tractores antiguos
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- Ubicación: españa
Tractor:
marca :BJR
modelo: F4200
motor: Lombardini
modelo: LDA 673 (3 cilindros, 95x95, 2019 cc a 3000 rpm
potencia: 33 cv
potencia tdf: 30.7 cv
potencia condiciones atmosf. normales: 33.3 cv
gasoil densidad: 0.840
cetanos: 50
nº velocidades adelante: 6 atras: 2
neumaticos delanteros y traseros: 7.50-20
opcionales: 7,50-16 y 11,5-15
altura total: 1170 mm
anchura total: 5 anchuras
longitud total: 3008 mm
luz libre sobre el suelo: 312 mm
peso sin contrapesos: 1540 kgs
fabricante: Construcciones Mecanicas BJR SA
ciudad: Algemesi Valencia
homologacion practicada el dia 29 de octubre del 1976
homologacion solicitada por el fabricante
marca :BJR
modelo: F4200
motor: Lombardini
modelo: LDA 673 (3 cilindros, 95x95, 2019 cc a 3000 rpm
potencia: 33 cv
potencia tdf: 30.7 cv
potencia condiciones atmosf. normales: 33.3 cv
gasoil densidad: 0.840
cetanos: 50
nº velocidades adelante: 6 atras: 2
neumaticos delanteros y traseros: 7.50-20
opcionales: 7,50-16 y 11,5-15
altura total: 1170 mm
anchura total: 5 anchuras
longitud total: 3008 mm
luz libre sobre el suelo: 312 mm
peso sin contrapesos: 1540 kgs
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ciudad: Algemesi Valencia
homologacion practicada el dia 29 de octubre del 1976
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No pierdes si no llegas primero : pierdes si no corres.
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A Santiago en tractor de época
- Veinticinco tractores de colección, algunos navarros, partirán el 5 de septiembre de San Juan de Pie de Puerto en la primera caravana de este tipo que recorre todo el trazado de la ruta jacobea española
R. ARAMENDÍA . ARANARACHE Sábado, 1 de agosto de 2009 - 02:22 h.
SON muchos los vehículos exóticos que han recorrido el Camino de Santiago, incluidos algunos tractores de época. Pero el próximo sábado 5 de septiembre no será uno sólo el que lo haga, sino 25 los que comenzarán a transitar los 800 kilómetros que separan la localidad francesa de San Juan de Pie de Puerto de la ansiada Santiago. La imagen promete ser única.
La cita ha sido convocada por la Asociación de Amigos de la Maquinaria Agrícola, a la que el coleccionista de Aranarache (valle de Améscoa) Manolo Iparaguirre Etxazarra había propuesto esta idea hace algunos años. Por fin, la convocatoria ha cuajado. Muchos tractores antiguos llegarán de lugares distantes como Barcelona, Gerona, León, Madrid o Asturias, y otros de zonas más próximas como Burgos, Soria, Zaragoza, La Rioja y, por supuesto, Navarra, donde el coleccionismo de tractores tiene un arraigo especial. Nombres como Jesús Martínez Lacarra, de Funes; Pedro Ábrego, de Pamplona; Ignacio Valencia, de Salinas de Ibargoiti; Juan y Antonino Zabalza, de Beriáin; Juan Antonio Igoa, de Huarte; Alfonso Osés, de Aizpún; o Martín Iribarren, de Aoiz, se encuentran en la nómina navarra de aficionados.
La singular caravana irá paralela al trazado de la ruta jacobea, y hará su recorrido por carretera. "Éstas son las máquinas más adaptadas para andar por caminos, pero los destrozaríamos. Nada más lejos de nuestra intención", indicó Iparaguirre. Sin embargo, los tractores son lentos, ya que circulan a unos 30 km/h, y por ello las etapas no sobrepasarán los 80 km. En total, diez días. La primera noche dormirán en Roncesvalles.
Coleccionista
Pocos, sin embargo, podrán disfrutar de las comodidades de Manolo Iparaguirre, que lleva 15 años comprando, reparando y transformando tractores con sus propias manos. Algunos los reconvierte en "ruteros", máquinas adaptadas para realizar recorridos turísticos, algo que practica con frecuencia. "La diferencia está en que se le añaden los guardabarros, faros y una cabina para hacer más cómoda la conducción", explicó.
A sus 65 años, y recién jubilado del campo, Iparaguirre dedica ahora prácticamente todo el día a su colección, unos 60 tractores, una parte restaurados y otra parte sin retocar, un trabajo que le lleva cerca de dos meses por vehículo. Iparaguirre renueva los tractores pieza a pieza. Primero, desmonta toda la mecánica y sustituye los elementos deteriorados. Después, los pinta de nuevo y añade los detalles. Los tractores no sólo quedan como nuevos, sino algunas veces mejor. "No es difícil, sólo cuestión de ponerse", dijo con modestia
Entre sus modelos más antiguos están los tractores de hierro de principios del XIX, y después infinidad de variedades de las marcas más conocidas como Lanz, Man, Massey Ferguson, Volvo, Ebro, Barreiros, John Deere, David Brown o McCormick.
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Manolo Iparaguirre muestra el Hanomag Barreiros transformado en "rutero" con el que hará el Camino.
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Arriba, un tractor de 1914, seguido por uno de los pocos modelos de Porsche y un Lanz, uno de los más numerosos en la colección de Iparaguirre. Abajo, el propietario arregla un Hanomag. MONTXO A.G.
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- Veinticinco tractores de colección, algunos navarros, partirán el 5 de septiembre de San Juan de Pie de Puerto en la primera caravana de este tipo que recorre todo el trazado de la ruta jacobea española
R. ARAMENDÍA . ARANARACHE Sábado, 1 de agosto de 2009 - 02:22 h.
SON muchos los vehículos exóticos que han recorrido el Camino de Santiago, incluidos algunos tractores de época. Pero el próximo sábado 5 de septiembre no será uno sólo el que lo haga, sino 25 los que comenzarán a transitar los 800 kilómetros que separan la localidad francesa de San Juan de Pie de Puerto de la ansiada Santiago. La imagen promete ser única.
La cita ha sido convocada por la Asociación de Amigos de la Maquinaria Agrícola, a la que el coleccionista de Aranarache (valle de Améscoa) Manolo Iparaguirre Etxazarra había propuesto esta idea hace algunos años. Por fin, la convocatoria ha cuajado. Muchos tractores antiguos llegarán de lugares distantes como Barcelona, Gerona, León, Madrid o Asturias, y otros de zonas más próximas como Burgos, Soria, Zaragoza, La Rioja y, por supuesto, Navarra, donde el coleccionismo de tractores tiene un arraigo especial. Nombres como Jesús Martínez Lacarra, de Funes; Pedro Ábrego, de Pamplona; Ignacio Valencia, de Salinas de Ibargoiti; Juan y Antonino Zabalza, de Beriáin; Juan Antonio Igoa, de Huarte; Alfonso Osés, de Aizpún; o Martín Iribarren, de Aoiz, se encuentran en la nómina navarra de aficionados.
La singular caravana irá paralela al trazado de la ruta jacobea, y hará su recorrido por carretera. "Éstas son las máquinas más adaptadas para andar por caminos, pero los destrozaríamos. Nada más lejos de nuestra intención", indicó Iparaguirre. Sin embargo, los tractores son lentos, ya que circulan a unos 30 km/h, y por ello las etapas no sobrepasarán los 80 km. En total, diez días. La primera noche dormirán en Roncesvalles.
Coleccionista
Pocos, sin embargo, podrán disfrutar de las comodidades de Manolo Iparaguirre, que lleva 15 años comprando, reparando y transformando tractores con sus propias manos. Algunos los reconvierte en "ruteros", máquinas adaptadas para realizar recorridos turísticos, algo que practica con frecuencia. "La diferencia está en que se le añaden los guardabarros, faros y una cabina para hacer más cómoda la conducción", explicó.
A sus 65 años, y recién jubilado del campo, Iparaguirre dedica ahora prácticamente todo el día a su colección, unos 60 tractores, una parte restaurados y otra parte sin retocar, un trabajo que le lleva cerca de dos meses por vehículo. Iparaguirre renueva los tractores pieza a pieza. Primero, desmonta toda la mecánica y sustituye los elementos deteriorados. Después, los pinta de nuevo y añade los detalles. Los tractores no sólo quedan como nuevos, sino algunas veces mejor. "No es difícil, sólo cuestión de ponerse", dijo con modestia
Entre sus modelos más antiguos están los tractores de hierro de principios del XIX, y después infinidad de variedades de las marcas más conocidas como Lanz, Man, Massey Ferguson, Volvo, Ebro, Barreiros, John Deere, David Brown o McCormick.
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Manolo Iparaguirre muestra el Hanomag Barreiros transformado en "rutero" con el que hará el Camino.
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tractor:
marca: BJR
modelo: ME-T 3201
motor:MWM-diter
modelo: D302/2 (2 cilindros, 95x105, cilindrada: 1488 cc a 3000 rpm)
potencia: 27 cv
potencia tdf: 25 cv
potencia condiciones atmosf. normales: 26.7 cv
gasoil densidad: 0.840
cetanos: 50
nº velocidades adelante: 6 atras 3 todas sincronizadas
neumaticos delanteros y traseros: 7.50x16
opcionales: 6x16, 7.50x18
altura total: 1020 - 1075 mm
anchura total: 890 a 1210 mm
longitud total: 2550 a 2700 mm
distancia entre ejes: 1130 mm
luz libre sobre el suelo: 285 mm
tdf: 548 y 706 rpm
peso sin contrapesos: 810 kgs
fabricante: Construcciones Mecanicas BJR SA
ciudad: Algemesi Valencia
homologado el dia 29 de octubre del 1976
homologacion solicitada por el fabricante
marca: BJR
modelo: ME-T 3201
motor:MWM-diter
modelo: D302/2 (2 cilindros, 95x105, cilindrada: 1488 cc a 3000 rpm)
potencia: 27 cv
potencia tdf: 25 cv
potencia condiciones atmosf. normales: 26.7 cv
gasoil densidad: 0.840
cetanos: 50
nº velocidades adelante: 6 atras 3 todas sincronizadas
neumaticos delanteros y traseros: 7.50x16
opcionales: 6x16, 7.50x18
altura total: 1020 - 1075 mm
anchura total: 890 a 1210 mm
longitud total: 2550 a 2700 mm
distancia entre ejes: 1130 mm
luz libre sobre el suelo: 285 mm
tdf: 548 y 706 rpm
peso sin contrapesos: 810 kgs
fabricante: Construcciones Mecanicas BJR SA
ciudad: Algemesi Valencia
homologado el dia 29 de octubre del 1976
homologacion solicitada por el fabricante
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Tractor:
marca: John Deere
modelo: 2020
motor: John Deere
modelo: 543 (98x110) 3320 cc
regimen de trabajo: de 1500 a 2500 rpm
compresion: 16.7 / 1
potencia SAE. 64 cv
potencia DIN: 60 CV
potencia de inscripcion en España: 61 cv
potencia tdf: 55.4 cv
potencia en condiciones atmosf. normales: 61.1 cv
gasoil densidad: 0.840 cetanos: 50
deposito de combustible: 74 litros
circuito de refrigeracion: 11.4 litros
carter motor: 5.7 litros
circuito hidraulico: 38 litros
tdf: independientes (540-1000 y opcionalmente 540 rpm
embrgue: doble efecto
embrague transmision: 280 mm de diametro
embrague de tdf: 225 mm de diametro
frenos: hidraulicos de discos, humedos, autoregulables e hidraulicos
circuito electrico: 12 V
neumaticos delanteros: 7.50-16 traseros: 16.9/14.30 o 13.6/12-36
dimensiones con neumaticos 14.30:
altura hasta el tubo de escape vertical: 2.24 m
largo total: 3.57 m
anchura min/max: 1.84/2.24 m
distancia ejes: 2.18 m
radio de giro con freno: 3.01 m
radio de giro sin freno: 3.40 m
peso: 2385 kgs
Este modelo fue homologado el dia 15 de septiembre del 1969.
la homologacion fue solicitada por el fabricante: John Deere Iberica de Getafe (Madrid)
Peñas, esta completa?.
Espero te sirva.
Un saludo.
marca: John Deere
modelo: 2020
motor: John Deere
modelo: 543 (98x110) 3320 cc
regimen de trabajo: de 1500 a 2500 rpm
compresion: 16.7 / 1
potencia SAE. 64 cv
potencia DIN: 60 CV
potencia de inscripcion en España: 61 cv
potencia tdf: 55.4 cv
potencia en condiciones atmosf. normales: 61.1 cv
gasoil densidad: 0.840 cetanos: 50
deposito de combustible: 74 litros
circuito de refrigeracion: 11.4 litros
carter motor: 5.7 litros
circuito hidraulico: 38 litros
tdf: independientes (540-1000 y opcionalmente 540 rpm
embrgue: doble efecto
embrague transmision: 280 mm de diametro
embrague de tdf: 225 mm de diametro
frenos: hidraulicos de discos, humedos, autoregulables e hidraulicos
circuito electrico: 12 V
neumaticos delanteros: 7.50-16 traseros: 16.9/14.30 o 13.6/12-36
dimensiones con neumaticos 14.30:
altura hasta el tubo de escape vertical: 2.24 m
largo total: 3.57 m
anchura min/max: 1.84/2.24 m
distancia ejes: 2.18 m
radio de giro con freno: 3.01 m
radio de giro sin freno: 3.40 m
peso: 2385 kgs
Este modelo fue homologado el dia 15 de septiembre del 1969.
la homologacion fue solicitada por el fabricante: John Deere Iberica de Getafe (Madrid)
Peñas, esta completa?.
Espero te sirva.
Un saludo.
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- Usuario medio
- Mensajes: 155
- Registrado: 20 Sep 2008, 13:27
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- Ubicación: Spain
Fordson de los larguiruchos.Otra foto puesta anteriormente en este (http://www.agroterra.com/foro/foros/for ... =4342&PN=1). Tractor primo hermano del de arriba (parece más photoshop que otra cosa).Xixo1232009-08-05 21:57:29
-oOo-
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- Usuario medio
- Mensajes: 155
- Registrado: 20 Sep 2008, 13:27
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- Ubicación: Spain
No falteis a la IX feria de maquinaria antigua en Valverde del Majano (Segovia)http://de-bosende.mforos.com/1298777/79 ... y-eventos/
-oOo-
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- Usuario dorado
- Mensajes: 13803
- Registrado: 24 Nov 2007, 12:54
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- Ubicación: españa
tractor:
marca: Carraro
modelo: 504 DT
motor: Carraro
modelo: 285, 3 cilindros (105x110) 2857 cc a 2100 rpm
potencia: 39 cv
potencia tdf: 35.2 cv
potencia condiciones atmosf. normales: 38.7 cv
gasoil densidad: 0.840 cetanos: 50
nº de marchas adelante: 6 atras: 2
sincronizacion de las marchas: algunas
neumaticos delanteros: 7.50-20 traseros: 11-28
opcionales: 8-24 y 12-28
altura total: 1300 mm
anchura total: 1360 mm
longitud total: 3400 mm
distancia entre ejes: 1880 mm
luz libre sobre el suelo: 520 mm
tdf: 540 rpm
peso: 2490 kgs
fabricante: Carraro SpA
ciudad: Campodarsego Italia
homologado el dia 11 de septiembre del 1978
homologacion solicitada por Finanzauto SA
marca: Carraro
modelo: 504 DT
motor: Carraro
modelo: 285, 3 cilindros (105x110) 2857 cc a 2100 rpm
potencia: 39 cv
potencia tdf: 35.2 cv
potencia condiciones atmosf. normales: 38.7 cv
gasoil densidad: 0.840 cetanos: 50
nº de marchas adelante: 6 atras: 2
sincronizacion de las marchas: algunas
neumaticos delanteros: 7.50-20 traseros: 11-28
opcionales: 8-24 y 12-28
altura total: 1300 mm
anchura total: 1360 mm
longitud total: 3400 mm
distancia entre ejes: 1880 mm
luz libre sobre el suelo: 520 mm
tdf: 540 rpm
peso: 2490 kgs
fabricante: Carraro SpA
ciudad: Campodarsego Italia
homologado el dia 11 de septiembre del 1978
homologacion solicitada por Finanzauto SA
No pierdes si no llegas primero : pierdes si no corres.