Mi Deutz Agrotron M640

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
DeutzM640
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por DeutzM640 »

[QUOTE=Cuervorojo] Deutz,parece que hay faena que no andas por aqui. 

Bueno,queria haceros unas preguntas,si quereis me contestais. 

Si habeis visto las fotos que he puesto en  

"nuestras maquinas y zonas"" vereis que andamos con la hierba. 

y el tema es que la cortamos yo y un amigo,le damos vuelta o dos vueltas (segun que zona) y se la dejamos en cordones.    

Y queria preguntar sobre que precio,se le podria cobrar por rollo echo. 

Otra es a cuanto cobrais,por rollo echo. "los que os dedicais a terceros" 

va todo en seco ,aqui silo,nada de nada  

saludos 

[/QUOTE]

Nosotros hemos vendido estos dias un camión de hierba seca que nos sobró, es del año pasado y necesitabamos quitarla de la nave para meter la nueva, sino queda detras y se hace vieja, la vendimos a 18€/rollo y es de bastante buena calidad, fué bien recogida y la comía bien el ganado.
D785
Usuario experto

Mensaje por D785 »

Ese es un buen precio
DeutzM640
Usuario experto

Mensaje por DeutzM640 »

[QUOTE=D785]Tambien es tullo el fendt?Que es un 714?[/QUOTE]

Ya me gustaría!  Es un 716 y es de un vecino que trabaja a terceros, y se le rompió una pieza de la rotoempacadora y tuve que hacerle yo la hierba de unos clientes suyos, el la encintó.
D785
Usuario experto

Mensaje por D785 »

Pero de que te quejas con semajante flota que tienes
Pablokssk
Usuario medio

Mensaje por Pablokssk »

tambien digo =D (que conste que no lo digo a mal)
D785
Usuario experto

Mensaje por D785 »

No yo lo he dicho porque me parece que tiene un buen parque de maquinaria.Y que no hace falta tener un fendt para poder vivir de la agricultura
Josito207
Usuario experto

Mensaje por Josito207 »

Y ahora viene la pregunta Carlos, alguna vez coincidisteis haciendo trabajos parecidos? cual va mejor en general, el Deutz o el Fendt? ahi si que seria interesante ver un video de la subida aquella que pusieras que ivas con la cuba cargada, pero este vez, el Fendt con otra igual jeje
Santiou
Usuario experto

Mensaje por Santiou »

Pues yo este año veo que hay hierba sobrante por todos los sitios, en mi zona hay muchisima más que el año pasado, yo no opino al precio que la voy compra-vender, pero me parece un pelin cara a 15 y ya no digo a 18, tambien está bien decir que es menos cara a 18 la de DeutzM640 que la de otro cualquiera a 15 o menos....Un saludo, de todas formas a estos precios no merece la pena hacerla en casa, vale más pagarla y verla colocada en la nave, pero es lo que hay.
Nuestra pagina web.
Mis videos.
Josito207
Usuario experto

Mensaje por Josito207 »

[QUOTE=Santiou] Pues yo este año veo que hay hierba sobrante por todos los sitios, en mi zona hay muchisima más que el año pasado, yo no opino al precio que la voy compra-vender, pero me parece un pelin cara a 15 y ya no digo a 18, tambien está bien decir que es menos cara a 18 la de DeutzM640 que la de otro cualquiera a 15 o menos....Un saludo, de todas formas a estos precios no merece la pena hacerla en casa, vale más pagarla y verla colocada en la nave, pero es lo que hay.[/QUOTE]

Hierba sobrante?? con lo poco que llovio( nada practicamente) las explotaciones que dependen de un segundo o tercer corte de hierba este año las vamos a tener negras, y por esta amplia zona, somos todos. Mismamente el otro dia escuche en la cooperativa que estamos a unos paisanos diciendo que este año iva a haber "muchos robos" de comida en fincas en las que dejan los fardos en los margenes, pues si ya pasa eso en años normales no me imagino a partir de ahora
DeutzM640
Usuario experto

Mensaje por DeutzM640 »

[QUOTE=D785]Pero de que te quejas con semajante flota que tienes[/QUOTE]

No me quejo, ahora con los que hay nos vamos arreglando, lo digo porque los tractores en una casa siempre son útiles, lo peor es comprarlos.

DeutzM640
Usuario experto

Mensaje por DeutzM640 »

[QUOTE=D785]No yo lo he dicho porque me parece que tiene un buen parque de maquinaria.Y que no hace falta tener un fendt para poder vivir de la agricultura[/QUOTE]

No es por el Fendt, lo decia por tener un tractor mas
Y tambien estoy de acuerdo que no es impresindible tener un Fendt para trabajar, hoy mismo hacen tractores parecidos todas las marcas e igual de cómodos y equipados si se quieren así, cuando había realmente diferencia era hace 12 años, que muy pocas marcas se podian equipar como un Fendt ni siquiera pagando.
Santiou
Usuario experto

Mensaje por Santiou »

[QUOTE=Josito207] [QUOTE=Santiou] Pues yo este año veo que hay hierba sobrante por todos los sitios, en mi zona hay muchisima más que el año pasado, yo no opino al precio que la voy compra-vender, pero me parece un pelin cara a 15 y ya no digo a 18, tambien está bien decir que es menos cara a 18 la de DeutzM640 que la de otro cualquiera a 15 o menos....Un saludo, de todas formas a estos precios no merece la pena hacerla en casa, vale más pagarla y verla colocada en la nave, pero es lo que hay.[/QUOTE]

Hierba sobrante?? con lo poco que llovio( nada practicamente) las explotaciones que dependen de un segundo o tercer corte de hierba este año las vamos a tener negras, y por esta amplia zona, somos todos. Mismamente el otro dia escuche en la cooperativa que estamos a unos paisanos diciendo que este año iva a haber "muchos robos" de comida en fincas en las que dejan los fardos en los margenes, pues si ya pasa eso en años normales no me imagino a partir de ahora [/QUOTE]Pues esque el año pasado a parte de que llovió mucho precisamente el exceso de agua aqui hizo de las suyas la verdad, el exceso es malo tambien. Mira yo por ejemplo para que veas el ejemplo claro, tengo 3 fincas en un pueblo de un paisano mayor, y no me molesto más que ir a segar de año en año, y como luego me dice que se pierde la hierba, pues las segamos ya, y el año pasado dieron 10 fardos, este año dieron 15, y apretados al rojo de la roto, precisamente por apretar mucho, 60 euros que me va a costar un rodamiento de un rodillo.... pero bueno no hay mal que por bien no venga, ya que 5 rollos más a 15 euros son los 75 euros asique no sacamos mucha perdida... de todas formas, y tuvimos que hechar el mismo tiempo y el mismo gasto, unicamente perder más tiempo en empacar ya que había más.Y por ejemplo en otra finca de una hectárea que tenemos está dividida al medio por un canal de riego, y generalmente del canal hacia abajo suele dar muy buena cosecha, pues este año se la  llevó toda la helada, y no había ni la mitad que otros años, y cogimos lo mismo en la misma superficie que el año pasado, por que? porque la parte de arriba tenía doble, ya que está un poco mejor protegida de la helada.... es asi, pero en general aqui mejor que el año pasado las cosas como son, y en otras zonas que conozco tambien bastante mejor que el año pasado.Un saludo y espero no os sea grave, de todas formas siempre podeis venir a comprar aqui....P.D: imagínate la talla de las fincas cuando que son 3 y dan 15 fardos.... ahi lo dejo para la reflexion.
Nuestra pagina web.
Mis videos.
Josito207
Usuario experto

Mensaje por Josito207 »

Jejej, aqui por lo general el primer corte como el año pasado mas o menos, el problema esta en el segundo corte, que nosotros cortamos a finales de abril y aun habia humedad y mas o menos habra un segundo corte aceptable(mucho menos que el año pasado..), ahora los que segaron a mediados de mayo no tienen absolutamente nada, unas espigas de raigras cada metro2 :S esta primavera,,"vaia por dios" es la mas seca de la historia en Galicia, lo acaban de decir los de aemet
Laagunilla
Usuario experto

Mensaje por Laagunilla »

Pues si que se ve seco el campo, se parece a mis fincas, y eso que aqui pega el sol ultimamente y no vemos el agua desde el 6 de junio. Ahora, el pasto del sudán, impresionante, la semana que viene entran las ovejas y calculo que para entonces tendrá metro y medio de altura.
Santiou
Usuario experto

Mensaje por Santiou »

Pues yo estes dias pasados, la semana pasada de estas epocas, pues segando ibas viendo como las ruedas del tractor aun iban humedas todo el rato, y haciendo sol medio fuerte, no de calor como ayer y hoy, pero dias buenos, y en algunos sitios incluso agarraba tierra y marcaba un poco la rueda del tractor, por eso que mirad las zonas lo distintas que son. Lo vuelvo a decir, en unos sitios se vende y en otros se compra, es el ciclo de la vida jajajaja

Nuestra pagina web.
Mis videos.
DeutzM640
Usuario experto

Mensaje por DeutzM640 »

[QUOTE=Josito207]Y ahora viene la pregunta Carlos, alguna vez coincidisteis haciendo trabajos parecidos? cual va mejor en general, el Deutz o el Fendt? ahi si que seria interesante ver un video de la subida aquella que pusieras que ivas con la cuba cargada, pero este vez, el Fendt con otra igual jeje[/QUOTE]

Ayer mismo los comparamos,jeje.
Hicimos mas de 20 km juntos, por caminos, fincas y carretera y algunas de las cosas que aprecié es que en los cruces para dar salido desde parado tan rapido como el Fendt no hay que despistarse, se consigue pero hay que tener mínimo el tractor en tercera y acelerar y meter marchas lo mas rápido que se puede, yo conseguí que no se escapase pero no conseguí acelerar mas rápido que el.
Despues subiendo me quedaba atras porque yo llevaba la roto que pesa bastante mas que la encintadora que llevaba el Fendt, no era justa la comparación, pero lo que me sorprendió fué llaneando que andaba mas el Deutz.
El Fendt mirado por el marcador del Deutz no pasaba de 49kmh, y el Deutz llega hasta 52, lo que se me escapaba en las subidas enseguida lo recuperaba en llano y tenía que dejar de acelerar para no chocar con el . Creo que esto tambien puede deberse a que el Fendt tiene las ruedas casi lisas, porque sino no me cuadra con los videos que se ven por internet, o los marcadores de los Fendt marcan abundante...
Por lo demas son bastante parecidos en suspensiones, mandos interiores, etc... Los motores suenan idénticos y de consumos según me comento el dueño del Fendt le hace unos 12 litros/hora con la roto, mas o menos como el mío.
El tiene tambien una cisterna de 6000l, aparte de la 14000 que me dejó, pero esa se la engancha a un Case MX250.  a ver si un día me coincide de encontrarlo en la misma dirección y comparamos,jeje.
DeutzM640
Usuario experto

Mensaje por DeutzM640 »

[QUOTE=Santiou]Pues yo este año veo que hay hierba sobrante por todos los sitios, en mi zona hay muchisima más que el año pasado, yo no opino al precio que la voy compra-vender, pero me parece un pelin cara a 15 y ya no digo a 18, tambien está bien decir que es menos cara a 18 la de DeutzM640 que la de otro cualquiera a 15 o menos....Un saludo, de todas formas a estos precios no merece la pena hacerla en casa, vale más pagarla y verla colocada en la nave, pero es lo que hay.[/QUOTE]

Aquí ahora mismo tambien la hay como cualquier año bueno, pero los que ensilaron primero hace unas semanas no recogieron nada, este año vino con retraso por aquí, por eso fué bueno esperar.

DeutzM640
Usuario experto

Mensaje por DeutzM640 »

Tengo un nuevo video con la rotoempacadora, especial para los que piensen que es demasiado tractor para la roto. Os pongo en situación:
- TDF: 540 Normal
- Revoluciones del tractor memorizadas a 2100rpm (550 rpm a la TDF)
- Grupo 1 en la gama S (5,4 kmh)
- Cuchillas del picador conectadas

El resultado es que ni en esta TDF, ni con el tractor acelerado a tope es capaz de aguantar el tiro de la roto cuando está apunto de atar el rollo, cae desde 550 hasta 500 vueltas y porque piso el embrague que si sigo metiendo hierba se apaga el tractor, en la 540 Eco con el picador conectado ya no es capaz de llevarla, lo apaga casi en cada rollo.
Y solo es una rotoempacadora, pero casi me obliga a cambiar de tractor...

[TUBE]w-2d7X9qTjE[/TUBE]
Santiou
Usuario experto

Mensaje por Santiou »

Pero Deutz, eso pasa porque cuando no se puede meter más no se puede meter más, no por otra cosa, eso te pasa con ese tractor y con esa rotoempacadora al igual que con otro tractor potentísiiiisimo y otra empacadora cualquiera, la unica diferencia, es que esa fijo aguanta más presión sin romper que otra rotoempacadora cualquiera.Por hacer eso nosotros el otro dia, jodimos un rodamiento, y la otra vez que pasó lo del rodamiento, fué exactamente por lo mismo, nos pilla lejos de casa y forzamos al rojo del todo para no tener que llevar más fardos de los necesarios, y luego pasa lo que pasa..... nosotros cuando la máquina pita para atar,  aun seguimos metiendo tralla para adentro y llega un momento que no da pa más. Por eso con 250 caballos, te achicará el motor, y si la rotoempacadora no rebienta y sigues metiendo te lo apagará, y no por eso se necesitarán 250 caballos. Yo vamos, lo veo claro, si en vez de meter tanto en cuanto pita te paras, se acabó no pasa na. Aparte en el video se vé claro, si sigues metiendo es cuando te la achica, eso es porque la traes a tope de presión. Aparte ese sistema apreta en las ultimas vueltas, cuando los rodillos esos moviles están en el límite y ha ido apretando bien no va a apretar más, osea, o hechas el rollo o rebientas la máquina o calas el tractor. Por hacer eso, ya he visto yo algunos tener que cambiar rodamientos del sistema ese de apriete. Creo estarás de acuerdo conmigo en lo que digo. Ya no entramos en potencias del tractor, sino en la explicacion de que te achique el tractor.Lo de la hierba aqui igual, a partir de ahora es cuando hay que ensilar, lo malo es que tenía que ser to el mismo dia, y no se puede por eso alguna va antes, otra va en su punto y alguna va pasada.... la virtud está en el justo medio pero yo ni nadie podemos empacar justo en el punto optimo todas las fincas siempre. Señor dame paciencia, que el trabajo ya lo hago yo.

Santiou2011-06-20 22:09:49
Nuestra pagina web.
Mis videos.
Carlosgz
Usuario Avanzado

Mensaje por Carlosgz »

jajjajaj, si tienes toda la razón, no se como te lo discuten. Por eso nosotros la claas rollant 250 la compramos sin el picador, si no con el fiat 88-94 ya ni empezabamos a hacerlos. Es algo que cuando va llena y con el picador tira y mucho,mas de lo que parece, y con 2'20 de pick up ya no te digo nada, o vas despacio o estás desatascando seguido etc, etc, etc.
Responder