Tractores Deutz

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
zamarbu
Usuario medio

Re: Tractores Deutz

Mensaje por zamarbu »

Manu1946 escribió:Me leído todo este tocho, y me has dejado muy pensativo, por lo que he decidido tirar de hemeroteca, y datos escritos etc.

El tocho que has escrito es el siguiente =

Hombre yo de tractores no se si entendere o no entendere,llevo muchos años a los mandos y por suerte o por desgracia son mi pasion,el fendt y el ttv son primos hermanos guste o no guste,es diferente el cambio que no se cual sera mejor ya que los vario tambien cascan y tiran menos que los zf ya que son 100% hidraulicos y el hidraulico cuando se hace mas fluido pierde rendimiento,sobre Fendt y Deutz: DE IGUALES NADA DE NADA, EL UNO ES UN CONEJO Y EL OTRO UN GALLO.

Fendt comercializa tractores Deutz en Sudamerica = [color=#FF0040[/color]FENDT NO COMERCIALIZA NADA EN SUDAMERICA, ES AGCO CON SU MARCA AGCO ALLIS EL QUE LO HACE.
Por si no lo sabias, y lo puedes leer en la revista Agrotécnica XII-2001, en su página nº 7 se expuso que Same queria el 9% del grupo Agco, y la obtuvo, pero se la vendió cuando Agco anunció la compra del Challenger a Cat., aprovechando el alza de las acciones. Lo puedes comprobar.
Fendt usa motores Deutz y eso de que se los hacen especiales para ellos no me cuadra ya que no van a vender los buenos a la competencia y quedarse ellos con los malos. No se donde has oido esto, pero ........
Deutz es propietario en un porcentaje del Grupo Agco por lo tanto como accionista que es tiene acceso a la tecnologia Fendt. Quien te ha dicho esto, vaya tonteria mas grande. No es verdad.
Deutz ensambla algunos tractores para Agco La palabra exacta es FABRICABA para Agco para el mercado USA, como por ejemplo el AGCO ALLIS 8610 y el 8630 que eran los equivalentes al SAME 100.6 o el AGCO ALLIS 4650 y 4660 equivalente al Same Solar 50 y 60.
Bosch fabrica la electronica de Deutz y casualmente tambien la de Fendt seran similares los sofware digo yo,no creo que los fabrique buenos para uno y malos para otro. Que las fabrique Bosch no significa que sean las mismas, Bosch fabrica lo que le piden.
El puente delantero de las dos marcas lo fabrica Dana (idem que el parrafo anterior) Dana tambien fabrica sobre lo que se le pide, por lo que debe de haber diferentes modelos, los unos diferentes a los otros aunque sean Dana.
Viendo todo eso creo que algo de relacion entre ellos tienen = NADA
El cambio vario esta mas probado eso seguro
El ttv tira mas permiteme que discrepe.
Cual es mejor?? Tiempo al tiempo, de momento creo gana Fendt
No creo que nadie lo sepa
Todo lo que digo es cierto y la informacion esta disponible para todo el mundo que se moleste en buscarla tal y como he hecho yo antes de comprar un tractor de tanto dinero
Si a alguien le molesta lo siento no es mi intencion,pero para los fanaticos de Fendt decirles que se dejen de creer que tienen un producto exclusivo cuando no es tan exclusivo,Fendt y Deutz son los que A MI mas me gustan y los he comparado para comprar con cabeza y no de oidas (compra Fendt y John Deere que son los mejoress
Por ultimo: TODOS SE ROMPEN UNA VERDAD COMO UNA CATEDRAL

Me parece que estas muy influenciado por lo que dicen.
Pero como te ha dicho el maestro, si te gusta y tu estudio te da vencedor el Deutz, pues solo te queda comprarlo, y yo personalmente, cuando digas que los has comprado, te voy a felicitar.
1saludo.
Perdonad por el tocho
Me das la razon en lo que SDF es propietario de un porcentaje de Agco que a su vez son dueños de Fendt
Estoy de acuerdo en que tanto Bosch como Dana fabrican lo que se les pide pero son marcas de mucha calidad que no van a perder un prestigio ganado durante años por fabricar productos de baja calidad
No me influencia nadie,soy curioso y me gusta asesorarme,leo estudios,pruebas...aparte de hablar con gente de los talleres y concesionarios,un poquito de alli,un poquito de aqui...se aprende y se sacan conclusiones
SDF es el mayor accionista de Deutz AG (fabricante de motores),yo veo un poco ilogico vender los buenos a la competencia y montar en tus tractores los malos,el Deutz 6185 TTV y el 718 tienen la misma potencia y el mismo par segun catalogo por lo que se deduce que es exactamente el mismo
En el foro tambien se aprende ya que hay gente con experiencia y yo de aprender no me canso
La informacion que tu has dado es mas concreta que la mia lo cual no quiere decir quelo que yo digo sea del todo erroneo
Las dos marcas estan relacionadas y hay multitud de sitios donde comprobarlo,
En este foro la opinion general de Deutz es mala,yo por mi experiencia y por conocimiento de varias personas que tienen Deutz estamos contentos con ellos y no nos han dado problemas
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

Personalmente creo que al margen de que tenga mejores o peores modelos,Deutz tiene mucho que demostrar todavia,y lo primero de todo,humildad,pues van en una linea de precios estratosfericos y de prepotencia para un producto que ha dia de hoy tiene una dudosa fiabilidad....hasta que se demuestre lo contrario,claro esta!
zamarbu
Usuario medio

Mensaje por zamarbu »

Manu1946 escribió:Para tu información, estos de AGCO, venden en los EEUU los AGCO-ALLIS de color naranja.
Y en Argentina y paises sudamericanos venden el AGCO-ALLIS (marca COMPRADA) al grupo KHD. O sea venden su producto con las linea y mecánica de los antiguos Deutz. No se si ahora lo están cambiando o que. Ya que estan entrando marcas como Valtra - MF -(modernos). Supongo que la linea AGCO-ALLIS antigua va a seguir aunque algo modernizada.
Segun noticia publicada en Europapress en el 2000 o 2001 (no lo recuerdo exactamente aunque lo puedo buscar) SDF y AGCO firmaron un acuerdo para comercializar los productos de SDF a traves de AGCO en Estados Unidos y Canada.Otra relacion entre marcas y son varias las que tienen estas dos
Camino60
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Camino60 »

Muy buena explicacion,Manu,mejor imposible,te felicito.
zamarbu
Usuario medio

Mensaje por zamarbu »

Hoy que tenia un rato libre he estado curioseando lo del cambio Cshift y la verdad que es interesante,son cinco gamas con seis velocidades powershift hacia adelante y 15 hacia atras,se puede conducir de 3 formas:
Manual,eliges la gama y la velocidad powershift
Semiautomatico,eliges la gama,el tractor elige la velocidad dependiendo del tiro y ajusta las rpm
Automatico,el tractor elige gama,velocidad y ajusta regimen
Tiene modo eco que segun catalogo alcanza los 50 km/h a 1450 rpm
Hay alguien del foro que lo tenga y me pueda decir que tal funcionamiento tiene?
Muchas gracias de antemano
TwinsFarm
Usuario Avanzado

Mensaje por TwinsFarm »

Aquí tenéis un vídeo que hicimos en la pasada edición de Demoagro en el que podéis ver como funciona el cambio Cshift.

Realmente parece interesante... otra cosa será el incremento de precio que le mete al tractor.

Tu Web de Agricultura donde verás fotos, videos y comentarios: http://www.twins-farm.es
Manu1946
God of Agroterra
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Manu1946 »

zamarbu escribio =

Me das la razon en lo que SDF es propietario de un porcentaje de Agco que a su vez son dueños de Fendt Tienes que leer mejor, te he puesto que Same TENIA el 9% y se lo vendió. Actualmente no tiene NADA.
Estoy de acuerdo en que tanto Bosch como Dana fabrican lo que se les pide pero son marcas de mucha calidad que no van a perder un prestigio ganado durante años por fabricar productos de baja calidad Mira la pasta es la pasta, y mas para estas grandes empresas. Si tu les contratas que te hagan un eje barato, seguro que te lo hacen.
No me influencia nadie,soy curioso y me gusta asesorarme,leo estudios,pruebas...aparte de hablar con gente de los talleres y concesionarios,un poquito de alli,un poquito de aqui...se aprende y se sacan conclusiones Pues en este foro tienes una gran cantidad de información, por ejemplo tienes una página titulada GRUPO AGCO, donde encontrarás muchas de las respuestas, que necesitas, tambien hay otra página titulad SAME Innovadores por tradición, donde tambien hallarás mucha informacion, y no de cualquiera.
SDF es el mayor accionista de Deutz AG (fabricante de motores),yo veo un poco ilogico vender los buenos a la competencia y montar en tus tractores los malos,el Deutz 6185 TTV y el 718 tienen la misma potencia y el mismo par segun catalogo por lo que se deduce que es exactamente el mismo Y donde has leido, o tal vez te lo han explicado eso de que no son los mismos motores, yo tenía entendido que solamente el sowahre era diferente, que cada marca aplicaba el suyo. No se si estaré equivocado o no.
En el foro tambien se aprende ya que hay gente con experiencia y yo de aprender no me canso Esto es muy correcto por tu parte, aprender no ocupa lugar, lo que pasa que tienes que preguntar a aquel que sabe. No crees?
La informacion que tu has dado es mas concreta que la mia lo cual no quiere decir quelo que yo digo sea del todo erroneo
Las dos marcas estan relacionadas y hay multitud de sitios donde comprobarlo, Claro que están relacionadas, las dos son alemanas, pero nada mas. Bueno la que defiendes tanto ahora es algo híbrida con tintes italianos. Ya que como supongo debes de saber, la que manda en el grupo SDF, es SAME.
En este foro la opinion general de Deutz es mala,yo por mi experiencia y por conocimiento de varias personas que tienen Deutz estamos contentos con ellos y no nos han dado problemas. Pues si estas contento con ellos, sigue con Deutz hombre.

Venga un saludo.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
zamarbu
Usuario medio

Mensaje por zamarbu »

Manu1946 escribió:zamarbu escribio =

Me das la razon en lo que SDF es propietario de un porcentaje de Agco que a su vez son dueños de Fendt Tienes que leer mejor, te he puesto que Same TENIA el 9% y se lo vendió. Actualmente no tiene NADA.
Estoy de acuerdo en que tanto Bosch como Dana fabrican lo que se les pide pero son marcas de mucha calidad que no van a perder un prestigio ganado durante años por fabricar productos de baja calidad Mira la pasta es la pasta, y mas para estas grandes empresas. Si tu les contratas que te hagan un eje barato, seguro que te lo hacen.
No me influencia nadie,soy curioso y me gusta asesorarme,leo estudios,pruebas...aparte de hablar con gente de los talleres y concesionarios,un poquito de alli,un poquito de aqui...se aprende y se sacan conclusiones Pues en este foro tienes una gran cantidad de información, por ejemplo tienes una página titulada GRUPO AGCO, donde encontrarás muchas de las respuestas, que necesitas, tambien hay otra página titulad SAME Innovadores por tradición, donde tambien hallarás mucha informacion, y no de cualquiera.
SDF es el mayor accionista de Deutz AG (fabricante de motores),yo veo un poco ilogico vender los buenos a la competencia y montar en tus tractores los malos,el Deutz 6185 TTV y el 718 tienen la misma potencia y el mismo par segun catalogo por lo que se deduce que es exactamente el mismo Y donde has leido, o tal vez te lo han explicado eso de que no son los mismos motores, yo tenía entendido que solamente el sowahre era diferente, que cada marca aplicaba el suyo. No se si estaré equivocado o no.
En el foro tambien se aprende ya que hay gente con experiencia y yo de aprender no me canso Esto es muy correcto por tu parte, aprender no ocupa lugar, lo que pasa que tienes que preguntar a aquel que sabe. No crees?
Las dos marcas estan relacionadas y hay multitud de sitios donde comprobarlo, Claro que están relacionadas, las dos son alemanas, pero nada mas. Bueno la que defiendes tanto ahora es algo híbrida con tintes italianos. Ya que como supongo debes de saber, la que manda en el grupo SDF, es SAME.
En este foro la opinion general de Deutz es mala,yo por mi experiencia y por conocimiento de varias personas que tienen Deutz estamos contentos con ellos y no nos han dado problemas. Pues si estas contento con ellos, sigue con Deutz hombre.

Venga un saludo.
Gracias por la informacion que hay en el foro,no te quepa la menor duda que le hechare un vistazo,en cuanto a tu pregunta que quien me ha dicho que el motor del 718 y el 6185 es diferente,me lo dijo el comercial del concesionario Fendt,concretamente me dijo: el motor es Deutz que nos lo fabrican especiales para nosotros,no tiene mada que ver con el que montan ellos.
Un saludo Manu
Favorita
Usuario Avanzado

Mensaje por Favorita »

¿Fendt o Deutz? ¿Fendt o Deutz? ¿Cuál es mejor? ¿Son sus motores iguales?
¿Fabrica Deutz motores exclusivos a la carta para Fendt? ¿Fabrica Deutz motores inferiores para equipar a los tractores que llevan su nombre? O quizá es al revés, ¿cuida más la calidad cuando su fábrica de motores está produciendo unidades que van a ser montadas en tractores Deutz? Y Dana, ¿fabrica ejes delanteros de calidad exquisita cuando su destino es la fábrica de Markt Oberdorf? Y, ¿fabrica ejes baratos cuando el pedido es para Lauingen?
¿Se puede pagar el mismo importe por un Fendt Vario que por un Deutz TTV?

En fin, las personas prácticas no participan de tales diatribas inútiles, simplemente se divierten leyéndolas. (y casi siempre acaban por pensar que quienes invierten tanto esfuerzo en defender a una marca es porque algo ganan haciéndolo, lo contrario sería del género tonto)
Última edición por Favorita el 03 Sep 2016, 18:23, editado 2 veces en total.
El campo verde y el cielo plomizo.
zamarbu
Usuario medio

Mensaje por zamarbu »

Seras un tio practico pues,Favorita,a mi los debates (no discusiones) con datos siempre me han gustado,sirven para aprender y para ver otros puntos de vista ya que la razon no es universal,las marcas que mas me gustan son Fendt y Deutz ya que a mi parecer son las que tienen los componentes de mejor calidad y si lees mis mensajes veras que en ningun momento he dicho que una sea superior a la otra y viceversa,el debate es sobre la calidad de componentes y si estan relacionadas entre ellas.
Joel135
Usuario medio

Mensaje por Joel135 »

Yo lo primero que miraría sería el servicio técnico, que hay muchos concesionarios que no las huelen, no saben poner a punto las máquinas, como den un problema electrónico se vuelven locos y al final lo arreglan a base de cambiar piezas jodiendo otras 10 cosas para arreglar 1.

Luego el dinero sino te importa gastar compraría fendt o jd. Si quieres apurarlo el más barato entre fendt, jd, sdf, cnh, mf y alguna otra marca que tenga buen servicio en la zona, que suele ser difícil.

Y los gustos me los dejaría en casa y el que el uno monte zf o carraro o dana o lo que sea no lo daría muchas vueltas pq todos fallan y no sabes por donde va a fallar. Lo importante que te lo sepan solucionar bien, a tiempo, sin prepararte otra avería y si puede ser también sin robarte mucho
Camino60
Usuario Avanzado

Mensaje por Camino60 »

Yo no me caso con ninguna marca,pero desde luego con deutz menos todavia,los repuesto mas caros de todos con diferencia y lo digo con conocimiento de causa porque tengo uno del sdf,desde que se dejaron de fabricar los antiguos deutz antiguos refrigerados por aire tienen mucho que desear y el sevicio tecnico,no a nivel de concesionario que se de algunos que son buenos,sino la central en Madrid,conozco casos de averias gordas por defectos de fabricacion en tractores con la garantia recien cumplida y el señor Seisdedos se desentendio de ellas,otras marcas sé que han dado la cara en casos similares.
arieee
Nuevo usuario

Mensaje por arieee »

Compañero mi opinión personal es la siguiente
Primero el servicio
Segundo la experiencia con la marca que tienes actualmente o las marcas que tienes
Tercero el concesionario que te lo vende y los años de experiencia que tenga con la marca que te vende, que eso es lo que te va a sacar de algún apuro
Yo cogería Deutz y estos nuevos tienen muy buena pinta
Yo tengo 2 y fabulosos tanto el tractor como el concesionario
Gente seria formal y con un servicio espectacular
Suerte con la elección
Un saludo
zamarbu
Usuario medio

Mensaje por zamarbu »

El servicio del concesionario es estupendo,este año me robaron en gasoil del deposito rompiendolo por abajo (y eso que no tenia llave) y me rompieron una luna para acceder a la cabina y llevarse el radio-cd,cuando paso esto estaba en plena campaña pasando el vibroflex,en cuanto el seguro les dio el ok vinieron y me lo cambiaron todo un sabado por la mañana,al llegar a la finca (esta a 130 km) el aforador que tenia mi tractor no se podia montar en el deposito nuevo ya que era una evolucion y el mio ya no se fabricaba,vino el mecanico el domingo y me lo termino,solo tuve que pagar un desplazamiento y eso que el domingo estubo menos de una hora.
Los del concesionario son gente seria,formal y llevan toda la vida con la marca
Eso es lo que me hace querer repetir con ellos ya que los de Fendt no los conozco
arieee
Nuevo usuario

Mensaje por arieee »

Pues yo no lo dudaba
El servicio hoy en día RS fundamental ya que las campañas son cada vez mas cortas y un. Tractor parado es mucho dinero de perdidas
Si estas agusto con la marca ,con el servicio y con el concesionario para que cambiar
Mucha suerte y que lo que elijas lo elijas a gusto que para eso lo vas a pagar
zamarbu
Usuario medio

Mensaje por zamarbu »

Hay algun forero que tenga el cambio Cshift de Deutz,me esta llamando la atencion y quisiera opiniones de gente que lo este usando o que sepan que tal va,gracias.
Bikerdream
Usuario Avanzado

Mensaje por Bikerdream »

voy a opinar sin tener experiencia ninguna, pero por lo que se oye con los ttv, yo provaría suerte con el csift, pues creo que es básicamente la misma caja zf t7200 en donde el cambio de gama en vez de hacerse de forma mecanica con la palanca de cambios, lo hace un paquete de embragues a mayores, y creo que eso es fiable, tanto o más que e el cambio mecánico, si está bien diseñado. Luego el tema precio y mantenimiento creo será inferior a un ttv, y la comodidad se lleva poco, no discuto que el ttv sea el top, pero ayer me pasé el día esparramando basura con un claas arion con el cambio exasift, ( similar o igual en sensaciones a un csift, que no mecánicamente , porque el exasift lo hace con trenes epicicloidales), y es un cambio comodísimo, cuando terminaba el remolque al final de la tierra, me ponía a mas de 30km/H, en un instante para ir de nuevo a cargar al monton, sin esfuerzo ninguno, solo dandole con el dedo a la palanquita, que tambien se puede hacer en automático, pero yo prefiero controlar a que revoluciones cambiar y reducir.Como digo, muy muy cómodo, similar a un vario, ttv, etc...lo que no haceb estos cambios creo es el cambio de gama en labores de tiro de arado, para eso llevan un boton, por lo menos el claas donde se selecciona transporte o trabajo de campo, para proteger la transmision.
zamarbu
Usuario medio

Mensaje por zamarbu »

Tan malos salen los TTV'S?
Poper1234
Nuevo usuario

Mensaje por Poper1234 »

Valentin31 escribió:Personalmente creo que al margen de que tenga mejores o peores modelos,Deutz tiene mucho que demostrar todavia,y lo primero de todo,humildad,pues van en una linea de precios estratosfericos y de prepotencia para un producto que ha dia de hoy tiene una dudosa fiabilidad....hasta que se demuestre lo contrario,claro esta!
Estoy en desacuerdo...deutz es de las marcas más fiables, otra cosa es que guste más una marca u otra.
Saludos.
zamarbu
Usuario medio

Mensaje por zamarbu »

Estoy de acuerdo contigo Poper,por mi zona muy poquitos Deutz pero los poquitos que hay o a habido han salido buenos,en este foro desde que lo leo no ha hablado nadie bien de Deutz y no creo que todos los que han tenido esos tractores les hayan salido malos,mas bien creo que los unicos que escriben sobre el tema estan resentidos con la marca
Responder