John Deere
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Os quiero hacer una pequeña consulta sobre las valvulas de mando a distancia en los tractores JD, ¿alguno de vosotros utilizais las valvulas de mando electrohidraulicas?, queria saber que diferencia en el accionamiento existe entre una valvula mecanica y una electrica y que ventajas tienen estas ultimas respecto a las mecanicas y si merece la pena el desenvolso adicional para montar este tipo de valvula en el tractor.
la diferencia esta en que la regulación de tiempo y caudal en las electricas se hace con el ordenador del tractor y es mas exacta, y con las otras lo haces desde la liebre y la tortuga que llevan detras las boquillas. Se puede decir que las electricas son mas precisas en ese sentido, con las otras vas mas a ojo, te hablo cuando le das por ej, en un esparcidor a que las cadenas avancen mas rapido o mas despacio. Para bascular un remolque te da lo mismo una que otra. En el interior la diferencia es estetica.
VIVA EL CORDERO ESPAÑOL
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si ese es mi tractorcito nuevo, la primera foto es poniendole en funcionamiento con el vendedor y la segunda es tambien con el tractor y mi zona para que veais por donde ando..............jejeje
lo de las valvulas electro hidraulicas es lo que ha dicho roberto, y ademas tiene que ser mas comodo manejarlas.
ah, gracias, espero que me dure mucho...............jejeje
lo de las valvulas electro hidraulicas es lo que ha dicho roberto, y ademas tiene que ser mas comodo manejarlas.
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Hola ; yo las tengo electrohidraulicas y son muy comodas . por
eso de las cadenas del remolque y por que las puedes memorizar en el
HMS y tocando el boton del HMS se conectan y desconectan los
segundos que quieres , es decir la grada de discos si no tiene valvula
de profundidad es igual el tractor te da el caudal que tu quieres y los
segundos que le has puesto .
Esto es una utilidad que he encontrado al estropearse la valbula de la
grada. seguro que hay mas , como los marcadores de la sembradoras ....
lo que sea que puedes controlar con el hms.
No se la diferencia de precio , pero todo lo que sea comodidad es poco si pasas muchas horas en el tractor.
Un consejo , si se puede con electrovalbulas.
saludos.
eso de las cadenas del remolque y por que las puedes memorizar en el
HMS y tocando el boton del HMS se conectan y desconectan los
segundos que quieres , es decir la grada de discos si no tiene valvula
de profundidad es igual el tractor te da el caudal que tu quieres y los
segundos que le has puesto .
Esto es una utilidad que he encontrado al estropearse la valbula de la
grada. seguro que hay mas , como los marcadores de la sembradoras ....
lo que sea que puedes controlar con el hms.
No se la diferencia de precio , pero todo lo que sea comodidad es poco si pasas muchas horas en el tractor.
Un consejo , si se puede con electrovalbulas.
saludos.
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La diferencia tambien es que en las mecanicas existe una conexion mecanica, que es un cable metalico, entre la palanca y la valvula. En las electronicas la conexion es un cable electrico que energiza o no la electrovalvula.
Para mi el problema puede estar en la fiabilidad que tenga la electronica en el sistema, como en todos los demas, pero quitando esto, mejor la electronica.
Para mi el problema puede estar en la fiabilidad que tenga la electronica en el sistema, como en todos los demas, pero quitando esto, mejor la electronica.
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Gracias por la informacion, yo mas que en la cuestion estetica, es por el aprovechamiento a la hora de conectar aperos mas o menos con hidraulica, y lo que me interesa es la suavidad y control del apero, que con las mecanicas hay que tener bastante cuidado sobre todo con vehiculos que ofrecen mucho caudal en las valvulas de mando. Creo que mis dudas se han resuelto. Con que neumaticos calzariais un 7730? estoy un poco liado a la hora de elegir... prefiero grupo 47 pero en anchura no se por cual decantarme, ademas no se como van de precio
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[QUOTE=Johndeere_18]deeregar, lo vas a comprar con los mandos en el asiento o separaos como en las fotos???????? lo unico que si lo pides en el asiento tiene que ser autopower por c***, no estaria mal que como otra caja seria la powership que montan los 8000.[/QUOTE]
Mullero: 6830 con power sh*tf no existe, PowerQuad, AutoQuad o AutoPowr...
Simplemente lo estoy tanteando, el problema es que desde que quitaron la powersh*t, el autopowr no me convence y el autoquad tampoco, para mi gusto JD siempre ha pecado de cajas de cambio, aunque luego tiene unas cajas bien adaptadas para cualquier labor, (casi siempre), pero lo ideal para mi es un 7030 con caja powersh*t al igual que la 8030 en la cual puedas programar las velocidades de avance y retoceso. Esas cajas powershift realizadas por Funk, son fiables, las monta Cat, Claas, en su dia White y creo que para Case tambien fue a parar alguna. Y no entiendo como un Claas Axion monta esa caja powersh*t de Funk y JD no la monta en su propio tractor para las mismas potencias.
Vamos a esperar a ver como se ponen pero de momento no estoy nada convencido, lo unico a favor hoy en dia de JD para mi es la fiabilidad... tengo un 3135 con 20000 horas sin problemas y un 36 con 15.000 al que no le he tocado todavia... pero estos nuevos son los anteriores.
Mullero: 6830 con power sh*tf no existe, PowerQuad, AutoQuad o AutoPowr...
Simplemente lo estoy tanteando, el problema es que desde que quitaron la powersh*t, el autopowr no me convence y el autoquad tampoco, para mi gusto JD siempre ha pecado de cajas de cambio, aunque luego tiene unas cajas bien adaptadas para cualquier labor, (casi siempre), pero lo ideal para mi es un 7030 con caja powersh*t al igual que la 8030 en la cual puedas programar las velocidades de avance y retoceso. Esas cajas powershift realizadas por Funk, son fiables, las monta Cat, Claas, en su dia White y creo que para Case tambien fue a parar alguna. Y no entiendo como un Claas Axion monta esa caja powersh*t de Funk y JD no la monta en su propio tractor para las mismas potencias.
Vamos a esperar a ver como se ponen pero de momento no estoy nada convencido, lo unico a favor hoy en dia de JD para mi es la fiabilidad... tengo un 3135 con 20000 horas sin problemas y un 36 con 15.000 al que no le he tocado todavia... pero estos nuevos son los anteriores.
Ves como robertob ya me ha sacao de dudas. Yo que co*** sé de como se llama el cambio de mi nueva montura. Ya sabes lo mío son los nabos, regar y poco más, lo del tema mecánico es competencia de mis socio.
Pero bueno , ahora en serio, Alguien puede opinar del JD 6830 con cambio porquad eco sif ?.
Saludos
Pero bueno , ahora en serio, Alguien puede opinar del JD 6830 con cambio porquad eco sif ?.
Saludos