sembradora neumatica

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
RicardMartin8x
Nuevo usuario

Re: sembradora neumatica

Mensaje por RicardMartin8x »

por favor pido ayuda a alguno que sepa utilizar una sembradora neumatica de hortalizas gaspardo me estoy por volver loco no le pego a ningun cultivo, es nueva pero nadie me sabe desir como calibrar la dichosa maquina ya estoy por cambiar de oficio porque llevo mas perdido que ganado se sobre el dicho para aprender hay que perder pero no me consuela estoy re jodido. AYUDENME
pedrito6800
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por pedrito6800 »

creo que tendras que hablar con el distribuidor que te la ha vendido y si no te lo sabe explicar tratar de hablar con el fabricante
Kiko23
Usuario experto

Mensaje por Kiko23 »

RicardMartin8x escribió:por favor pido ayuda a alguno que sepa utilizar una sembradora neumatica de hortalizas gaspardo me estoy por volver loco no le pego a ningun cultivo, es nueva pero nadie me sabe desir como calibrar la dichosa maquina ya estoy por cambiar de oficio porque llevo mas perdido que ganado se sobre el dicho para aprender hay que perder pero no me consuela estoy re jodido. AYUDENME
Danos el modelo exacto de la sembradora por si te puede ayudar alguien, encontrar algún manual o algo.
Un saludo.
Manuhdzbonilla
Usuario Avanzado

Mensaje por Manuhdzbonilla »

Buenas, recupero este tema porque me estoy planteando comprar una sembradora de pulpo usada(los pobres no tenenmos para nuevas...), para 150cv ando mirando de 5m y 6m en principio no quiero preparador, la duda es que marcas son las que mejor vejez tienen... he visto sola,gil,lamusa, aguirre y gaspardo; y cuanto mas hablas con unos y con otros mas lio tengo en la cabeza. Unos que si las gaspardo son muy pesadas que ni verlas, otros que las gil son flojas,he visto un par de sola... que dejalas solas como estaban de reventadas por todos los sitios. A si que a ver si entre todos me aclarais si las gaspardo son tan malas como dicen, las gil tan flojas y las demas dependen del uso que hayan tenido.

Un saludo y gracias
potasio
Usuario Avanzado

Mensaje por potasio »

como todo lo usado, depende más de cómo esté la cacharra en cuestión que la marca porque puede haber giles buenas y solás "sólas"... osea olvídae de la marca y mira máquinas. Las gil es cierto que pesan mucho menos porqeu llevan mucho menos yerro que por ejemplo una solá, pero para tradicional... el caso es que aguantan.
Un hombre sabio puede aprender más de una pregunta absurda que un tonto puede aprender de una respuesta sabia.

http://www.youtube.com/watch?v=SJrkhNskaUs
pedroo
Usuario experto

Mensaje por pedroo »

Por aqui lo que mas se ve es aguirre y van bien, la sola por ejemplo pesa muchisimo mas. pero 5m con 150 cv llevas bien, un amigo anda con un 6830 con una aguirre de 6m y la lleva muy bien.
infinito14
Usuario Avanzado

Mensaje por infinito14 »

Yo este año he comprado una, y hablo de lo he ido mirando.

En mi zona hay dos SOLA de 6 metros con 10-12 años, una se le desoldo las cogidas de las alas y a la otra no. Y las dos van como nuevas me dicen. Y siembran muy bien.

Las GIL hay 3 y soldadas por mas sitios las 3. Siembran muy bien tambien pero el chasis es muy endeble, de ahi su menor peso.

Mi recomendacion para un 150cv es que sea de 5 metros

Yo me decante por una SOLA NS PLUS 2311 de 6 metros y he de decir que el 6920S va muy muy muy justito, vamos que no siembra nada porque el primer dia se la llene y se levantaba, asi que la deje y la enganche con el lamborghini que tiene 175cv y tampoco anda sobradisimo. La lleva bien y punto!
Para recoger hay que sembrar...

Pincha en el enlace
www.agriculturaycampo.weebly.com/blog
pedroo
Usuario experto

Mensaje por pedroo »

pedroo
Usuario experto

Mensaje por pedroo »

El año pasado estube ayudandole a un conocido a sembrar porque se le echo el tiempo encima, estreno una sola de 5m
ese mismo dia, la enganchamos, la lleno y el tractor con las dos ruedas de alante al aire y en la bajera, le tuvimos que poner la pala y llenarle el cazo de sacos, con la aguirre llena no pasa eso. pesa muchisimo menos. El tractor era un 6910
Manuhdzbonilla
Usuario Avanzado

Aguirre solo he visto una de 4m y la verdad que se me hace pequeña.
Esta sementera he visto a un 6920 con una lamusa de 5m creo con los cajones de microgranulo y llevaba la pala, una B4, con el cazo lleno de tierra por la carretera, me quede acojonao al cruzarme con el.

Alguno tiene la gaspardo o sabe de alguna que tal pensan y siembran??

Un saludo y gracias por las rapidas respuestas.
pedroo
Usuario experto

Mensaje por pedroo »

La lamusa me imagino que sera como la sola, aquintambien hay algunas acord pero cuandomlas compraron se llevaron sorpresa de lo que pesaban.
bartolo1
Usuario Avanzado

Mensaje por bartolo1 »

¿Un 6920 no podía con una de 5m?
Aqui lleban un 110cv una aguirre como la mia... Eso si no le sobra nada suspendida ¿pero en el suelo? la maneja como quiere.
John Deere 6910 y Case mxu 125
pedroo
Usuario experto

Mensaje por pedroo »

https://www.youtube.com/watch?v=XGvo9go ... ata_player
Este es uno de un pueblo de cercano, es un 6125r y lleva 5m, esas fincas que se ven tienen bastante cuesta.
Manuhdzbonilla
Usuario Avanzado

Hablo por carretera y no se si es de 5 o de 6 y te digo que no lo se porque solo la he visto ese dia y me pillo un poco de sopeton pero vamos encima iba a toda leche por una carretera comarcal bacheadita, acojonaba.

Cuantos kilos pesa una sola, una aguirre, una gil o una gaspardo, tanta diferencia de peso hay??

un saludo y gracias.
Felix4696
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Felix4696 »

pues depende del año y del modelo,pero hasta 1 tonelada en hierro mas la diferencia de grano que pueda llevar la tolva
T7040
Usuario experto

Mensaje por T7040 »

A mi de las que mas me gusta es aguirre pero la veo mas endeble que la gil,yo creo que la gil es una maquina dura.Tu tractor manu tendria que llevar bien hasta con preparador de 5 mtrs.Eso si,si le metes los cajones de microganulo te tocara meter agua en las ruedas delanteras.A mi me gusta mucho mi solano aunque pese 2300kg,ni un cacho de soldadura tiene,es fuerte de c***
Manuhdzbonilla
Usuario Avanzado

Ostras 2300kilos las solano, ahora entiendo porque andabas con la pala puesta con el jd... y no le llenarias la tolva no??

Lo del preparador en principio lo descarto porque creo que si ya se ven algunas con los chasis resoldaos si encima lleva el tiro del preparador las vejeces no puden ser buenas, ademas en segundas supone incrementar 1500 o 2000€.

Gaspardo nadie tiene???

Un saludo y gracias.
pedroo
Usuario experto

Mensaje por pedroo »

A mi me gusta mas las tolvas delanteras a pesar de que es una cosa que no se ve mucho vas mucho mejor contrapesado.
T7040
Usuario experto

Mensaje por T7040 »

Mas de 1000 kg no echaba,date cuenta que el jd son 110cv,demasiado bien andaba y ha subido alguna ladera de las buenas,eso si en blando en alguna gotera las pase muy p***
Jd8000
Usuario experto

Mensaje por Jd8000 »

Yo tengo la Gil con más de 2000 has sembradas en terrenos de todo tipo, y aún no se a roto por ningún sitio. Sobre el peso, mucho torpe hay por aquí.... Con un 6910 llevábamos la lamusa de 6 metros y tolva grande con 12 contrapesos y sobrado. La cambiamos por la Gil de 7 metros porque la lamusa se caía a trozos. La Gil se la enganchamos al 6910 y le metimos 18 contrapesos y a sembrar sin ningún problema. Ya estoy pensando que me vendieron un 6910 especial jejeje o que la gente tiene más miedo que alma....
https://www.youtube.com/watch?v=2LemTQFVOes
Nothing runs like a deere
Responder