Motosierras

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Nvnv69
Usuario medio

Re: Motosierras

Mensaje por Nvnv69 »

Imagen

La segunda más grande, y la segunda más pequeña de Jonsered. La 2171, y la 2238S. Por cierto, que hace una temporada grande que salió la sucesora de la 71. La CS2172. La más peque de Jonsered es la 2234, que es aún mas enana que ésta que tengo yo. Me gustaría algún dia tener la 2188, pero esa escasea bastante en el mercado de segunda mano, y en el nuevo, no tiene un precio asequible precisamente. El árbol es un álamo (chopo que le llaman por castilla) de ribera de rio, que estaba un poco dañao por abajo, y con un aire que vino hace 3 semanas, lo tumbó. No es muy buena madera, pero a caballo regalao... :-BD Ahora, a engancharle el tractor y sacarlo del río.

Imagen
Gavira
Usuario Avanzado

Mensaje por Gavira »

Nvnv 69
Si quieres te bendo la mia la 2188 cs jajaja es broma estoi mui contento con eya y asta aora nigun problema y pesa casi lo mismo que la 2171cs y la potensia se nota bastante
Nvnv69
Usuario medio

Mensaje por Nvnv69 »

Gavira escribió:Nvnv 69
Si quieres te bendo la mia la 2188 cs jajaja es broma estoi mui contento con eya y asta aora nigun problema y pesa casi lo mismo que la 2171cs y la potensia se nota bastante
Claro que se tiene que notar, Gavira. Es un equipo motor bastante más grande. Tengo también una 268XP con equipo motor de 272, pero me ha tocao las narices bastante la línea de gasolina, que me perdía justo donde empata el depósito con el manguito que lleva la gasolina. Todavía no la probé a ver si me sigue perdiendo cada vez que la inclino para repostar.
landrover300
Nuevo usuario

Mensaje por landrover300 »

No se ajusta mucho para lo que yo la quiero. Cortar ramas no muy gruesas para hacer leña. Buscare algo mas pequeño que sea mas ligero. muchas gracias por la informacion.
Gavira
Usuario Avanzado

Mensaje por Gavira »

Nvnv69
Yo también tengo una 268 huquarna y ba mui bien esta creo que yeba el mismo equipo que la 625
Nvnv69
Usuario medio

Mensaje por Nvnv69 »

landrover300 escribió:No se ajusta mucho para lo que yo la quiero. Cortar ramas no muy gruesas para hacer leña. Buscare algo mas pequeño que sea mas ligero. muchas gracias por la informacion.
Pues para eso te merece mucho más la pena comprarte una Husqvarna 236Xtorq por ejemplo, que las hay nuevas por 200€, y tienes garantía. Además de consumo si que lo vas a notar porque una de éstas gasta bastante menos que la 625, aunque claro, la potencia y el brío que tiene una grande lo vas echar de menos.
BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

para hacer leña para casa con una de 45-50cc,ya tienes de sobra.
lo que si es de aconsejar que sea una marca conocida siempre,si es nueva,tendras tu garantia y aparte la fiabilidad que da una de estas marcas.
yo tengo una de marca mas o menos conocida,que me la metieron de segundamano,pero completamente nueva de 51cc,por hacer un favor me la quede,la cogi un rato,y desde entonces esta aparca.
no tiene amortiguacion ninguna,osea ,carece de sistema de amortiguacion,y es un peligro continuo,los rebotes son constantes y vas trabajando y asustao.
cualquier dia ,se ve al peso en la chatarra.

nvnv,la 2188,no esta tan mal de precio,si la comparas con otras marcas y mas o menos misma cilindrada.
por cierto,la mas pequeña de jonsered es la cs2125t
y el precio de la cs2188,,,990€ la stihl ms660,,,1.300€.
esto segun catalogos,luego esta la lucha por los descuentos.
Nvnv69
Usuario medio

Mensaje por Nvnv69 »

Es verdad, no me acordaba de las de poda. Taba pensando en las motosierras convencionales. Eso sin acordarse de las eléctricas. Yo la 2188 si la tuviera que coger nueva, les pediría un par de cadenas y espada de 24" de la casa de serie, en vez de la de 18, que debe ser la que trae ella. Y aparte, que me dieran buen precio, que una de esas no las venden todos los días.
pedroo
Usuario experto

Mensaje por pedroo »

https://www.youtube.com/watch?v=nZJ2ovM ... ata_player
Me he puesto yo arreglar una igual y no sabia como quitarle la tapa.de los platinos, es lo que debe tener jodido la mia, no habia manera con ningun estractor, ahora ya he visto como.
BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

no he podido ver el video.
yo a las maquinas viejas,para quitar el plato,una vez quitada la tuerca,se la pongo hasta casi cubrir las roscas,y con un troso de madera encima de la tuerca y el martillo,le doy unos golpes hasta que afloja,despues con un destornillador grande,paciencia y mucho cuidado,saco el plato.
landrover300
Nuevo usuario

Para el uso que la voy a dar busco algo que pese poco y salga barato. Aunque no quiero tampoco basura china jejejeje. Mirare marcas de media calidad con motores de 40/45 cc.
pedroo
Usuario experto

Mensaje por pedroo »

BprBpr escribió:no he podido ver el video.
yo a las maquinas viejas,para quitar el plato,una vez quitada la tuerca,se la pongo hasta casi cubrir las roscas,y con un troso de madera encima de la tuerca y el martillo,le doy unos golpes hasta que afloja,despues con un destornillador grande,paciencia y mucho cuidado,saco el plato.
No habia manera, prepare un extractor para que agarrara y no hubo manera, este lo que ha hecho es un plato al que ha soldado una tuerca y un tornillo que entra y empuja, pero se las ve negras tambien, mañana si llueve lo intentare hacer.
BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

landrover300 escribió:Para el uso que la voy a dar busco algo que pese poco y salga barato. Aunque no quiero tampoco basura china jejejeje. Mirare marcas de media calidad con motores de 40/45 cc.
te dare un consejo.no busques una maquina de media calidad,busca una buena maquina,que cuidandola un poquito te durara toda la vida.
una de media calidad,dentro de x tiempo,tendras que volver a comprar otra.
y mira muy mucho la calidad,ya se a comentado lo de las carencias en amortiguacion.
landrover300
Nuevo usuario

Alguien sabe que tal son las motosierras partner? He visto varias que salen bien de precio. La partner 20x power se ajusta a lo que busco pero encuentro mucha diferencia de precios de un proveedor a otro. En paginas que veo no llega a los 200 euros y en otras anda por 320.
landrover300
Nuevo usuario

Tengo varias sthil y husqvarnas, tambien una oleo. Pero todas son demasiado grandes para lo que busco. El uso va a ser tan ocasional que no quiero ir a una marca cara. aunque si no me convence ninguna al final comprare una stihl
pedroo
Usuario experto

Mensaje por pedroo »

En el brico depot tienes motosierras por cuatro perras, no se lo que durara eso pero si es para poco uso vale, es lo que hago en vez de gastarme 600 euros en un hilti bueno me compro un pica pica de esos por 30 y cuando se jode otro, ya llevo tres pero alquilar uno son 30 euros al dia asi que compensa.
BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

las antiguas parner son buenas maquinas,pero las nuevas,practicamente no sirven para nada.
no quiero insistir en que veas algo obvio,una buena maquina para toda la vida,o una cada dos años,si aguanta,por 100€ menos.
a la larga,te saldra barata una buena maquina.
tanto de stihl,como husqvarna como jonsered,tienes gama media a unos precios normalitos,vamos 100€ menos que lo que vas a gastar en una patata.
arrepentido
Usuario Avanzado

Mensaje por arrepentido »

Yo el problema que le veo a las partner antiguas son los recambios, que dolor de cabeza por dios :(( :((
landrover300
Nuevo usuario

Al final habra que rascarse el bolsillo y mirar stihl y husqvarna. jejeje
landrover300
Nuevo usuario

Alguien que tenga una motosierra Stihl 640 y una stihl 650 me podría decir que tal resultado le han dado. Ya tengo solucionado la compra de la motosierra pequeña pero me gustaría saber que tal son estas grandes. Muchas gracias.
Responder