chisel-
Usuario experto

Mensaje por chisel- »

Felix4696 escribió:s cosas hay gente ganando un buen dinero con estas máquinas!!
antes había una empacadora en varios pueblos a la redonda y ahora cada pueblo tiene varias empacadoras gigantes.... asi que algo falla en esas cuentas.

YO me he tenido que comprar una rotoempacadora porque llamaba para que me empacaran y todos tenian trabajo para un mes... asi que cuando venian a empacarme se habia mojado todo 2 veces... asi que de más no parece que estén.

Y por aquí cobran 6 euros el paquete de 80x90....
esto se va al garete
chisel-
Usuario experto

Mensaje por chisel- »

y el que gasta una empacadora, al dia siguiente ha comprado otra nueva... a ver que pasa con las cuentas esas.
El otro dia un amigo mio de Cáceres hacomprado uncamión de paja a 15 pesetas.... y seguro que el pajero pagó a lo mejor incluso nada al agricultor si era de Burgos o de por ahí donde no cobran nada por dejarles las tierras limpias de fosforo y potasio y contentos con que se las "limpien".

Asi que quita 3 euros de empacar y 1 del porte son 2,5pts elkg de paja osea le quedan 12 pelas de beneficio al pajero casi na.

Ya quisiera yo ganarle 12 pesetas al kg de grano.
esto se va al garete
fernandezpascual
Usuario experto

5-10-15 pelas Por unidad da igual ,sino hacés 200-500- mil no es negocio con el capital invertido . deja más un café .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
Tigo
Usuario Avanzado

Mensaje por Tigo »

Mientras la gente regale la paja tirada en la finca, es muy fácil hacer rentable una empacadora.

Un agricultor cerealista tenía que saber manejar la paja de sus rastrojos sí o sí.

En mi zona este año se han regalado la paja de fincas de regadío (5-6.000 kg/ha) que solo con empacarla a 8 pesetas el kilo valen 40-45.000 ptas y lo ha regalado gente que no se toma un café por no pagar un euro. Hay cosas que parecen mentira y son verdad
.
Felix4696
Usuario experto

Mensaje por Felix4696 »

fernandezpascual escribió:el que quiera alpacas que se compre la maquina ,el que no que las pague ,el que compra un BMW le paga cambia ruedas las paga el que come chuletones de vaca lechera paga chuletones de buey .4 euros tontos que se piensan que tirando a la competencia ellos no palman dinero .4 euros 1 de maquinaria 1 de manejo mas el rastrojo un dia bueno 80-100 paquetones 150 euros 40 días si hay paja claro 6000 euros campaña ,empieza a restar un 20% devaluación de la máquina y el tractor por campaña en 4 campañas llevas mas perdido que pendiente de pago ,menudo negocio para que coman los animales de los cebaderos de industriales de la carne a costes casi cero de inversión .
Pa andar tanto por el mundo conoces poco,los pajeros que yo conozco 80-100 paquetones antes de desayunar...
Caterpillero
Usuario experto

Mensaje por Caterpillero »

Hola Chisel voy a ponerlo con menos letras
1 euro amortización de máquina
1 ". " ". Tractor
1 ". Para gasoil y me quedo corto
1 ". Para cuerda
1 " para averías ruedas desgastes mantenimiento filtros aceites mecánicos etc
Suman 5 euros metidos en cada alpaca
Por cierto si solicitabas los servicios de macro empacadoras por qué vas tú y te compras una redonda , no te salían las cuentas o que?
Caterpillero
Usuario experto

Los pajeros que llevan la paja a destino ganan mucho dinero pero lo gana el camión no la empacadora ya os hablaré del mundillo del camión en otro momento que trabajó con uno
Caterpillero
Usuario experto

Conozco muchas empresas de transportes que compran empacadoras para aprovechar los retornos de los camiones llevando paja . A día de hoy si no tienes camión solo sale rentable tener macro empacadora si haces mucho forraje y lo vendes por qué hay que empacarlo cuando este en su punto no cuando quiera venir la máquina pero si el forraje es para consumo propio té compras una redonda y punto
fernandezpascual
Usuario experto

Hay está la fuga ,si no tienes el servicio completo es inviable , aparte que invertir 60-90,000 euros como poco para 100 días escasos de media en 10 años , prefiero un apartamento o un buen local comercial . luego que aparezca un hijo de y tiré los precios o una cerrilla .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
Caterpillero
Usuario experto

Para Félix 4696 la intención de mis palabras no es quitarme competencia que en empacar no tengo por qué el que me he quitado he sido yo en la nave tengo la nh 940 amarilla muerta de risa sin hacer unas cuentas realistas para el que le interesase el que gane dinero empacando que siga y el que sea feliz empacando sin ganar que siga también yo no me meto en la vida de nadie hay muchas formas de pasar el tiempo en esta vida
fernandezpascual
Usuario experto

Felix4696 escribió:[quo
Pa andar tanto por el mundo conoces poco,los pajeros que yo conozco 80-100 paquetones antes de desayunar...
Que suerte conocer superhéroes . cuántos hacen 120-150 todos los días de la campaña en todos los cortes . venga un día puede ser que te chupes 12-16 horas y que halla paja pero 40-60 días ni soñarlo .yo lo más que hice una madrugada 680 paquetes pequeños de alfalfa bajó una linde con 6 rotos por falta de pita . la misma tierra me llegó a costar 3 madrugadas y menos paquetes . paja no necesitas relente pero necesitas paja .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
fernandezpascual
Usuario experto

tachuela escribió:en un apartamento se pueden meter unos okupas y es peor que una cerilla fernandez ..jejejejej
No pasa nada se sacan como las ratas, con 100.000 euros das la entrada y te jubilas para disfrutar de verdad la inversión.
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

tachuela escribió:los pajeros que conozco , hacen con cada maquina una media de 8, o 10 millones de kilos un año bueno .., la paja se paga en kilos y varia mucho de un año pa otro , como sabeis , y en las zonas ganaderas , que paradojicamente no hay paja , la pagan muy bien ..
hay años que puesta en destino la pagan casi a 20 pelas .. cuando escasea y camiones completos , con paquete grande de 6 pitas ..
Ahí le has dado,el negocio está en recoger la paja.,.por eso por Castilla las pacas las cobran caras, porque no quieren que la gente se recoja la paja,sino que se la regalen a ellos
Caterpillero
Usuario experto

En cuanto a que empacadora comprar fuera ya de que sea rentable o no yo tuve una 1010 y con 90000 pacas la vendí y preguntando a los distribuidores si progresaba comprando una 940 me dijeron que en unas cosas si y en otras no la compre de todos modos y tenían razón la 1010 a tope casi de presión 250 kg paca pero fiabilidad total electrónica la misma que el coche de los pica piedra y la 940 al 75 de presión 280 kg pero la fábrica no da abasto a hacer rodamientos y luego la limpias al final de la campaña y hay tantas grietas como hierros en el chasis , la otra la engrasaba yo y está con el engrase automático todos los días cambiando latiguillos y favores y la grasa tirada por el chasis y los rodamientos en seco la otra pisaba muy ancha y está estrechisima que da miedo meterla en las laderas yno cabes entre la rueda si te metes a enhebrar y así un largo etc
Caterpillero
Usuario experto

Diez millones de kg a 2000 kg de paja por hectárea que es muchísima son cinco mil hectáreas a recorrer a que le enganchan la empacadora a un formula 1 será no ?
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

Caterpillero escribió:En cuanto a que empacadora comprar fuera ya de que sea rentable o no yo tuve una 1010 y con 90000 pacas la vendí y preguntando a los distribuidores si progresaba comprando una 940 me dijeron que en unas cosas si y en otras no la compre de todos modos y tenían razón la 1010 a tope casi de presión 250 kg paca pero fiabilidad total electrónica la misma que el coche de los pica piedra y la 940 al 75 de presión 280 kg pero la fábrica no da abasto a hacer rodamientos y luego la limpias al final de la campaña y hay tantas grietas como hierros en el chasis , la otra la engrasaba yo y está con el engrase automático todos los días cambiando latiguillos y favores y la grasa tirada por el chasis y los rodamientos en seco la otra pisaba muy ancha y está estrechisima que da miedo meterla en las laderas yno cabes entre la rueda si te metes a enhebrar y así un largo etc

Esa 1010 tuya debía estar "resfriada" las mías al 80% de carga no bajaban de 275 kilos y con la paja fresca 300/325
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

Caterpillero escribió:Diez millones de kg a 2000 kg de paja por hectárea que es muchísima son cinco mil hectáreas a recorrer a que le enganchan la empacadora a un formula 1 será no ?
Los profesionales de verdad que se recorren media España andan entre 20000 y 30000 paquetes por máquina y año e incluso conozco algún caso de 60.000 por año,eso sí son máquinas que empacan de todo durante todo el año
fernandezpascual
Usuario experto

Eso es cierto cárter ,la mayoría van de paseo a empacar 25 kmh . mirá ésos que pasan los 100 paquetes diarios a Medio día.
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
Responder