Mi Deutz Agrotron M640
-
- Usuario medio
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
[QUOTE=DeutzM640][QUOTE=Sanitou]Pues no se como van las claas, yo de claas no he tenido.Pero al menos en mi John Deere, no tengo ningun problema, he tenido un problema con los atadores, pero fué electronica, cambiar dos chismes y arreando. De tipo mecanico no he tenido nada.Las pacas claro está que tienes que tener cuidado de no meter todo el material de un lado, pero como en mi caso, la hilera de material es algo mas ancha que el pick-up pues no tengo problema, siempre entra bien en todos los lados, y no me salen casi ninguno cabezudo, de 100 puede haber 5 cabezudos, no más. Y además el ahorro de plastico que tienes al meter mas material en cada rollo se compensa con la atencion extra que tendrias que tener para no hacerlos cabezudos, pero aun asi, un tractorista inexperto, es dificil que lo haga muy mal... Ademas, te va indicando donde tienes mas material asique no es dificil corregirlo.Las correas, se ve que las de claas son de baja calidad, porque yo ya digo que las mias parecen nuevas, y nunca han sido cambiadas. Y con la hierba verde no patinan ni nada, cosa que los rodillos..... Y el rodillo que tu dices que se atasca con hierba, en las mia, lleva un hierro que hace que no se le pueda enrroscar mas hierba que unos milimetros, si se enrosca mas, la arranca al girar.Yo lo que puedo recomendar es la John Deere que sé que va a la perfeccion, la claas por lo que veo deja bastante que desear... [/QUOTE]
En tu caso si eres tu el que hileras no tendras problema pero nosotros que salimos a terceros nos encontramos con hileras hechas con rastrillos "araña" que no tienen mas de un metro en algunos casos, y eso para un pick-up de 2,10 es un problema en una máquina de correas, en la de rodillos ella sola reparte mejor la hierba, pero la de correas si entra en una esquina se queda allí bien apretada.
De que medida haces los rollos para encintarlos?
Las correas de la Claas muy flojillas de calidad, en la mia venian con empates de grapas y eso ya es un fallo muy grande, lo ideal es que vengan vulcanizadas en diagonal para no tener problemas con los empates, y con todo eso tambien llegan a romper.
A mi las de rodillos en hierba verde no me patinan lo mas mínimo, para eso llevan los "nervios" de lado a lado los rodillos.
Puede que tu JD este mejor diseñada en esos aspectos.
Cuantos rollos le haces al año a la máquina? Nosotros este año hicimos 1950 mas o menos, entre los nuestros y los de terceros, y fué el año que menos se hicieron desde hace tiempo.
[/QUOTE]Los hago para todo de 1.25 metros, la encintadora menos de eso, da trabajo andar ajustandola para cada medida, asique todo en 1.25 y se acabó.La mia ata los rollos con más de 30 cms de diametro.Este año hizo unos 3400 rollos en total, en unas 320 horas de funcionamiento.Sanitou2009-12-02 17:05:02
-
- Usuario experto
Pues si que haces rollos Sanitou.
Para hacerlos de esa medida te serviria una de rodillos y poca menos hierba lleva cada rollo, pero si te va bien la JD no tienes problema.
Tambien trabajas para terceros, no? Porque para el ganado que me has dicho que tienes no necesitaras tanto...
Un saludo
Para hacerlos de esa medida te serviria una de rodillos y poca menos hierba lleva cada rollo, pero si te va bien la JD no tienes problema.
Tambien trabajas para terceros, no? Porque para el ganado que me has dicho que tienes no necesitaras tanto...
Un saludo
http://www.ganaderiapiquin.es
Mis videos
Mis videos
-
- Usuario experto
[QUOTE=Elpistachero]las mejores son las welger , pero se van de precio casi todo el mundo lleva nh .[/QUOTE]
Las Welger no se como van las de correas, pero a las de rodillos se les empiezan a romper los rodillos a los 10000 rollos, cuando las Claas vienen aguantando hasta los 15-17000, y las Vicon mas o menos lo mismo que las Claas.
NH por aqui no hay ninguna y Welger de correas tampoco.
Las Welger no se como van las de correas, pero a las de rodillos se les empiezan a romper los rodillos a los 10000 rollos, cuando las Claas vienen aguantando hasta los 15-17000, y las Vicon mas o menos lo mismo que las Claas.
NH por aqui no hay ninguna y Welger de correas tampoco.
Mis videos
Mis videos
-
- Usuario experto
[QUOTE=2650]Yo lo que mas he visto son de correas sobre todo New Holland y alguna JD. Pero las NH nuevas de correas van de maravilla. Tragan a una velocidad vamos, casi como la de pacones. Yo creo que las NH van muy bien[/QUOTE]
Tambien las Gallignani nuevas de correas tragan mucho, mas que ninguna que haya visto por ahora, y es la misma máquina que las de Massey Ferguson y Fendt, aunque son muy sencillas de materiales.
Lo de tragar mas o menos va todo en función del tamaño de la boca que va a la cámara de la máquina.
Tambien las Gallignani nuevas de correas tragan mucho, mas que ninguna que haya visto por ahora, y es la misma máquina que las de Massey Ferguson y Fendt, aunque son muy sencillas de materiales.
Lo de tragar mas o menos va todo en función del tamaño de la boca que va a la cámara de la máquina.
Mis videos
Mis videos
-
- Usuario experto
[QUOTE=Pipebr]
Tengo muy en cuenta tus comentarios, porque tu has provado ambas y sabes de lo que hablas. Ademas como somos de una zona proxima, sabes cual se adapta mejor a nuestra forma de trabajar. Por eso me interesa mucho tu opinion.
Un saludo y gracias por tus consejos.[/QUOTE]
Tu cuando quieras en primavera puedes venir a ver trabajar la 355 e incluso trabajar con ella, es la mejor forma de valorar una máquina.
Tambien te recomiendo que mires las McHale, a mi me parecen muy bien diseñadas, aunque no están muy probadas de momento, pero son robustas y traen buenos detalles.
Saludos
Tengo muy en cuenta tus comentarios, porque tu has provado ambas y sabes de lo que hablas. Ademas como somos de una zona proxima, sabes cual se adapta mejor a nuestra forma de trabajar. Por eso me interesa mucho tu opinion.
Tu cuando quieras en primavera puedes venir a ver trabajar la 355 e incluso trabajar con ella, es la mejor forma de valorar una máquina.
Tambien te recomiendo que mires las McHale, a mi me parecen muy bien diseñadas, aunque no están muy probadas de momento, pero son robustas y traen buenos detalles.
Saludos
Mis videos
Mis videos
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=DeutzM640][QUOTE=Pipebr]
Saludos
[/QUOTE]
Agradezco tu invitacion, la tendré en cuenta.
Un saludo.
Saludos
[/QUOTE]
Agradezco tu invitacion, la tendré en cuenta.
Un saludo.
[QUOTE=DeutzM640][QUOTE=Elpistachero]las mejores son las welger , pero se van de precio casi todo el mundo lleva nh .[/QUOTE]
NH por aqui no hay ninguna y Welger de correas tampoco.[/QUOTE]
Buenas, yo tengo una krone de camara fija y va de maravilla, no creo que tenga que envidiar nada a las welger y a claas creo yo.
Buenas, yo tengo una krone de camara fija y va de maravilla, no creo que tenga que envidiar nada a las welger y a claas creo yo.
-
- Usuario medio
[QUOTE=DeutzM640][QUOTE=Pablo91]
gracias de nuevo, yo soy de los ancares estoy a una altitud de 450-500 m no suele nevar pero asegurar que no lo hara es imposible, lo de preguntar a los de mi zona ya lo hice aqui el 98% de la gente mete y saca a diario los animales, solo dos que tenian cachenas y siempre las tienen fuera y son de cerca pero estan auna altitud mayor, he oido que las limousin son un poco mas rusticas que las rubias y mejores partos esto es una cosa muy importante, sanitou esxplicame como las cambias tu de parcela??? gracias de nuevo, y os seguire preguntando, tenia pensado ir al pazo de fontefiz todo el mundo me dice que es muy recomendable, un saludo [/QUOTE]
Pablo mis rubias están a 900 metros de altura todo el año y aguantan perfectamente, si nieva varios dias las metemos dentro por la comodidad de darles la comida,pero aguantan perfectamente en la nieve con unos rollos de hierba.
sa
[/QUOTE]Hola ,bonita foto deutz640 parece una postal.saludos
-
- Usuario experto
[QUOTE=Sanche06]M 640 ¿ Te funciona bien la calefacción en el tractor?. Yo prové ayer y solo sale el aire templado. ¿Eso es normal?. sugerencias. Gracias.[/QUOTE]
Hola Sanche06
La calefacción le funciona sin problema, eso si, unos minutos despues de arrancar el tractor ya que nada mas arrancarlo sale el aire totalmente frio y va poco a poco cogiendo temperatura.
Comprueba que cuando pones la calefacción tienes la rueda del AC en la posicion 0 porque calentar calienta mas de lo que aguanta el cuerpo.
Saludos
Hola Sanche06
La calefacción le funciona sin problema, eso si, unos minutos despues de arrancar el tractor ya que nada mas arrancarlo sale el aire totalmente frio y va poco a poco cogiendo temperatura.
Comprueba que cuando pones la calefacción tienes la rueda del AC en la posicion 0 porque calentar calienta mas de lo que aguanta el cuerpo.
Saludos
Mis videos
Mis videos
-
- Usuario experto
[QUOTE=Avao][QUOTE=DeutzM640][QUOTE=Elpistachero]las mejores son las welger , pero se van de precio casi todo el mundo lleva nh .[/QUOTE]
Buenas, yo tengo una krone de camara fija y va de maravilla, no creo que tenga que envidiar nada a las welger y a claas creo yo.[/QUOTE]
Puede ser, no hablan mal de las Krone, dicen que pecan un poco del desgaste prematuro de las cadenas pero aguantan muchas bolas sin mayor problema.
Buenas, yo tengo una krone de camara fija y va de maravilla, no creo que tenga que envidiar nada a las welger y a claas creo yo.[/QUOTE]
Puede ser, no hablan mal de las Krone, dicen que pecan un poco del desgaste prematuro de las cadenas pero aguantan muchas bolas sin mayor problema.
Mis videos
Mis videos
-
- Usuario experto
[QUOTE=Pvales] [QUOTE=DeutzM640][QUOTE=Pablo91]
gracias de nuevo, yo soy de los ancares estoy a una altitud de 450-500 m no suele nevar pero asegurar que no lo hara es imposible, lo de preguntar a los de mi zona ya lo hice aqui el 98% de la gente mete y saca a diario los animales, solo dos que tenian cachenas y siempre las tienen fuera y son de cerca pero estan auna altitud mayor, he oido que las limousin son un poco mas rusticas que las rubias y mejores partos esto es una cosa muy importante, sanitou esxplicame como las cambias tu de parcela??? gracias de nuevo, y os seguire preguntando, tenia pensado ir al pazo de fontefiz todo el mundo me dice que es muy recomendable, un saludo [/QUOTE]
Pablo mis rubias están a 900 metros de altura todo el año y aguantan perfectamente, si nieva varios dias las metemos dentro por la comodidad de darles la comida,pero aguantan perfectamente en la nieve con unos rollos de hierba.
sa
[/QUOTE]Hola ,bonita foto deutz640 parece una postal.saludos[/QUOTE]
Gracias Pvales, las fotos entre la nieve siempre son muy bonitas
sa
[/QUOTE]Hola ,bonita foto deutz640 parece una postal.saludos[/QUOTE]
Gracias Pvales, las fotos entre la nieve siempre son muy bonitas
Mis videos
Mis videos
-
- Usuario experto
[QUOTE=Sanitou] [QUOTE=Sanche06]M 640 ¿ Te funciona bien la calefacción en el tractor?. Yo prové ayer y solo sale el aire templado. ¿Eso es normal?. sugerencias. Gracias.[/QUOTE]Al igual no está el motor caliente....[/QUOTE]
Eso mismo pienso yo Sanitou, jeje.
En este tiempo la calefacción es importante, sobretodo para mantener la cabina desempañada.
En este tiempo la calefacción es importante, sobretodo para mantener la cabina desempañada.
Mis videos
Mis videos
[QUOTE=DeutzM640][QUOTE=Sanitou] [QUOTE=Sanche06]M 640 ¿ Te funciona bien la calefacción en el tractor?. Yo prové ayer y solo sale el aire templado. ¿Eso es normal?. sugerencias. Gracias.[/QUOTE]Al igual no está el motor caliente....[/QUOTE]
En este tiempo la calefacción es importante, sobretodo para mantener la cabina desempañada.[/QUOTE]Preguntale a los cristales de mi barreiros verás como se desenpañan... Yo ando sin cristal en el John Deere atrás, en el verano se le cayó y no se rompio, y aun no se lo he puesto... me da a mi que hasta el proximo invierno anda asi... en marcha y con la calefaccion a tope, casi no noto ni que voy atras sin ventana... para que veas si calienta... y no creo que el deutz sea menos.Y sino, una calefaccion autonoma de un camión... eso si es un horno...Sanitou2009-12-11 02:23:09
-
- Usuario medio
Ya he descubierto el motivo de la ausencia de calor con la calefacción. Resulta que por aqui en Albacete les ponen unas llaves debajo de la cabina, para que la calefacción no interfiera con el A.A. porque parece que en el verano el aire pierde mucho si no le cierras el circuito de la calefacción. de esta forma le abres las llaves de paso y pones el termostato a tope y calienta bastante. Ellos dicen que me lo habian dicho pero a mi no me sonaba de nada. Alguien se olvidó