Cosechadoras

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Jcpiru
Usuario Avanzado

Mensaje por Jcpiru »

tiene buena pinta ese trigo , que clase es? que rendimiento dio, a cuantos km/h ibas con la maquina.
Agu78
Usuario Avanzado

Mensaje por Agu78 »

que tal vais compañeros ? habeis enpezado con el girasol? la zona de sevilla esta bastante atrasada este año , solo se ven segando por ecija y osuna. yo he probado hoy y hasta el lunes no empiezo en serio. una preguntilla para los de claas . a que maquina de claas equivale la john deere 9560cws hm y que cosas buenas traen unas con respecto a la orra ? gracias.
saludos
Verdamarillo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Verdamarillo »

MF presento en SIMA la cosechadora rotativa MF 9895, que se comenzara a vender en octubre. Entre otros datos, monta cabezales Powerflow de 7,70m  9m   10,60m y 13,7m, la capacidad de tolva es 12300 litros y el motor que lleva es Caterpillar de 459 cv.

Parece que ultimamente todas las marcas corren a crear la mayor cosechadora posible.
Jordiet
Usuario experto

Mensaje por Jordiet »

VERDAMARILLO ,ES ESTA ...          http://www.masseyferguson.com/agco/mf/N ... IIIbro.pdf           
SALUDOS
Agu78
Usuario Avanzado

Mensaje por Agu78 »

sabeis alguno se hay alguna cosechadora massey en la provincia de malaga o sevilla para ir a verla?
Jd8000
Usuario experto

Mensaje por Jd8000 »

JCPIRU: El trigo es craklin y la produccion de 30 hectareas salio a unos 6000 kg. La velocidad pues de 5'5 km/h en adelante. Nunca habia segado producciones altas (6000-7000kg/ha) con esta maquina y estoy muy contento, pues pensaba que quizas en producciones asi rendiria mas una maquina tipo lexion o cx pero ahora no creo que se lleven nada de diferencia, y en producciones bajas posiblemente funcione mejor. Bueno, os dejo que ya estamos dandole a la empacadora y mira que horarios llevo. 1 saludo
Nothing runs like a deere
Manuhdzbonilla
Usuario Avanzado

Mensaje por Manuhdzbonilla »

Buenas a todos, a ver si tengo mas tiempo y os pongo unas fotos de la cx 8060 con la q e andao este verano,la verdad q la maquina es acojonante lleva 7.32m de corte y traga muchisimo,yo e andao en trigos de 7000Kg en regadio a 7,5 y 8km/h con el picador puesto y sinceramente la maquina todavia admitia un poco mas el problema era q el trigo tenia corros tumbados y se atascaba el sinfin del corte.

En cebadas de 5000kg podias ir a 8,5 km/h con el picador y el esparcidor y las pedidas no se subian.Este año a sido bueno pero si fuese un año de 3500-4000kg esa misma maquina podia con un corte de 8 o 9 metros bien agusto.

La verdad q a mi los primeros dias me parecia mentira porq antes habia andao con una tc56 manual y me parecia imposible q la maquina pudiese ir a esa velocidad y no ver ni un chocho en el linio,la maquina a segado casi 1800ha en unos 30 dias y la verda es q emos tenido 5 o 6 dias de segarnos 70 ha yo creo solo las de rotores pueden sacar ese rendimiento ya sean las cr de nh o las cts de jd, para los forofos de la class decir q un amigo de mis jefes compro este año la lexion 510 ò 520(no me acuerdo bien) y en trigos de 4500kg no pasaba de 6Km/h porq se le subian las perdiadas, a mi me parece q tragan mucho menos porq en trigos de 4500kg yo iba a mas de 9km/h.

jd creo q las cws son de las q mejor rendimiento sacan con un cilindro asiq enorabuena,por cierto q corte llevas.

Saludos q q no haya averias.
F6l913
Usuario experto

Mensaje por F6l913 »

7.32 X 8 =58560M2 = 5'8 Ha/hora
70 Ha / 5'8 = 12 horas de trabajo. Eso sin contar que pararias  a descargar 6 veces por hora la tolva, no se no se.... cuantas horas trabajavas al dia?
Si no se puede reparar con el martillo entonces el problema es electrico
Deere
Usuario experto

Mensaje por Deere »

pues a mi si que me cuadra esa cuenta...
un saludo

"Cuando un dedo señala a la luna, el tonto se queda mirando al dedo"

Agu78
Usuario Avanzado

Mensaje por Agu78 »

buenas. esa nh que hablais sabeis a que jd equivale?
Agu78
Usuario Avanzado

Mensaje por Agu78 »

en la zona de antequera es cristobal quintana quien vende laverda? se oye que en algun villanueva no se si del trabuco hay una cuatro puntos del año pasado y es un maquinon.
Pukaman
Usuario Avanzado

Mensaje por Pukaman »

Hola buenas..  me compre  en mayo una  NH 6050 nuevecita a estrenar  empece la siega el  18 de junio termine  24 dias justos  despues no pare ni dos horas en problemas tecnicos. Me fue de lujo esta makina  tiene 242 cv va sobrada con trigo cebada con un paine de  6 m .  Salvo las piedras  q me comi una por un impresentable ..  mucho cuidado con lo ajeno.. me paso por principiante.. Tengo muy buenas palabras de NH  de hecho invito a  todo el mundo ver la nueva clase  cs 6050 o superiores no son nada complicadas en mecanismos  una buena compra por  118.000 euritos ..tiene ahora  310 horitas justicas  media de  13 horas diarias..
Tambien kiero decir  me compre  un tractor  Nh T7000 el dia  2 de agosto. se sun  T7030 con 180cv q delicia de tractor  como va  con  20 horas de corro  q le hice..  fueron  73.000 euritos  este año de lujo .. suerte.. con las pipas por aki por madrid  no se llevan  por si alguno kisiera ver estas makinas  mi correo  pukaman@terra.esPukaman2007-08-08 00:11:45
Deere
Usuario experto

Mensaje por Deere »

Osea que vale mas cara la medion 340 que esta y son maquinas de rendimientos y caracteristicas similares y la nh con una tecnologia mas moderna
"Cuando un dedo señala a la luna, el tonto se queda mirando al dedo"

F6l913
Usuario experto

Mensaje por F6l913 »

[QUOTE=Deere]pues a mi si que me cuadra esa cuenta...
un saludo
 [/QUOTE]

Si suponemos que pierde 4 minutos por descarga son 4 X 6 =24 minutos perdidos lo que supone que ne una hora solo esta cosechando 36 minutos. Entonces las 12 horas teoricas para segar 70 Ha se convierten en mas de 20. Yo lo veo muy justito esto.
Si no se puede reparar con el martillo entonces el problema es electrico
Pukaman
Usuario Avanzado

Mensaje por Pukaman »

Si te refieres a  la perdida de  4 minutos yo lo veo casi un alivio estar  4 minutos parados  aun peor seria se  descargaras en remolques .. ojala fueran  5 minutos  a a lo largo del dia suponen  estirar las piernas brazos y  demas tambien una meadita de vez en cuado como todo ser viviente.. Nadie en esto quiere estar  todo el dia en la cabina..
Pukaman
Usuario Avanzado

Mensaje por Pukaman »

me  gustaria saber  el precio  aproximado de  la siega  se estaba pagando el año pasado a  36 y con picador 6 euros mas.... alguan referencia  .. esto es madrid  tirando a cuenca.. pero  si alguien sabe algo  gracias
Joseito
Usuario experto

Mensaje por Joseito »

oye agu 70 tu de donde eres tio? porque si tienes razon con lo de la laverda esa que vendio cristobal quitana, porque esta en mi pueblo y es de un vecino y amigo mio la maquina va muy bien ademas un hermano de este que la compro a comprado este año otra igual la maquina es una laverda 255 al 4wd, con respecto maquinon pues si pero eso es una 521 mejorada y con mejor nivelacion. Agu aunque esa maquina la trajeron para la feria de muestras de antequera y al final se quedo en lo d cirstobal que vende los mc cormick pero el vendedor oficial de laverda de andalucia es rafael romero que por cierto esta en este foro con el nombre de rromeror.
Manubonilla no sabes ni lo que dices y si tanto es verdad que siegas te dire que la maquina que tu llevas puedew estar orgulloso de ella porque yo ayer estuve viendo la lexion 600 que le da 7 vueltas a esa y segun dice siega menos que tu, aparte de lo que dices de la claas te digo que la 520 o la 510 son maquina de 5 sacuidores por lo que yo creo que llendo al 6 ya esta bien y que ademas te digo una cosa la claas en equivalencia a otra marca con las mismas caracteristicas siega mas seguro porque yo estoy arto de verlas.
Pukaman en sevilla estrenaron una cs 6080 con el 7,32 y aprovecho para saludar al muchacho que la compro que era de segovia que decia que leia el foro algunas veces y que este invierno iba a escribir, y la maquina esa ami me encanta porque se ve fuerte y para sacar paja no hay otra aunque yo no la veo maquina de rendimiento.
salu2
Claas Lexion 430 Montana

550 Montana

(Málaga)
Agu78
Usuario Avanzado

Mensaje por Agu78 »

joseito . yo soyde campillos, vi esa maquina en la feria y me encanto. yo soy de los que le gustara toda la vida la jd1177 y sus parecidas. por aqui se habla que va muy bien y gasta poquito .  las laverda no las conozco mucho y por la zona de sevilla donde voy a segar ya he visto algunas.
Joseito
Usuario experto

Mensaje por Joseito »

que maquinas tienes agu?
yo amante tambien de la 77 esa es la mejor nivelante de todas no mismo hasta nos conocemos y todo porque zona de sevilla siegas'
Claas Lexion 430 Montana

550 Montana

(Málaga)
Agu78
Usuario Avanzado

Mensaje por Agu78 »

solo tengo una la jd9560cws hm
Responder