CROSETTO
En la última edición de Eima International, Crosetto Rimorchi presentó el modelo CMR304, un remolque lento de cuatro ejes que, aprobado de acuerdo con el Reglamento de la Madre, alcanza una masa de 32 toneladas.
Una nueva entrada que el fabricante de Cuneese, también reconocido fabricante de dumpers, ha decidido justificar especificando que "no es un anacronismo con respecto a los dumpers sino una elección consciente en la que el rendimiento y la capacidad de conducción se equilibran de manera inteligente".
¿TRAILER Y DUMPER?
De hecho, el tráiler o el dumpers es uno de los que vuelven a destacar en la agricultura, especialmente durante la campaña de los tajados, ya que cada uno de los dos tipos tiene sus pros y su contra. Y con la Regulación de la madre, que aumentó las masas máximas admisibles a plena carga y por eje, se agregaron más consideraciones: de hecho, mientras que un camión volquete de 4 ejes MR puede transportar hasta 40 toneladas en el caso de ruedas con una distancia mayor a 1.4 metros, un remolque de 4 ejes aprobado MR no puede ir más allá de las 32 toneladas.
ALTA SEGURIDAD Y MANEJO
Sin embargo, otros aspectos contrarrestan el rango inferior. El modelo CMR304 - lee la nota técnica emitida por Crosetto Rimorchi - representa un punto de síntesis entre seguridad vial, maniobrabilidad, capacidad de carga y versatilidad.
Para caracterizarlo es la conformación de cuatro ejes: tres traseras (la primera y la última son autodirigidas), mientras que la delantera es direccional en la rueda del timón.
SOLUCIÓN GANADORA EN LOS ESPACIOS RESTRINGIDOS
La ausencia de una carga en el ojo, ya que es una máquina con un cojinete de empuje, hace posible utilizar tractores más ligeros que son menos exigentes que los dumpers de la misma masa. El vehículo es, por lo tanto, más maniobrable cuando maniobra en espacios confinados y, bajo este punto de vista, es un ganador en comparación con los dumpers y logra llegar a las esquinas inaccesibles de este último.
En la conducción por carretera, entonces, el modelo CMR304 tiene un comportamiento más predecible y menos "estresante" para el tractor.
Crosetto Trailers, fiel a su tradición, ha proporcionado un marco en perfiles estructurales de una sola bañera con alta resistencia a la inercia. El vuelco, por otro lado, es manejado por un sistema hidráulico autónomo impulsado por la toma de fuerza del tractor y por un cilindro de extracción con tuberías cementadas.
ESTRUCTURA DE LA CAJA PERSONALIZABLE
La estructura de la caja es personalizable, con la posibilidad de elegir entre marcos clásicos o con bordes inferiores redondeados, lados de acero, aluminio o ambos materiales, una solución que es particularmente apreciada por aquellos que necesitan un fondo de cama resistente, pero Al mismo tiempo, quiere optimizar los pesos.
Bajo el estandarte de la personalización, también los mecanismos de apertura del portón trasero herméticamente sellado y con varios tipos de orificios de ventilación, que pueden colocarse de forma visible o protegerse con carcasas externas, para evitar que las ramas u otros elementos dañen las tuberías o válvulas.