Cosechadoras

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Valentin15
Usuario Avanzado

Mensaje por Valentin15 »

por cierto, este año el cereal no es que valga doble, simplemente estos años anteriores valia la mitad de lo que realmente deberia valer o sea una ruina y una miseria a ti te querria yo ver cultivando cereal haber cuanto rato estabas, porque ye se ve que aunque vendas chatarra agricola, de agricultura no sabes nada, sois de esa clase cuyo unico oficio es vender, da igual cosechadoras que bragas, la cuestion vender
Agu78
Usuario Avanzado

Mensaje por Agu78 »

valentin15 por lo que se ve eres agricultor, verdad?
Valentin15
Usuario Avanzado

Mensaje por Valentin15 »

Pues si y no, soy agricultor y maquilero y por desgracia te puedo decir que trato con mucha gente como el subsodicho y son todos iguales, cuando vas de agricultor machacan a los maquileros y cuando vas de maquilero despellejan al agricultor, y cuando vas de su oficio tendrias que oir lo que dicen de ambos...........
Agu78
Usuario Avanzado

Mensaje por Agu78 »

yo tambien soy agricultor y maquilero y todavia no estoy seguro de cual de los dos negocios es mas malo .
Valentin15
Usuario Avanzado

Mensaje por Valentin15 »

Pues tenemos la desgracia de tener dos de los oficios mas malos del mundo quedate con el que quieras........que ninguno de los dos tiene futuro
Manuhdzbonilla
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Manuhdzbonilla »

bueno rojoferrari mojate un poco y pon precios, yo se uno por ejemplo dime cuanto vale una laverda q sea equiparable a una nh cx 8060 con autofloat,autonivelante,carro homologado,corte de 7,32m,climatizador,cuenta hectareas... y sobre todo q sea capaz de tragar trigos de 6000k/h a 7 u 8Km/h, q se siege 70 ha de cebada en 19 horas y salgan 350.000 kilos.

para q veas te doy ventaja y te digo lo q cuesta esa maquina 32,800,000 pts asi tu puedes mejorar la oferta.

Saludos y adelante ganate la clientela o pierdela para siempre.
Kiko23
Usuario experto

Mensaje por Kiko23 »

[QUOTE=Manolo69]Kiko 23, el otro dia conocí a unos hermanos que creo que son de tu pueplo que han comprado una laverda 2050 usada, ¿los conoces? ¿que tal los ha funcionado? ¿tenian buen tajo? y por ultimo, ¿sabes lo que les ha costado?[/QUOTE]

Wenas Manolo. Si que les conozco. Son buenos currantes. Compraron la 2050 este año de segunda mano, y por lo que se les ha ido bastante bien. No les he visto parados y ni he oido que hayan tenido averias (en los pueblos pequeños todo se sabe). El tajo creo que han hecho lo suyo y no se si habrán segado para alguno más. Lo que les ha costado no lo se, no tengo tanta confianza como para preguntarselo y me da palo. Me imagino que si has estado con ellos serás de la zona no?
Un saludo.
Agrotron85
Usuario Avanzado

Mensaje por Agrotron85 »

Joer como se caldea el ambiente, pero si que es verdad que al corto plazo, alguno va a sacar mucho dinero con el cereal. Pero ya veremos esta campaña que precio toma el abono de siembra , la urea y el nitrato, asi como los herbicidas.
Como para comprar una maquina nueva esta la cosa...............
Kiko23
Usuario experto

Mensaje por Kiko23 »

[QUOTE=Rojoferrari]Eso es lo que teneis que hacer los maquileros, cobrar la fanega de tierra a 40e en vez de a 30e y darle un poco de caña a los agricultores en vez de bajaros tanto los pantalones y putearos entre vosotros. Cada uno defiende lo suyo.[/QUOTE]

Contestación más desafortunada que esta no podias haber tenido. Creo que ya lo has dicho todo.

De todas formas te animo a que sigas poniendonos fotos de las Laverdas y sigas por el foro que de todo y de todos se aprende.

Un saludo.

Joseito
Usuario experto

Mensaje por Joseito »

Kiko acaso dice alguna mentira Rojoferrari, la culpa es toda nuestra que estamos amantaos y no cobramos lo que hay que cobrar metiendonos todos, si dijesemos a menos de x euros no se cobra y si no pagan a eso no se mueven las maquinas. Aparte que como dice un amigo mio no hay nada mas malo que un agricultor fuerte con cosechadora, porque yo conozco muchos de esos que se pagan las maquinas con las subvenciones tienen maquinones, incluso tienen las maquina a nombre del padre y cobran hasta el paro y luego ale a tirar los precios. Y eso lo tengo visto y comprobao porque aqui no es plan de dar nombres que si no.......
en fin que cada un haga lo que quiera
Claas Lexion 430 Montana

550 Montana

(Málaga)
Tonilr
Usuario Avanzado

Mensaje por Tonilr »

[QUOTE=Valentin15][QUOTE=Tonilr] [QUOTE=Verdamarillo]Que yo sepa hay una Medion 340 de estas de pruebas en Huesca[/QUOTE] (ademas el chaval que la llevaba era de huesca)[/QUOTE]

El chaval ese de huesca igual es uno del pueblo de al lado del mio que este año ha cambiado la maquina (antes tenia una lexion 420) pero este año aun nadie le ha visto la nueva[/QUOTE]si ese chaval el año pasado tenia una lesion 420  y me comento que la iva a cambiar.este tambien tiene  una 98sl si  no me equiboco
Tonilr
Usuario Avanzado

Mensaje por Tonilr »

Ademas el que le cosechava (que le conozco) me dijo que era una maquina de pruevas nueva que solo havian traido unas pocas.Tuvo provlemas de que la 1 marcha no le entrava.Ese modelo son las nuevas claas tucano. 
Juan22
Usuario Avanzado

Mensaje por Juan22 »

eres de x aki tonilr? yo soy de tamarite sta a 12 km de binefar
Tonilr
Usuario Avanzado

Mensaje por Tonilr »

[QUOTE=Juan22]eres de x aki tonilr? yo soy de tamarite sta a 12 km de binefar[/QUOTE]donde esta eso?no te entiendo lo que dices
Clasfen
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Clasfen »

Me acabo de registrar en el foro, después de entrar el otro día por casualidad y tras leer un poco todo lo que se trata me ha parecido muy interesante y lo veo como un instrumento de ayuda el poder compartir las experiencias de cada uno para ayuda de  todos.
Ya veo que hay grandes profesionales del tema de la cosecha y  un gran nivel de "maquinones" por aquí y también he podido observar que hay una gran rivalidad entre los defensores de cada marca y parece que la que tiene cada uno es la que más rinde y la que  nunca se rompe. Yo no tengo tanto nivel y tengo dos "maquinitas" para lo que hay hoy en día.

Son una Claas 88 Maxi y una Medion 310.Estoy muy contento con ellas pero yo no tengo tanta suerte como algunos y se rompen de vez en cuando.Quisiera  a ver si alguien me puede ayudar con el siguiente tema.

Este año la Medion el primer día de campaña se gripó un rodamiento del picador y hubo que cambiar ya los dos para asegurarse que no estaba tocado ya el otro.Dió muchos problemas para desmontarlo, ya que se había quedado como soldado del calor y después de conseguir montarlo todo al principio se calentaban los rodamientos nuevos,aflojamos un poco unos casquillos que lleva y parece y se corrigió el calor. Pero ahora tengo el siquiente problema, la máquina ha terminado la campaña vibrando muchisimo el picador y se la nota hasta en el ruido que lleva la máquina cosechado.

Consultado con un concesionario, me ha comentado que ha pasado en tres o cuatro máquinas que sepan ellos y no saben el motivo en concreto por lo que pasa esto. La verdad es que es un poco raro y en la 88 con nueve campañas no ha dado el más mínimo problema.

Por eso agradecería que los que tenéis Medion me comentarais si os ha dado algún problema con el picador, o si sabeis de alguien que le haya sucedido algo parecido.

Bueno, para la próxima campaña tendré que desmontarlo todo otra vez y a ver si consigo ver la solución, pero la verdad es que me tiene un poco preocupado, por que más que poner los rodamientos nuevos, no sé que puedo hacer.

Saludos para todos.
"No es lo mismo montar un follón, que fo*** un montón"
Gato
Usuario experto

Mensaje por Gato »

Bienvenido al foro, cada vez somos mas y con distintas maquinas.
 Por lo que dices del picador parece que esta mal equilibrado, normalmente eso pasa cuando se rompe alguna cuchilla, si las tienes bien yo probaria a poner un pequeño contrapeso y probar e ir moviendolo y probando hasta que se note una reduccion de las vibraciones, yo lo he hecho pero en el cilindro.
Jl93
Usuario Avanzado

Mensaje por Jl93 »

HOLA CLASFEN ,PUEDE SER QUE LO QUE TENGAS ES ALGUN RODAMIENTO CON UNA BOLA O LA PISTA PICADA,ESO NO SE APRECIA PERO DA MUCHAS VIBRACIONES Y APARENTEMENTE ESTA TODO BIEN
Cuando sale el sol sale para todo el mundo,ser humildes es una buena virtud
Jl93
Usuario Avanzado

Mensaje por Jl93 »

POR SIERTO NO REPRENDAIS A NADIE POR DESIR LA VERDAD Y HABLAR CLARO,QUE QUE NO OS GUSTA QUE OS DIGAN LA VERDAD A LA CARA O QUE,UN SALUDO ROJO FERRARI Y TU NO TE CORTES QUE SOBRE ESE TEMA PODRIAMOS ABRIR UN FORO INCLUSO MAYOR QUE ESTE
Cuando sale el sol sale para todo el mundo,ser humildes es una buena virtud
Medion
Usuario medio

Mensaje por Medion »

HOLA CLASFEN,YO TENGO UNA MEDION 330 Y HASTA AHORA VA BIEN.EL AÑO PASADO ME GRIPO UN RODAMIENTO DEL TENSOR DE LA CORREA DEL PICADOR Y ARRANCO LA POLEA. A MI ALGUNAS VECES ME VIBRA LA MAQUINA SIN PICADOR,CREO QUE ES EL CILINDRO PERO AL RATO SE QUITA LA VIBRACION. ESTE AÑO SE FUE EL ALTERNADOR 1000 EUROS. LA MAQUINA EN GENERAL VA BIEN AUNQUE ME GUSTARIA PROBAR OTRAS PARA VER EL RENDIMIENTO,COMODIDAD,MANTENIMIENTO,CONSUMO ETC.
Eltira
Usuario Avanzado

Mensaje por Eltira »

clasfen mira las cuchillas y ten cuidado de no yevarlas rotas q se descompensa y toca ponerle nuevo 3300 original yo lo puse pirata por 600
-eltira-
Responder