si para lo que la quieres tu te puede sobrar incluso , pero me la dejas a mi un dia y tendrias suerte si vuelve solo la bujia y cachitos de la cadena jeje mira el ultimo trabajito de la mia fue meter la espada por arriba de una cepa de roble todo lo que dio hasta el fondo por 4 sitios , para intentar romperla , ademas de cortar algunas raicillas y despues no es raro que en las semanas de corta de leña le gaste no menos de 3 depositos y gas a fondo te pongo un ejemplo del trabajo de la cepa que al final salio entera pero esta serrada hasta donde dio la espada pero claro mide de largo 0.95 cm y no llego al final..loren_xrx escribió:Bueno, pues ya me he leido las 222 paginas. Como comente anteriormente, descubrí este foro buscando informacion de la motosierra que me compré.
Despues de esto, y ver que hay buena gente por aqui y que además controlan un huevo, puedo sacar varias conclusiones:
- A la hora de la compra, evitar centros comerciales o grandes superficies
- Buscar una marca con cierto estatus (principalmete stihl o husqvarna)
Pues en su día no es que os hiciera demasiado caso, MI MAQUINA LA COMPRE EN UN LEROY MERLIN DE MADRID, DE LA SOLVENTE MARCA ALPINA (ni un solo comentario positivo de la marca en todo el hilo) Y LA USO EN UN PUEBLO DE AVILA.
En mi defensa diré que el motivo de la compra fue para hacer leña de unas vigas y tarimas de la reforma de la casa de un familiar, que lo hice en semana santa y creo que de momento solo la usaré para trocear leña menuda "para encender" (de cuando poden algun pinar cercano) una o dos veces al año como mucho.
Motosierras
- Lophez
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Contactar:
Re: Motosierras
- Adjuntos
-
- R8JDMNV.JPG (200.65 KiB) Visto 549 veces
Soy de la España VACILADA.
Bpr supongo que te refieres a la Jonsered 2188cs,de hecho tengo una jonsered 2165cs y es una muy muy buena motosierra,tengo tambien una husky 281xp,esta la uso para los troncos mas grandes y se me queda pequeña y ya puestos a comprar,prefiero que sobre con la 395xp,es una pena que jonsered no tenga este modelo.
Hombre, en principio eso que haces tu no creo que lo haga en la vida y casi que no te la dejaré por mucho que insistasLophez escribió: si para lo que la quieres tu te puede sobrar incluso , pero me la dejas a mi un dia y tendrias suerte si vuelve solo la bujia y cachitos de la cadena jeje mira el ultimo trabajito de la mia fue meter la espada por arriba de una cepa de roble todo lo que dio hasta el fondo por 4 sitios , para intentar romperla , ademas de cortar algunas raicillas y despues no es raro que en las semanas de corta de leña le gaste no menos de 3 depositos y gas a fondo te pongo un ejemplo del trabajo de la cepa que al final salio entera pero esta serrada hasta donde dio la espada pero claro mide de largo 0.95 cm y no llego al final..

La motosierra la compre para cortar la madera de una reforma de una casa y este ha sido el resultado:

Normalmente compro la leña de roble o encina, en remolque de 1.000 - 1.200 kilos. Con la cantidad de leña cortada, aunque no sea "tan buena" y no caliente tanto en la estufa, bueno, esta calentará dos veces, al cortarla y al quemarla

lo cierto es que jonsered tiene bastantas modelos,pero no pasa de la 2188cs.
a partir de esa cilindrada deja paso a husqvarna con modelos superiores.
supongo que sera cosa del marketing.
los modelos de pequeña-madia cilindrada,mas usados y vendidos,tanto como para uso ocasional como profesional,son los vendidos por esta marca.
los modelos grandes,utilizados solo ocasionalmente por profesionales y con menos venta no le seran rentables,por esto dejaran paso a husqvarna.
pero en todos los modelos el precio entre estas grandes marcas en avismal,y la eleccion de un modelo es complicado.
a partir de esa cilindrada deja paso a husqvarna con modelos superiores.
supongo que sera cosa del marketing.
los modelos de pequeña-madia cilindrada,mas usados y vendidos,tanto como para uso ocasional como profesional,son los vendidos por esta marca.
los modelos grandes,utilizados solo ocasionalmente por profesionales y con menos venta no le seran rentables,por esto dejaran paso a husqvarna.
pero en todos los modelos el precio entre estas grandes marcas en avismal,y la eleccion de un modelo es complicado.
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
los puntales de esa casa estaban en muy buen estado por lo que se ve en el corte por aqui los puntales tratados a 8 euros un robo , los usan para vallado usados todos rajados de traviesa de tren feisimos vamos , para que la has usado tu te sobra , yo para casa incluso estoy pensando en comprarme una electrica asi la usas muchas veces y no consume el arranque y despues estar funcionando al ralenti en los tiempos muertos .
Última edición por Lophez el 15 Abr 2013, 02:26, editado 1 vez en total.
Perdonad la intromisión pero tengo curiosidad,¿alguien sabe que tipo de acero tienen las espadas de las motosierras?.Me pregunta un amigo al que le gusta hacerse sus cuchillos de monte si podrían servir para eso.
Un saludo a todos motosierristas
-
- Usuario experto
- Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.
mucho cuidado con quemar dentro de casa las traviesas viejas de las vias, en su día cuando la renfe era la renfe, las trataron con autoclave para impermeabilizarlas y contra los bichos con creosota, en un proceso cojonudo que hacía que entrara el producto y lo tengan de por vida (si os fijais a algunas sudan tadavía), el problema es que ese producto es muy cancerigeno por inhalación.
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
hacer se podria hacer pero a ver como mantenias el filo , tiene que ser especial para que al primer corte no se aplaste , yo le compro los cuchillos y machetes a cuchilleria nieto que son los mejores y baratos por 20 euros los tienes en casa.
Ranger la verdad yo tengo la 2188 cs y estoi super conteto salu2
Nexus el aseite de la paba bien no yo e llegado a gastar asta aseite de jirasol pala cadena lo único que paresia que estabas fridiendo papas
Yo se quien los hace con discos de sierra y dan buen resultado, en alguna carpinteria fijo que encuentras alguno viejo.Barron escribió:Perdonad la intromisión pero tengo curiosidad,¿alguien sabe que tipo de acero tienen las espadas de las motosierras?.Me pregunta un amigo al que le gusta hacerse sus cuchillos de monte si podrían servir para eso.
-
- Usuario Avanzado
gavira.se trata de aceite de motor.yo le digo marca la "pava" por que no es un aceite de calidad.pero poco importa total para lo que es.
Gracias pedroo y lopez.Le daré a este amigo un par de espadas viejas que tengo y a ver lo que sale.Os contaré como cortan que seguro que ne regala uno.
Las espadas para aser los cuchillos lo suyo es la solida
Nexus yo te e entiendo que el aseite noes la paba como marca tiene buen presio algo de eso estoi buscando
-
- Usuario experto
Lophez, si todos los trabajos que haces son como cortar ese tocon, no ganaras para cadenas, sean de la marca que sean.
Lo de las traviesas de tren, es muy buena madera para usar como vigas, tacos para soportar algo, etc pero para quemarlas es cierto que son malisimas para la salud, por la creosota que llevan.
Lo de las traviesas de tren, es muy buena madera para usar como vigas, tacos para soportar algo, etc pero para quemarlas es cierto que son malisimas para la salud, por la creosota que llevan.
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
no tuve mas opcion verdeamarillo , la cadena la he vuelto a afilar y no rompio ningun diente el tema es que llame a una retro pero no me vino asi que me arranque yo las cepas les corte las raices y cabe , y despues tiro el jd , con cuidado y sin tirones para no romper nada que las averias valen dinero .., de 3 cepas de roble , 2 quedaron a mucha profundidad partidas , donde no llega ningun apero ya se pudriran ..., en cambio esta que era la mas grande salio entera ya que no tenia raiz principal abajo por alguna razon... la unica baja de material fue un sacho que le rompi el mango .
por cierto el cuchillo que me compre es este
tu amigo no creo que llegue a la calidad de este cuchillo aunque tiene el tema que lo hace el pero la robustez y lo contrapesado que esta en el mango es muy complicado de conseguir, le das una leche a alguno con la parte negra de final del mango y lo dejas k.o al primer golpe.
por cierto el cuchillo que me compre es este
lophez, yo tengo un cuchillo exactamente igual que ese tuyo.
pero como decis,uno comprado ya hecho esta perfecto de todo,aunque de las espadas solidas puede salir algo bueno,es complicado cortarlo y afilarlo y quede bien,con un temple justo.
alguno he visto hecho de una ballesta de vehiculos.
pero como decis,uno comprado ya hecho esta perfecto de todo,aunque de las espadas solidas puede salir algo bueno,es complicado cortarlo y afilarlo y quede bien,con un temple justo.
alguno he visto hecho de una ballesta de vehiculos.
Pa que quieres eso Lopez, como te lo pillen los de verde en el coche minimo se lo quedan, si no te meten una multa, yo para matar algun bicho prefiero unos finos que hay esoes demasiado ancho.
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
ese solo pa tenerlo en el cajon de la mesilla jaja no lo saco de la finca , para ir al monte tengo uno mas grande un machete lo uso para desrrame de arboles larguiluchos y ramas finas pq es menos peligroso que la motosierra es un util de trabajo segun la ley de armas no me pueden decir nada , eso si para llevarlos en el coche nanai
va genial grabe un video , para que se vea , y no le daba con toda la fuerza para que quedara dentro del encuadre la mayoria de las ramas las corta al segundo golpe