El cajón es de 1600 litros en 3,5 m de ancho sin suplemento, casi 1000 kilos de revuelto y 110-1200 de trigo. Dos paladas del cazo de la pala y se llena. Es comodísimo. Con suplemento hace cerca de 1900 litros, pero me da miedo el hidráulico en el tractor de 130 CV, y no se lo he puesto. Así lo lleva muy bien en transporte, aunque va muy sobrado sembrando.Windpower escribió:La trisem 2110 es el modelo mas grande de las mecanicas no?? q tienen un cajon enorme!!
Yo no puedo comparar la 2110 con las neumáticas porque no tengo neumática. Si recomiendo limpiar la semilla, porque por muy limpio que tengas el montón, te engaña, y la raspa de la cebada te va dejando tubos atascados y por mucho que te bajes a vigilar, se dejan algunas hileras sin sembrar. Eso es la novatada de quién siempre ha sembrado a voleo. Menos mal que la compré con 28 brazos a 12 cm y las faltas más o menos se compensan si va bien dosificada de semilla. Otra cosa importante es regular muy bien el control de profundidad. Yo pienso que según que tierras, mejor a 4-5-6 cm el surco que a 3-4 cm. Después de sembrar, cayeron 120 litros en 3 días, y aunque llovió bien, en las cañadas y pendientes se observa que se perdió algo de semilla por no haberla enterrado un poco más. En las zonas más llanas del cultivo no se observa pérdida ninguna. Dicen los libros que el cereal por debajo de 7 cm siempre nace bien. Supongo que en una neumática también se podrá controlar la profundidad, y que la siembra depende al final más del tractorista, que de si la máquina es neumática o mecánica..
Saludos