tractores " EBRO"
-
- Usuario medio
-
- Usuario Avanzado
-
- Usuario Avanzado
sani yo tengo un h135 DT y como has leido en agroinformacion( el comentario es mio de hace tiempo)
sigues interesado en el?
de todos modos os digo mis experiencias con este tractor por si alguien le sirve de ayuda.
todo lo que digo es sabiendo que el tractor es del 94, y que logicamente los hay mucho mejores en comparacion.. pero bueno aqui os resumo algo.
1 consumo: muy bueno
2 potencia: muy buena
3 marchas: normal.
4 DT: muy buena.. la doble ayuda muchismo
5cabina: muy buena la mia es con aa y calefaccion. (no es un climatizador
pero se va agusto.
sani tengo unas fotos subidas como es por dentro y vas a ver que es una maravilla( relacion calidad precio)
ya no os lio mas . preguntarme lo que querais.
un saludo a todos.
sigues interesado en el?
de todos modos os digo mis experiencias con este tractor por si alguien le sirve de ayuda.
todo lo que digo es sabiendo que el tractor es del 94, y que logicamente los hay mucho mejores en comparacion.. pero bueno aqui os resumo algo.
1 consumo: muy bueno
2 potencia: muy buena
3 marchas: normal.
4 DT: muy buena.. la doble ayuda muchismo
5cabina: muy buena la mia es con aa y calefaccion. (no es un climatizador
pero se va agusto.
sani tengo unas fotos subidas como es por dentro y vas a ver que es una maravilla( relacion calidad precio)
ya no os lio mas . preguntarme lo que querais.
un saludo a todos.
-
- Nuevo usuario
necesito ayuda, me explico, he comprado un ebro 160 e, con bomba hidraulica externa, en la cabeza del cigueñal, y le quiero acoplar la direccion hidraulica de mi viejo ebro 44, por lo que necesito una polea doble para el cigueñal para poner la bomba de la botella hidraulica. En el 44 la bomba de la direccion estaba en la misma correa del ventilador y el alternador, pero en este no hay espacio por el filtro del hidraulico. Donde puedo encotrar esta polea doble? Seria dificil de cambiar? este enlace tiene una foto de lo que yo quiero hacer:http://img339.imageshack.us/i/tractorvu0.jpg/
-
- Nuevo usuario
-
- Nuevo usuario
ya le puse la direccion hidraulica, al final no necesite la polea doble, la acople en la misma del alternador.
Ahora estoy con la instalacion electrica, y tengo una duda, ¿para que es el indicador luminoso que hay en la derecha del cuadro de instrumentos?, el de la izquierda segun el manual de taller es de la presion del aceite, cuando das el contacto se enciende y luego se apaga, pero el de la derecha no viene en el manual de taller, he cambiado la bombilla pero no se enciende. Mi vecino tiene un 160 d y solo tiene un indicador luminoso, el de la izquierda.
Ahora estoy con la instalacion electrica, y tengo una duda, ¿para que es el indicador luminoso que hay en la derecha del cuadro de instrumentos?, el de la izquierda segun el manual de taller es de la presion del aceite, cuando das el contacto se enciende y luego se apaga, pero el de la derecha no viene en el manual de taller, he cambiado la bombilla pero no se enciende. Mi vecino tiene un 160 d y solo tiene un indicador luminoso, el de la izquierda.
Hola, he tenido hasta ahora ebro toda la vida. Ebro 6079 y 6100. Mi padre se acaba de Jubiliar, y voy a seguir con la explotación hasta ver si se depeja el tema de la crisis y volvemos a encontrar un trabajo o me decido a tirar para adelante con el tema del campo.
El caso es que el 6100 tiene 18000 horas y ya va siendo hora de darle un relevo. Estoy viendo tractores de segunda mano y tengo mirado un 8135 y un h135. Como va el h 135. Me comentan que tiene variador Hi-Lo, es cierto o es como el 8135. Que tal te ha ido, al ser motor NISSAN y no haberse visto mucho no se si decidirme por el o coger el 8135. La verdad es que me gustría tener una cabina un poco mas insonorizad y confortable que hasta ahora. El aire y demás como van?
En caso de que lo coja me podrías pasar el manual.
Un saludo.
El caso es que el 6100 tiene 18000 horas y ya va siendo hora de darle un relevo. Estoy viendo tractores de segunda mano y tengo mirado un 8135 y un h135. Como va el h 135. Me comentan que tiene variador Hi-Lo, es cierto o es como el 8135. Que tal te ha ido, al ser motor NISSAN y no haberse visto mucho no se si decidirme por el o coger el 8135. La verdad es que me gustría tener una cabina un poco mas insonorizad y confortable que hasta ahora. El aire y demás como van?
En caso de que lo coja me podrías pasar el manual.
Un saludo.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
-
- Usuario medio
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Parece que el motor nissan de los h van bién , y arrancan mucho mejor que el perkins de los 8000, yo me cojería el h , lo del hi-lo es mentira , el cambio es un 12 velocidades de avance más cuatro de retroceso , vamos , como el del 6100 . Los que si debían de tener hi-lo son los kubota serie k1 que montaban el mismo motor nissan que los ebro , pero no estoy seguro.
¡ FRACKING NO !
-
- Usuario Avanzado
exactamanete, la caja de cambios es la misma..tiene las mismas velocidades y son justamente las que se han dicho.. cosa por cierto que no comprendo.. porque quizas deberian de haber modernizado el asunto.
como ya sabeis yo tengo un h135 y la verdad estoy contento, personalemnte lo recomiendo. tambien es cierto que en frio arranca muy bien. para cualquier duda preguntar
como ya sabeis yo tengo un h135 y la verdad estoy contento, personalemnte lo recomiendo. tambien es cierto que en frio arranca muy bien. para cualquier duda preguntar
El cambio es más que suficiente, yo el motor perkins de esos cacharros me fiaría de ellos sin problema, van muy bien y aguantan la de dios. Yo más que nada miraria las bombas del hidraulico, que es de lo que más pecan esos cacharros.
Y un truco es, que si para bajar los brazos del elevador trasero tienes que acelerar el tractor para que bajen entonces la bomba está para cambiar. Eso sin peso en los brazos, con nada enganchado.
Y un truco es, que si para bajar los brazos del elevador trasero tienes que acelerar el tractor para que bajen entonces la bomba está para cambiar. Eso sin peso en los brazos, con nada enganchado.
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=Landini8860] toda la razon sanitou. la de mi ebro esta para cambiarla..pero de momento esta haciendo el trabajo..
al final nada de nada con el 8110?en doble traccion lo quieres no?en milanuncios hay unos pocos[/QUOTE]
Al final nada de nada, las bombas estaban muy mal porque para la pala habían tambien empatado en las salidas traseras sin distribuidores aparte. La direccion iba bastante recia, diría que más dura que la del barreiros para que veas. Y la toma de fuerza para entrar con el embrague pisado rascaba y había que apagar el motor para conectarla que sinó no se le daba puesto. De lo demás no estaba muy mal, quizas lo mejor el motor perkins, pero lo otro pos ya ves.
al final nada de nada con el 8110?en doble traccion lo quieres no?en milanuncios hay unos pocos[/QUOTE]
Al final nada de nada, las bombas estaban muy mal porque para la pala habían tambien empatado en las salidas traseras sin distribuidores aparte. La direccion iba bastante recia, diría que más dura que la del barreiros para que veas. Y la toma de fuerza para entrar con el embrague pisado rascaba y había que apagar el motor para conectarla que sinó no se le daba puesto. De lo demás no estaba muy mal, quizas lo mejor el motor perkins, pero lo otro pos ya ves.
sanitu, todos los ebros serie 6000 u 8000 llevan tom hidraulica, no se de donde sacas eso de que rascaba la toma, bien es verdad que estos tractores hay que apagarlos para meter la TOMA DE AVANCE que es bastante comun en cualquier marca de la epoca, si es que para hablar de un tractor lo hay que conocer prrimero....
-
- Usuario Avanzado
es hidraulica la tdf y la dt, pero yo que se, no te quito la razon sani porque se ve cada cosa por ahi..al mio desde luego se la meto tal y como voy andando.. lo que si me rasca que da gusto es la marcha atras si no estoy parado.. es peor que un renault57 E que tengo.. que por cierto no he subido foto.. eso es lo que digo que no puedo comprender en un tractor del año 94..
[QUOTE=R500] sanitu, todos los ebros serie 6000 u 8000 llevan tom hidraulica, no se de donde sacas eso de que rascaba la toma, bien es verdad que estos tractores hay que apagarlos para meter la TOMA DE AVANCE que es bastante comun en cualquier marca de la epoca, si es que para hablar de un tractor lo hay que conocer prrimero....[/QUOTE]
Si, si, pero para escribir y contestar a un comentario antes hay que aprender a leer para saber lo que se le contesta a alguien.
Para empezar saco eso de que he visto el tractor, y para probar las tomas de fuerza pasaba eso, había que apagar el tractor para poder meterla. Me parece bien que lo haga con la proporcional al avance, pero no con la de 540 y 1000 que apagando el tractor y metiendolas si funcionaban bien. Además probamos antes que este otros muchos de estos de la serie 8000 como este y algun H y funcionaban a la perfeccion las tdf's.
Si, si, pero para escribir y contestar a un comentario antes hay que aprender a leer para saber lo que se le contesta a alguien.
Para empezar saco eso de que he visto el tractor, y para probar las tomas de fuerza pasaba eso, había que apagar el tractor para poder meterla. Me parece bien que lo haga con la proporcional al avance, pero no con la de 540 y 1000 que apagando el tractor y metiendolas si funcionaban bien. Además probamos antes que este otros muchos de estos de la serie 8000 como este y algun H y funcionaban a la perfeccion las tdf's.
[QUOTE=Landini8860] es hidraulica la tdf y la dt, pero yo que se, no te quito la razon sani porque se ve cada cosa por ahi..al mio desde luego se la meto tal y como voy andando.. lo que si me rasca que da gusto es la marcha atras si no estoy parado.. es peor que un renault57 E que tengo.. que por cierto no he subido foto.. eso es lo que digo que no puedo comprender en un tractor del año 94.. [/QUOTE]
He aqui la prueba, uno que tiene el tractor y no le rasca. Pues más que nada porque la tdf es hidraulica, como va a rascar en condiciones normales¿¿¿ que lo harán, bien, pero que normal no es, y que no voy a comprar un cacharro que al menos las cosas mecanicas le funcionen más o menos bien.
He aqui la prueba, uno que tiene el tractor y no le rasca. Pues más que nada porque la tdf es hidraulica, como va a rascar en condiciones normales¿¿¿ que lo harán, bien, pero que normal no es, y que no voy a comprar un cacharro que al menos las cosas mecanicas le funcionen más o menos bien.
-
- Usuario Avanzado