nustras máquinas y zonas

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Leyland
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Leyland »

Esa pieza es para una pala que tengo de un brazo,   esa pieza es acoplable para ebro super 48, super 55...  para el mio no sirve, habria que modificarla y el tractor quedaria muy feo

alvarocc ¿ese tractor del paraguas de tu foto es un new holland de perfil bajo?Leyland2009-02-07 11:33:10
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
Alvarocc
Usuario Avanzado

Mensaje por Alvarocc »

este es mi tractor, no es perfil bajo, es un compacto o semi estandard que llaman, es un New Holland Tn75 Alvarocc2009-02-07 16:18:04
Beto20
Usuario Avanzado

Mensaje por Beto20 »

Alvarocc, las hembras de enganche rapido te cuestan 60 o 70€ perfectamente...Lo sé porque yo fui a comprarle una a mi tio para un massey 390T k se le rompió y  me pidieron eso, asik al final me dijo k le comprara una como las tuyas y me costó 10€. Yo personalmente no se las cambiaria, las otras de vez en cuando dan el follon, te lo digo xk a mi algunas veces me lo han dao..jeje
Alimaa
Usuario experto

Mensaje por Alimaa »

Leyland no se si lo has echo por ahorrar o te han engañado pero tienes puestas piezas de fontaneria en concreto el machon hembra-hembra, te lo comento por si acaso te lo han cobrado como hidraulica 
Alimaa
Usuario experto

Mensaje por Alimaa »

No se la presion que va aguantar, si es un retorno podria valer pero para presion elevada puede reventar
Alvarocc
Usuario Avanzado

Mensaje por Alvarocc »

[QUOTE=Beto20]Alvarocc, las hembras de enganche rapido te cuestan 60 o 70€ perfectamente...Lo sé porque yo fui a comprarle una a mi tio para un massey 390T k se le rompió y  me pidieron eso, asik al final me dijo k le comprara una como las tuyas y me costó 10€. Yo personalmente no se las cambiaria, las otras de vez en cuando dan el follon, te lo digo xk a mi algunas veces me lo han dao..jeje[/QUOTE]
Ya no creo que se las cambie y ademas con ese precio le pueden dar.........
muchas gracias de todas formas.
Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

Alimaa,  ya se que son de fontaneria, las compre yo de fontaneria  porque de hidraulica no tenian, la presion  sera poca ( para despestillar la trailla y el bisurco con un piston pequeñito, freno hidraulico etc,  Pero conozco gente que lleva  piezas de fontaneria  y bascula los remolques perfectamente.
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
Deere6000
Usuario Avanzado

Mensaje por Deere6000 »

Leyland, aunque el piston sea pequeño la presion esta ahi. En fontaneria no se lo que puede aguantar, quizas 12- 15 Kgs. en hidraulica e ira tranquilamente a 50 Kgs. aun siendo un tractor viejo.
El problema no es la rotura en si, vuelves a arreglar y se acabo. El problema esta en que al romper, con la presion, puede darte un latigazo el tubo o alcanzarte un trozo de pieza y provocarte alguna lesion, por eso te recomiendo que lo canvies, a no ser que sea un retorno sin presion.
Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

en el momento que el ciñlindro esta lleno de aceite la bomba se para automaticamente, y un cilindro que como muy grande  va a ser  el del freno hidraulico   no creo que haga una presion como para rebentar todo
Pacom
Usuario experto

Mensaje por Pacom »

Leyland, la presion cuando tu le das a la palanca del distribuidor manda la misma sea el cilindro grande o pequeño,yo te recomiendo como te han dicho antes que cambies esas piezas,que te puede dar un buén susto.
Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

Piezas de hidraulica para hacer lo que hice con esas busqué y no encontre, por eso le puse esas, yvuelvo a repetir que conozco a una  persona con el mismo tractor que el mio, que fué quien me dijo que  ese mando y tapon era para la boquilla y la lleva desde hace muchos años con piezas de fontaneria y siempreha basculado un remolque de 5000 kilos sin que le de ningún problema, y yo no voy a bascular ningun remolque
Kadenas
Usuario medio

Mensaje por Kadenas »

No quiero interrumpir, pero pacom lleva razón, la presíon no depende de la fuerza en tanto en cuanto la presión es un parámatro fijo en la bomba de tu tractor, es la fuerza ejercida la que varía en funcion de la presión. Por otra parte, creo qeu los tractores trabajan a 150 bar aprox, y como ejemplo, una instalación neumática no supera los 10bar. No se que presiones se manejan en fontanería, pero cabe el caso de que existan  diferencias notables entre las presiónes admisibles, por lo que te arriesgas a qeu rebienten, con el consiguiente riesgo personal.Sin embargo, como todas las piezas se fabrican con un coeficiente de seguriadd y la experiencia de un conocido te dice que aguanta, la tuya aguantara siempre y  cuando la presión qeu genere tu bomba no sea mayor qeu la de tu conocido. Como he dicho, los kg qeu levanta el remolque no son un parámatro relevante para medir la presión de la manguerería del circuito hidráulico.
Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

El tractor de este conocido mio es exactamente  igualito que el mio, lleva todos los componentes iguales, yo decia lo del remolque  por la presión que ejerceria el aceite  al estar la caja basculada y con peso, sobre  las piezas  que unen ela valvula con el tractor,  sin estar el mando en posicion de retorno ni de  salida
Kadenas
Usuario medio

Mensaje por Kadenas »

Si el tractor es el mismo, y por lo tanto la bomba es la misma, si su manguerería aguanta, la tuya ha de hacerlo, auque como bien te han dicho, es un riesgo que decides correr, pues no esta diseñada para esas presiones y puede fallar. Por otra parte, y aunque no sea el tema que tratamos, para qeu entiendas porque el peso da igual, la presion en tu tubería es la misma cuando basculas un remolque lleno o vacío, no influye. Otra cosa distinta es la fuerza máxima qeu el cilindro desarrolla a una presión dada, de manera qeu si fueras cargando el basculante más y más, llegaría un momento en qeu el cilindro no podría estirarse con la presión qeu le manda tu leyland, y no se estiraria, pero en cualquier caso, sequiria existiendo la misma presión de trabajo.La tubería no rebentaría, simplemente, el volqeute no bascularía cuando accionaras la palanca.
Xuspi
Usuario Avanzado

Mensaje por Xuspi »

[QUOTE=Zorrero][QUOTE=Xuspi][QUOTE=Alvarocc]por ahi conozco algo, pues para bajar y subir a soria subia por segovia, san esteban, soria
No seras de alcubilla de avellaneda? o por ahi?[/QUOTE]

Si señor 2 pueblos mas para aya de alcubilla![/QUOTE]

De guijosa?[/QUOTE]

No, por el otro lado de Berzosa que esta alado del burgo ya. Tu de donde eres?
Xuspi
Usuario Avanzado

Mensaje por Xuspi »

[QUOTE=Alvarocc]
yo conozco a uno de alcubilla de avellaneda, tiene un massey 3645 y una mixta[/QUOTE]

El mf si que el visto si la mixta es un poco vieja ya?
Tajama
Usuario Avanzado

Mensaje por Tajama »

[QUOTE=Leyland]no tengo ni idea,   pero  una macho  de enganche para esa me costo 4 euros, y la hembra  me costo 10  euros junto conunareduccion de media pulgada a tres octavos, supongo que la reduccion costaria sobre unos 4  o 3 y la boquilla sobre unos 7 u 8, pero en las rapidas, aunqe no teacuerdes de desenganchar el latiguillo y tires pa alante, te vaa dar igual porque  date cuenta que antes tienes que empujar para que salga, esas se llaman de enchufe rapido, y lo unico que yo he notado enchufando en un same que lleva de esas es que solo usas una mano enl ugar  de las dos,  pero tiempo el mismo,tal y como la llevo yo cuesta un momento enchufar y desenchufar [/QUOTE]
Leiland, creo que los enchufes a los que te refieres son los llamados "PUSH-PULL".
Estos enchufes, (son las hembras) permiten conectar el macho sin echar para atrás el cuerpo de la hembra. También el macho sale libremente de la hembra tirando de él. En caso de un tirón el latiguillo sale libremente y no ocasionara daños.
Las piezas de fontanería no se deben de utilizar en circuitos hidraúlicos
pues no están preparadas para soportar presiones de hasta 200 bares de presión que llegan a dar las bombas hidraúlicas.
En caso de rotura podrían ocasionar graves daños.
Saludos
Alvarocc
Usuario Avanzado

Mensaje por Alvarocc »

[QUOTE=Xuspi][QUOTE=Alvarocc]
yo conozco a uno de alcubilla de avellaneda, tiene un massey 3645 y una mixta[/QUOTE]

El mf si que el visto si la mixta es un poco vieja ya?[/QUOTE]
Si la mixta es una cat de 12 o 13 años, tambien tiene una cosechadora vieja de esas sin cabina me parece, el tractor se lo dejo a mi antiguo jefe porque se averio el de la empresa y estuve yo con el en madrid tirando de una cuba de agua
Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

Tajama, las boquillas  rapidas que llevan los tractores que he usado, (un same frutero y un deutz agrotron) son diferentes, en el same hace falta empujar hacia adentro antes para poder sacarla, y en el deutz  con tirar vale, ahora hace falta saber si las que venden son como las que lleva el same o como las que lleva el deutz
Vilchezalpacas
Usuario medio

Mensaje por Vilchezalpacas »

Responder