cosechadoras uso particular

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Jose45
Usuario Avanzado

Re: cosechadoras uso particular

Mensaje por Jose45 »

Desearia saber vuestra opinión, sobre la New Holland TX30,con motor Ford, que tal salieron esas maquinas, daban muchos problemas. Gracias
Ara hondo y echa basura y riete de los libros de agricultura.
F6l913
Usuario experto

Mensaje por F6l913 »

Espero que te salga buena
Si no se puede reparar con el martillo entonces el problema es electrico
pxela2001
Usuario medio

Mensaje por pxela2001 »

Buena pinta tenia.

Lo bueno es que aun estaba en la nave del antiguo propietario, y podido hablar con el del mantenimiento de la maquina.
El concesionario aun no la ha tocado nada y el repaso a la maquina la voy a hacer con ellos para que a parte de ver todos los posibles fallos, aprenda como va montada.

Que opinairs del poner o no esparcedor de granzas ?
andant
Usuario experto

Mensaje por andant »

Jhodete escribió:Antes Axa multiindustria lo hacía. Se podía asegurar la explotación, asegurar continentes y contenidos, responsabilidad civil, etc..

Yo la lexion le tengo asegurada en 40000€, y responsabilidad civil cosecahndo lo mio, por si se pega fuego y quemo media llanada. No me vale para cosechar a terceros.

lo de Axa es asegurar la explotación, pero la cosechadodra con más de 10 años, no la aseguran daños propios, osea si se te quema no te la cubren.

Si quemas media llanada eso se llama responsabilidad civil, y eso no hay problema, es daño ajeno, lo que no consigo es quien me asegure daño propio.
Dá voces al lobo, respóndete el eco.
F6l913
Usuario experto

Mensaje por F6l913 »

Yo tengo el esparcidor para montar. Nunca lo he puesto ya que al comprar la maquina estaba ya desmontado. Lo unico que me tira patras es que moleste mucho para enganchar el carrito del corte. Aqui hay poco sembrado, caminos estrechos y campos pequeños y en un dia igual pongo y quito el corte 10 veces
F6l913
Usuario experto

Mensaje por F6l913 »

Ya veras que la Ectron es una maquina muy sencilla de reparar. Yo sin mirar nada ya le pondria las cadenas nuevas, concavo nuevo y barras nuevas. Le miraria tambien la corona grande de nylon y el piñon pequeñito que manadan los sacudidores y los silenblocs de la caja crivas
pxela2001
Usuario medio

Mensaje por pxela2001 »

Las cadenas y barras de la garganta estan en buen estado,
El piñon de la noria necesita cambio, y la cadena de la noria no aguantaria una campaña de 500h pero de sobra para dos campañas de 60h.
La parrilla y las barras del concavo lo valoraremos el proximo viernes cuando la desmontemos y comprobaremos el estado de la mayoría de los rodamientos.
pxela2001
Usuario medio

Mensaje por pxela2001 »

Alguien me preguntó por otra Ectron que habia visto en Huesca.

He encontrado el anuncio en agraffaires.

http://www.agriaffaires.es/usado/cosech ... 5530h.html
Jhodete
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Jhodete »

Andant, te digo que la lexion tiene 15 años y está asegurada en 40000€ con multiindustria de AXA. Creo que ya no existe multiindustria, pero hay algo parecido. Y tengo el resto de maquinaria asegurada en otros 100000 €. Digo yo que es por si se queman. Imagino que si se quema mi parcela también cubrirá la cosecha, y sino el seguro del cereal.
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30

Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Jhodete
Usuario experto

Mensaje por Jhodete »

farmi83 escribió:que tal de cosecha teneis jhodeteÇ??
Esperas buenos rendimientos??

Sobre cuando empezáis a segar la cebada por alava??

Este año va a ser muy desigual. Hay quien echó abono sobre el 10 de marzo y el nitrato hace veinte días( y que empieza ahora a hacer efecto), otros todo de golpe sobre el 25 de marzo. Hay mucho ahogado, falta planta,etc..

Hay de todo, pero yo creo que una cosecha normal. Cerca de los 6000kg. Todo depende de como vaya mayo y junio. De momento va fresco y humedo.

Tendría que espigar ya y todavía le falta; por eso mejor que vaya fresco, aunque cosechemos en agosto este año.

Hay cebada meseta ya espigada, sembrada pronto(mediados de octubre) que se debiera cosechar por San Pedro. La avena, la cebada malta y el trigo para finales de julio sería lo mejor este año.

Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Jose45
Usuario Avanzado

Mensaje por Jose45 »

Jose45 escribió:Desearia saber vuestra opinión, sobre la New Holland TX30,con motor Ford, que tal salieron esas maquinas, daban muchos problemas. Gracias
Nadie sabe nada de estas maquinas?, agradeceria opiniones
Ara hondo y echa basura y riete de los libros de agricultura.
logimart
Usuario medio

Mensaje por logimart »

Muy buenas, acabo de comprarme un TC56 H. Llevo cosechando desde hara 20 años o mas, tengo 44,aprendi con una laverda pequeña, luego y hasta ahora una clayson 1540 de 4 m de corte,o sea tecnologia punta cero.
Perdonad mi ignorancia, pero aun sabiendo que la Tc56 lleva pocas pijadas, yo hasta ahora todas las regulaciones que le hacia a la 1540 era a ojo, por lo que para mi ya es mucho.El ser hidrostatica por ejemplo ya he visto que es un gran invento, y eso que solo la he probado para bajarla de la gondola, y luego para meterla dentro del almacen.

Agradeceria todo tipo de consejos,y queria preguntaros , para una cosecha de 2000 0 3000 kgs de avena y cebada, a que kms/hora deberia ir y con que marcha
la maquina es una Tc56 H con 5,10 de corte, 4 marchas
Ya se que todo es en plan aproximado, y que luego sobre la marcha pues influyen mas factores, pero bueno me vendria muy bien
deere6100
Usuario Avanzado

Mensaje por deere6100 »

Jhodete escribió: Digo yo que es por si se queman. Imagino que si se quema mi parcela también cubrirá la cosecha, y sino el seguro del cereal.
¿creo, digo, imagino...? deberias leer esas pólizas no sea qeu te lleves un susto.
."El uso de la informática, conduce al abandono de la razón" Julián Marías.
Jhodete
Usuario experto

Mensaje por Jhodete »

Hombre si aseguras maquinaria por 40.000 €, para que va a ser sino??

Por si pasa un tren y la arrolla o un camión la desguaza o pa que?

Kiko23
Usuario experto

Mensaje por Kiko23 »

Jhodete la mayoria no cubren tus propias tierras si se quema tu maquina, pero si las de los terceros. El de amaco-anesa creo que era asi. Leete la poliza completa para que no tengas sorpresas.
Jhodete
Usuario experto

Mensaje por Jhodete »

Las propias tierras, quizas no, pero la cosechadora sí. Se queme en la finca, en el almacén o en carretera.

Y si se me quema en mi finca, el seguro del cereal no me lo cubre???

andant
Usuario experto

Mensaje por andant »

pues no: el seguro multirriesgo o industrial que se supone te cubre la nave y su contenido, te asegura sólo lo que se queme dentro, no en la tierra. Y el seguro de cereal te asegura la cosecha, no los objetos rodantes no identificados que pululen por ella.

Leete la póliza con detalle no te lleves un susto.
Dá voces al lobo, respóndete el eco.
6095HTS
Usuario medio

Mensaje por 6095HTS »

Ramon67 escribió:El rendimiento en mi caso es secundario como dice un amigete tenemos tractores que nos sobran tres ruedas. de precios creo que me ven cara de pardillo y dicen al ataque. ya se que las deutz no son ni amarillas ni verde claro pero yo la que tuve tambien cosechaba y de precio creo que son mas asequibles. un saludo
te he mandado un privado
kauno es kauno
Ramon67
Usuario Avanzado

Mensaje por Ramon67 »

Parece que la gente ya esta preparando los trastos porque esto esta algo parado. un saludo
turbo1
Usuario experto

Mensaje por turbo1 »

En mi pueblo hay quien siega alfalfa en verde para empacar con la cosechadora
Y cuando la sacan enseguida ae ven cosechadoras en las eras y haciendo riudo
Y no se aguantan una semana
Cuando empieza uno van todos
Responder