nustras máquinas y zonas

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Leyland
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Leyland »

Otra pasada  a lo largo,  ahora le di la primera pasada a lo corto, y luego daré otra pasada a lo largo y asi se labra ese entrelineo que dices tu y no queda ni una hierba,  a las d evaso al menos en mi zona se le da a dos caras, no es como los emparrados  que solo le puedes dar a una cara y ese entrelineo tratarlo con herbicida
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
New_holland
Usuario experto

Mensaje por New_holland »

pero aun asi para mi gusto va muy estrecho, yo los llevo mucho mas ajustados, casi rozando y en verano le pongo un cavacepa como decimos aqui y no queda ni una hierva en el rehilo y no hay que dar otra pasada
¿al que al mundo vino y no bebe vino, a que vino?
8530
Usuario medio

Mensaje por 8530 »

leyland: esas placas deberiamos llevarlas todos en los aperos suspendidos. una en la parte central si el apero no es mas ancho que el tractor. y dos (una a la derecha y otra a la izquierda) si el apero es mas ancho que el tractor.

para conocer bien los caminos hay que andar descalzo
Tazio
Usuario Avanzado

Mensaje por Tazio »

New holland ¿puedes poner unas fotos o un grafico de eso que llamas cavacepa?.

Toledano23 lo mismo para ti ¿como es eso que llamas una reja y un loco para como las intercepas?

Saludos a todos.
Serggy
Usuario experto

Mensaje por Serggy »

Leyland  para que tienes esa barra negra que va de lado a lado en el tractor?¿ 
El i*** grita, el inteligente opina y el sabio calla.
Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

Para dejar la tierra  mejor, mas llana,  por el camino la hecho encima del cultivador para que no se mueva
New holland, este cultivador ya no se puede ensanchar mas, cuando le pongo las golondrinas si que va casi rozando las cepas,  el hilo ese al dar la segunda pasada se labra tambien, y la cepa se queda limpia, y mas si en la segunda pasada  va con las golondrinas
 Tampoco me niegues que en esta epoca la tierra no queda mejor  con dos pasadas que con una.  
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

Un par de fotos de esta tarde plantando faltas de viña plantadadel año pasado, con la barrena de agua y el atomizador

Tony_mk3
Usuario Avanzado

Mensaje por Tony_mk3 »

la espaldera es tuya leyland???
albañil con la paleta en la faja.... sera buen albañil pero ami no me trabaja....
New_holland
Usuario experto

[QUOTE=Tazio]New holland ¿puedes poner unas fotos o un grafico de eso que llamas cavacepa?.

Toledano23 lo mismo para ti ¿como es eso que llamas una reja y un loco para como las intercepas?

Saludos a todos.[/QUOTE]
cuando pueda le hecho unas fotos. es como un hierro en forma de L que se atornilla a los abujeros de los tornillos de las gondrinas de los cultivadores, se pone en el gancho que va afuera, o como llamamos nosotros "los codos", va moviendo la tierra del rehilo, y cuando llega a la cepa toca y se hecha para atras, cuando la pasa otra vez se mete al rehilo por medio de una especie de timon que lleva en la punta. este  cacharro solo se puede poner en viñas ya con un buen tronco, porque si lo pones en una viña de 2 o 3 años al tener un tronco tan fino lo mas probable es que lo arranque o lo corte
Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

Eso es lo que tengo pensado ponerle new holland, No tony, la espaldera no es mia.
Agrifan
Usuario Avanzado

Mensaje por Agrifan »

[QUOTE=Tony_mk3]por cierto yo quito las piedras de otra manera , o bien conla horca enganxada al tractor , o bien con el rulo , que lleva un cajon arriba , y conforme vas ruleando si sale alguna gorda la exas al rulo y ya esta ... aver si deja el timpo rulear y le ago unas fotos. que ara nos han caido 40 litrillos[/QUOTE]

cuando puedas pon fotos del cajon del rodillo, ya que quiero ponerle al mio y para hacerme una idea. Gracias
Tazio
Usuario Avanzado

Mensaje por Tazio »

New holland, pues cuando cuando puedas intenta ponerlo, ¿es de construccion propia o lo has comprado en algun taller?. un saludo
Consaburense
Usuario experto

Mensaje por Consaburense »

Eso te lo hace cualquier herrero, a ver si me acuerdo y mañana les saco unas fotos a los que uso yo, los mios los compro echos en la asociacion de agricultores y para mi son los que mejor van por que arriman a a la cepa mas que los otros y tienen una especie de "orejeta" que casi raspa el tronco de la cepa y se lleva todo por delanteyo con esos y arrimando bien los curvos con una vuelta no dejo entrelineo ni nada, un invento cojonudo, aqui los lleva todo el mundo aunque la mayoria los llevan sin la orejeta y se llaman "cañones giratorios" y como bien ha dicho mi paisano no sirven para viñas jovenes
"Que me quiten lo pinchao!!!"

Amador Rivas,
Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

Si, alguno lleva por aqui tambien  y tambien lleva la orejeta hacia arriba,  yo tengo que  ponerle al mio dos, pero aun asi las dos pasadas no se las quita nadie, al menos en invierno 
Serggy
Usuario experto

Mensaje por Serggy »

Leyland  no yo me refiero a la barra negra que lleva el tractor naranja en la parte denlantera
El i*** grita, el inteligente opina y el sabio calla.
Tazio
Usuario Avanzado

Mensaje por Tazio »

Y esas intercepas ¿valdran tambien para los olivos?.
Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

Eso es el arco antivuelco (un nombre no muy propio, porque no evita volcar) , es por si vuelcas que no de  el tractor vueltas de campana y te escache, yo la llevo hechada por el camino y por el casco urbano, que si me ven los guardias sin el arco hechao igual me joden vivo, luego en el campo se la bajo, porque si no va moviendose y da mucha lata,  en ese campo que trabajé el otro dia nunca se la bajo porque  me cuesta poco hacerlo y la subida y bajada es algo jodida, no sea que le de por volcar y me joda
Toledano23
Usuario experto

Mensaje por Toledano23 »

Como dice mi paisano consaburense es lo que llevo yo pero sin la orejeta solo en forma de V y yo lo yamo locos porque van pa donde quieren,yo los llevo muy ajustaos a la cepa.Y en las viñas que e puesto marras llevo una reja y una golondrina con un ala y la llevo para dentro para no hacer daño en las nuevas.Aqui leyland las viñas se pueden arar a 3 caras por la marcacion que se ace aqui
NEW HOLLAND 70-66vaa BARREIROS 4000v
Toledano23
Usuario experto

Mensaje por Toledano23 »

TAZIO aqui en las olivas no lo utiliza nadie solo en las viñas.fabricacion los mios los ago yo
NEW HOLLAND 70-66vaa BARREIROS 4000v
New_holland
Usuario experto

yo para las oliveras y los almendros tambien los uso, lo que pasa que a mi me da la impresion de que se compacta la tierra por donde pasa el chisme este si labras siempre para la misma direccion
Responder