fendt

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Serie30
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Serie30 »

[QUOTE=Franc1] Sanitou , hace tiempo que nos conocemos , o eso creo. A ver si puedes decirme si soy marquista , cuando no he repetido nunca de marca y siempre digo lo que pienso sea el tractor que sea , la prueba con el gran 6930 comprado con todo el esfuerzo e ilusion del mundo y no tuve pelos en la lengua para asumir mi error o el de JD.Ya tenias que ser tu el que menciones a JD y empieces a faltar el respeto a los foreros que piensa distinto a ti. (esto es lo que me ha frenado mis colaboraciones  en el foro , gente como tu)Complejo de elitista , no me jo***, mas de 4000 h en menos de 3 años , eso es ser elitista??? . Como siempre meas fuera del water.Eso que somos tontos o nos pagan el gasoil , va a ser lo ultimo je je. ademas a los que vamos en tractor nos regalan un viaje de tres días a la fabrica de fendt .Yo no voy por los regalos ni por el viaje, sencillamente voy a una concentración de tractores FENDT que para mi creo que es una fiesta , como la de los cazadores que  cuando quieren van a matar animales o los moteros o los coches de época .... la gente hace lo que le apetece cuando quiere o puede.Alguien dice que para enseñar el tractor , que iluso , que mas me da a mi que me vean el tractor , si no me ayudan a pagarlo , Creo que eso es lo que hacen cada día ellos cuando se pasean por su pueblo con un tractor sobre dimensionado para su explotación y cree que todos somos iguales , ja ja, que pena.(el ladrón cree que todos son de su condición)El desgaste de las ruedas , no es mas que el de 10/12 h de trabajo en transporte , es decir unos 15 euros .Si con unas ruedas se hacen unas 6000 horas  y esas ruedas valen 9000 euros en 10 horas gastas 15 euros. Que fortuna. Cuanto vale un cartucho , un cubata???? y eso se gasta mucho mas frecuente. Siempre se buscan tres pies al gato.A Sani , como te daría vergüenza , no lo haces, Pero piensa que no todos somos iguales ni nos movemos por las mismas cosas ni situaciones. Nebur , vamos muchos de la zona , varios en góndolas y otros por carretera , con los permisos reglamentarios y demás gracias igualmente.Saludos[/QUOTE]

Joder un tractorista como tu me sorprende que digas esto, no sera igual meter el tractor a 50 km/h todo el rato durante 5 horas que meterlo en transporte agricola que entras en tierra, la goma se enfria y asi todo el dia, a menos que cada media hora pares y dejes enfriar la goma, que lo dudo, no me digas que las ruedas no se resentiran mas que transportando, porque digo yo que en 5 horas tendras que cargar y vaciar y cargado no iras todo el rato a 50 digo yo. a menos que la carrtera este mojada claro.

Pero me da igual lo que digas, yo solo lo decia porque el forero santiou a dicho los 80 euros de gasoil y yo solo digo que me preocuparia mas las ruedas, puede que solo JOHN DEERE gaste mas las ruedas y se las coma mas de un lado y en carretera no te digo, pero siendo fendt igual las gasta bien que se yo..

Que disfrutes
Natuaragon
Usuario Avanzado

Mensaje por Natuaragon »

[QUOTE=Santiou]
[QUOTE=Franc1]Tengo unas 5 horas de tractor  para ir y cinco de vuelta , je je Pero por ahora hay muchos apuntados[/QUOTE]Y luego decís que no sois marquistas... y haceis 10 horas de tractor en dos dias para ir a un evento a enseñar el tractor.... Ami al menos hay algo que no me cuadra.... o muy tontos sois o os pagan el gasoil por lo menos....Ya que un superfendt no gasta na, ponle a 8 litros hora llendo a fendtguinos ese... que si es a hacer cualquier otra cosa gastará más... asique 10 horas, pues 80 litros... pa redondear 80 euros porque sí.Yo que me lo expliquen... y eso que a los de JD les llamais marquistas pero fijo hay pocos jilipollas que sin pagarle gasten ese dinero en ir a enseñar su tractor.... Complejo elitista teneis cuando menos.[/QUOTE]

Bueno, yo no tengo un Fendt, aunque recozco que me gustaría ...
Mi hermano tiene uno y no ha ido a ninguno de estos eventos, tampoco le recriminaria el que fuese. Ahora mismo el hombre tiene otras cavilaciones, pero no le vendria mal un día de asueto si le quedase cerca.
Tampoco yo haria 200/300 Km con el tractor para ir a una cosa de estas, pero si me tocase cerca, porque no ???
Supongo que sobre todo es un dia de pasarlo bien y conocer gente con máquinas como la tuya, siempre se intercambia algo y se aprende, aunque seguro que se miente muuuuuuucho.   
Lo que seguro que no hago es ni 10 Km por un partido de futbol o corrida de toros o las las baquillas del pueblo de al lado o un concierto .... y eso lo hace muuuca gente y hacen muchos Km.
En algo hay que entretenerse, todo no es trabajar
Saludos
www.natuaragon.com
csanchez(arroba)natuaragon.com
Franc1
Usuario experto

Mensaje por Franc1 »

Cuando el tractor lleva el remolque , te aseguro que las ruedas se calientan y puede que incluso se calienten mas y tengan mas desgaste que sin carga. Pero al caso es igual que en lugar de 15 euros sean 30 , ya saves unas horas de fiesta seguro que valen mas . SErie30 , te lo decia sin mala intencion , pero es que cuando empiezan a faltar , me calientoLa ruedas del fendt también se gastan mal , si no las llevas bien alineadas, por eso hay que repasarlas y hacer permutas de las delanteras cada 2000h.Si buscas cuando tenia el CaseMX120 cuando lo vendí tenia mas de 6000 h y las ruedas estaban gastadas igual de dentro que de fuera. Si en los turismos revisamos presiones y alineamos las ruedas , por que en el tractor no?SaludosNatuaragon , estoy contigo , eso es lo que defiendo siempre, "que cada uno sea como quiera sin molestar al vecino".Saludos

Franc12011-07-31 19:46:28
Santiou
Usuario experto

Mensaje por Santiou »

La verdad y volviendo a ser sincero esque me importa una po*** las excusas que pongais, y no me he leído ni siquiera uno de los posts que habeis escrito, he visto mi nombre en el post de franc pero ni me molesto en leerlo, ni el suyo ni el de ninguno más..... Mi opinión como la de todos aqui vale lo mismo que la de los demás, y yo no digo que no vayais, ojala vallais, siempre saldrá algo de beneficio para alguien de ello... Ahora no es lógico para nada, ni razonable... se hace porque apetece y punto. Ahora buscar la lógica es una tarea innecesaria, como para mi lo es leer argumentos baratos que justifiquen cualquier bobada que se le ocurra al personal. Oye, que ni mucho menos mi intención es faltar, dios me libre, os conozco desde muy atrás, sobretodo a Franc1, que fué el motivo por el cual yo entré a este foro.... Pero eso si, tambien soy libre de opinar lo que me parezca razonable o no... En todo caso perdonarme si soy brusco, pues hoy ando de mal humor, y quizas influya.
Nuestra pagina web.
Mis videos.
Manu1946
God of Agroterra
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Manu1946 »

Muchachos, señores, tened presente que se supone que estamos en un país democrático, por lo cual, cada uno puede hacer lo que le de el gusto y la gana, sin molestar, ofender ni perjudicar a nadie.
Y no creo que los que (Dios mediante), tengamos intención de ir, molestemos o perjudiquemos  nadie.
Si al final, vamos, ya os pondremos alguna fotilla interesante.
Saludosssss  foreros.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Magro
Usuario medio

Mensaje por Magro »

Hola Manu. ¿Que tal va el fendt 415? Podrias poner unas fotillos de el. Un saludo y gracias de antemano
Manu1946
God of Agroterra

Mensaje por Manu1946 »

Hola Magro:
Vino la semana pasada para hacer una revisión, y se lo han llevado con el camión a otra finca.  En cuanto pueda, no lo dudes ni un momento que os las pongo, pero este mes de agosto y parte del de septiembre, lo tengo algo dificil. Pero no te preocupes, me acordaré.
Lo que sí te digo, es lo que me dice la juventud: , que es una maravilla.  Primero estaba pensado de que se llevasen el CS150, pero me hicieron un boicot, o el Fendt 415 o nada, y si no que fuese yo. Ya me dirás tu, la juventud, y al final ganaron ellos. je jeManu19462011-08-01 17:38:12
Manu1946
God of Agroterra

Mensaje por Manu1946 »

Como os dije en la página 204, os pongo las fotos que faltaban del catálogo antiguo de Fendt.
Manu1946
God of Agroterra

Mensaje por Manu1946 »

El primer Fendt, junto a los hermanos Fendt. Esto debía ser hacia el 1924 ó 1925
Manu1946
God of Agroterra

Mensaje por Manu1946 »

Los 3 hermanos Fendt : Xaver, Paul y Peter.
Manu1946
God of Agroterra

Mensaje por Manu1946 »

Según dice el catálogo, se hacían sus máquinas a sus necesidades.
Dardo
Usuario experto

Mensaje por Dardo »

esa foto del primer fendt , parece una reforma de las guadañadoras tiradas por caballos , se me hace que le habian colocado un motor , si hasta tiene el engranaje en la rueda que servia para traccionar la cuchilla .
SOLO SE QUE NO SE NADA
Manu1946
God of Agroterra

Mensaje por Manu1946 »

Vista de una zona de montaje,  década de los 60.
Manu1946
God of Agroterra

Mensaje por Manu1946 »

carretillas elevadoras Fendt, sólo para el mercado interior alemán.
Manu1946
God of Agroterra

Mensaje por Manu1946 »

vista de una seccion de montaje de las maquinas de coser industriales Fendt.
Serggy
Usuario experto

Mensaje por Serggy »

Bueno aqui os dejo un video de una concentracion de Fendt en Italia.

[TUBE]https://www.youtube.com/watch?v=ExXnFx6UcBc[/TUBE]
El i*** grita, el inteligente opina y el sabio calla.
Levantino
Usuario Avanzado

Mensaje por Levantino »

santi entonces te dara verguenza y pena ir al bar a tomarte unas cañas porque valen a 1-20e¿ o ir a ver ala novia al pueblo de al lado por que hay siete kilometros y gastas dos euros de gasoil? o ir en verano ala playa xke van a lucir tableta de chocolate? no lo entiendo...si tienen un fend i lo tienen pagado ole sus huevos a mas de unos le gustaria tener uno y si se lo an ganado del sudor de su frente i kieren presumir de ello adelante....ademas no todo en la vida es trabajo trabajo trabajo....por que esten un dia libre i gasten 100e en tractor y 200e en comida i acer turismo..no kreo que nadie se vaya a arruinar por ello.....i ala inversa...el que no vaya i tenga 300e mas en el bolsillo tampoco va a salir de pobre.......
Levantino
Usuario Avanzado

Mensaje por Levantino »

escrito por santiou:  Hombre a mi lo que no me parece de recibo es que luego el personal enseguida se queje de la situación y dedicandose a estos tipos de menesteres... y casi siempre son los mismos... los que se quejan y los que luego funden el dinero en tractores a lo tonto... porque que se queje un pobre bien, pero que se queje un rico da pena verlo.En tu caso Agde aun te salió rentable ir, pero tu tuviste la suerte de llevarte un par de premios, por uno como tu habría 100 que fueron y volvieron por su cuenta y riesgo y no hicieron más que gastos ese día. Eses son los que verdaderamente me dan pena y verguenza agena más que nada. Soy sincero la verdad. A mi me daría verguenza decir que he ido con mi tractor a algo asi sin haber ganado nada.......... las cosas como son. 

Santiou
Usuario experto

Mensaje por Santiou »

Hombre levantino, tu cuando te vas de vacaciones no vas a hacer lo mismo que todos los dias del año, ni cuando vas al bar y mucho menos cuando vas a ver a la novia al pueblo de al lado...  aparte yo no critico el hecho de tener el fendt y haberlo o no pagado, sino el hecho de participar de gratis en la promoción de una marca que te ha costado un ojo de la cara, eso si, a los que lo tengan pagado, y ahora si entro en el precio y el haberlo o no pagado....A mi me gusta mucho la marca JD, podría incluso considerarme marquista, pero en mi pueblo, enfrente de mi nave se hace una feria de estas y si no gano nada, el tractor no se mueve de la nave... osea, que el que va es pa presumir de chisme, nada más... porque ganar no gana nada, o raramente lo hace... si se sabe que vas a ir a ganar algo pues entonces si... pero sinó...

Nuestra pagina web.
Mis videos.
Raul-406
Usuario experto

Mensaje por Raul-406 »

Estoy contigo Santi.
Somos azules!!! y marrones!!!
Responder