inventos caseros

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Reivaj
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Reivaj »

La verdad es que no Cain...Ya estoy decidido a arrancarlas, me he comprado dos orugas a ver si entre los dos saco algo jejeje.
SANGRE, SUDOR Y HIERRO.
Franperd
Usuario experto

Mensaje por Franperd »

ttp://img27.imageshack.us/img27/9909/imagen011dh.jpg[/IMG][/URL]
Perdona, SalTa, se me paso, y ahora que lo veo
SaltamontesNh
Usuario Avanzado

Mensaje por SaltamontesNh »

No te preocupes,era por tener una idea de cómo estaba echo.
  Ya está preparado para trabajar. Pintado ayer.Le tengo que poner una rejilla en la tolva para que no te pille los dedos.

SaltamontesNh
Usuario Avanzado

[QUOTE=Tobarj][/QUOTE]
Tobarj,estoy pensando en poner tripuntal al NH.De los que voy viendo,me gusta el que has diseñado y con tu permiso me gustaría hacerlo semejante al tuyo.
    Mi idea es poner una placa de 140x12 como armazón del tripuntal.La alargaría hasta debajo de la cabina que tiene unos agujeros roscados.El levantamiento lo quisiera hacer con un sólo hidrahúlico( el que hace el plegado de la trapa).
  Los brazos de elevación,¿dónde los conseguistes? Tenía pensado si no los consigo a un precio económico,hacerlos con dos pletinas  de bastante grosor,mínimo 24mm,y soldarle en la punta una cabeza de enganche rápido.
   Si no es mucha molestia, me gustaría conocer tu opinión y sobre todo medidas del material en cuanto a medidas.
    Un saludo.
Tobarj
Usuario Avanzado

Mensaje por Tobarj »

Hola saltamontesNH .:mi cuñado me acaba de llamar por telefono para decirme lo de tu pregunta.
trataré de aconsejarte lo mejor que pueda:. el que quieras aprovechar  solo el embolo que tienes te complicará bastante el  montaje 
    Los embolos nuevos en medidas estandar no son caros y tienes muchas medidas  salen caros si los mandas hacer
a unas medidas que no tienen 
  LOS brazos los conseguí en un desguace,pero hay que cortarlos y soldarlos pa Las planchas las puse de 25mm,  en las planchas laterales solo van sujetas con tres tornillos de 16 a cada lado
   En las planchas laterales arriba tiene  un agujero para el bulón del embolo y el otro agujero en otra orejeta  soldada en la plancha del morro como las del tercer punto.
Y en la parte de abajo de la plancha lateral  va el eje donde de sujetan los brazosra darlos forma pues no valen tal como estan detrás. encontrar brazos delantero en desguace es muy dificil
   Sí,  los puedes hacer de una pletina por lo menos de gorda como los brazos trasero porque si no es de buen acero se puden retorcer al hacer algun esfuerzo grande.con estas pletinas la ventaja que tiene es que en la prensa las puedes dar la forma necesaria sin cortar....los que yo puse le corté la mitad del grosor para poderlo doblar pero no solo no dobló nada sino que partió
   Las planchas de los costados en el tractor de la foto lo hice de dos pizas soldadas pero en otro tractor que so puse mas tarde (ya no tengo eso tractor)  hice una plantilla con cartón y las mande cortar y así me quedò mucho mejor
  estas planchas las uni mediante   otra pletina ancha  con soldadura y atornillada con dos tornillos en el centro del morro,..pues hay van las orejetas del tercer punto.
 .
 Bueno espero que si entiendas  mis explicaciones
 si quieres algun detalle más,  tanto del montaje de los brazos como del montaje hidraulico no dudes en pedirmelo
y si quieres fotos de alguna parte del tripuntal me lo dices

No maltratemos la tierra que tenemos ESTA VIVA     lo dice un BURGALES
SaltamontesNh
Usuario Avanzado

Gracias Tobarj. Cuando tenga dudas,o necesite información,no dudaré en preguntar.
  Una vez tenga el boceto de cómo hacerlo,lo pondré en el foro y así, entre todos se le pueden ver las pegas.
   Le calculo que en 2 ó 3 semanas lo tendré diseñado.
   Un saludo.
Riesco
Usuario experto

Mensaje por Riesco »

saltamontesnh si te sirve newman tiene tripuntales usados, lo que no se es el precio
SaltamontesNh
Usuario Avanzado

Gracias,Riesco.Pero me imagino que si nuevo vale sobre 3000, por mucho que lo rebajen...Tampoco descarto la idea de llamar.
    Me gustan los retos,y aunque no queden como los de compra, da satisfacción el verlos funcionar habiéndolos hecho  en casa.
    Pongo 2 fotos de uno casero en un tractor semejante al nuestro.

SaltamontesNh
Usuario Avanzado

Tobarj, viendo estas fotos,se me ocurrió lo de poner un sólo cilindro en el centro de la barra que une los dos brazos de enganche.
    El del taller de los hidraúlicos me ha ofrecido unos muy fuertes de simple efecto con retorno muelle por 60 euros, claro ,la sujeción tiene que ser abajo en vez de arriba. Como tengo dos cilindros de plegado,uno en la trapa y otro en la gradilla,(por cierto,tambien están fabricadas por mí) que no trabajan al mismo tiempo,se me ocurrió hacerlo para poner uno u otro,según la máquina que esté parada.Si funciona bién,en el futuro se le puede comprar uno para que vaya fijo.
Abenjaminom
Usuario medio

Mensaje por Abenjaminom »

oye saltamontes, vaya pijada de sinfin, asi me aria falta a mi uno, pero como lo haces funcionar, sigue electrico o hidraulico por las gomas que se ven,
saludos
Tobarj
Usuario Avanzado

Mensaje por Tobarj »

SaltamontasNH..yo te aconsejo que lo que pongas sea fijo ,siempre quede puesto, poprque es mucho engorro quitar de un sitio y poner en otro lado .
 Yo tengo tripuntal en todos los tractores los empleo mucho  son muy practicos una vez que lo tienes ya no puedes pasar sin ellos .los contrapesos los enganchas solo cuando hace falta salvando muho desgaste de ruedas
 Yo lo empleo para: abonar,llevar un contenedor , hilerador ,cazo,tambien tengo un cultivador preparado para engancharlo delante o detras,  puedo trasladar dos aperos a la vez, y lo que tambien hago cuando llevo el remoque muy cargado de simiente y abono  la sembradora la llevo delante para poder enganchar el  remolque detras
 Veo que tu tambien eres una persona con recursos y que valoras lo de tu cosecha aunque no sea tan perfecto como si lo compras nuevo.
De los embolos que te han ofrecido te pueden valer aunque sean  de simple efecto lo que no entiendo es cuando dices que en lugar de engancharlos arriba lo enganchas abajo
Tobarj
Usuario Avanzado

Mensaje por Tobarj »

Tobarj
Usuario Avanzado

Mensaje por Tobarj »

He cambiado el equipo de sulfatar y  antes de estrenarlo ya le he añadido algunas cosillas: le he puesto unos muelles de una rastra de siembra directa SOLA  que tenía desechados, a modo de patin, un calderín para limpiar cuando se taponen las boquillas , y le he montado unas ruedas para el desplazamiento .Tobarj2010-02-09 21:09:56
Tobarj
Usuario Avanzado

Mensaje por Tobarj »

Tobarj2010-02-09 21:13:25
Tobarj
Usuario Avanzado

Mensaje por Tobarj »

No se como tengo que hacer para poner el comentario a la foto
  Si lo pongo después de la foto no me deja escribir y si lo pongo antes me corta las frases,  lo pone donde quiere.
    Que algún voluntario me diga como tengo que hacerlo    GRACIAS anticipadasTobarj2010-02-09 21:20:39
Riesco
Usuario experto

Mensaje por Riesco »

Me a gustado ese patín del muelle de las sola
el comentario yo lo escribo antes de colocar la foto y luego doy al enter para que se coloque debajo de lo escrito así queda la foto debajo
Tobarj
Usuario Avanzado

Mensaje por Tobarj »

El calderín  como veis es una bombona de butano (por si alguno se pregunta si puede explotar no hay ninguna posibilidad)    seguramente que muchos teneis alguna bombona retirada..lo primero baciarla bien, con la cabeza y despues desenroscar la boca y alli he colocado una toma  macho de una manquera corriente de aire, en un principio la quise poner despues de la cabezaque se coloca en la bombona pero estas solo dejan salir y no  entrar aire así que la descarté
En cuanto al peligro de  que explote : primeramente la cargo con el compresor por el mismo sitio de salida el cual le tengo tarado a 9 atmfs.y la bombona aguanta 14 atmfs y ademas en la boca, todas las bombonas  tienen una balbula de seguridad.
Ahora cuando se me tapone alguna boquilla le pego un soplido y a sulfatar porque hay veces que ni con el cepillo ni soplando con la boca  (alejado un poco) no se limpia.
 Tobarj2010-02-10 23:57:50
Tobarj
Usuario Avanzado

Mensaje por Tobarj »

El patin lo he colocado entre las dos ultimas boquillas para que el abanico que hace no se estrelle contra el patín
Raul-406
Usuario experto

Mensaje por Raul-406 »

Son las alas de 18 metros?Me gusta a mí también la idea del patín, algo habrá que hacer parecido jejejeEn esa máquina tuya mueves todos los hidráulicos con el ordenador de la máquina no? Esque la mía no tiene todas esas mangueras de aceite ahí detrás.
Somos azules!!! y marrones!!!
Roberkripan
Usuario experto

Mensaje por Roberkripan »

Hola saltamontesnh:
 Ayer vi un anuncio en un concesionario de tripuntal delantero por 450 €+iva el tlfn: 945420124 si te interesa. No se para que modelo ni nada mas.Roberkripan2010-02-09 23:08:37
Responder