JOHN DEERE 6930

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
New_holland
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por New_holland »

pues no se yo eh, hoy mismo llevaba yo 15 tn de avena mas la tara y al salir de una parcela habia un camino muy cuesta abajo y si lo dejabas con el autopowr solo se embalaba, hay que tocar el freno. y iva a 5 o 6 km por hora eh
¿al que al mundo vino y no bebe vino, a que vino?
Serie30
Usuario experto

Mensaje por Serie30 »

ten  enquenta New que los de la serie 20 retienen menos que la serie 30 pero para retener nada mejor que un cambio semiautomatico por que con los autopouwer sobretodo los de la serie 20 los enquentro incomodos quando manejas remolques grandes o cisternas por que las revoluciones se ponen por las nuves parece que salgan los pistones del capo en cuesta abajo.

no opino igual quando estas en el campo manejando aperos por que eso si es la hostia de comodo, y en lugares llanicos y buenas carreteras tambien pero en camino de carros llenos de batches y con questas, una detras de otra te das un arto de pisar freno y tocar la ruedecita o la palanca del auto power
Cierzo
Usuario medio

Mensaje por Cierzo »

haber si algien puede contestarme a esto
Cierzo
Usuario medio

Mensaje por Cierzo »

[QUOTE=Cierzo]keria preguntaros una cosa, en mi 6030 premium cuando le quito el "tic" del plus de otencia en la pantalla del comand center, al rato se me marca solo y se activa el plus de potencia, es normal esto o seria algun fallo. Me dijeron q con el plus de potencia activado gasta mas, y si son trabajos ligeros n es necesario. [/QUOTE]

gracias
New_holland
Usuario experto

la verdad es que la serie 20 retiene poco, pero bueno tampoco es algo para hecharse las manos a la cabeza, tocas un pelin el freno y no pasa nada. el autopowr de la serie 30 sin duda sera mejor pero el de la 20 la verdad esta muy bien, lo pones en modo transporte y hay veces que el motor va a 1300 rpm y a 40 y cuando viene una cuesta y salta la "potencia inteligente" anda que no da gusto ver como tira. lo que encuentro que cuando detienes el tractor con el freno al llegar a un semaforo es un poco tosco, hay que hacerlo con mucha suavidad, y luego para salir tambien se revoluciona mucho sobre todo al cambiar al segundo grupo pero vamos tampoco es nada malo
Caifas
Usuario experto

Mensaje por Caifas »

[QUOTE=Serie30]ten  enquenta New que los de la serie 20 retienen menos que la serie 30 pero para retener nada mejor que un cambio semiautomatico por que con los autopouwer sobretodo los de la serie 20 los enquentro incomodos quando manejas remolques grandes o cisternas por que las revoluciones se ponen por las nuves parece que salgan los pistones del capo en cuesta abajo.

no opino igual quando estas en el campo manejando aperos por que eso si es la hostia de comodo, y en lugares llanicos y buenas carreteras tambien pero en camino de carros llenos de batches y con questas, una detras de otra te das un arto de pisar freno y tocar la ruedecita o la palanca del auto power[/QUOTE]

Pues mi autopowr retiene bien (6920S). Si sube de vueltas, es porque el motor no puede retener más. Eso le pasaría con cualquier tipo de cambio a la misma velocidad.

En cuanto llega al tope de 2.500 rpm reteniendo, empieza a correr mas alargando el cambio; osea, que jamás se pasará de revoluciones. Ahí le tocas un poco el freno y reduce... Además, mi tractor frena de maravilla; lleva frenos delante.

Sabiendo manejar éste cambio, no es nada incómodo retener...
SUPER POWER SYNCHRON
Franc1
Usuario experto

Mensaje por Franc1 »

Caifas , tienes razon , cualquier cambio cuando le aprietan los remolques en bajadas , se aceleran . Con el 6930 autopowwer , si bajas a la velocidad que la subirias casi no tienes que tocar el freno , incluso yo lo he llegado a parar en bajada pronunciada con remolque cargado y sin tocar freno , ultimamente hago muchas pruevas.Otra cosa , no se puede comparar el autopower serie 20 del 30. La ruedecita que hablas , solo la toco para poner topes a la velocidad , no para variar la velocidad en marcha, para eso la palanca. En caminos malos y bacheados , el acelerador al medio y con la palanca se controla bien , el freno casi no lo toco nunca , en los STOPs para aguantar el tractor sin qutar el inversor .Serie 30, si en cuestas y bajadas tocas mucho el freno es que no lo has cojido bien el tacto , con la palanca hay suficiente , pero con medio gas dado.Por carretera  con rotondas y cruces  o ciudad es mejor llevarlo con el pie , si no , es como si con un cambio normal lo llevases con el gas de mano dado , y creo que es peligroso , o no?Cierzo , no se lo que quieres decir , explica la pantalla que le quitas el tic ese.Lo que yo conozco es una pantalla en la cual le das el incremento de potencia , cuando conectas la TDF o los MANDOS EXTERNOS. Fuera de esto si lo llevas en autopmatico ya lo hace todo solo.Saludos
Franc12008-07-04 08:45:23
Serie30
Usuario experto

Mensaje por Serie30 »

lo que pasa franc 1 que como todos sabemos si trabajas a terceros las prisas estan a flor de piel y claro las questas las bajamos al doble de velocidad que si las suburiamos, luego claro que no retiene ese cambio, acostumbrado a un power quad que le metes freno y reduces un par de marghas con el boton y no tienes que reducir tan pronto antes de llegar a la questa, si es que no se peude ir por el mundo  tan a lo loco, pero quando tienes el jefe detras mirando el reloj travajas como puedes.

que te boy a contar sobre ese tema, si trabajas por has/hora puedes ir relajado y antes de llegar a las questas reduces y bajas tranquilamente la bajada y quando tienes dos cosechadoras a tu encargo que les sacas el grano ya te digo que las questas las bajas como un loco y luego claro que no retiene.

tambien trabajo algun dia relajado o que el jefe no esta controlando el reloj y le ago todo tipo de pruebas y como muy bien dices incluso puedes parar el tractor en media questa sin pisar freno con 18 t de trigo detras solo atrasando la palanquita poco a poco y suabemente, bueno un saludo y la suerte que teneis algunos que nadie os controla los viajes , que mas que viajes son carreras por que si un viaje as tardado 20 minutos el proximo tienes que acerlo con 18 minutos es lo que ay lo tomas o lo dejas.Serie302008-07-06 17:39:18
Caifas
Usuario experto

Mensaje por Caifas »

Franc, ¿qué es lo que cambia exactamente en el autopowr de la serie 20 a la 30?
Yo las cuestas largas y pronunciadas con carga, las bajo con el acelerador de mano a tope, controlando la velocidad con la palanca de cambios. Es muy cómodo. Llevando las dos agujas juntas...

La ruletita yo tampoco la uso mas que para regular la velocidad tope en "1ª", por ejemplo, para seleccionar la velocidad de siembra....

Insisto en que retiene igual que cualquier otro cambio... si hace lo mismo: acortar el desarrollo para que el motor retenga lo máximo. Cuando no puede retener más, es por culpa del motor, no del cambio...

Lo único malo que veo, es que hay que anticiparse un poco a éstas maniobras, ya que va con un poco retraso.. pero en cuestión de acostumbrarse..
SUPER POWER SYNCHRON
Franc1
Usuario experto

Mensaje por Franc1 »

Caifas , lo que he notado mas diferencia es en cuanto al control del tractor , con el 20 me costava mas retenerlo y acelerarlo , tenias que estar mas pendiente de el en reduccion y aceleracion para que no de tirones, aunque tb los da el 30 pero es mas docil.Lo del acelerador tb a tope para que el motor trabaje mejor con el cambio. La foto no se aprecia muy bien , cuando pueda pondré el video , pero esta pendiente cargado la he bajado a 5 km/h , es muy larga unos 1000 m y sin tocar freno, con el case era imposible bajarla sin tocar un par de veces freno.
Franc12008-07-06 23:56:44
Franc1
Usuario experto

Mensaje por Franc1 »

Franc1
Usuario experto

Mensaje por Franc1 »

70-70
Usuario medio

Mensaje por 70-70 »

-FRANC 1, el otro dia me acorde de ti, pues arranque el 6930 despues de estar parado casi mas de un mes en la nave y me saltaron un par de avisos en la consola ( uno sobre el cambio y al dia siguiente otro sobre la palanca del inversor ) y pense en tus problemas , dige ahora me toca a mi . lo cierto es que paraba el tractor, daba que se reiniciase de nuebo y se quitaron.
una preguta , el manejo que haces del autopower es por que en jd tehan dicho que es tirando de la palanca para retener o porque tu crees que es asi la mejor manera de tratar el cambio?
a mi me comentaron que lo mejor era la ruedecilla y ahora que trabajo con el remoque  con unas 13t. cuando subo una cuesta le quito vueltas a la ruedecilla para que el motor no baje de vueltas y al bajarla lomismo le quito vueltas  para que no se suba de vueltas, pero la palanca no la toco.

Franc1
Usuario experto

Mensaje por Franc1 »

Hola 70-70 , no te preocupes , todo lo que cuando reinicies el tractor se para la alarma no es muy importante , esa del cambio , es cuando esta el aceite frio y le cuesta pasar  por el filtro , se enciende , si te lo hace mucho , tienes que cambiar el sensor , cuesta un monton cambiarlo, ya que está muy escondido. La de la palanca del inversor , puede que la movieses muy deprisa en ambos sentidos y eso no le gusta.Lo que haces con la ruedecita es quitar velocidad o dar mas , al igual que con la palanca , pero si miras el comman centre, ves  que cada vez que la tocas te aparece los limites de velocidad que estas predeterminando con   la ruedecita ya que  es para eso , predeterminar . Para aumentar o retener es la palanca . No creo que le hagas ningun daño , pero cada cosa para lo que es , si no , la palanca no tendria uso alguno .La ventaja de la ruedecita es que puedes poner el limite de velocidad de cualquier tramo , mas amplio o mas corto , me explico:Si al primer tramo le das como maximo 10Km/h , quiere decir que tiene menos sensivilidad y  para moverte a velocidades bajas controlas mejor la palanca, evitas tirones y paradas bruscas. si le das menos km/h mas maniobravilidad con la velocidad .  De todas maneras un compañero  que tiene relacion con la casa oficial (alemania) ha tenido algun ingeniero de jd por su casa y el manejo del autopower es como te digo. Para retener en bajada lo mejor es dar todo el acelerador , y aguantar con el cambio , si bajas a la velocidad que el tractor subiria  no tienes que tocar el freno o muy poco.Enga saludos que me hago pesado.
Franc12008-07-16 20:54:27
Mabasa
Usuario dorado

Mensaje por Mabasa »

bueno Franc1:
pronto tendras que cambiar el chip.
pues se acerca el gran momento.
saludos.
No pierdes si no llegas primero : pierdes si no corres.
New_holland
Usuario experto

estos dias he tenido ocasion de comparar el autopower de la serie 20 con la del 30 y como deciais es una pasada, la verdad es que va un mundo de uno al otro para labrar no se nota mucho pero para el transporte el serie 20 es mas tosco que un barreiros, en cambio la serie 30 va cojonuda. ahora solo me falta provar el vario
Franc1
Usuario experto

Mensaje por Franc1 »

New_holland , no lo hagas , no lo prueves , es un peligro . es adictivo , no recomendado para la salut de la cc. cc. , en epocas de crisis. je je je .Si la diferenca del 20 al 30 es un mundo , para ti y para mi tb , con el vario es el universo , mejor  es , no compararlos, cada uno es como es y el vario es diferente. Pero eso de mejor ni peor no le vale .Saludos
Franc12008-07-19 22:08:04
70-70
Usuario medio

Mensaje por 70-70 »

-franc1 , gracias por tu comentario , gracias a el e hecho pruebas con el cambio y lo cierto es que se domina mejor el tractor con la palanca que con la ruedecilla  , lo unico es que en bajada con el remolque cargado siempre pongo el acelerador de mano al minimo, no me atrebo hacer eso que tu comentas de poner el acelerador atope y la verdad es que el tractor si bajas  a la velocidad que subes o un poco mas retiene bien..
Bueno, cuando tengas el fend confiamos en tu sincero comentario de la diferencia de un tractor y otro  o de las similitudes.
Franc1
Usuario experto

Mensaje por Franc1 »

Con el acelerador al minimo , lo que haces es que el cambio trabaje solo , sin la ayuda del motor , tengo una foto puesta en que se ve las revoluciones  muy altas y la velocidad tb , es por eso , le cuesta mas retener. No tengas miedo ya que como la velocidad que le pides en poca no te puede hacer ningun extraño.Por sitios conflictivos donde tengas que mover mucho la palanca o cuando te acerques a rotondas , stops .... , no le pongas el acelerador de mano , ya que es peligroso si no estas por el tractor , cuando hables por telefono , incluso con manos libres , todo lo que te distraiga , ya que te puedes dar sustos , y si solo queda en susto..... mejor. Lo digo por experiencia .Esta semana tengo algunas tareas con el fendt y ya pondré comentarios , pero claro en el tema del Fendt 700/800.Siempre que tengais algun problema o algo a comentar de 6930 , dentro de mis limitaciones , puedo responder.saludos
Orillo
Usuario experto

Mensaje por Orillo »

Franc1, te van a contratar como piloto probador de tractores las marcas a este paso!. Al final me compraré el tractor que me recomiendes...que igual va a ser el case de 120 cv...
Responder