nustras máquinas y zonas
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Otra pasada a lo largo, ahora le di la primera pasada a lo corto, y luego daré otra pasada a lo largo y asi se labra ese entrelineo que dices tu y no queda ni una hierba, a las d evaso al menos en mi zona se le da a dos caras, no es como los emparrados que solo le puedes dar a una cara y ese entrelineo tratarlo con herbicida
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
-
- Usuario experto
-
- Usuario experto
Para dejar la tierra mejor, mas llana, por el camino la hecho encima del cultivador para que no se mueva
New holland, este cultivador ya no se puede ensanchar mas, cuando le pongo las golondrinas si que va casi rozando las cepas, el hilo ese al dar la segunda pasada se labra tambien, y la cepa se queda limpia, y mas si en la segunda pasada va con las golondrinas
Tampoco me niegues que en esta epoca la tierra no queda mejor con dos pasadas que con una.
New holland, este cultivador ya no se puede ensanchar mas, cuando le pongo las golondrinas si que va casi rozando las cepas, el hilo ese al dar la segunda pasada se labra tambien, y la cepa se queda limpia, y mas si en la segunda pasada va con las golondrinas
Tampoco me niegues que en esta epoca la tierra no queda mejor con dos pasadas que con una.
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
-
- Usuario experto
[QUOTE=Tazio]New holland ¿puedes poner unas fotos o un grafico de eso que llamas cavacepa?.
Toledano23 lo mismo para ti ¿como es eso que llamas una reja y un loco para como las intercepas?
Saludos a todos.[/QUOTE]
cuando pueda le hecho unas fotos. es como un hierro en forma de L que se atornilla a los abujeros de los tornillos de las gondrinas de los cultivadores, se pone en el gancho que va afuera, o como llamamos nosotros "los codos", va moviendo la tierra del rehilo, y cuando llega a la cepa toca y se hecha para atras, cuando la pasa otra vez se mete al rehilo por medio de una especie de timon que lleva en la punta. este cacharro solo se puede poner en viñas ya con un buen tronco, porque si lo pones en una viña de 2 o 3 años al tener un tronco tan fino lo mas probable es que lo arranque o lo corte
Toledano23 lo mismo para ti ¿como es eso que llamas una reja y un loco para como las intercepas?
Saludos a todos.[/QUOTE]
cuando pueda le hecho unas fotos. es como un hierro en forma de L que se atornilla a los abujeros de los tornillos de las gondrinas de los cultivadores, se pone en el gancho que va afuera, o como llamamos nosotros "los codos", va moviendo la tierra del rehilo, y cuando llega a la cepa toca y se hecha para atras, cuando la pasa otra vez se mete al rehilo por medio de una especie de timon que lleva en la punta. este cacharro solo se puede poner en viñas ya con un buen tronco, porque si lo pones en una viña de 2 o 3 años al tener un tronco tan fino lo mas probable es que lo arranque o lo corte
¿al que al mundo vino y no bebe vino, a que vino?
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=Tony_mk3]por cierto yo quito las piedras de otra manera , o bien conla horca enganxada al tractor , o bien con el rulo , que lleva un cajon arriba , y conforme vas ruleando si sale alguna gorda la exas al rulo y ya esta ... aver si deja el timpo rulear y le ago unas fotos. que ara nos han caido 40 litrillos[/QUOTE]
cuando puedas pon fotos del cajon del rodillo, ya que quiero ponerle al mio y para hacerme una idea. Gracias
cuando puedas pon fotos del cajon del rodillo, ya que quiero ponerle al mio y para hacerme una idea. Gracias
-
- Usuario experto
Eso te lo hace cualquier herrero, a ver si me acuerdo y mañana les saco unas fotos a los que uso yo, los mios los compro echos en la asociacion de agricultores y para mi son los que mejor van por que arriman a a la cepa mas que los otros y tienen una especie de "orejeta" que casi raspa el tronco de la cepa y se lleva todo por delanteyo con esos y arrimando bien los curvos con una vuelta no dejo entrelineo ni nada, un invento cojonudo, aqui los lleva todo el mundo aunque la mayoria los llevan sin la orejeta y se llaman "cañones giratorios" y como bien ha dicho mi paisano no sirven para viñas jovenes
"Que me quiten lo pinchao!!!"
Amador Rivas,
Amador Rivas,
-
- Usuario experto
Si, alguno lleva por aqui tambien y tambien lleva la orejeta hacia arriba, yo tengo que ponerle al mio dos, pero aun asi las dos pasadas no se las quita nadie, al menos en invierno
-
- Usuario experto
Eso es el arco antivuelco (un nombre no muy propio, porque no evita volcar) , es por si vuelcas que no de el tractor vueltas de campana y te escache, yo la llevo hechada por el camino y por el casco urbano, que si me ven los guardias sin el arco hechao igual me joden vivo, luego en el campo se la bajo, porque si no va moviendose y da mucha lata, en ese campo que trabajé el otro dia nunca se la bajo porque me cuesta poco hacerlo y la subida y bajada es algo jodida, no sea que le de por volcar y me joda
-
- Usuario experto
Como dice mi paisano consaburense es lo que llevo yo pero sin la orejeta solo en forma de V y yo lo yamo locos porque van pa donde quieren,yo los llevo muy ajustaos a la cepa.Y en las viñas que e puesto marras llevo una reja y una golondrina con un ala y la llevo para dentro para no hacer daño en las nuevas.Aqui leyland las viñas se pueden arar a 3 caras por la marcacion que se ace aqui
NEW HOLLAND 70-66vaa BARREIROS 4000v
-
- Usuario experto
-
- Usuario experto