¿cual es la mejor marca de tractores en el mercado actual?

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
fiat90-90
Usuario Avanzado

Re: ¿cual es la mejor marca de tractores en el mercado actua

Mensaje por fiat90-90 »

si esta claro que en cada zona se ve uno o varios colores x qe x aqui hay mucha mezcla
...................
Caterpillarules
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Caterpillarules »

JH, lo que dices de la fabricacion es verdad, mucho se manda hacer, pero mas se hace en casa, mas aun empresas como JD, que compran fabricas satelite, como puede ser Kemper, Waratah, Funk, fabricas de mecanizado...
Los de JD tienen muchas horas de corte, fresado, plegado y soldado, los de Fendt no tantas.
Tambien estoy de acuerdo en que ahora las maquinas no son como las de antes, antes se rompian mas la cabeza, pero no las maquinas, solo hay que ver la basura inreciclable de musica y la m*** criterio musical que tiene la peña,o a mi pe po*** me importa que un coche tenga conexion a internet y twitter, yo quiero un buen motor y chasis, eso ya no se vende ya lo dicen muchos cientificos, que cada vez somos mas retrasados, y no les falta razon. Hoy dia el interes comercial ha cambiado, y no se hacen cosas buenas porque ni se venderian, o se ganaria menos.

Jhodete, por eso me fui a comprar el 7800 a Alemania, porque aqui no tenian nada, es mas, todas las pegatinas estan en Aleman, Frances, Ingles, esas versiones no entraban en España, ahora JD ya da mas posibilidades de comprar tractores mas completos, pero asta hace poco venia pelados.
Lo de cua es el mejor, es lo de siempre, segun pa que, yo si hiciera transporte un Fastrac o un Fendt sin duda, para el monte el JD, trailla, JD,tiro pesado a tdf o labrando JD, CNH, Claas, andar con un carro picador de forrage o cuba, Fendt o JCB, trabajos publicos tipo echar sal quitar nieve,regar, desbrozadora de brazos, Fendt. Lo peor que puede hacer uno es cerrarse a una clase o marca, tiene que mirar lo que se adapta a su trabajo, tambien hay que tener en cuenta el servicio o calidad del tractor, para transporte un JD800 es un penco, pero si tiene menos averias,y mejor servicio que JCB, es posible que sea mejor que un Fastrac. Hay mucha gente que tiene JD para hacer trabajos ligeros por eso, porque tiene buen servicio y fiabilidad, aunque sea peor para esos trabajos que un NH por ejemplo.
Caifas
Usuario experto

Mensaje por Caifas »

Por mi zona, para transporte, cuanto más "tocho" sea el burro, mejor

Así que un 8000 no me parece, para nada, que sea un penco para transporte
SUPER POWER SYNCHRON
Caterpillarules
Usuario experto

Pesa mucho y corren poco tu saves cuanto pesa un tractor de carretera?
Los tractores mas agiles en carretera que he visto yo son los Valtra, uno tine uno de 200cv y pesara unos 6000kg segun me dijo, eso es lo mejor.
Por frenar, el tractor no tiene que frenar si no el remolque o sea que peso no necesita, y si la bañera es buena o lleva cilindro estabilizador no necesita ni contrapesos.
Los 8000 ademas botan en carretera bastante. Yo un 8000 si hiciera exclusivamente transporte ni regalao. Valtra, Fendt y por supuesto JCB con quinta rueda.
Caifas
Usuario experto

Mensaje por Caifas »

Como tendrías que ir con buena bañera y unas pendientes, salidas y entradas y laderas como hay por aquí, ya te digo yo con cuál te quedabas...

Para carretera y en llano me da igual

Eso sí, el concepto quinta rueda es otra cosa, otra galaxia diria yo en tema transporte
SUPER POWER SYNCHRON
Caterpillarules
Usuario experto

Bañera traccionada, y me sigo quedando con el Valtra el Fendt o el JCB.
No creo que le saque mucho Burgos a la Aezkoa o la Ultzama, y andan con bañeras y Fendt, y los que tienen 8000 andan peor, es mas uno tiene un Fendt pequeño y un 8300 y le da sopas el Fendt con el remolque. Y bota menos.
Y unos amigos de la costa Gipuzkoana, que tienen prados en lo peor que puede haber, andan con una cuba y remolque grua para las bolas de 16T con un tractor de 130 Same, pero con traccion. Y le da pal pelo que si fuera un 9000 sin traccion.
Mira el mulo lo que hace en el minuto 2:10
https://www.youtube.com/watch?v=5BCOdIzujF8
Y este charrico que poca cosa es como se menea con 16T.
LLevar tractor pesado para trasnporte es una perdida de rendimiento, si se hace por andar en sitios dificiles, ademas, los 8000 que son muy pesados en pendientes se van de c***, que me he deslizado yo con alguno que otro.
https://www.youtube.com/watch?v=joxaTEE0-cU
https://www.youtube.com/watch?v=NBFlcphHCX4
Para transporte, si es lo unico que haces, Fendt, Valtra a ser posible mecanico o JCB, y ni contrapesos ni enganches delanteros ni tdf delantera ni todo lo que pese,con estabilizadores, ejes deslizantes,quinta rueda y si es malo traccion, pero un 8000 es un penco que pesa un huevo.
Pa labrar, un 8000 descartao.
Jd8000
Usuario experto

Mensaje por Jd8000 »

Un 8300 claro q bota, nos ha jodido... Yo he llevado el remolque con el 7720 y con el 8230 y vamos.... A mi dame el 8000 que voy muy agustito!!!!!
Nothing runs like a deere
Caterpillarules
Usuario experto

Pues a mi ni regalao, para porte, el mas ligero.
Y si corre a 67 como el 900 de Fendt o 80 como los Fastrac mejor que mejor.
Es mas, estuve a punto e traer un 8000 reversible de Suecia, preparado de p*** madre para monte, pero anduve con un 8200 desbrozando y aparte de que es una bestia y anda de madre desbrozando, lo hace en llano, en cuestas es mas falso que la madre que lo pario, en Suecia andaba en llano, por eso no lo traje y me quede con un 7000, porque agata mas.
Ahora, si andas labrando y haciendo trabajos de tiro, un JD, y pa transporte el JD, no queda otra, pero si es transporte exclusivo, Fendt, Valtra o JCB.

Tenias que ver como zumba el Valtra de este amigo con el remolque, parece un coche, si pesa solo 6000kg con 200cv imaginate asta los 8800 de embarque que pesa un 8100.
Por eso digo que no hay tractor bueno para todo, y es que es imposible, y yo como no me caso con JD, cuando veo que vale y es bueno para una cosa lo digo, pero si por mis ojos veo que los Fendt o Valtra le dan asta la saciedad con remolque, lo digo.
Jd8000
Usuario experto

Mensaje por Jd8000 »

Aquí cn un botijo de esos y un remolque grande lo más fácil es que te vayas barranco abajo. Este verano un 716 cn un remolque de 14 Tm hizo la tijera en asfalto. Que pena...
Caifas
Usuario experto

Mensaje por Caifas »

Todos esos vídeos están muy bien, pero poco tienen que ver con el transporte agrícola al que la mayoría de los que estamos aqui conocemos...

Y lo que dice jd8000, si llevas un gilguerillo más posibilidades de tijera o de no subir un repecho, o de atrancarte en un bache...

Lo que yo tengo experimentado es que el 4650 tira más del remolque que el 6920S. Por supuesto, lo retiene más también
SUPER POWER SYNCHRON
fiat90-90
Usuario Avanzado

Mensaje por fiat90-90 »

y para llevar empacadora qe tractor es mejor??

un saludo
...................
Favorit816
Usuario experto

Mensaje por Favorit816 »

El problema al llevar remolque son las cuestas arriba cargado, y ahí estoy con quien afirma que un tractor más ligero es mejor....

Para bajar tenemos frenos hidráulicos o neumáticos, como con el Favorit que se puede elegir si llevar hidráulico o neumático...
Jesús Velázquez Zurdo.
sanchicorrota
Usuario Avanzado

Mensaje por sanchicorrota »

Favorit816 escribió:El problema al llevar remolque son las cuestas arriba cargado, y ahí estoy con quien afirma que un tractor más ligero es mejor....

Para bajar tenemos frenos hidráulicos o neumáticos, como con el Favorit que se puede elegir si llevar hidráulico o neumático...
¿Y cual es mejor o da mas seguridad y no se queda engarrotado?,alguno se ha llevado un susto bueno con que se bloquea el freno y se va derrapando en cuesta y curva
Subvencion a la produccion ya!!!
Caifas
Usuario experto

Mensaje por Caifas »

Favorit816 escribió:El problema al llevar remolque son las cuestas arriba cargado, y ahí estoy con quien afirma que un tractor más ligero es mejor....

Mande? O_O
SUPER POWER SYNCHRON
T7040
Usuario experto

Mensaje por T7040 »

fiat90-90 escribió:y para llevar empacadora qe tractor es mejor??

un saludo
Burro grande y con cuerpo,este año la noche antes del dedo,deje escarbando al 7040 casi arriba de una ladera en el limite Zamora-Valladolid,me toco bajar marcha atras esquivando paquetes y cogerla para abajo,bajaba cruzada la empacadora y yo con los c*** en el cuello.Yo no cogeria menos de 180 cv.
Jd8000
Usuario experto

Mensaje por Jd8000 »

Yo tengo varias cuestas en las que el 8000 sube escarbando, me gustaría ver al valtra de 200cv que alguno a nombrado x ahí....
fiat90-90
Usuario Avanzado

Mensaje por fiat90-90 »

un saludo[/quote]
Burro grande y con cuerpo,este año la noche antes del dedo,deje escarbando al 7040 casi arriba de una ladera en el limite Zamora-Valladolid,me toco bajar marcha atras esquivando paquetes y cogerla para abajo,bajaba cruzada la empacadora y yo con los c*** en el cuello.Yo no cogeria menos de 180 cv.[/quote]

mas qe a potencia me refiero a marca y/o modelo mejor para empacar

un saludo
...................
Jd8000
Usuario experto

Mensaje por Jd8000 »

Otro debate sin solución....
sanchicorrota
Usuario Avanzado

Mensaje por sanchicorrota »

fiat90-90 escribió:un saludo
Burro grande y con cuerpo,este año la noche antes del dedo,deje escarbando al 7040 casi arriba de una ladera en el limite Zamora-Valladolid,me toco bajar marcha atras esquivando paquetes y cogerla para abajo,bajaba cruzada la empacadora y yo con los c*** en el cuello.Yo no cogeria menos de 180 cv.[/quote]

mas qe a potencia me refiero a marca y/o modelo mejor para empacar

un saludo[/quote]
Los que llevan mucha alfalfa y sorgo que trabajan mucho de cardan dicen que New Holland saco hace unos años una serie que desarrollaba 15 o 20 caballos mas de cardan que de potencia a la barra o nominal o fiscal o lo que digan las teorias.Yo he visto dallar sorgo a la vez con buen corte a un NH de 125cv que tiene ahora 6 años y a un same de 130cv y el same subido a 2200 revoluciones se quedaba atras,se ahogaba,y de trailla mas tiron el same
Subvencion a la produccion ya!!!
Caterpillarules
Usuario experto

Ivan y Caifas, esta claro que JD es un tractor de lo mejor hecho, pero esta hecho para tiro o traccion, para transporte, lo que hace falta es un tractor lo mas ligero posible, motor ligero, chasis ligero, etc, ya que se puede cargar mas carga, frenar mas rapido, acelerar mas rapido, subir las cuestas mas rapido... El JD sobre todo los americanos, + de 200cv es un tractor diseñado para tiro, con motor muy pesado, el que mas pesa, ejes muy pesados, ademas son lentillos, aunque ya corren a 50.

Un NH mismo, que a mi el motor no me gusta para agricultura, ese motor para trasporte es mejor que el JD, ya que pesa un 30% a nada menos, eso es menos peso de tractor y lo dicho arriba.
Para que el tractor no quede escarbando la solucion no es meter un bulldocer alante, si no sopesarse a meter traccion al remolque, o ponerle un estabilizador que hace que el tractor no se pinge aunque no lleve contrapesos alante, aumentando la presion de las ruedas delanteras al suelo. poner los enganches lo mas cerca de los ejes, para poder cargar el maximo posible con la minima palanca. Incluso hay remolques con ejes deslizantes al gusto, que se pueden adelatar o retrasar para que la barra del tractor lleve mas peso o menos.
Yo personamente esa es la solucion que veo al que se dedica al porte con tractores, no poner el mulo mas pesado, si no el mas ligero, sin contrapesos ni agua ni tripuntales ni nada que pueda agregar peso, y con lo dicho antes mas unos frenos de p*** madre.
Com se defiende el botijo con la bañera. Y a quinta rueda que es mas jodido, y estos trastos andan si imite de velocidad por Alemania, incluso por las autovias, si no fueran seguros no los dejarian.
https://www.youtube.com/watch?v=h3Rhp_uDFRI
Responder