fendt

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Jhodete
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: fendt

Mensaje por Jhodete »

Pero la han anulado por la centralita, electronicamente o solo con una chapa?
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30

Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Gota
Usuario Avanzado

Mensaje por Gota »

Como lo han anulado no lo se, si mecanicamente electronicamente no te se explicar, si me entero te lo cuento
cubero
Usuario medio

Mensaje por cubero »

https://www.youtube.com/watch?v=qPr5QHl_Yb4 Aqui una muestra de lo poco que consume un fendt comparado con new holland,ja ja y yo que pensaba que si habia diferencia de consumos trabajando.
Caterpillarules
Usuario experto

Mensaje por Caterpillarules »

Mucho estaba tardando en salir el video este. Lo que no vemos son los 1400 kg de mas que lleva el NH y que no se mueven solos. Tampoco vemos que con 33cv menos el NH en pto saca 2 kg metro mas de fuerza, y no ponen la reserva de par, que sera mucho mayor que la del Fendt. Solo decir que los mayores y mejores fabricantes de motores del mundo
apuestan por los bloques grandes, y porque Deutz, el motor mas barato y de los peores, diga que con esa cilindrada se puede superar a un motor grande parece que es la ostia.
Y que no le quito nada al Fendt, pero mejor le hiba con un buen Cummins, DD, John Deere o Cat, que con esa chatarra.
Cierto es, y me lo han dicho gente que trabajan en Fendt, que un tractor de ese peso y tamaño no necesita los 12.5 Litros que te puede llevar un JD 9300. Tambien son motores
que tienen menos embergadura y peso, por lo que son mas faciles de producir, pero un tractor como ese que menos de 8.5L
Neo1
Usuario Avanzado

Mensaje por Neo1 »

pos yo no me entero de lo que ha consumido de media cada uno¿?¿

en este se vé mejor quien sube mejor la cuesta
https://www.youtube.com/watch?v=5xu7aA1 ... re=related
Daría la mitad de lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
Caterpillarules
Usuario experto

Lo pone en rojo, unas letras que suben de debajo la pantalla.
cubero
Usuario medio

Mensaje por cubero »

claro pone el consumo maximo instantaneo que es casi el mismo en los dos pero el nh va a1700rpm y el fendt a2100 por que si no no sigue el ritmo el fendt lo que yo veo en el video(que puede haber trampa quien sabe) es que para hacer lo mismo el nh gasta menos va mucho mas desaogado y encima cuesta una barbaridad menos de euros.
carballeira
Usuario Avanzado

Mensaje por carballeira »

Eso tiene un nombre RENTABILIDAD :D
Firy
Usuario experto
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Mensaje por Firy »

caterpillar yo pensaba que los deuth eran buenos motores, pero me has asustado con lo de que son chatarra..
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Nacho25
Usuario Avanzado

Mensaje por Nacho25 »

Y el fendt va a 10-10,2 km/h mientras el NH va a 7,8-8 km/h , vaya prueba de habas.
Quien hace lo que le apasiona, nunca tendra trabajo.
cubero
Usuario medio

Mensaje por cubero »

Nacho25 escribió:Y el fendt va a 10-10,2 km/h mientras el NH va a 7,8-8 km/h , vaya prueba de habas.
POR ESO EL QUE VA MONTADO AL LADO LLEVA UN GPS PARA MEDIR LA VELOCIDAD REAL NO LA QUE MARCA EL TRACTOR Y LA MEDIA ES DE 8,2 PARA EL FENDT A 2100 RPM Y 8 PARA EL NH A 1700RPM
Caterpillarules
Usuario experto

A ver, si es logica pura, si dan a elegir un gato de 100 cm2 de superficie que trabaje a 100kg/cm2 y otro de 50cm2 que trabaje a 200kg/cm2, lo logico es quedarse con el primero,
que va a necesitar menos presion para mover la misma carga, aparte de ser mas robusto. Lo mismo pasa en los motores. El Deutz va mas forzado y seguro que tiene los componentes mas deviles. El consumo seria el mismo, solo que en uno entra a mas presion, pero como el pequeño tiene que vencer la fuerza con un piston mas pequeño, necesita mas energia.
Luego esta el tema de revoluciones, pero eso ya es mirar los 2 motores con lupa. Hay un estudio tambien del 936 contra el JD y gasta menos el JD.
Por eso los motores grandes tienden a gastar menos. Otro caso, mi padre tiene un BMW 330 de 3L y mi tio un Vectra 1.9, y gasta mas el Vectra a la misma velocidad.
Por eso las maquinas grandes y los fabricantes importantes montan las cilindradas que montan, porque les sale de los huevos.
Firy malos los Deutz, preguntale amuchos dueños de Poclain como estaban de los Deutz. Solo decirte que lo mejor que tenia Deutz, hera MWM, y ahora es de Cat. Y segun dicen colegas de Finanzauto al lado de los amarillos o MAK son una basura.
cubero
Usuario medio

Mensaje por cubero »

yo no diria que los deutz sean malos simplemente no son los mejores y de las cilindradas pues con un termino medio es suficiente, ejemplos que tengo claros,fiat 130/90 145cv motor 5,8l buen motor, algo perrillo, case mx 135, 135 cv 5,8l buen motor muuuuucho mas alegre que el fiat, nh tm en cualquier potencia con 7,5 l los mas gandules que conozco, en resumen no solo vale la cilindrada, hay que saber hacer bien las cosas y no todos dan en el clavo.
Neo1
Usuario Avanzado

Mensaje por Neo1 »

¿y qeu pasa con el video que pegué donde el jd de la serie 7 sube más rápido que todo un fendt de la serie 900????? Y eso qeu decían que el autopower de jd era una m.

POr cierto Firys, si no te mola que ESpaña sea una colonia uropea, ya sabes reniega de Uropa en todo lo que puedas: renuncia a la PAC, jejejej

A ver Cubero, el fiat 130/90 lleva el motor 7,5, creo.
Manu1946
God of Agroterra
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Manu1946 »

Caterpillarules, yo lo veo al revés que tu, cuando menos superficie de contacto al suelo, más tiro, porque tiene mas kgs por centimetro cuadrado. Por lo tanto, no estoy de acuerdo contigo, en este punto.
Sobre el motor Deutz, si que estoy en parte de acuerdo contigo, me da la impresión que han bajado la calidad, mejor dicho, estoy seguro de ello. Me dá más buena impresión el Sisu.
Me gustaría ver este estudio del 936 contra el JD, donde gasta menos el JD.
Y ya entramos en los grandes fabricantes, que siempre expones, no puedes comparar estos tipos de motores de gran cilindrada con los motores agrícolas, son diferentes, sencillamente.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
cubero
Usuario medio

Mensaje por cubero »

NEO los 130/90 son 5,8 l y estoy seguro ya que tuve uno, y normalmente en todos sitios pone que tiene 130 cv pero el mio ponia en la ficha tecnica y cartilla agricola 145 cv lo se por que me gusta leerme todas las fichas tecnicas de mis maquinas.
cubero
Usuario medio

Mensaje por cubero »

caterpillarules tengo que decirte que los motores cat tampoco es que sean infalibles ,yo trabaje con una empresa que tenia una retro 345B y la verdad que salio ruinosa de motor,cuando yo empece a trabajar con ellos la maquina estaba por administracion y trabajaba bastante desahogada y bastante poco la verdad y en los dos años que estuve cerca de ella se le fueon los inyectores se rajo la culata(tuvieron que ponerla nueva) y por ultimo le salio una biela por un costado y le tuvieron que poner un motor nuevo (36000e) y todo esto entre las 7 y las 11 mil horas y ademas conozco alguna cosechadora con problemas de inyectores y como sabes no son baratos precisamente.
Neo1
Usuario Avanzado

Mensaje por Neo1 »

1º.- tienes razón çcubero, yo también tengo un 130 y un 160/90 y no hay tanta diferncia de tiro, pero efectivamente uno lleva 5,8 y otro 8,1 cm3, a pesar de abultar lo mismo el motor.
2º.´- Manu: no hay ningún 936 por medio, el del video es un 933 contra un jd 7000 y el de la otra comparativa es un 939 contra un nh t8390.
3º.- DEutz no es que sea malo, es el que menos gasta, pero simplemente que algunos no salen tan duros de culata.
4º.- Cat al menos el motor 3306 no es ninguna joya, no.

Consecuencia de todo lo demás es la de siempre qeu como fen es uno del montón hay que pagarlo como tal. :lol:
cubero
Usuario medio

Mensaje por cubero »

yo no diria que hubiese que pagar un fendt como los del monton mas bien diria que le quitasen a los fendt un monton de extras que la gente no necesita y lo diesen tambien con transmision powershift con lo que tendriamos un tractor menos lujoso que seguro le interesa a mucha gente y que seria bastante mas barato, aunque quizas ya lo tenga con massey.
Caterpillarules
Usuario experto

Manu, no tengo ganas de meterme en historias de fisica y termodinamica,menos cuando no lo hago en persona y con papel porque no me doy a entender. No tiene que ver la superficie de un piston con el suelo, no estamos hablando del suelo. Lo que si tiene que ver es que una superficie mayor necesita menos presion para vencer una carga que una menor, y eso va a misa, no hay que buscarle las cinco patas al gato, porque no las tiene. Si no te embio por email leyes de Pascal o Bernoulli y te las miras.
Solo decir, que menos Deutz en esos tractores, Liebherr, MAK, CAT, Detroit, Cummins,Mitsubishi o Wartsila montan grandes cilindradas, y son las marcas que se usan en aplicaciones extrema. Por lo que se ven estos ultimos son i***. He visto muchas maquinas, y estoy arto de ver como los motores cilindrados pueden con los que van mas ajustados. Y gastan mas menos lo mismo.
Tambien quiero aclarar una cosa, Cat hay en dia es la propietaria de las mayores firmas de motores del mundo, no nos pensemos que porque sea amarillo es un motor diseñado por Cat. Si a una cosechadora le montaran un motor Cat autentico, con todas las piezas Cat, la maquina saldria muy pesada, deverian rediseñarla entera para aguantar el peso y las fuerzas de par que dan esos motores, y sumandole el precio de un motor Cat autentico, no habria nadie que la pudiera comprar. Tambien es cierto que estos motores dan problemas,
pero podria poner muchos casos reales de maquinas con una pasada de horas, aparte de ser un motor, que con menos cv que otra marca, tira mas, gracias a esas cilindradas.
Manu, lo que no se prece es un motor de camion a uno agricola, los motoes fuera de carretera de media velocidad son todos lo mismo, trabajan al maximo en las peores condiciones.
Si no hay tenemos a un tractor vendido por el mismo grupo que vende el Fendt, el Challenger con 18.1 Litros contra los miseros 13 de la competencia.
Y que no se me olvide, Fendt tiene una serie 900 con 7.9 litros creo, pr que sera.
Responder