Cosechadoras

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Agrotron85
Usuario Avanzado

Mensaje por Agrotron85 »

Por cierto si en la agricultura del futuro solo tienen cabida los que tienes mas de 500 has vamos mu pero que mu jodidos

la agricultura del futuro

Villares
Usuario Avanzado

Mensaje por Villares »

[QUOTE=Rojoferrari]Yo cuando hablo de agricultor hablo 500 hect para arriba, los demas son parcelistas.[/QUOTE]

Señor ferrari de boquilla, agricultor es toda persona que vive de la actividad agrícola sea 1ha o sean 500 .....y ahora si se siente ofendido le pido disculpas.
Alfrodo
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Alfrodo »

Y ante todo un poco de respeto. lo digo por tus comentarios de "ESA GENTE DE CLAAS".
Creo que a todos nos tira una marca y no por eso hay que descalificar a las demás
Kachufahr
Usuario Avanzado

Mensaje por Kachufahr »

Aqui para cosechar el girasol(tema de incendios) se preparan bien los maquileros,llevan depositos de 1000 litros con un motor en el carro del coche.O un buen invento que he visto,que es un barril de acero inoxidable de estos de la cerveza,que lo llenan de agua y le meten presion de aire del mismo compresor de la maquina y echa un chorro  con bastante fuerza.Yo por ejemplo llevo 2 garrafas de 25l. mas el extintor.En fin ahi que ir preparado y estar alerta con los olores,la limpieza del motor,macarrones de gasoil qe se gastan por el roce ect..
Una cosechadora es una pequeña fabrica dando vueltas por el campo,siempre tiene un problema.
Agu78
Usuario Avanzado

Mensaje por Agu78 »

JANCTURPIN. siento lo que te ha pasado pone los pelos de punta solo de escucharlo.  yo creo que a la marca como no sea con un buen abogado  y un perito que te demuestre que la maquina ha ardido por cualquier problema de fabricacion  o mal funcionamiento de fabrica  esta crudo sacarle algo pero yo lo intentaria . animo.
JOSEITO. no defiendas tanto a rojoferrari que tu sabes de sobra que con esos comentarios esta metiendo la patita.  como lo llevas? como tu te acordaras si no eres demasiado joven antes las cosechadoras tenian un sobrenombre . te lo digo porque mi padre conocia mucho a un hombre que tenia una jd330 me parece que me dijo que le llamaban LA LOBA que era de tu zona y segaba junto a mi padre en zafarraya. saludos.
Elmulo
Usuario Avanzado

Mensaje por Elmulo »

Elmulo
Usuario Avanzado

Mensaje por Elmulo »

Elmulo
Usuario Avanzado

Mensaje por Elmulo »

Orillo
Usuario experto

Mensaje por Orillo »

Hola Rojoferrari, simplemente te he hecho una crítica constructiva acerca de tu manera de decir las cosas. Sólo te he comentado que me recuerdas a Risto Mejide, el cual lo definen así:
 http://aloxieusko.wordpress.com/2006/11 ... to-mejide/

La revelación televisiva de este otoño no es ni un programa, ni una serie, ni un presentador, ni un concursante, sino Risto Mejide. Este miembro del jurado de Operación Triunfo 2006, se ha convertido en un fenómeno mediático. He aquí las tres razones de esta fama:

Por que le dejan
Porque lo desean
Porque así es la versión yanqui del producto
Cada domingo por la noche en Telecinco, la lengua viperina de Risto Mejide, un buscador de productos, regala auténticas perlas en forma de dardos envenenados, de las que no se libra ningún triunfito e incluso algún que otro profesor de la Academia. Pero, tras la imagen de este crítico se esconde un creativo publicitario con amplia experiencia en algunas de las mejores agencias del país.
Orillo2007-09-24 23:08:39
Orillo
Usuario experto

Mensaje por Orillo »

aquí le meten un poco de caña:
Risto Mejide, el borde de OT
http://www.vayatele.com/2006/11/10-rist ... orde-de-ot

Éste es Risto Mejide. Se está convirtiendo en la estrella de esta edición de Operación Triunfo, relevando en el papel de malo y borde a Noemí Galera. Y es que ser Directora de Casting de Gestmusic no es compatible con la imagen de bruja que se forjó el año pasado con el acoso y derribo a la canaria Idaira.
Risto Mejide, al que yo ya había visto también como jurado en “El invento del siglo”, exagera su rol de malvado. Es extremadamente borde y sarcástico. Adopta una posición chulesca, reclinado hacia atrás en su silla, con sus gafas oscuras. Va de experto en marketing (debe ser bueno, o al menos ha conseguido que los demás lo crean, que es lo importante – podéis ver un resumen de su pensamiento en este pdf, y considera a los triunfitos meros “productos” a los que machaca sin piedad.¿Es necesario un perfil de este tipo? Estoy de acuerdo en que Operación Triunfo es una fábrica de productos para la industria musical. Y que el tono “flower power” de la primera edición (donde todos eran buenos, todos iban a grabar sus discos y a triunfar, aunque luego el tiempo fué poniendo a todos en su sitio) no se puede mantener a estas alturas: lo cierto es que, con suerte, habrá uno o dos participantes de esta edición que salgan adelante en sus “carreras musicales”.
Pero de ahí a hacer el ejercicio que Risto Mejide hace cada semana de humillación de unos chicos que se ven privados de toda capacidad de responder, hay un trecho. De todas formas, OT necesita nuevos alicientes para seguir manteniendo el interés del público, y Mejide es uno de ellos: al final hace falta para que se hable del concurso que, por lo demás, discurre por cauces más que previsibles. Pero Mejide destaca. Y es que hasta David Fernández, en Buenafuente, ha sacado una parodia del personaje: Risto Mejode. Porque al final, lo cierto es que Risto Mejide es, en sí mismo, un producto.
Villares
Usuario Avanzado

Mensaje por Villares »

[QUOTE=Agrotron85]Villares, yo no he hecho alusion a la gramatica, solo a la ortografia, y por que he de buscarme otro foro , tampoco te entiendo a ti[/QUOTE]Gramática: Es el estudio de las reglas y principios que regulan el lenguajeOrtografía: Es la parte de la gramática normativa que regula las reglas para el uso de las letras y signos de la puntuación en la escritura.Entiendo que corregir la ortografía  al usuario de un foro sobre maquinaria agrícola sin que te lo pida,  es una forma de llamarle ignorante - denigrarlo en definitiva y no te hagas el desentendido que sabes perfectamente a que me refiero- y por lo tanto esta demás.Para tratar temas de ortografía seguro que hay foros mas adecuados donde encajara perfectamente tu vocación. Por lo demás yo no soy nadie para pedirte que te busque otro foro, en este cavemos todos siempre que mantengamos un mínimo de respeto.P.D. Ahorra te  corregirme, no tengo estudios de ningún tipo y eso no tiene porque  ser  un impedimento  para expresarme en este foro. Por cierto en tu frase hay al menos tres faltas ortográficas  ¿a que no es agradable que te lo recuerden?  Buen rollo es lo que pido.  Saludos
Orillo
Usuario experto

Mensaje por Orillo »

http://www.minid.net/2006/11/27/risto-mejide/

http://es.wikipedia.org/wiki/Risto_Mejide
Operación Triunfo [editar]
El hecho que significó el salto a la popularidad de Risto y su aparición en distintos programas de televisión y medios escritos ha sido su participación en el programa musical de Telecinco Operación Triunfo 2006, en calidad de jurado, donde sus charlas afiladas y sarcásticas hacia concursantes, profesores e incluso equipo del propio programa le hizo captar la atención de numerosos seguidores, levantando polémica con el productor musical y director de la Academia, Kike Santander, y sobretodo el concursante Leo, criticado por su falta de carácter, voz, afonía y desparpajo sobre el escenario. Esta controversia, unida a un peculiar estilo personal (relajado, serio, frío, elegante) y junto con sus características gafas, le ha servido para ser una de las figuras televisivas importantes del momento.
Recientemente se le ha visto como invitado en el programa Buenafuente, de Antena 3; en El Hormiguero, de Cuatro; en Channel nº4, también de Cuatro; en Fenómenos de La Sexta y el El club de Flo también de La Sexta . Risto ha aparecido también en ponencias como el Next'06, donde habló sobre publicidad, su visión sobre su profesión y el futuro para los creativos. También redactó un pre-texto a partir de su propio diario online llamado hayquejoderse.com, redactando en forma de vivencias personales algunas impresiones sobre el mundo de la publicidad, las empresas e Internet.Actualmente es tertuliano en un programa de Punto Radio donde pone la nota ácida con sus comentarios en las mañanas con Luis del Olmo.
Antes de Operación Triunfo ya participó como jurado en el efímero programa "El invento del siglo" de Antena 3, en donde ya se caracterizaba por su mordaz sentido de la crítica.
Y también formó parte de un grupo musical.
Orillo
Usuario experto

Mensaje por Orillo »

Pero detrás de las gafas de este jurado de OT y publicista se encuentra un hombre majo, agradable y educado:

Sí, es Risto sin gafas.Orillo2007-09-24 22:59:45
Orillo
Usuario experto

Mensaje por Orillo »

Qué sería de esos programas sin Risto? Pues en este foro lo mismo..jajajaja
Los agricultores somos los triunfitos a los que mete caña, también se mete con los compañeros de jurado, en nuestro foro los maquileros, etc.
En realidad, en este foro todos somos un personaje, un producto que hemos creado, que gracias a ser anónimos a veces nos despachamos a gusto, queriendo decir cosas que en persona no diríamos. Detras de la careta todos somos grandes personas, como Risto!!
Aunque a veces la realidad supera a la ficción.

Clasfen
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Clasfen »

En primer lugar, me gustaría dar las gracias a todos los que me habéis dado algún consejos para solucionar el problema que tengo con el picador y muy especialmente a Alfrodo. Es todo un lujo tener un mecánico por aquí y que nos de sus consejos desinteresadamente,ya que no es por nada, pero los de tu profesión si no es pasando la notita después no te dan ni los buenos días.Por eso muchas gracias Alfrodo y lo tendré en cuenta cuando lo desmonte todo para intentar solucionar el problema y si me surge alguna duda ya te lo comentaré.

En cuanto a las vibraciones,no es por nada pero algo de idea tengo y llevo unos cuantos años llevando cosechadoras y lo primero que he hecho por supuesto es revisar las cuchillas e incluso las puse todas nuevas y nada. Alguna vez lo he llevado  no con una, sino con dos o tres partidas y la vibración es casi insignificante, pero es que ahora no os imagináis como vibra esto, ya os dije que se nota hasta en el ruido que lleva la máquina cosechando.En fin, ya os contaré cuando lo desmonte, que será más adelante ya que ahora voy a comenzar a cosechar el girasol y sólo lo hago con la 88.

Y en segundo lugar, me hace mucha gracia como "saltan chispas" en seguida en el foro con algunos temas.Primero por la ortografía y luego con Rojoferrari que es único montándola.Primero con la definición de agricultor y parcelista "sin palabras" no merece la pena ni contestarle. Y siendo vendedor, como es él "se le ve el plumero de una forma escandalosa" , yo no voy a entrar a si la marca que el vende Laverda, es buena o mala, pero lo que no puede hacer es descalificar a otras como el lo hace, no me parece nada ético por su parte,ya me imagino que tiene muchas ganas de vender, pero que lo haga alabando sus máquinas y dando razones de peso para comprar su máquina, pero no descalificando a las demás, ya que así cae muy bajo.

Ahora andamos ya por Operación triunfo, al final acabamos en Gran Hermano.
"No es lo mismo montar un follón, que fo*** un montón"
Clasfen
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Clasfen »

Una cosa que se me ha olvidado comentaros. Me he fijado en la Web de Claas, que ya esta prácticamente puesta la nueva Tucano en todos los países, menos en España.¿Sabéis a que se debe esto?

No creo que pase como la Medion Mega anterior, que aquí en España no se llegó, ni a comercializar. Alguno ha visto en su zona alguna de estas máquinas, yo por la mía no y en la Web pasaba lo mismo, estaba en todos los países menos en España.

La nueva Tucano, tiene una  pinta impresionante y me parece un gran acierto por parte de Claas modernizar el modelo y meterla según modelos la trilla de las Lexion. Y también me parece una acierto seguir montándola con el motor Mercedes, ya que se había comentado que a partir de ahora sólo iba a montar los Carterpilar.A mi personalmente me gusta más el Mercedes y van de maravilla en cuanto a potencia,consumo y fiabilidad.
        Como siempre, sólo tendrá un problema, el precio.Las vueltas que hay que dar a las puñeteras cosechadoras para desempeñarlas, pero al final yo creo que esto es una pasión, como a otros les gusta otra cosa. Habrá que empezar a ahorrar
"No es lo mismo montar un follón, que fo*** un montón"
Manolo69
Usuario Avanzado

Mensaje por Manolo69 »

Turpin, soy de avila, me cosechó unos años tu hermano antonio cuando compró la mega 204, y despues cuando la lexion 460 y 480, sixto tenía una 204 de las ultimas y despues vino con una 460, despues dejaron de venir. ¿que maquinas tienen ahora?, hace 5 o 6 años que no he vuelto a saber nada de ellos, dales recuerdos. Respecto a lo de la 520, se de varias lexion en palencia con motor cat que se estan quejando del motor, y una de ellas se quemó, ahora se estan pasando a CX, aunque amí no me gustan, prefiero claas y laverda.
Joseito
Usuario experto

Mensaje por Joseito »

Hola
Juan turpin me parece que a tu padre también lo conozco, porque de huescar y que tuviese varias lexion sereis vosotros solos. Si es asi tu padre estaba hecho un gallo bueno en el buen sentido de la palabra, si soys vosotros segabais en Ecija un cortijo que se llamaba Don Rodrigo y siempre que llegabamos al bar tu padre decia alli os veo con las cabrillas segando (jd) y yo era chico y pillaba cada cabreo claro ellos llegaban con la 480 y no veas ala vera de la 88 y la 77 .....
Rojoferrari A veces abria que tirarte de las orejas pues estás criticando un motor cat que monta Claas que resulta que es la misma numeración que montaban hasta ahora las máquinas que tu vendes. En el caso de mi lexion lleva el 3126b el mismo que la 304 y 306 asi que mejor no lo digas muy alto aunque ami el motor no me ha dao problemas.
Alfrodo lo que si es una porqueria en la lexion es la caja de piñones que lleva en la salida del motor y el estriado que monta el hidrostático.

Juanturpin al seguro le puedes pedir daños y perjuicios tambien si la máquina está a todo riesgo. ¿Por cierto que maquina has comprado?

AGU ese de mi pueblo era un tio de mi padre creo que en paz descanse, preguntale a tu padre si se llamaba Antonio. A Zafarraya ha venio media españa a segar y no se como tienen valor. 
Claas Lexion 430 Montana

550 Montana

(Málaga)
Joseito
Usuario experto

Mensaje por Joseito »

Kachufar yo en las pipas voy igual, en las pipas la maquina arde como la polvora, aparte que aqui se siegan cuando mas calor hace, que lo hace aun peor.
Claas Lexion 430 Montana

550 Montana

(Málaga)
Joseito
Usuario experto

Mensaje por Joseito »

Alfrodo sabes si trearán la tucano nivelante a ESPAÑA?
Claas Lexion 430 Montana

550 Montana

(Málaga)
Responder