cual es mejor vertedera

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Jd8000
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: cual es mejor vertedera

Mensaje por Jd8000 »

Yo tuve fontan y arados de ese tipo no se los recomiendo ni a mi peor enemigo, pero hay que reconocer que hay tierras en las que funciona....
El lanau creo que es más o menos lo mismo, como el castillon, o el pino.
Nothing runs like a deere
pedroo
Usuario experto

Mensaje por pedroo »

Aqui es lo me mas se ve ahora, para esta tierra yo creo que no van mal, el keverneland me gusta mucho como labra pero todos los que hay por aqui estar reventados y no son de gente con mucha tierra, me parece que son muy señoritos para sitios de piedras, otra opcion es un aguirre pero ya tengo un trisurco y le hace tanto tiro al tractor como un quimel de 4, el aguirre de 4 me parece que le hara soplar bien al cacharro. Vamos que estoy echo un lio.
Manubdt
Usuario Avanzado

Mensaje por Manubdt »

mira kuhn yo siempre e kevenerland y si q son flojos para terrenos de piedras aun con ballesta, ahora compre un kuhn romboidal con non stop hidraulico y es mucho mas fuerte ademas de tirarle poco al tractor.
pedroo
Usuario experto

Mensaje por pedroo »

Ya me gusta el kuhn pero no hay ninguno en venta cerca y nuevo no voy a comprar valen como medio tractor y paso, de comprar algo nuevo alguno de los que os he dicho.
Manubdt
Usuario Avanzado

Mensaje por Manubdt »

yo aqui en españa no encontre nada de 6 q es lo que queria y encontre uno en francia en los pirineos fui lo vi me gusto y en un retorno me lo traje y me ahorre minimo de si lo hubiera encontrado aqui 3000 euros.de todas formas en españa los encontraras por unos 7000 euros o asi
pedroo
Usuario experto

Mensaje por pedroo »

Pues al final he localizado un kverneland de tres rejas con cabezal de 160 practicamente nuevo, ha estado parado poque el que lo tiene hace directa, ya tengo localizado un cuerpo asi que creo que me lo quedare y se lo pondre, ya os pondre fotos pero vaya casi como sacado de la fabrica.
pistaa
Usuario experto

Mensaje por pistaa »

ovlac
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
Jd8000
Usuario experto

Mensaje por Jd8000 »

Ovlac peor q kverneland.... Sin duda.
Felix4696
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Felix4696 »

pues no faltaba mas que un arado que vale el 60% que el otro fuese mejor...este pista...
Jd8000
Usuario experto

Mensaje por Jd8000 »

Igual no es tanta la diferencia, no se.... Pero yo he tenido los dos y es lo que he visto. Eso si, el ovlac labraba muy bien. Quizá en un arado de 4 cuerpos si que funcione mejor, pero en el que tuve de 6 con memoria cogía holgura en los giros antes que el kverneland, mucho antes. Eso que el kverneland no lleva engrasadores. Y el cabezal no aguantaba.
Pajaroloko
Usuario Avanzado

Mensaje por Pajaroloko »

ovlac es peor arado que kverneland en calidad eso es indiscutible pero arando es mejor el ovlac
Pajaroloko
Usuario Avanzado

Mensaje por Pajaroloko »

y al tractor en igualdad de condiciones le hace menos tiro el kverneland
Felix4696
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Felix4696 »

Pajaroloko escribió:ovlac es peor arado que kverneland en calidad eso es indiscutible pero arando es mejor el ovlac
lo he oido muchas veces,sobre todo a quien tiene ovlac,para mi un mito!
Pajaroloko
Usuario Avanzado

Mensaje por Pajaroloko »

no se si sera un mito o lo dira la gente por ahi.yo desde luego te lo digo desde
la esperiencia de trabajar con los dos.y no digo que keverneland trabaje mal ni muchisimo
menos pero al voltear lo da una gracia distinta para mi
Hispanic
Usuario Avanzado

Mensaje por Hispanic »

Pajaroloko escribió:ovlac es peor arado que kverneland en calidad eso es indiscutible pero arando es mejor el ovlac

Anda y eso....

Dependerá de muchos factores, como tipo de verdera, plato o pala como lo llaméis....
Necesidad básica del ser humano: Sentirse competente en las transacciones con su ambiente.

Robert White, 1959
pistaa
Usuario experto

Mensaje por pistaa »

algunos son peores que los chicos pequeños ...jejjeje
y que mas da una marca o acaso jondi hace los mejores tractores (ni de coña ) ni fendt , ni perico los palotes .
y en maquinaria pasa lo mismo ...
dentro de las mismas series hay maquinas que son mucho mejores que la que le sigue , simplemente porque al simplificar los costes aprovechan todo ...solo hay que saber elegir .
si un arado cumple su funcion , vale x dinero y me es rentable porque voy a comprar un audi q7 para repartir pan .
a mi me gustan mucho los fendt series viejas , pero si me sale un jondi a tiro le compro , siempre que este bien y sea lo que estoy buscando , eso de encasillarse en marcas y no ver mas alla ...jejejjejeje
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
Hispanic
Usuario Avanzado

Mensaje por Hispanic »

Pero hasta los niños de cuatro años saben que un arado Ovlac es peor que un Kverneland....

Y también saben que un Chevrolet Cruze es peor que un Audi A4.

Incluso saben que un reloj Casio, Marea, o Viceroy es más barato que cualquier reloj automático de manufactura suiza, como Zenith, IWC, Vacheron Constantin, Jaeger Le Coultre......

A ver si ahora las palomas van a disparar a las escopetas.....
Necesidad básica del ser humano: Sentirse competente en las transacciones con su ambiente.

Robert White, 1959
pedroo
Usuario experto

Mensaje por pedroo »

Hombre, en tractores mientras otras marcas sigan sin bastidor yo ni las mirare, si tuvieran el bastidor de jd yo las tendria en cuenta, fijate que facil, en arados no se yo veo que el kverneland deja un maquinao muy bonito pero veo que se abren facil, espero no haberme cazado los dedos con eso, aqui solo se ven kverneland, aguirre y quimel, si hubiese buscado un quimel en buen estado lo hubiese comprado porque lo tiene mi vecino y las veces que lo he cojido me gusto mucho, es de 4 y le hace menos tiro que el aguirre de tres, ayer pregunte a uno que tiene un castillon y me dijo que para labrar en invierno para girasol va muy mal, con tempero que labra bien, de hecho para el girasol usa un kverneland.
cerealista
Nuevo usuario

Mensaje por cerealista »

Yo he tenido varias máquinas y la verdad que me quedo con el último, u kverneland.
T7040
Usuario experto

Mensaje por T7040 »

Hispanic escribió:Pero hasta los niños de cuatro años saben que un arado Ovlac es peor que un Kverneland....

Y también saben que un Chevrolet Cruze es peor que un Audi A4.

Incluso saben que un reloj Casio, Marea, o Viceroy es más barato que cualquier reloj automático de manufactura suiza, como Zenith, IWC, Vacheron Constantin, Jaeger Le Coultre......

A ver si ahora las palomas van a disparar a las escopetas.....
Joder hispanic¡¡si que sabes de marcas exclusivas,sobre todo de relojes,yo no conozco a ninguno y soy muy feliz porque el mio no gasta pilas,no tengo y encima no llevo engorros en la muñeca¡¡je,je¡¡cuanto tenga que comprarme algo caro y exclusivo te llamo ;;) ;;)
Responder