fendt
- Manu1946
- God of Agroterra
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Serggy, que listo este Einstein.
Por mucho que expresemos nuestra opinión, en este foro, no vamos a cambiar nada, absolutamente nada.
Sí es importante expresar cada uno, su opinión, pero coherente, pues hay algunos que mezclan berenjenas con melones.
Y la verdad, a veces vale mas callar y leer, que es lo que hago yo.
No estamos en un pais democrático (segun para que), pues que cada uno que haga lo que le de, la santísima y realísima gana, sin perjudicar, humillar, criticar ni ofender a nadie.
Por mucho que expresemos nuestra opinión, en este foro, no vamos a cambiar nada, absolutamente nada.
Sí es importante expresar cada uno, su opinión, pero coherente, pues hay algunos que mezclan berenjenas con melones.
Y la verdad, a veces vale mas callar y leer, que es lo que hago yo.
No estamos en un pais democrático (segun para que), pues que cada uno que haga lo que le de, la santísima y realísima gana, sin perjudicar, humillar, criticar ni ofender a nadie.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Estoy alucinado de la ignorancia que reina en este foro, espero no seamos una muestra importante del agropatrio, la ignorancia trae envidias, malquereres, impotencias (en todos los sentidos) etc, A ver que envia puede darme si uno compra una cosa o otra si lo tiene que pagar y todo el mundo tiene opción.
estais jodiendo el tema de Fendt marca de tractores agricolas para trabajar, no conozco a nadie que lo tenga para exponer.
La Pac no son subvenciones sino ayudas COMPENSATORIAS, no se que es peor si los burgaleses que no echan cuentas o los agricultores que no saben que es la PAC o se llaman a si mismo y a los demás cazasubvenciones.
Los tractores más vendidos deberian ser por orden CHINOS, URSUS/ZETOR, Same LASER... y ni de coña son tractores residuales en ventas.
Los de 2ª mano, son gamas altas de nuevos, JD etc alguien los compro de nuevos, nadie compra usados Ursus.
Y nadie a ido a arar y/o sembrar y por no volver lo ha hecho en malas condiciones, pues eso es hacer el tonto, porque no puede ir uno a la feria o a Fendguinos o a tomar por culo con el tractor.
El tractor presisamente no es la maq. menos amortizable ya que se usa para todo, hasta para ir a Fentguinos, hay maquinaria mucho más cara en proporción, el tractor no siembra no ara no cosecha,no acarrea, pero va a esas labores.
Cuando se compraron Ebros y Barreiros porque no habia otra cosa, ni dinero, tb habia quien decia SI SE PINCHA UNA RUEDA LOS BANCOS SE ENTENDERAN, hasta hoy no dudo que habra casos pero yo no conozco a nadie que le hayan quitado el tractor.
Por algunos todavia iriamos con mulas, lo del progresos para otros, nosotros campesinos y plebe.
Y para finalizar queda saber la opinion de ACYL, yo sin su opinión no tengo clara ni la mia.Jh2011-08-12 11:23:58
estais jodiendo el tema de Fendt marca de tractores agricolas para trabajar, no conozco a nadie que lo tenga para exponer.
La Pac no son subvenciones sino ayudas COMPENSATORIAS, no se que es peor si los burgaleses que no echan cuentas o los agricultores que no saben que es la PAC o se llaman a si mismo y a los demás cazasubvenciones.
Los tractores más vendidos deberian ser por orden CHINOS, URSUS/ZETOR, Same LASER... y ni de coña son tractores residuales en ventas.
Los de 2ª mano, son gamas altas de nuevos, JD etc alguien los compro de nuevos, nadie compra usados Ursus.
Y nadie a ido a arar y/o sembrar y por no volver lo ha hecho en malas condiciones, pues eso es hacer el tonto, porque no puede ir uno a la feria o a Fendguinos o a tomar por culo con el tractor.
El tractor presisamente no es la maq. menos amortizable ya que se usa para todo, hasta para ir a Fentguinos, hay maquinaria mucho más cara en proporción, el tractor no siembra no ara no cosecha,no acarrea, pero va a esas labores.
Cuando se compraron Ebros y Barreiros porque no habia otra cosa, ni dinero, tb habia quien decia SI SE PINCHA UNA RUEDA LOS BANCOS SE ENTENDERAN, hasta hoy no dudo que habra casos pero yo no conozco a nadie que le hayan quitado el tractor.
Por algunos todavia iriamos con mulas, lo del progresos para otros, nosotros campesinos y plebe.
Y para finalizar queda saber la opinion de ACYL, yo sin su opinión no tengo clara ni la mia.Jh2011-08-12 11:23:58
-
- Usuario medio
Por lo que aqui se escribe parece que los Fendt son maquinas de farde y objeto e envidias. Que esque los Valtra los regalan, los John Deere o los New Holland a igual de características hay tanta diferencia entre uno y otros...Señores menos envida que el foro esta para ayudar para aportar informacion e intentar mejorar. No para hechar por tierra a esta marca
En esta vida hay dos tipos de tontos. Uno el que es por naturaleza y el otro el que cuando van las cosas bien cambia
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
No hay envidia en ningún sitio. A mí, personalmente, Fendt me encanta, pero para mí, que soy ganadero, tengo sólo 2 tractores, y hago entre los dos unas 1650 horas al año, de las cuales la mitad son de carga y descarga con la pala y echar de comer al ganado con el unifeed, que tiene que estar 45 minutos parado mezclando, pues comprenderéis que es un cacharro imposible de amortizar para mí.
Yo, arar, araré unas 50 hectáreas al año, así que no necesito un tractor de estos que aran solos, porque la parcela más grande para arar son 13 hectáreas, no creo que te pierdas en ella.
Vale que son tractores muy potentes, con mucha tecnología, muy innovadores, y muy chulos, y el que los necesite, poruqe necesite potencia, tecnología para optimizar el tiempo, innovaciones para trabajar mas rapido, y comodidad para estar cómodo, entiendo que se lo compre, y que vaya a fendtguinos si quiere, que para eso está en su derecho.
Eso sí, espero no ver a alguien que tiene un fendt quejarse de lo mal que está la agricultura, porque alguien que tiene 20 000 euros de más (como si son 10 ó 5) para gastarse en un tractor, no puede decir que las cosas le van mal. Yo por desgracia, siempre me tengo que ir a lo más sencillo, poruqe no tengo para más. Ahora que miraba de comprar una rotoempacadora, no me puedo comprar una de 22000 euros, por mucho que sea kuhn, y muy buena que sea. Me tendré que comprar una vicon de 16000 euros, mucho más sencilla. El dinero aprieta. Si pudiese cambiar los tractores, me olvidaría: primero de uno usado
segundo de jd, nh, por supuesto mf, fendt, valtra, etc. Miraría los same, que según están anunciados en agroterra, los hay muy potentes desde 40000 euros.
Cada uno puede hacer con su dinero lo uqe quiera, menos quejarse de que no lo tiene si se lo gasta en un tractor que cuesta más que otros con similar potencia.
Yo, arar, araré unas 50 hectáreas al año, así que no necesito un tractor de estos que aran solos, porque la parcela más grande para arar son 13 hectáreas, no creo que te pierdas en ella.
Vale que son tractores muy potentes, con mucha tecnología, muy innovadores, y muy chulos, y el que los necesite, poruqe necesite potencia, tecnología para optimizar el tiempo, innovaciones para trabajar mas rapido, y comodidad para estar cómodo, entiendo que se lo compre, y que vaya a fendtguinos si quiere, que para eso está en su derecho.
Eso sí, espero no ver a alguien que tiene un fendt quejarse de lo mal que está la agricultura, porque alguien que tiene 20 000 euros de más (como si son 10 ó 5) para gastarse en un tractor, no puede decir que las cosas le van mal. Yo por desgracia, siempre me tengo que ir a lo más sencillo, poruqe no tengo para más. Ahora que miraba de comprar una rotoempacadora, no me puedo comprar una de 22000 euros, por mucho que sea kuhn, y muy buena que sea. Me tendré que comprar una vicon de 16000 euros, mucho más sencilla. El dinero aprieta. Si pudiese cambiar los tractores, me olvidaría: primero de uno usado
segundo de jd, nh, por supuesto mf, fendt, valtra, etc. Miraría los same, que según están anunciados en agroterra, los hay muy potentes desde 40000 euros.
Cada uno puede hacer con su dinero lo uqe quiera, menos quejarse de que no lo tiene si se lo gasta en un tractor que cuesta más que otros con similar potencia.
-
- Usuario experto
- Serie30
- Usuario experto
[QUOTE=Laagunilla]No hay envidia en ningún sitio. A mí, personalmente, Fendt me encanta, pero para mí, que soy ganadero, tengo sólo 2 tractores, y hago entre los dos unas 1650 horas al año, de las cuales la mitad son de carga y descarga con la pala y echar de comer al ganado con el unifeed, que tiene que estar 45 minutos parado mezclando, pues comprenderéis que es un cacharro imposible de amortizar para mí. Yo, arar, araré unas 50 hectáreas al año, así que no necesito un tractor de estos que aran solos, porque la parcela más grande para arar son 13 hectáreas, no creo que te pierdas en ella. Vale que son tractores muy potentes, con mucha tecnología, muy innovadores, y muy chulos, y el que los necesite, poruqe necesite potencia, tecnología para optimizar el tiempo, innovaciones para trabajar mas rapido, y comodidad para estar cómodo, entiendo que se lo compre, y que vaya a fendtguinos si quiere, que para eso está en su derecho. Eso sí, espero no ver a alguien que tiene un fendt quejarse de lo mal que está la agricultura, porque alguien que tiene 20 000 euros de más (como si son 10 ó 5) para gastarse en un tractor, no puede decir que las cosas le van mal. Yo por desgracia, siempre me tengo que ir a lo más sencillo, poruqe no tengo para más. Ahora que miraba de comprar una rotoempacadora, no me puedo comprar una de 22000 euros, por mucho que sea kuhn, y muy buena que sea. Me tendré que comprar una vicon de 16000 euros, mucho más sencilla. El dinero aprieta. Si pudiese cambiar los tractores, me olvidaría: primero de uno usado segundo de jd, nh, por supuesto mf, fendt, valtra, etc. Miraría los same, que según están anunciados en agroterra, los hay muy potentes desde 40000 euros. Cada uno puede hacer con su dinero lo uqe quiera, menos quejarse de que no lo tiene si se lo gasta en un tractor que cuesta más que otros con similar potencia.[/QUOTE]
1650 horas al año con 2 tractores no esta mal, pero meter un fendt para el unifeed un fendt no es amortizable, ya que le metes 10000 horas en pocos años y el tractor apenas a rodado, y encima en ganaderia los tractores la tecnologia es lo que les sobra, con la m**** el barro y el polvo la tecnologia no tiene el aguante de uno mecanico ni de flay.
Como muy bien as dicho uno que compra un fendt no puede decir que la garicultura esta muy mal, sin embargo la realidad es muy distinta, los delos fendt se quejan aun mas y dicen que la maquinaria es muy cara y con lo que le da el campo no puede cubrir gastos, es cuestion de echar cuentas, ser mas rentable y si sobra algo de dinero invertir en calida de vida.
La pena es que si fendt sube el precio en 3000 euros en uno de sus modelos, JD idem, NH idem siempre dentro su posicion de mercado, pero si ven que la gente compra no dudan en subir, a partir de 2014 las fabricas de tractores la mitad como las constructoras actualmente, candado en la puerta y gente al paro. y el agricultor con un monton de letras que pagar y sin ninguna ayuda.
1650 horas al año con 2 tractores no esta mal, pero meter un fendt para el unifeed un fendt no es amortizable, ya que le metes 10000 horas en pocos años y el tractor apenas a rodado, y encima en ganaderia los tractores la tecnologia es lo que les sobra, con la m**** el barro y el polvo la tecnologia no tiene el aguante de uno mecanico ni de flay.
Como muy bien as dicho uno que compra un fendt no puede decir que la garicultura esta muy mal, sin embargo la realidad es muy distinta, los delos fendt se quejan aun mas y dicen que la maquinaria es muy cara y con lo que le da el campo no puede cubrir gastos, es cuestion de echar cuentas, ser mas rentable y si sobra algo de dinero invertir en calida de vida.
La pena es que si fendt sube el precio en 3000 euros en uno de sus modelos, JD idem, NH idem siempre dentro su posicion de mercado, pero si ven que la gente compra no dudan en subir, a partir de 2014 las fabricas de tractores la mitad como las constructoras actualmente, candado en la puerta y gente al paro. y el agricultor con un monton de letras que pagar y sin ninguna ayuda.
- Deutzdx610
- Usuario Avanzado
No se puede decir que el foro no tiene variedad de opiniones .
Los de Fendt si mirasen el foro estarían contentos, mas que nada por la cantidad de veces que se nombra la marca y los eventos o presentaciones que hace.
Ninguno somos adivinos, podemos imaginar más o menos como irán las cosas en el futuro, pero aunque desde Bruselas digan que hay que recortar al campo no creo que sea todo tan radical.
Los de Fendt si mirasen el foro estarían contentos, mas que nada por la cantidad de veces que se nombra la marca y los eventos o presentaciones que hace.
Ninguno somos adivinos, podemos imaginar más o menos como irán las cosas en el futuro, pero aunque desde Bruselas digan que hay que recortar al campo no creo que sea todo tan radical.
Ebro 6100
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=Deutzdx610] No se puede decir que el foro no tiene variedad de opiniones .
Ninguno somos adivinos, podemos imaginar más o menos como irán las cosas en el futuro, pero aunque desde Bruselas digan que hay que recortar al campo no creo que sea todo tan radical.[/QUOTE]
Como en el chiste del cura ...
Que hablen hijo mio, que hablen, aunque sea mal, lo malo será el dia que nadie hable de mi, ni bien ni mal.
La verdad es que el hilo se enmier...do un poquillo, es como hacerce kk fuera del tiesto, lo digo en general y no hacia nadie en particular, no me quiero meter esos barros pero da un poquico de verguenza ajena leer algunas cosas.
No es el único hilo en el que se terminan tirando los trastos a la cabeza sin mucho sentido, la verdad, ya que es normal que ninguno pensemos igual, pero de ahi a sacar las cosas de su sitio, va un rato.
Saludos y que tengais TODOS un buen día.
Ninguno somos adivinos, podemos imaginar más o menos como irán las cosas en el futuro, pero aunque desde Bruselas digan que hay que recortar al campo no creo que sea todo tan radical.[/QUOTE]
Como en el chiste del cura ...
Que hablen hijo mio, que hablen, aunque sea mal, lo malo será el dia que nadie hable de mi, ni bien ni mal.
La verdad es que el hilo se enmier...do un poquillo, es como hacerce kk fuera del tiesto, lo digo en general y no hacia nadie en particular, no me quiero meter esos barros pero da un poquico de verguenza ajena leer algunas cosas.
No es el único hilo en el que se terminan tirando los trastos a la cabeza sin mucho sentido, la verdad, ya que es normal que ninguno pensemos igual, pero de ahi a sacar las cosas de su sitio, va un rato.
Saludos y que tengais TODOS un buen día.
www.natuaragon.com
csanchez(arroba)natuaragon.com
csanchez(arroba)natuaragon.com
-
- Usuario experto
-
- Usuario experto
[QUOTE=Laagunilla]No hay envidia en ningún sitio. A mí, personalmente, Fendt me encanta, pero para mí, que soy ganadero, tengo sólo 2 tractores, y hago entre los dos unas 1650 horas al año, de las cuales la mitad son de carga y descarga con la pala y echar de comer al ganado con el unifeed, que tiene que estar 45 minutos parado mezclando, pues comprenderéis que es un cacharro imposible de amortizar para mí.
Eso sí, espero no ver a alguien que tiene un fendt quejarse de lo mal que está la agricultura, porque alguien que tiene 20 000 euros de más (como si son 10 ó 5) para gastarse en un tractor, no puede decir que las cosas le van mal. [/QUOTE]Pues lo que digo yo viene siendo esto, parece que solo saben aqui predicar que los que piensan con la cabeza lo que le conviene y critican al vecino por comprar mucho tractor para lo mismo que uno está viendo que no se amortiza más maquinaria, es envidia...PARA NADA SEÑORES, LA ENVIDIA NO ES EL MAL DE ESTE PROBLEMA, el problema es que la gente no piensa nada lo que compra, compra sin saber, por puro consumismo, y eso lo digo yo, y mucha más gente, incluyendo a la mayoría de comerciales de tractores de todo el mundo..... Y como esto muchas mas cosas, pasa con los coches, y con más cosas.... por ejemplo para trabajar en mi casa y hacer kilómetros a lo burro una persona sola todos los dias, tenemos un clio, pues en el mismo sitio al que va a trabajar ese coche, hay opeles corsa, astra, meganes, y toyotas avensis, lexus, etc etc.... pues unos pagan el coche del trabajo que desempeñan alli, como mi madre, y otros lo pagan con otro trabajo, que es el de media familia ahorrando para pagar el lexus de la cabeza de familia.... Y yo si conozco a gente que le han levantado el tractor, por no pagar, es más, yo tengo máquinas que fueron embargadas a vecinos de por aqui, por no cumplir sus obligaciones bancarias.Yo veo, que si soy el ganadero más potente de mi pueblo, que tengo muchos más ingresos que los demás, e incluso que dos o tres casas juntas, me cuesta amortizar un tractor de segunda mano? de donde c*** van a sacar ganaderías de 10 vacas para pagar 60 mil euros de tractor nuevo? osea, pero que c*** es eso? envidia? para nada, yo lo que quiero es saber como lo hacen.... o como lo aguantan tanto tiempo sin que se lo lleven, porque claro, al final llega un momento que no pagan y antes o despues si se lo llevan, pero a mi me gustaría saber como lo hacen para tener el tractor dos o tres años en casa hasta que se lo embargan, Y NO ES ENVIDIA, es necesidad de saber como lo hacen, y que pasa por sus cabezas para hacer cosas asi..... que desde luego lógicas no son.
Nuestra pagina web.
Mis videos.
Mis videos.
-
- Usuario experto
[QUOTE=Serggy]
El que es envidioso, no es nunca envidioso por lo que ve; con lo que se imagina basta.[/QUOTE]La verdad serggy es que caes pesado, solo de las tonterías que te pasas todo el dia poniendo, que si que nos callemos que si somos unos envidiosos, que si tal que si cual... da alguna opinion, y deja de poner comentarios ridículos y que no aportan nada....Ponnos algunos videos copiados de quien tu quieras o lo que te dé la gana, pero algo productivo... y no frases como esas que no van a ningun sitio... que pa ponerlas incluso tienes tambien que copiarlas de otro lado.
Nuestra pagina web.
Mis videos.
Mis videos.