fendt

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Alfinden
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: fendt

Mensaje por Alfinden »

Creo que cobras si alguien te pone publicidad. A mí me han enviado un mail para cobrar por mi famoso video "Mi deutz es más bonito y más mejor que el fendt"... :lol: :lol: :lol:
A un burro lo hicieron obispo y aun rebuznaba
Clasfen
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Clasfen »

Laagunilla escribió:Clasfen, yo un fendt con pala na más que lo he visto en videos, pero a juzgar por el video que pone serie 30, esa pala es más lenta que el caballo del malo. Será que no empuja la palanca hasta el final, porque sino, deja mucho que desear la hidráulica de fendt..... o las manos de quien lo maneja.
Te lo dice un ganadero, que otra cosa no, pero con palas cargadoras me paso todo el día. Del cambio vario, de consumos arando con un subsolador, de con cuantos arados reversibles puede un fendt de nose cuantos cv no tengo ni idea, y como tú mismo podrás comprobar, ahí no digo nada, ni pa bien, ni pa mal, porque sé menos que el más tonto del foro, pero de palas cargadoras, aparte de trabajar muchííííííííííííííííííííííííííííííííííííííííísimo con varias marcas, y echar muchas muchas muchas horas con una todos los días, creo que puedo opinar, y la verdad, se la ve muy muy lenta. El por qué, pues se me escapa. Ilústrame, jejeje :D
Laagunilla escribió:En tal caso, me retracto, que rectificar es de sabios. En el vídeo es la impresión que da, pero dicho por foreros, pues me callo.
Veo que eres sabio Laagunilla.
Sólo decirte que yo en un ningún momento he puesto en duda tus conocimientos y experiencia con palas cargadoras, simplemente he dicho que el que opina así de una pala Fendt es porque nunca la ha visto trabajar y en tu respuesta me das la razón, ya que sólo forjas tu opinión sobre ella a tenor del video de Serie30, que es el que había puesto yo.
Tienes que tener en cuenta que en ese video no la maneja ningún operario y son movimientos memorizados y tampoco creo que sea cuestión de ponerla "a toda leche" y más cuando se mete uno de los tios debajo para anclar las patas de la pala.
Yo desde mi experiencia con ella te digo que es rapidísima, es más, sobre todo en el volteo del cazo la tienes que cortar caudal porque prácticamente al ralentí el tractor, si te descuidas un poco metes un leñazo al camión o remolque "de aquí te meneas".

Sin que sirva de precedente te pongo un video de los muchos que hay por youtube de uno cargando un camión de cebada. Rápido es, pero curioso no mucho... se ve que como está en la era no le importa mucho que se caiga "algo" :lol:

http://www.youtube.com/watch?v=dvIEmEZxxBc
"No es lo mismo montar un follón, que fo*** un montón"
Clasfen
Usuario experto

Mensaje por Clasfen »

Por cierto, que sistema de anclaje más comodo y rápido que lleva este nuevo modelo Cargo de Fendt. La mía que es el modelo anterior todavía lleva bulones.

Alfinden, la Stoll esa tuya que es mucho más nueva ¿Lleva el sistema igual o similar a este?.

Pongo el video promocional y el anclaje aparece al principio. Menudas burradas que se ven el video, menos mal que llevan el contapeso trasero, si no el tractor estaría con las ruedas "parriba".Seguro.

http://www.youtube.com/watch?v=lsP37lyXw_g
"No es lo mismo montar un follón, que fo*** un montón"
Laagunilla
Usuario experto

Mensaje por Laagunilla »

Clasfen escribió:
Laagunilla escribió:Clasfen, yo un fendt con pala na más que lo he visto en videos, pero a juzgar por el video que pone serie 30, esa pala es más lenta que el caballo del malo. Será que no empuja la palanca hasta el final, porque sino, deja mucho que desear la hidráulica de fendt..... o las manos de quien lo maneja.
Te lo dice un ganadero, que otra cosa no, pero con palas cargadoras me paso todo el día. Del cambio vario, de consumos arando con un subsolador, de con cuantos arados reversibles puede un fendt de nose cuantos cv no tengo ni idea, y como tú mismo podrás comprobar, ahí no digo nada, ni pa bien, ni pa mal, porque sé menos que el más tonto del foro, pero de palas cargadoras, aparte de trabajar muchííííííííííííííííííííííííííííííííííííííííísimo con varias marcas, y echar muchas muchas muchas horas con una todos los días, creo que puedo opinar, y la verdad, se la ve muy muy lenta. El por qué, pues se me escapa. Ilústrame, jejeje :D
Laagunilla escribió:En tal caso, me retracto, que rectificar es de sabios. En el vídeo es la impresión que da, pero dicho por foreros, pues me callo.
Veo que eres sabio Laagunilla.
Sólo decirte que yo en un ningún momento he puesto en duda tus conocimientos y experiencia con palas cargadoras, simplemente he dicho que el que opina así de una pala Fendt es porque nunca la ha visto trabajar y en tu respuesta me das la razón, ya que sólo forjas tu opinión sobre ella a tenor del video de Serie30, que es el que había puesto yo.
Tienes que tener en cuenta que en ese video no la maneja ningún operario y son movimientos memorizados y tampoco creo que sea cuestión de ponerla "a toda leche" y más cuando se mete uno de los tios debajo para anclar las patas de la pala.
Yo desde mi experiencia con ella te digo que es rapidísima, es más, sobre todo en el volteo del cazo la tienes que cortar caudal porque prácticamente al ralentí el tractor, si te descuidas un poco metes un leñazo al camión o remolque "de aquí te meneas".

Sin que sirva de precedente te pongo un video de los muchos que hay por youtube de uno cargando un camión de cebada. Rápido es, pero curioso no mucho... se ve que como está en la era no le importa mucho que se caiga "algo" :lol:

http://www.youtube.com/watch?v=dvIEmEZxxBc
En el vídeo que puso Serie30 ( o tú un par de posts antes), la verdad, no sabía que eran movimientos memorizados, y como Serie30 pedía opinión y preguntaba si él era el único que la veía lenta, pues por eso le contesté que a mí también me lo parecía. Digamos de paso también, que pocos vídeos había visto con palas fendt. Vistos ahora unos cuantos más, y después de haber escuchado las opiniones de varios foreros, debo decir que de lentas, nada.
Un saludo, Clasfen.
Estepees
Usuario medio

Mensaje por Estepees »

Hola foreros primero daros las felices fiestas a todos
Me han aprobado la subvencion para comprar el tractor y queria preguntaros sobre el fendt 413
A ver de alguien que lo tenga y que me quiera decir como le va y que precios ronda verdaderamente
Yo tengo un fendt 311 y un john deere 6520
Gracias de antemano y felices fiestas a todos
carballeira
Usuario Avanzado

Mensaje por carballeira »

Santiago escribió:
Serggy escribió:Aquí os dejo mi ultimo vídeo un Making off, un fendt labrando un tanto rápido...

https://www.youtube.com/watch?v=Xmgm2xA54x0

Ese arado va mal regulado para la profundidad que va arando, y aparte eso de 12 km/h, ni de broma....me gustaría ver lo que aguanta a 10km/h... Yo apuesto a que ni 5 minutos, eso si, sin ir haciendo el mariquita, y parando cada vez que se apreta un poco el arado.

La verdad es que te flipas mucho a la hora de poner los videos... Precisamente ahi lo que va es bien despacio.

Esto es arar un tanto rapido...

http://www.youtube.com/watch?v=9Umczb8FVuc

O ya no digo esto...

http://www.youtube.com/watch?v=4TczQZUb ... re=related

joderrrr,lo que podría hacer yo con mi TW20 viendo lo que hace este...
Vario916
Usuario Avanzado

Mensaje por Vario916 »

Hola Estepees. Dices subvencion de plan renove? Puedes considerarte afortunado si te lo han concedido este año, aprovechalo.
Yo tengo un 413 desde agosto y estoy encantado con el, 600 horas y no echo de menos el viejo.
Al final por 80.000 + iva, lo que ocurre que deje otro a cambio y al final ya no sabes el valor real de cada uno.
Menos labrar lo llevo para todo y muy contento ya te digo. Para la pala y vibrador encantado de todo.
Una pega que le veo, y que no se como no tratan de cambiarlo, es que no arranca como el otro. Parece que estuviera la bateria baja y temo que cuando empiece a fallar no arrancara. Segun me han dicho es por el common rail, pero no me convence nada. Un amigo lleva un camion y dice que tambien le pasa y que en frio arranca mejor, cosa que me extraña.
Compara otras marcas, y equipamiento sobre todo, que si lo equipas no se llevan tanto, o incluso menos alguna marca, cuando lo mire yo.
Gallego24
Usuario experto

Mensaje por Gallego24 »

echadle un vistazo a la pagina de fendt,la han cambiado y la nueva serie 700 abarca desde los 145cv hasta los 240cv,alguno del foro sabia algo?
Deere6000
Usuario Avanzado

Mensaje por Deere6000 »

No creo que la pala del fendt haga movimientos memorizados, no digo que no los pueda hacer.
Creo que lleva un mando a distancia parecido al que llevan los camiones grua. El operario se mueve libremente sin tener que permanecer al pie del camion. Por ejemplo puede estar al lado del palet que quiere cargar teniendo una prespectiva mucho mejor.
Otra cosa es que sea util para el tractor, aparte de lo que pueda valer, pero para el video queda bien.
Firy
Usuario experto
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Mensaje por Firy »

eso con el fendt o cualquier tractor de estos modernos es facil de hacer, sin mando a distancia ni nada raro, simplemente le habrán programado en el control de cabeceras una secuencia de ordenes a los hidraulicos, con el tiempo y caudales para que vaya despacito, le das a activar y te bajas del tractor, y ahi se queda el tractor solico haciendo estas chorraditas y el personal flipando..

pa que luego digan que los yankies son los reyes del marketing, hay que reconocerles a los alemanicos que se lo montan muy bien, entre las tonterias estas que hace para los videos, que si los fenguinos esos etc, estan todo el día en el candelero.
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Estepees
Usuario medio

Mensaje por Estepees »

Vario916 escribió:Hola Estepees. Dices subvencion de plan renove? Puedes considerarte afortunado si te lo han concedido este año, aprovechalo.
Yo tengo un 413 desde agosto y estoy encantado con el, 600 horas y no echo de menos el viejo.
Al final por 80.000 + iva, lo que ocurre que deje otro a cambio y al final ya no sabes el valor real de cada uno.
Menos labrar lo llevo para todo y muy contento ya te digo. Para la pala y vibrador encantado de todo.
Una pega que le veo, y que no se como no tratan de cambiarlo, es que no arranca como el otro. Parece que estuviera la bateria baja y temo que cuando empiece a fallar no arrancara. Segun me han dicho es por el common rail, pero no me convence nada. Un amigo lleva un camion y dice que tambien le pasa y que en frio arranca mejor, cosa que me extraña.
Compara otras marcas, y equipamiento sobre todo, que si lo equipas no se llevan tanto, o incluso menos alguna marca, cuando lo mire yo.
No vario 916 la subvencion es por la OCA y la pedi en junio de 2010 por lo que me han comunicado me la entrega en persona la delegada de agricultura este proximo viernes
Que vibro tienes en el 413?? . Yo tengo en el 311 un sanz morales y el tractor va de fabula
Vario916
Usuario Avanzado

Mensaje por Vario916 »

Llevo un topavi, va muy bien, vamos este año he empezado y pocos dias, solo en lo mio. Por esta zona son la mayoria y algun solano contado, nada mas.
Va muy bien pero pesa lo suyo. El deposito de aceite me dijo que pesaba 1200 kg, pero no se, le puse agua en las ruedas de atras y aun asi no le sobra mucho. Es mucha la palanca que le hace. Potencia sobra para manejarlo.
Estepees
Usuario medio

Mensaje por Estepees »

VARIO 916 que consumo consigues con el topavi por hora??
Yo con el sanz morales me sale a 3,5 litros con la pinza pequeña aproximadamente y a 4,5 con la pinza grande
Y para quien lo lea no es por vacilar de consumo sino que voy con la TDF a 1000 RPM y entonces voy a muy bajas revoluciones de motor
Porsupuesto la maquina va preparada para ir a 1000 RPM
Vario916
Usuario Avanzado

Mensaje por Vario916 »

Pues creo que me salia entre 4'5-5 l/h. El mio tambien es de 1000 rpm. Lo llevo a 1300 rpm de motor, como te digo es el primer año que lo llevo y voy muy lento pero siendo para mi no me importa. Son arboles jovenes y prefiero perder tiempo y no cascarles la corteza que hacer x arboles mas a la hora. No se si es pinza grande o pequeña, supongo que pequeña porque ya le dije que no cogeria arboles grandes y me lo dejo regulado para ello. Llevo gomas blandas y en la pinza unas mas blandas aun, que parecen de caramelo.
Con el atomizador te puedo decir que me sale sobre 10 l/h trabajando, y 9 a final del dia (contando que si ir por caminos, llenar agua y demas). Para si alguno le parece mucho que diga a que rpm lo lleva, diametro de la helice e inclinacion de las palas, que todo cuenta.
Estepees
Usuario medio

Mensaje por Estepees »

VARIO 916 esta bastante bien para ser un 135 cv yo me esperaba mas consumo, a mi me sale el atomizador de 3400l a unos 10 l pero tardo en echarlo unos 75 minutos y en la velocidad larga de turbina
Ojala estuvieramos mas cerca para verte como te desenvuelves con el topavi que segun tengo oido es un gran vibrador
Saludos y gracias por la informacion
Manu1946
God of Agroterra

Mensaje por Manu1946 »

Vario916, de cómodo lo es un rato largo, rápido y poco tragón también.
A nosotros nos sale un promedio de unos 11 litros, (promedio en todas las faenas agrícolas).
En trabajos suaves, es lo que comentais vosotros, más o menos.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Vario916
Usuario Avanzado

Mensaje por Vario916 »

Ostia Estepees, pues a que marcha atomizas, casi iras regando pa gastar la cuba tan pronto. Yo llevo un corbins de 3000 l y tardo unas 3 horas en vaciarlo, los tengo a 7x7 pero son muchos rincones y cabeceras rectas pocas, que pierdo tiempo en enfocar de una calle a otra, campos sin concentrar que hay de todo. Tambien voy en la marcha larga de la turbina, asi con menos rpm de motor hace mas aire.
Si vienes por aqui en septiembre podras verlo trabajar cuando quieras, de momento paso bien, pero alguna calle que pusimos a 5 m por apurar paso pero rayandolo por to los laos.
Saludos
Estepees
Usuario medio

Mensaje por Estepees »

VARIO 916 pues voy a 3,5 km/h y sulfato unos 350 arboles
Para tardar 3 horas tienes que llevar unas boquillas muy pequeñas y unos arboles muy jovenes no??
Vario916
Usuario Avanzado

Mensaje por Vario916 »

Eso debe ser porque sino no me cuadra. Llevo unas que por un lado son 1'2 (-) y por el otro 1'5 (+) y luego en la parte de arriba lleva otra que saca mas chorro pero esa no la uso. Con 4 por cada lado se quedan bien mojaos. Yo voy a 4'5 km/h y 20 kg de presion. Si acaso en prefloracion que les echo aceite gasto un poco mas, pero como mucho 500 l/ha. Sí son arboles jovenes, 6 años los que mas tienen.
Estepees
Usuario medio

Mensaje por Estepees »

Yo llevo 9 por cada lado de 2.0 cada una y voy a 30 ATM de presion
Responder