NOTICIAS VARIAS
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Re: NOTICIAS VARIAS
VENTAS TRACTORES EN USA
A pesar de la crisis del Covid-19, se vendieron muchos más tractores en los Estados Unidos en 2020 que en 2019. El total de ventas fue de 288.098 a finales de año, un 17,7 % que un año antes, según la AEM.
El 17,7 % equivale a 43.327 tractores. Se vendieron 43.345 unidades en la clase de 40 cv. Eso significa un aumento del 21 por ciento. En la clase de 40 a 100 cv, hay un aumento del 13,8 %. Eso eleva el total en esa clase a 68,298, que es 8,273 más que en 2019.
Por encima de 100 cv
Se vendieron un total de 19.165 unidades de tractores con una potencia de más de 100 CV. En comparación con 2019, esto es un aumento del 3,2 por ciento, que corresponde a 603 tractores. También aumentaron las ventas de los tractores articulados. De estos, un total de 2,992 se vendieron en 2020, un aumento del 5,5 % (263 unidades).
Además de las ventas de tractores, también aumentaron las ventas de cosechadoras. En 2020, se vendieron un total de 5.056 unidades, lo que representa un 5,5 % (263 unidades) más que en 2019.
15-1-21--J.Kolenbrander
mec.
A pesar de la crisis del Covid-19, se vendieron muchos más tractores en los Estados Unidos en 2020 que en 2019. El total de ventas fue de 288.098 a finales de año, un 17,7 % que un año antes, según la AEM.
El 17,7 % equivale a 43.327 tractores. Se vendieron 43.345 unidades en la clase de 40 cv. Eso significa un aumento del 21 por ciento. En la clase de 40 a 100 cv, hay un aumento del 13,8 %. Eso eleva el total en esa clase a 68,298, que es 8,273 más que en 2019.
Por encima de 100 cv
Se vendieron un total de 19.165 unidades de tractores con una potencia de más de 100 CV. En comparación con 2019, esto es un aumento del 3,2 por ciento, que corresponde a 603 tractores. También aumentaron las ventas de los tractores articulados. De estos, un total de 2,992 se vendieron en 2020, un aumento del 5,5 % (263 unidades).
Además de las ventas de tractores, también aumentaron las ventas de cosechadoras. En 2020, se vendieron un total de 5.056 unidades, lo que representa un 5,5 % (263 unidades) más que en 2019.
15-1-21--J.Kolenbrander
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Re: NOTICIAS VARIAS
GENERAL MOTORS (GM)
General Motors presenta un prototipo de coche unipersonal y volador.
Estos vehículos aún no han sobrepasado la fase conceptual y por lo tanto no esta previsto que se puedan vender muy pronto, se tendrá que esperar un poco más.

GM, a través de su marca de lujo Cadillac, ha presentado un prototipo de automóvil volador. Lo ha hecho en el Consumer Electronic Show (CES), una de les ferias de tecnología mas importantes del mundo. Se trata de un vehículo compacto de 1 sola plaza que puede levantarse y aterrizar de forma vertical.
Segun Michael Simcoe, vice-president de GM, este vehículo utilizaría un motor elèctrioc de 90 kWh que alimentaria 4 rotores para poder levantar el vehículo.
15-1-21-
e.nac.
General Motors presenta un prototipo de coche unipersonal y volador.
Estos vehículos aún no han sobrepasado la fase conceptual y por lo tanto no esta previsto que se puedan vender muy pronto, se tendrá que esperar un poco más.

GM, a través de su marca de lujo Cadillac, ha presentado un prototipo de automóvil volador. Lo ha hecho en el Consumer Electronic Show (CES), una de les ferias de tecnología mas importantes del mundo. Se trata de un vehículo compacto de 1 sola plaza que puede levantarse y aterrizar de forma vertical.
Segun Michael Simcoe, vice-president de GM, este vehículo utilizaría un motor elèctrioc de 90 kWh que alimentaria 4 rotores para poder levantar el vehículo.
15-1-21-
e.nac.
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Re: NOTICIAS VARIAS
VALTRA
Con motivo del 70 aniversario, Valtra lanza una serie exclusiva y limitada de los modelos “T”.
2021 es un año de aniversario para Valtra. El fabricante finlandés de tractores puede celebrar este año su 70 aniversario. Con motivo de este aniversario, Valtra ofrece 70 modelos de la serie "T" ("T174e-T254") en una versión exclusiva. Los tractores se entregan en rojo metalizado, el color original de Valtra. También hay lunas tintadas y un asiento de cuero, el volante y el asiento del pasajero tienen bordes y están equipados con costuras rojas. Un interior suave y negro, el reposabrazos «SmartTouch», llantas negras y varios logotipos de aniversario son otras características. Por cada uno de los modelos de edición especial vendidos, Valtra donará 500 euros a una organización benéfica.
15-1-21
sui.
Con motivo del 70 aniversario, Valtra lanza una serie exclusiva y limitada de los modelos “T”.
2021 es un año de aniversario para Valtra. El fabricante finlandés de tractores puede celebrar este año su 70 aniversario. Con motivo de este aniversario, Valtra ofrece 70 modelos de la serie "T" ("T174e-T254") en una versión exclusiva. Los tractores se entregan en rojo metalizado, el color original de Valtra. También hay lunas tintadas y un asiento de cuero, el volante y el asiento del pasajero tienen bordes y están equipados con costuras rojas. Un interior suave y negro, el reposabrazos «SmartTouch», llantas negras y varios logotipos de aniversario son otras características. Por cada uno de los modelos de edición especial vendidos, Valtra donará 500 euros a una organización benéfica.
15-1-21
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Re: NOTICIAS VARIAS
DLG
La DLG valida el rendimiento del tractor Claas Cemos.
A finales de 2019, Claas presentó una versión de sus Cemos destinada a los tractores de la marca (excepto el Xerion). Ya conocido en las cosechadoras y picadoras de forraje Claas, este sistema tiene como objetivo ofrecer ajustes optimizados. Además, Claas promete un mayor rendimiento en el campo o un menor consumo de combustible. Una prueba de Cemos por parte de la DLG (sociedad de agricultores alemanes) viene a cuantificar estas promesas.
PRUEBA DE CEMOS POR DLG: -16.8% DE COMBUSTIBLE CONSUMIDO
La DLG seleccionó a diez conductores de tractores expertos de diferentes nacionalidades para esta prueba. Además, los ingenieros de DLG midieron la velocidad de avance y el consumo de combustible en las distintas rutas para cada conductor. Por un lado, sin la ayuda de Cemos y por otro lado, con la ayuda activada.
Así, los diez agricultores realizaron operaciones de labranza (superficial y profunda) durante tres días con Axion 870 CMatic sin recurrir a Cemos. Cabe señalar que el equipo del tractor incluía un sistema de inflado remoto integrado. Además, Claas puso a disposición de los agricultores varios equipos de lastre.
Finalmente, el tractor Cemos demostró ser más eficiente, con un ahorro de combustible que alcanzó el 16,8% y la productividad aumentó un 16,3% para el 80% de los conductores. Para ilustrar los resultados, el DLG toma el ejemplo de un tractor de alta potencia. Si consume 50 l / h sin los Cemos, el consumo baja a 41,6 l / h con la ayuda activada.
Tenga en cuenta que Claas ha desarrollado una calculadora en línea para evaluar el potencial de Cemos en los tractores Claas en su granja .
https://www.claas.fr/produits/technolog ... alculateur
EL AXION 960 CEMOS PREMIADO EN LA CATEGORÍA DE “DESARROLLO SOSTENIBLE”
Finalmente, el tractor Axion 960 Cemos ganó el premio Tractor del año 2021 en la categoría de desarrollo sostenible . Según el jurado internacional (26 periodistas de 25 países), la tecnología Claas Cemos marca un verdadero paso hacia una agricultura más sostenible. De hecho, “la optimización de la tecnología, la electrónica, pero también la presión de los neumáticos, permite a este tractor un ahorro de combustible notable y un rendimiento mucho más eficiente en el campo. "
15-1-21-- M.Freulo
ent.
La DLG valida el rendimiento del tractor Claas Cemos.
A finales de 2019, Claas presentó una versión de sus Cemos destinada a los tractores de la marca (excepto el Xerion). Ya conocido en las cosechadoras y picadoras de forraje Claas, este sistema tiene como objetivo ofrecer ajustes optimizados. Además, Claas promete un mayor rendimiento en el campo o un menor consumo de combustible. Una prueba de Cemos por parte de la DLG (sociedad de agricultores alemanes) viene a cuantificar estas promesas.
PRUEBA DE CEMOS POR DLG: -16.8% DE COMBUSTIBLE CONSUMIDO
La DLG seleccionó a diez conductores de tractores expertos de diferentes nacionalidades para esta prueba. Además, los ingenieros de DLG midieron la velocidad de avance y el consumo de combustible en las distintas rutas para cada conductor. Por un lado, sin la ayuda de Cemos y por otro lado, con la ayuda activada.
Así, los diez agricultores realizaron operaciones de labranza (superficial y profunda) durante tres días con Axion 870 CMatic sin recurrir a Cemos. Cabe señalar que el equipo del tractor incluía un sistema de inflado remoto integrado. Además, Claas puso a disposición de los agricultores varios equipos de lastre.
Finalmente, el tractor Cemos demostró ser más eficiente, con un ahorro de combustible que alcanzó el 16,8% y la productividad aumentó un 16,3% para el 80% de los conductores. Para ilustrar los resultados, el DLG toma el ejemplo de un tractor de alta potencia. Si consume 50 l / h sin los Cemos, el consumo baja a 41,6 l / h con la ayuda activada.
Tenga en cuenta que Claas ha desarrollado una calculadora en línea para evaluar el potencial de Cemos en los tractores Claas en su granja .
https://www.claas.fr/produits/technolog ... alculateur
EL AXION 960 CEMOS PREMIADO EN LA CATEGORÍA DE “DESARROLLO SOSTENIBLE”
Finalmente, el tractor Axion 960 Cemos ganó el premio Tractor del año 2021 en la categoría de desarrollo sostenible . Según el jurado internacional (26 periodistas de 25 países), la tecnología Claas Cemos marca un verdadero paso hacia una agricultura más sostenible. De hecho, “la optimización de la tecnología, la electrónica, pero también la presión de los neumáticos, permite a este tractor un ahorro de combustible notable y un rendimiento mucho más eficiente en el campo. "
15-1-21-- M.Freulo
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Re: NOTICIAS VARIAS
CNHI
CNHI completa la adquisición de 4 divisiones de CEG en Sudáfrica
CNH Industrial ha anunciado que ha concluido con éxito el acuerdo para adquirir los 4 negocios de CEG, una unidad comercial de Humulani Marketing Pty Ltd, en última instancia propiedad de Invicta Holdings Limited. Los negocios que se adquirirán de CEG son: Northmec, distribuidor de Case IH; Distribuidor de equipos de construcción CASE CSE; distribuidor de repuestos NHSA; y distribuidor de repuestos e implementos Landboupart.
Si bien estas 4 divisiones continuarán operando bajo sus identidades de mercado establecidas, ahora son una parte integral de CNH Industrial y continuarán respaldando a la red de distribuidores de la Compañía y a los usuarios finales con su conocimiento profundo y de larga data del mercado local.
La transacción permite a CNH Industrial consolidar la distribución de Case IH Agriculture, equipos de CASE Construction y servicios de posventa en Sudáfrica. Permitirá a la Compañía brindar una mejor experiencia al cliente a lo largo de todo el ciclo de pre y post venta, y fortalecerá su posición para desarrollar aún más su presencia en la región.
“La República de Sudáfrica es uno de los mercados más importantes para CNH Industrial en el continente. Esta inversión es testimonio de nuestra confianza en el potencial de los mercados de la agricultura y la construcción. También habla de nuestro compromiso con el crecimiento en el país, así como en toda la región más amplia del sur de África ”, dijo Federico Bellotto, Jefe de Agricultura y Construcción, CNH Industrial South Africa y Southern African Customs Union. “La nueva estructura consolidada de distribución y servicio nos permitirá ser más ágiles y receptivos a las necesidades específicas de los clientes locales, fortaleciendo el soporte integral y asegurando que nuestra oferta de productos se adapte perfectamente a sus requisitos específicos”.
15-1-21
ag.
CNHI completa la adquisición de 4 divisiones de CEG en Sudáfrica
CNH Industrial ha anunciado que ha concluido con éxito el acuerdo para adquirir los 4 negocios de CEG, una unidad comercial de Humulani Marketing Pty Ltd, en última instancia propiedad de Invicta Holdings Limited. Los negocios que se adquirirán de CEG son: Northmec, distribuidor de Case IH; Distribuidor de equipos de construcción CASE CSE; distribuidor de repuestos NHSA; y distribuidor de repuestos e implementos Landboupart.
Si bien estas 4 divisiones continuarán operando bajo sus identidades de mercado establecidas, ahora son una parte integral de CNH Industrial y continuarán respaldando a la red de distribuidores de la Compañía y a los usuarios finales con su conocimiento profundo y de larga data del mercado local.
La transacción permite a CNH Industrial consolidar la distribución de Case IH Agriculture, equipos de CASE Construction y servicios de posventa en Sudáfrica. Permitirá a la Compañía brindar una mejor experiencia al cliente a lo largo de todo el ciclo de pre y post venta, y fortalecerá su posición para desarrollar aún más su presencia en la región.
“La República de Sudáfrica es uno de los mercados más importantes para CNH Industrial en el continente. Esta inversión es testimonio de nuestra confianza en el potencial de los mercados de la agricultura y la construcción. También habla de nuestro compromiso con el crecimiento en el país, así como en toda la región más amplia del sur de África ”, dijo Federico Bellotto, Jefe de Agricultura y Construcción, CNH Industrial South Africa y Southern African Customs Union. “La nueva estructura consolidada de distribución y servicio nos permitirá ser más ágiles y receptivos a las necesidades específicas de los clientes locales, fortaleciendo el soporte integral y asegurando que nuestra oferta de productos se adapte perfectamente a sus requisitos específicos”.
15-1-21
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Re: NOTICIAS VARIAS
AMAZONE
20 años después de presentar su sistema de pesaje Profis integrado con esparcidores, Amazone va aún más lejos con el ProfisPro.
Recuerde que el Profis permite un control preciso de las diferencias entre el caudal programado y el aplicado. De este modo, la regulación del caudal se controla y ajusta continuamente. Con la versión ProfisPro, Amazone mide el par motor de cada disco simultáneamente con la regulación de flujo. Los sensores controlan el par motor.

En caso de una desviación del caudal programado, el sistema FlowControl adapta instantáneamente las posiciones de la trampa; el flujo se optimiza así desde el primer segundo de esparcimiento, independientemente en los lados izquierdo y derecho.
FlowControl se calibra constantemente incluso cuando se trabaja con discos cargados de fertilizante. El caudal también se regula en cualquier momento independientemente del modo de trabajo actual, borde, límite, cuneta o corte de sección. El funcionamiento del sistema no requiere ninguna intervención por parte del conductor; este último visualiza permanentemente el resto en la tolva de su terminal AmaTron4 en la cabina.
Todos los esparcidores de pesaje Amazone están equipados con un sensor de inclinación para mantener una precisión óptima en pendientes pronunciadas.
15-1-21--M.Bonaventure
fc.
20 años después de presentar su sistema de pesaje Profis integrado con esparcidores, Amazone va aún más lejos con el ProfisPro.
Recuerde que el Profis permite un control preciso de las diferencias entre el caudal programado y el aplicado. De este modo, la regulación del caudal se controla y ajusta continuamente. Con la versión ProfisPro, Amazone mide el par motor de cada disco simultáneamente con la regulación de flujo. Los sensores controlan el par motor.

En caso de una desviación del caudal programado, el sistema FlowControl adapta instantáneamente las posiciones de la trampa; el flujo se optimiza así desde el primer segundo de esparcimiento, independientemente en los lados izquierdo y derecho.
FlowControl se calibra constantemente incluso cuando se trabaja con discos cargados de fertilizante. El caudal también se regula en cualquier momento independientemente del modo de trabajo actual, borde, límite, cuneta o corte de sección. El funcionamiento del sistema no requiere ninguna intervención por parte del conductor; este último visualiza permanentemente el resto en la tolva de su terminal AmaTron4 en la cabina.
Todos los esparcidores de pesaje Amazone están equipados con un sensor de inclinación para mantener una precisión óptima en pendientes pronunciadas.
15-1-21--M.Bonaventure
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Re: NOTICIAS VARIAS
ZETOR
Felicidades a Zetor, por sus 75 años de vida.
Zetor, una marca tradicional checa de maquinaria agrícola, está entrando en su 75º año de existencia este año. A pesar de que el trabajo de desarrollo del "prototipo Z" comenzó inmediatamente después del final de la Segunda Guerra Mundial, se considera que el año de origen es 1946, específicamente agosto, cuando la marca Zetor se emitió oficialmente como marca registrada. Los primeros tractores Z 25 llegaron a los clientes cinco meses antes. Desde sus inicios, Zetor ha producido más de 1,3 millones de tractores, la gran mayoría exportados a más de 130 países en los cinco continentes.
Tractores Zetor, según el director ejecutivo de ZETOR TRACTORS as, Marian Lipovsky se convierten en sinónimo de diseño eficiente y efectividad operativa. "Nuestros tractores siempre han reflejado las exigencias de la época. Me atrevo a decir que todos los que han estado o están conectados de alguna manera con la marca, ya sea como cliente, fan o empleado de nuestra empresa, se sienten parte de ella. La marca Zetor se basa en los esfuerzos de un amplio grupo de personas de varias generaciones. Es un legado para nosotros y lo abordamos con respeto y orgullo ”, dice Marián Lipovský.
Con motivo del aniversario, se creó un logo especial, que hace referencia a la rica historia de la marca. El logo aparecerá en el sitio web de la empresa, materiales impresos y artículos promocionales. El sitio web http://www.zetor75.cz también estará disponible, que documenta 75 años de desarrollo de la marca Zetor. Zetor irá informando de forma paulatina sobre eventos concretos en la web y en las redes sociales.

15-1-21
24h
Felicidades a Zetor, por sus 75 años de vida.
Zetor, una marca tradicional checa de maquinaria agrícola, está entrando en su 75º año de existencia este año. A pesar de que el trabajo de desarrollo del "prototipo Z" comenzó inmediatamente después del final de la Segunda Guerra Mundial, se considera que el año de origen es 1946, específicamente agosto, cuando la marca Zetor se emitió oficialmente como marca registrada. Los primeros tractores Z 25 llegaron a los clientes cinco meses antes. Desde sus inicios, Zetor ha producido más de 1,3 millones de tractores, la gran mayoría exportados a más de 130 países en los cinco continentes.
Tractores Zetor, según el director ejecutivo de ZETOR TRACTORS as, Marian Lipovsky se convierten en sinónimo de diseño eficiente y efectividad operativa. "Nuestros tractores siempre han reflejado las exigencias de la época. Me atrevo a decir que todos los que han estado o están conectados de alguna manera con la marca, ya sea como cliente, fan o empleado de nuestra empresa, se sienten parte de ella. La marca Zetor se basa en los esfuerzos de un amplio grupo de personas de varias generaciones. Es un legado para nosotros y lo abordamos con respeto y orgullo ”, dice Marián Lipovský.
Con motivo del aniversario, se creó un logo especial, que hace referencia a la rica historia de la marca. El logo aparecerá en el sitio web de la empresa, materiales impresos y artículos promocionales. El sitio web http://www.zetor75.cz también estará disponible, que documenta 75 años de desarrollo de la marca Zetor. Zetor irá informando de forma paulatina sobre eventos concretos en la web y en las redes sociales.

15-1-21
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Re: NOTICIAS VARIAS
Una breve historia de la producción de tractores Zetor
1946–1960 - En 1946, comenzó la producción de tractores Z25 . Más de 160.000 de estas máquinas se han producido a lo largo de 20 años.
1960–1968 : Zetor introdujo el diseño de máquinas basado en la unificación de piezas individuales y líneas de modelos. Las máquinas de la denominada serie unificada I (DO I) vieron la luz .
1968 –1991 - Zetor es el primero en el mundo en introducir una cabina de seguridad dentro del UŘ II. También está ganando reconocimiento mundial con su solución única de diseño de máquinas. El 1 de noviembre de 1976, Zetor se convirtió en el nombre de la empresa.
1991–2002 - Introducción de UŘ III , que todavía es valorada por los clientes por su fortaleza y resistencia. En 1998 aparecieron versiones más modernas de las máquinas que llevaban la marca Forterra.
2002–2017 : un año clave para Zetor y el comienzo de una nueva era. HTC INVESTMENTS as se convierte en el propietario de la empresa, que Zetor estabilizó gradualmente. Al comienzo del nuevo milenio, Zetor continúa innovando y desarrollando nuevos productos y gradualmente agrega otras líneas a la cartera de modelos: Proxima, Major y el legendario Zetor Crystal .
2017–2020 : las líneas de modelos y la gama de productos se amplían gradualmente para incluir tractores compactos de las series Primo, Compax , Utilix y Hortus . Se ha completado la aplicación del nuevo diseño ZETOR by Pininfarina a todas las líneas de modelos de tractores comerciales. Tanto la marca como la empresa se centran en los clientes y en el desarrollo de la red de distribuidores.
Cartera actual de productos Zetor y posición en el mercado
La gama de tractores para los mercados europeo y norteamericano incluye 8 líneas de modelos de 20 a 170 caballos. Se trata de tractores compactos de las series de modelos Primo, Compax, Utilix y Hortus en la categoría de potencia inferior de 20 a 70 caballos. Se utilizan principalmente para el mantenimiento de verano e invierno de municipios, locales de empresas, campos deportivos y en horticultura, así como para trabajos en servicios comunales, parques o pequeñas explotaciones. Las categorías de rendimiento superior de 80-170 caballos están representadas por la serie Major (destinada a la agregación con maquinaria agrícola y para transporte, o para servicios comunales), Proxima (uno de los modelos más populares entre los clientes, utilizado para trabajos en agricultura, silvicultura y servicios comunales), Forterra(fincas medianas y grandes, en producción agrícola, para agregación con diversas máquinas agrícolas, transporte) y Crystal (el tractor más potente y mejor equipado del portafolio de las marcas Primo, Compax, Utilix y Hortus). Para los mercados globales, ZETOR TRACTORS as ofrece tractores en los estándares de emisiones STAGE IIIA y STAGE IIIB, específicamente las series Zetor Global Range , Major, Proxima y Forterra.
l período de los dos últimos años se ha visto afectado significativamente por la evolución actual del mercado, que aún no es óptima. Las medidas epidemiológicas tomadas en todo el mundo tampoco han contribuido a agravar la situación. Sin embargo, esta perspectiva se equilibra con el hecho de que la marca Zetor todavía ocupa el primer lugar en su segmento de rendimiento en casa, en la República Checa. Ocupa el segundo lugar en Eslovaquia, la marca mantiene una posición estable en el cinturón de los países bálticos, Europa Central, los Balcanes y Escandinavia. "Estamos satisfechos con los mercados con potencial creciente, como Estados Unidos, Gran Bretaña, Alemania o Bosnia y Herzegovina", dice Petr Konštacký, director de ventas y marketing de ZETOR TRACTORS como“Lo bueno es que en los últimos cuatro años, la marca Zetor ha ingresado a nuevos mercados extranjeros, como Kenia, Etiopía, Sudán, Ruanda, Myanmar, Indonesia, Yemen, Colombia, Costa Rica y Uruguay, y por último pero no menos importante, Vietnam”, agrega Konštacký. Según él, es importante fortalecer aún más la posición de mercado desarrollando canales de distribución y entrando en nuevos territorios. "También es fundamental para nosotros mejorar constantemente la calidad de nuestros productos y servicios posventa, para que los comentarios de nuestros clientes sean lo más positivos posible", concluye Konštacký.
Planes para el futuro
Para el siguiente período, la empresa ZETOR TRACTORS as planea salir al mercado con las nuevas generaciones de tractores. Las innovaciones de las líneas de modelos existentes brindarán a los usuarios la máxima comodidad y un mayor valor de utilidad del producto, manteniendo los elementos de simplicidad y eficiencia. Los tractores Zetor han facilitado el trabajo a sus usuarios durante 75 años, ayudando a ahorrar energía y dinero.
15-1-21
24h
https://youtu.be/534Or6eMTpg
1946–1960 - En 1946, comenzó la producción de tractores Z25 . Más de 160.000 de estas máquinas se han producido a lo largo de 20 años.
1960–1968 : Zetor introdujo el diseño de máquinas basado en la unificación de piezas individuales y líneas de modelos. Las máquinas de la denominada serie unificada I (DO I) vieron la luz .
1968 –1991 - Zetor es el primero en el mundo en introducir una cabina de seguridad dentro del UŘ II. También está ganando reconocimiento mundial con su solución única de diseño de máquinas. El 1 de noviembre de 1976, Zetor se convirtió en el nombre de la empresa.
1991–2002 - Introducción de UŘ III , que todavía es valorada por los clientes por su fortaleza y resistencia. En 1998 aparecieron versiones más modernas de las máquinas que llevaban la marca Forterra.
2002–2017 : un año clave para Zetor y el comienzo de una nueva era. HTC INVESTMENTS as se convierte en el propietario de la empresa, que Zetor estabilizó gradualmente. Al comienzo del nuevo milenio, Zetor continúa innovando y desarrollando nuevos productos y gradualmente agrega otras líneas a la cartera de modelos: Proxima, Major y el legendario Zetor Crystal .
2017–2020 : las líneas de modelos y la gama de productos se amplían gradualmente para incluir tractores compactos de las series Primo, Compax , Utilix y Hortus . Se ha completado la aplicación del nuevo diseño ZETOR by Pininfarina a todas las líneas de modelos de tractores comerciales. Tanto la marca como la empresa se centran en los clientes y en el desarrollo de la red de distribuidores.
Cartera actual de productos Zetor y posición en el mercado
La gama de tractores para los mercados europeo y norteamericano incluye 8 líneas de modelos de 20 a 170 caballos. Se trata de tractores compactos de las series de modelos Primo, Compax, Utilix y Hortus en la categoría de potencia inferior de 20 a 70 caballos. Se utilizan principalmente para el mantenimiento de verano e invierno de municipios, locales de empresas, campos deportivos y en horticultura, así como para trabajos en servicios comunales, parques o pequeñas explotaciones. Las categorías de rendimiento superior de 80-170 caballos están representadas por la serie Major (destinada a la agregación con maquinaria agrícola y para transporte, o para servicios comunales), Proxima (uno de los modelos más populares entre los clientes, utilizado para trabajos en agricultura, silvicultura y servicios comunales), Forterra(fincas medianas y grandes, en producción agrícola, para agregación con diversas máquinas agrícolas, transporte) y Crystal (el tractor más potente y mejor equipado del portafolio de las marcas Primo, Compax, Utilix y Hortus). Para los mercados globales, ZETOR TRACTORS as ofrece tractores en los estándares de emisiones STAGE IIIA y STAGE IIIB, específicamente las series Zetor Global Range , Major, Proxima y Forterra.
l período de los dos últimos años se ha visto afectado significativamente por la evolución actual del mercado, que aún no es óptima. Las medidas epidemiológicas tomadas en todo el mundo tampoco han contribuido a agravar la situación. Sin embargo, esta perspectiva se equilibra con el hecho de que la marca Zetor todavía ocupa el primer lugar en su segmento de rendimiento en casa, en la República Checa. Ocupa el segundo lugar en Eslovaquia, la marca mantiene una posición estable en el cinturón de los países bálticos, Europa Central, los Balcanes y Escandinavia. "Estamos satisfechos con los mercados con potencial creciente, como Estados Unidos, Gran Bretaña, Alemania o Bosnia y Herzegovina", dice Petr Konštacký, director de ventas y marketing de ZETOR TRACTORS como“Lo bueno es que en los últimos cuatro años, la marca Zetor ha ingresado a nuevos mercados extranjeros, como Kenia, Etiopía, Sudán, Ruanda, Myanmar, Indonesia, Yemen, Colombia, Costa Rica y Uruguay, y por último pero no menos importante, Vietnam”, agrega Konštacký. Según él, es importante fortalecer aún más la posición de mercado desarrollando canales de distribución y entrando en nuevos territorios. "También es fundamental para nosotros mejorar constantemente la calidad de nuestros productos y servicios posventa, para que los comentarios de nuestros clientes sean lo más positivos posible", concluye Konštacký.
Planes para el futuro
Para el siguiente período, la empresa ZETOR TRACTORS as planea salir al mercado con las nuevas generaciones de tractores. Las innovaciones de las líneas de modelos existentes brindarán a los usuarios la máxima comodidad y un mayor valor de utilidad del producto, manteniendo los elementos de simplicidad y eficiencia. Los tractores Zetor han facilitado el trabajo a sus usuarios durante 75 años, ayudando a ahorrar energía y dinero.
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Re: NOTICIAS VARIAS
KRONE
La división agrícola del fabricante de maquinaria alemán Krone registró un aumento de facturación del 4,9 % en el año financiero 2019/2020. El resultado final al cierre del ejercicio fue de 731,9 millones de euros. En el ejercicio anterior, la facturación fue de 697,7 millones de euros.
Los países de Europa occidental contribuyeron principalmente al aumento de la facturación (36,2 % en comparación con 25,6 en el ejercicio anterior). La participación del mercado nacional de Alemania en la facturación ha disminuido del 28 al 25,1 por ciento en comparación con el año fiscal 2018/2019. Las ventas de Europa del Este cayeron del 8,9 al 8,4 %. Con una participación del 15,2 por ciento, la norteamericana es ligeramente más baja que un año antes (15,9 por ciento). Bajo el título "otros países", hay una participación en la facturación del 15,1 %, en comparación con el 11,7 % del año anterior.
15-1-21- J.Lentz
mec.
La división agrícola del fabricante de maquinaria alemán Krone registró un aumento de facturación del 4,9 % en el año financiero 2019/2020. El resultado final al cierre del ejercicio fue de 731,9 millones de euros. En el ejercicio anterior, la facturación fue de 697,7 millones de euros.
Los países de Europa occidental contribuyeron principalmente al aumento de la facturación (36,2 % en comparación con 25,6 en el ejercicio anterior). La participación del mercado nacional de Alemania en la facturación ha disminuido del 28 al 25,1 por ciento en comparación con el año fiscal 2018/2019. Las ventas de Europa del Este cayeron del 8,9 al 8,4 %. Con una participación del 15,2 por ciento, la norteamericana es ligeramente más baja que un año antes (15,9 por ciento). Bajo el título "otros países", hay una participación en la facturación del 15,1 %, en comparación con el 11,7 % del año anterior.
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Re: NOTICIAS VARIAS
MICHELIN
El fabricante de neumáticos Michelin ha añadido cinco nuevos tamaños a la gama de neumáticos agrícolas Roadbib. El neumático está diseñado para un uso intensivo en la vía pública.
El Michelin Roadbib se introdujo en 2018. El neumático ha sido desarrollado para tractores con una potencia de más de 200 CV, que se conducen principalmente en carretera. Los neumáticos de la serie Roadbib tienen un perfil de banda de rodadura con 52 tacos. En combinación con una nervadura central, este perfil asegura que el 40 por ciento de la banda de rodadura esté en contacto con la superficie de la carretera. Según Michelin, eso es un 60 por ciento más que con los neumáticos Machxbib con tacos.
Los cinco nuevos tamaños son 540/65 R 30, 650/60 R 34, 650/65 R 34, 650/65 R 42 y 710/75 R 42. Con los nuevos tamaños, la gama total de Roadbib llega a siete tamaños diferentes.
15-1-21--J.Lentz
mec.
El fabricante de neumáticos Michelin ha añadido cinco nuevos tamaños a la gama de neumáticos agrícolas Roadbib. El neumático está diseñado para un uso intensivo en la vía pública.
El Michelin Roadbib se introdujo en 2018. El neumático ha sido desarrollado para tractores con una potencia de más de 200 CV, que se conducen principalmente en carretera. Los neumáticos de la serie Roadbib tienen un perfil de banda de rodadura con 52 tacos. En combinación con una nervadura central, este perfil asegura que el 40 por ciento de la banda de rodadura esté en contacto con la superficie de la carretera. Según Michelin, eso es un 60 por ciento más que con los neumáticos Machxbib con tacos.
Los cinco nuevos tamaños son 540/65 R 30, 650/60 R 34, 650/65 R 34, 650/65 R 42 y 710/75 R 42. Con los nuevos tamaños, la gama total de Roadbib llega a siete tamaños diferentes.
15-1-21--J.Lentz
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Re: NOTICIAS VARIAS
JEAN HEYBROEK Y MOTRAC INDUSTRIES
ean Heybroek y Motrac Industries presentaron un portaherramientas eléctrico, el Reco eTrac, a través de una presentación en línea. Este portaherramientas está equipado con una batería de litio. Según Arne van der Valk, gerente de producto de Jean Heybroek, puede cepillar las malas hierbas con la máquina con una carga de batería durante ocho horas.
El portaherramientas es un muñón de dirección y tiene dos motores eléctricos refrigerados por agua para la tracción de las ruedas. El paquete de baterías se encuentra en la caja azul en la parte trasera del vehículo. Este contenedor tendrá un marco en el que puede colocar una herramienta o un tanque de agua para el control de malezas. En total, el marco puede levantar 1.000 kg.
El desarrollador Motrac Industries compra la cabina a un fabricante de cabinas. La cabina está equipada con control de temperatura, entre otras cosas. Hay un cepillo de malezas eléctrico en la parte delantera del vehículo. Más herramientas seguirán en el futuro. Hay conexiones hidráulicas en la parte delantera. También puede montar implementos accionados hidráulicamente en el portaherramientas.
Cinco maquinas
El desarrollo del portaherramientas comenzó a finales de 2018. En 2019, se probó el modelo de estudio, el MoRe-E. Este prototipo se mostró, entre otros, en la feria de máquinas GroenTechniek Holland en 2019. En 2020 Motrac Industries comenzó a desarrollar el modelo definitivo. Los primeros portaherramientas ya se han vendido a Agterberg Bedrijven, Krinkels, Dolmans Landscaping Group, Idverde y el municipio de La Haya.
15-1-21--C.Flander
mec.
ean Heybroek y Motrac Industries presentaron un portaherramientas eléctrico, el Reco eTrac, a través de una presentación en línea. Este portaherramientas está equipado con una batería de litio. Según Arne van der Valk, gerente de producto de Jean Heybroek, puede cepillar las malas hierbas con la máquina con una carga de batería durante ocho horas.
El portaherramientas es un muñón de dirección y tiene dos motores eléctricos refrigerados por agua para la tracción de las ruedas. El paquete de baterías se encuentra en la caja azul en la parte trasera del vehículo. Este contenedor tendrá un marco en el que puede colocar una herramienta o un tanque de agua para el control de malezas. En total, el marco puede levantar 1.000 kg.
El desarrollador Motrac Industries compra la cabina a un fabricante de cabinas. La cabina está equipada con control de temperatura, entre otras cosas. Hay un cepillo de malezas eléctrico en la parte delantera del vehículo. Más herramientas seguirán en el futuro. Hay conexiones hidráulicas en la parte delantera. También puede montar implementos accionados hidráulicamente en el portaherramientas.
Cinco maquinas
El desarrollo del portaherramientas comenzó a finales de 2018. En 2019, se probó el modelo de estudio, el MoRe-E. Este prototipo se mostró, entre otros, en la feria de máquinas GroenTechniek Holland en 2019. En 2020 Motrac Industries comenzó a desarrollar el modelo definitivo. Los primeros portaherramientas ya se han vendido a Agterberg Bedrijven, Krinkels, Dolmans Landscaping Group, Idverde y el municipio de La Haya.
15-1-21--C.Flander
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Re: NOTICIAS VARIAS
GÖWEIL
La rotoempacadora G-1 F125 Kombi con mecanismo de encintado es la mejor que se puede encontrar actualmente en el programa de producción del fabricante austriaco Göweil. La máquina innovada se presentó por primera vez en la feria agrícola internacional Agritechnica 2019 en Hannover. Es una máquina para un uso altamente profesional y, por lo tanto, es perfectamente adecuada para grandes operaciones y proveedores de servicios agrícolas. Ya sean fardos de ensilaje, heno o paja, el concepto de transmisión dividida de la empacadora asegura un flujo suave de material y garantiza un rendimiento extremadamente alto.

En comparación con su predecesora, la prensa está equipada con neumáticos más grandes. De serie ya son neumáticos de tamaño 560 / 45R22,5 Flotation Trac de Vredestein para distribuir mejor el peso de la máquina. Para neumáticos más grandes, el ancho de la máquina sigue siendo de 3 metros. Bajo pedido, la máquina puede equiparse con neumáticos más anchos 710/35-R22.5 de Nokian. En este caso, el ancho de la máquina será de 3,3 m.
De serie, la prensa está equipada con el sistema ISOBUS. Göweil ofrece su propio terminal, pero la máquina también es compatible con todos los demás terminales G-1 F125. Göweil ha rediseñado la máquina en términos de apariencia y funcionalidad. En la tolva de rollo cerrada e inclinable hidráulicamente, hay espacio para 14 rollos de papel de envolver y 2 rollos de papel de cobertura o red, que están bien protegidos de todas las condiciones climáticas y daños.
El sistema de accionamiento de la prensa se refuerza significativamente en la nueva generación con dimensiones de cadena aún mayores.
Recogida, corte y transporte de material de calidad
La masa es recogida por un pick-up giratorio de seis filas (con una distancia de punta de 51 mm) con una suspensión central, que ofrece un rango de giro de 150 mm y, por lo tanto, una copia perfecta del terreno. Los grandes sinfines laterales aseguran un flujo másico óptimo hacia el rotor. El flujo de material aumenta con los soportes estándar de dos cilindros con una nueva suspensión, incluso con un inglete irregular .
En el G-1 F125 Kombi , el rotor gira hacia arriba. El material se alimenta a través del rotor a través del dispositivo de corte a la cámara de prensado. El dispositivo de corte está ubicado encima del rotor, por lo que las cuchillas se pueden reemplazar cómodamente desde el frente sin el uso de herramientas. El dispositivo de corte está equipado con 30 cuchillas giratorias de doble filo y permite una longitud de corte de 35 mm. Gracias a la estrecha distancia entre las puntas del rotor y las palas, la alimentación se acorta con precisión. Se pueden almacenar hasta 30 cuchillos de repuesto con la ayuda de la barra de cuchillos de repuesto, el número de cuchillos usados también se puede cambiar libremente. El bloqueo hidráulico de la barra protege las cuchillas de cuerpos extraños y las devuelve inmediatamente a la posición de corte. El flujo de material es monitoreado por el sistema AUTO FLOW CONTROL, que permite liberar el rotor y el colector obstruidos.
En el centro de la máquina hay una cámara de prensado con un tamaño de 1,20 x 1,25 my 18 rodillos de prensado macizos. Los rodillos de acero están reforzados en el interior, el perfil de las nervaduras garantiza una densidad de empacado óptima y una rotación segura de la paca. G-1 F125 Kombi está equipado de serie con encuadernación de redes y láminas (bajo pedido puede ser doble). Naturalmente, los rollos de red también se pueden utilizar para encuadernar películas.
Envoltura impecable incluso en pendientes
La mesa de envolver se desliza debajo de la cámara de prensado. Una vez que la paca está completamente amarrada, se transfiere (sin contacto con el suelo) desde la cámara de empacado a la mesa de encintado. Con un brazo de encintado doble y ambas unidades de alimentación de film (750 mm), la paca se encinta en el menor tiempo posible. El envoltorio siempre se completa más rápido que el prensado. Gracias a la guía estable, la paca siempre se envuelve sin problemas en pendientes. Una vez que la paca redonda está completamente envuelta, se corta la película. Al depositar la paca, la mesa de encintado se mueve hacia atrás y desciende al suelo.
La lubricación central automática estándar ayuda a mantener el mantenimiento y asegura una larga vida útil de la máquina.
https://youtu.be/oMSEVptLQHI
Para más información visite este página = https://www.goeweil.com/cs/kombinovany- ... 125-kombi/
16-1-21-- M.Jedlička
foto = Göweil
24h
La rotoempacadora G-1 F125 Kombi con mecanismo de encintado es la mejor que se puede encontrar actualmente en el programa de producción del fabricante austriaco Göweil. La máquina innovada se presentó por primera vez en la feria agrícola internacional Agritechnica 2019 en Hannover. Es una máquina para un uso altamente profesional y, por lo tanto, es perfectamente adecuada para grandes operaciones y proveedores de servicios agrícolas. Ya sean fardos de ensilaje, heno o paja, el concepto de transmisión dividida de la empacadora asegura un flujo suave de material y garantiza un rendimiento extremadamente alto.

En comparación con su predecesora, la prensa está equipada con neumáticos más grandes. De serie ya son neumáticos de tamaño 560 / 45R22,5 Flotation Trac de Vredestein para distribuir mejor el peso de la máquina. Para neumáticos más grandes, el ancho de la máquina sigue siendo de 3 metros. Bajo pedido, la máquina puede equiparse con neumáticos más anchos 710/35-R22.5 de Nokian. En este caso, el ancho de la máquina será de 3,3 m.
De serie, la prensa está equipada con el sistema ISOBUS. Göweil ofrece su propio terminal, pero la máquina también es compatible con todos los demás terminales G-1 F125. Göweil ha rediseñado la máquina en términos de apariencia y funcionalidad. En la tolva de rollo cerrada e inclinable hidráulicamente, hay espacio para 14 rollos de papel de envolver y 2 rollos de papel de cobertura o red, que están bien protegidos de todas las condiciones climáticas y daños.
El sistema de accionamiento de la prensa se refuerza significativamente en la nueva generación con dimensiones de cadena aún mayores.
Recogida, corte y transporte de material de calidad
La masa es recogida por un pick-up giratorio de seis filas (con una distancia de punta de 51 mm) con una suspensión central, que ofrece un rango de giro de 150 mm y, por lo tanto, una copia perfecta del terreno. Los grandes sinfines laterales aseguran un flujo másico óptimo hacia el rotor. El flujo de material aumenta con los soportes estándar de dos cilindros con una nueva suspensión, incluso con un inglete irregular .
En el G-1 F125 Kombi , el rotor gira hacia arriba. El material se alimenta a través del rotor a través del dispositivo de corte a la cámara de prensado. El dispositivo de corte está ubicado encima del rotor, por lo que las cuchillas se pueden reemplazar cómodamente desde el frente sin el uso de herramientas. El dispositivo de corte está equipado con 30 cuchillas giratorias de doble filo y permite una longitud de corte de 35 mm. Gracias a la estrecha distancia entre las puntas del rotor y las palas, la alimentación se acorta con precisión. Se pueden almacenar hasta 30 cuchillos de repuesto con la ayuda de la barra de cuchillos de repuesto, el número de cuchillos usados también se puede cambiar libremente. El bloqueo hidráulico de la barra protege las cuchillas de cuerpos extraños y las devuelve inmediatamente a la posición de corte. El flujo de material es monitoreado por el sistema AUTO FLOW CONTROL, que permite liberar el rotor y el colector obstruidos.
En el centro de la máquina hay una cámara de prensado con un tamaño de 1,20 x 1,25 my 18 rodillos de prensado macizos. Los rodillos de acero están reforzados en el interior, el perfil de las nervaduras garantiza una densidad de empacado óptima y una rotación segura de la paca. G-1 F125 Kombi está equipado de serie con encuadernación de redes y láminas (bajo pedido puede ser doble). Naturalmente, los rollos de red también se pueden utilizar para encuadernar películas.
Envoltura impecable incluso en pendientes
La mesa de envolver se desliza debajo de la cámara de prensado. Una vez que la paca está completamente amarrada, se transfiere (sin contacto con el suelo) desde la cámara de empacado a la mesa de encintado. Con un brazo de encintado doble y ambas unidades de alimentación de film (750 mm), la paca se encinta en el menor tiempo posible. El envoltorio siempre se completa más rápido que el prensado. Gracias a la guía estable, la paca siempre se envuelve sin problemas en pendientes. Una vez que la paca redonda está completamente envuelta, se corta la película. Al depositar la paca, la mesa de encintado se mueve hacia atrás y desciende al suelo.
La lubricación central automática estándar ayuda a mantener el mantenimiento y asegura una larga vida útil de la máquina.
https://youtu.be/oMSEVptLQHI
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16-1-21-- M.Jedlička
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Re: NOTICIAS VARIAS
HORSCH
El fabricante alemán acaba de desvelar algunos datos al respecto durante una videoconferencia con la fábrica de Leeb. El modelo CS montado en tres puntos se ofrecerá en tres capacidades de tanque, 1.400 - 1.800 y 2.200 litros. Una capacidad que se verá incrementada con un depósito frontal opcional y la posibilidad de gestionar la distribución de fluidos para un mejor equilibrio.
Compacto, el Leeb CS tendrá brazos de billetera compactos de hasta 30 metros con sistema de seguimiento de suelo Boom Control y soportes de boquillas separados por 25 cm. Impulsada por el sistema hidráulico del tractor, esta herramienta también será fácil de enganchar. Se beneficiará de una bomba centrífuga de 400 l / min. Una pequeña bomba de pistón de diafragma asegurará, a través de la opción CCS Pro, el enjuague de este nuevo modelo montado, que será presentado en Agritechnica.

Además, la máquina autopropulsada PT lanzada hace un año continúa su desarrollo y se beneficiará de nuevas variantes de chasis con orugas y alturas variables. El modelo VN ofrece una pista (TrackControl) de 2,25 a 3 metros y un ClearanceControl de altura variable de 1,6 a 2 metros. Se venderá en Francia en poco más de un año y debería interesar especialmente a los productores de patatas. La versión de vehículo ligero (en 5.000 y 6.000 litros) ofrece una vía variable de 2,6 a 3,5 o 3 a 4 metros y una altura variable opcional de 1,6 a 2 m. Este último, limitado a 25 km / h, no está reservado inmediatamente para el mercado francés.
16-1-21--M.Bonaventure
fc.
El fabricante alemán acaba de desvelar algunos datos al respecto durante una videoconferencia con la fábrica de Leeb. El modelo CS montado en tres puntos se ofrecerá en tres capacidades de tanque, 1.400 - 1.800 y 2.200 litros. Una capacidad que se verá incrementada con un depósito frontal opcional y la posibilidad de gestionar la distribución de fluidos para un mejor equilibrio.
Compacto, el Leeb CS tendrá brazos de billetera compactos de hasta 30 metros con sistema de seguimiento de suelo Boom Control y soportes de boquillas separados por 25 cm. Impulsada por el sistema hidráulico del tractor, esta herramienta también será fácil de enganchar. Se beneficiará de una bomba centrífuga de 400 l / min. Una pequeña bomba de pistón de diafragma asegurará, a través de la opción CCS Pro, el enjuague de este nuevo modelo montado, que será presentado en Agritechnica.

Además, la máquina autopropulsada PT lanzada hace un año continúa su desarrollo y se beneficiará de nuevas variantes de chasis con orugas y alturas variables. El modelo VN ofrece una pista (TrackControl) de 2,25 a 3 metros y un ClearanceControl de altura variable de 1,6 a 2 metros. Se venderá en Francia en poco más de un año y debería interesar especialmente a los productores de patatas. La versión de vehículo ligero (en 5.000 y 6.000 litros) ofrece una vía variable de 2,6 a 3,5 o 3 a 4 metros y una altura variable opcional de 1,6 a 2 m. Este último, limitado a 25 km / h, no está reservado inmediatamente para el mercado francés.
16-1-21--M.Bonaventure
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Re: NOTICIAS VARIAS
H-WODKA & REEDYK
Stichting H-WodKa y el fabricante de máquinas Reedyk están desarrollando un robot de campo equipado con una celda de combustible. Puede montar varias herramientas en el vehículo autónomo. Los desarrolladores ahora han construido un primer modelo de prueba.
Un dibujo de diseño muestra que el robot está equipado con seis rodillos accionados eléctricamente. Puede montar varias herramientas en el marco, como cuchillas, púas fijas o de resorte o un eje de timón. Los depósitos de hidrógeno están ocultos en el chasis. Según los desarrolladores, el vehículo estará equipado con un paquete de energía y cerebro. Este paquete incluye una pila de combustible de hidrógeno de 50 kW. Junto con un paquete de baterías, esta celda puede entregar una potencia máxima de 90 kW. Para una mejor distribución del peso, puede cambiar el paquete en relación con el chasis. Debido al bajo peso del Robotiller, H-Vodka y Reedyk quieren evitar la compactación del suelo.

Prueba
Los desarrolladores ya han construido un modelo de prueba del Robotiller. Probaron este modelo en septiembre. El modelo de prueba consta de dos rodillos con motores eléctricos. Durante la prueba, midieron la fuerza requerida y determinaron la mejor forma para los rodillos. Se utilizó un generador, montado en un remolque, para el suministro de energía y el control del modelo de prueba. Los datos se recopilaron con una computadora. Durante la prueba, el rodillo delantero giró más lentamente que el trasero. El rodillo delantero aplana el suelo, mientras que el rodillo trasero desmorona el suelo.
Hidrógeno
Los desarrolladores realizaron una segunda prueba en diciembre. Esta vez con un Hyundai Nexo. El Robotiller tiene la misma pila de combustible que este coche de hidrógeno. En el automóvil tomaron medidas de, entre otras cosas, la refrigeración, el consumo de aire, la temperatura de los componentes y la cantidad de emisiones de agua. A partir de esta prueba, quedó claro que se necesitaba menos enfriamiento de lo esperado. La velocidad de respuesta de la unidad de potencia a un cambio de potencia fue más rápida y salió más agua en lugar de vapor de agua por el escape.
16-1-21-- C.Flander
mec.
Stichting H-WodKa y el fabricante de máquinas Reedyk están desarrollando un robot de campo equipado con una celda de combustible. Puede montar varias herramientas en el vehículo autónomo. Los desarrolladores ahora han construido un primer modelo de prueba.
Un dibujo de diseño muestra que el robot está equipado con seis rodillos accionados eléctricamente. Puede montar varias herramientas en el marco, como cuchillas, púas fijas o de resorte o un eje de timón. Los depósitos de hidrógeno están ocultos en el chasis. Según los desarrolladores, el vehículo estará equipado con un paquete de energía y cerebro. Este paquete incluye una pila de combustible de hidrógeno de 50 kW. Junto con un paquete de baterías, esta celda puede entregar una potencia máxima de 90 kW. Para una mejor distribución del peso, puede cambiar el paquete en relación con el chasis. Debido al bajo peso del Robotiller, H-Vodka y Reedyk quieren evitar la compactación del suelo.

Prueba
Los desarrolladores ya han construido un modelo de prueba del Robotiller. Probaron este modelo en septiembre. El modelo de prueba consta de dos rodillos con motores eléctricos. Durante la prueba, midieron la fuerza requerida y determinaron la mejor forma para los rodillos. Se utilizó un generador, montado en un remolque, para el suministro de energía y el control del modelo de prueba. Los datos se recopilaron con una computadora. Durante la prueba, el rodillo delantero giró más lentamente que el trasero. El rodillo delantero aplana el suelo, mientras que el rodillo trasero desmorona el suelo.
Hidrógeno
Los desarrolladores realizaron una segunda prueba en diciembre. Esta vez con un Hyundai Nexo. El Robotiller tiene la misma pila de combustible que este coche de hidrógeno. En el automóvil tomaron medidas de, entre otras cosas, la refrigeración, el consumo de aire, la temperatura de los componentes y la cantidad de emisiones de agua. A partir de esta prueba, quedó claro que se necesitaba menos enfriamiento de lo esperado. La velocidad de respuesta de la unidad de potencia a un cambio de potencia fue más rápida y salió más agua en lugar de vapor de agua por el escape.
16-1-21-- C.Flander
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Re: NOTICIAS VARIAS
Regreso del campo en bicicleta en lugar de tractor
Un apoyo para llevar la bici al campo y volver con ella al mediodía, esta es una idea para agricultores verdes y deportivos.

Dos estudiantes tuvieron la idea de un soporte para una bicicleta eléctrica para instalar en un tractor, el Tract'Moi . Su idea: en lugar de ir a casa a almorzar con el tractor enganchado, o con un familiar que ha venido en coche, el granjero se lleva su bicicleta. De hecho, la distancia que hay que recorrer suele ser corta. Ventajas por su imagen: no entorpece el tráfico y no ensucia la calzada . Además, ahorra combustible y no pierde tiempo doblando la herramienta o instalando la barra de luces.
SOPORTE PARA BICICLETA ELÉCTRICA TRACT'MOI: 800 A 1200 €
Como son de su época, Baptiste Cormerais y Clovis Richard han pensado en una bicicleta eléctrica, y por tanto en un enchufe adicional, para recargar la batería mientras el tractor está en uso. Calculan que el equipo podría costar entre 800 y 1200 € y buscan un fabricante interesado. Recibieron un premio a la innovación en el concurso Agreen Startup durante el último Tech'Elevage.
Otra idea
Una receta = un portabicicletas comercial para una bola de remolque y un herraje con bola para fijar en el soporte de pesas o directamente en la pesa. Incluso tenía un espacio de almacenamiento en el lateral del Fendt para estos accesorios.

16-1-21--P.Bordeau
ent.
Un apoyo para llevar la bici al campo y volver con ella al mediodía, esta es una idea para agricultores verdes y deportivos.

Dos estudiantes tuvieron la idea de un soporte para una bicicleta eléctrica para instalar en un tractor, el Tract'Moi . Su idea: en lugar de ir a casa a almorzar con el tractor enganchado, o con un familiar que ha venido en coche, el granjero se lleva su bicicleta. De hecho, la distancia que hay que recorrer suele ser corta. Ventajas por su imagen: no entorpece el tráfico y no ensucia la calzada . Además, ahorra combustible y no pierde tiempo doblando la herramienta o instalando la barra de luces.
SOPORTE PARA BICICLETA ELÉCTRICA TRACT'MOI: 800 A 1200 €
Como son de su época, Baptiste Cormerais y Clovis Richard han pensado en una bicicleta eléctrica, y por tanto en un enchufe adicional, para recargar la batería mientras el tractor está en uso. Calculan que el equipo podría costar entre 800 y 1200 € y buscan un fabricante interesado. Recibieron un premio a la innovación en el concurso Agreen Startup durante el último Tech'Elevage.
Otra idea
Una receta = un portabicicletas comercial para una bola de remolque y un herraje con bola para fijar en el soporte de pesas o directamente en la pesa. Incluso tenía un espacio de almacenamiento en el lateral del Fendt para estos accesorios.

16-1-21--P.Bordeau
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Re: NOTICIAS VARIAS
LIGA ALEMANA DE TRACTORES
Fendt en la cima
Los nuevos números de matriculaciones de tractores para diciembre están aquí y, por lo tanto, también hay una descripción general del año 2020.
A mediados de mes, se esperan con impaciencia las cifras de registro del mes anterior. Ya que estamos en enero, hay incluso dos motivos para estar contentos: También se han confirmado todas las matriculaciones de tractores para 2020.
Matriculaciones de tractores en diciembre
En diciembre de 2020, se registraron 2.837 tractores. Fendt ocupó el primer lugar en nuestra liga de tractores en diciembre de 2020 y, por lo tanto, la mayor cantidad de registros nuevos, con 443 tractores y una participación de mercado del 15,6 %, seguido por John Deere (371; 13,1 %) en segundo lugar, Deutz-Fahr (276; noveno) , 7%) en tercer lugar, Kubota (253; 8,9%) en cuarto y Case IH / Steyr (236; 8,3 %) en quinto.
Si solo observa los registros de más de 50 hp, el orden en diciembre de 2020 es el siguiente: Fendt (443; 22,7 %), Deutz-Fahr (270; 13,9 %), Case IH / Steyr (236; 12, 1 %), John Deere (232; 11,9 %) y New Holland (146; 7,5 %). Kubota ocupa el noveno lugar en esta clase de PS con 65 unidades y una participación de mercado del 3.3 %.
Homologaciones de tractor 2020
En 2020, se registró un total de 31.180 tractores nuevos. Esto corresponde a un aumento de casi el 13 por ciento en comparación con el año anterior. Fendt ocupó el primer lugar en la liga de tractores de 2020 con 6.818 tractores recién registrados, una participación de mercado del 21,9 % y un aumento de 4,2 puntos porcentuales en comparación con John Deere (5.530 unidades, 17,7 % de participación de mercado). Los lugares tres, cuatro y cinco en la Schlepper-Bundesliga 2020 son para Deutz-Fahr (2.645; 8.5 %), Case IH / Steyr (2.238; 7.2 %) y Kubota (2.174; 7 %). El sexto lugar lo comparten New Holland (1.994; 6,4 %) y Claas (1.988; 6,4 %).
Claas (1,988; 8.1 %) ocupa el quinto lugar de Kubota (629; 2.6 %; noveno lugar) para tractores de más de 50 hp en la liga de tractores de 2020. De lo contrario, el orden sigue siendo el mismo, solo que cambian las cuotas de mercado: Fendt (6,816 unidades; 27,8% de cuota de mercado) y John Deere (4,365; 17,8%), Deutz-Fahr (2,506; 10,2%), Case IH / Steyr (2.236; 9,1 %), Claas (1.988; 8,1 por ciento) y New Holland (1.844; 7,5 %).
16-1-21- A. Boehrnsen
pro.
Fendt en la cima
Los nuevos números de matriculaciones de tractores para diciembre están aquí y, por lo tanto, también hay una descripción general del año 2020.
A mediados de mes, se esperan con impaciencia las cifras de registro del mes anterior. Ya que estamos en enero, hay incluso dos motivos para estar contentos: También se han confirmado todas las matriculaciones de tractores para 2020.
Matriculaciones de tractores en diciembre
En diciembre de 2020, se registraron 2.837 tractores. Fendt ocupó el primer lugar en nuestra liga de tractores en diciembre de 2020 y, por lo tanto, la mayor cantidad de registros nuevos, con 443 tractores y una participación de mercado del 15,6 %, seguido por John Deere (371; 13,1 %) en segundo lugar, Deutz-Fahr (276; noveno) , 7%) en tercer lugar, Kubota (253; 8,9%) en cuarto y Case IH / Steyr (236; 8,3 %) en quinto.
Si solo observa los registros de más de 50 hp, el orden en diciembre de 2020 es el siguiente: Fendt (443; 22,7 %), Deutz-Fahr (270; 13,9 %), Case IH / Steyr (236; 12, 1 %), John Deere (232; 11,9 %) y New Holland (146; 7,5 %). Kubota ocupa el noveno lugar en esta clase de PS con 65 unidades y una participación de mercado del 3.3 %.
Homologaciones de tractor 2020
En 2020, se registró un total de 31.180 tractores nuevos. Esto corresponde a un aumento de casi el 13 por ciento en comparación con el año anterior. Fendt ocupó el primer lugar en la liga de tractores de 2020 con 6.818 tractores recién registrados, una participación de mercado del 21,9 % y un aumento de 4,2 puntos porcentuales en comparación con John Deere (5.530 unidades, 17,7 % de participación de mercado). Los lugares tres, cuatro y cinco en la Schlepper-Bundesliga 2020 son para Deutz-Fahr (2.645; 8.5 %), Case IH / Steyr (2.238; 7.2 %) y Kubota (2.174; 7 %). El sexto lugar lo comparten New Holland (1.994; 6,4 %) y Claas (1.988; 6,4 %).
Claas (1,988; 8.1 %) ocupa el quinto lugar de Kubota (629; 2.6 %; noveno lugar) para tractores de más de 50 hp en la liga de tractores de 2020. De lo contrario, el orden sigue siendo el mismo, solo que cambian las cuotas de mercado: Fendt (6,816 unidades; 27,8% de cuota de mercado) y John Deere (4,365; 17,8%), Deutz-Fahr (2,506; 10,2%), Case IH / Steyr (2.236; 9,1 %), Claas (1.988; 8,1 por ciento) y New Holland (1.844; 7,5 %).
16-1-21- A. Boehrnsen
pro.
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Re: NOTICIAS VARIAS
USA y CANADA
Las ventas de tractores agrícolas y cosechadoras autopropulsadas terminan el año con un sólido crecimiento en los EE. UU., Mientras que las ventas en la mayoría de los sectores en Canadá también fueron positivas según los últimos datos de la Assn. de Fabricantes de Equipos (AEM).
Las ventas totales de tractores agrícolas en EE. UU. Aumentaron un 26,8% en diciembre en comparación con 2019, mientras que las ventas de cosechadoras autopropulsadas en EE. UU. Cayeron un 1,9%. Las unidades estadounidenses con tracción en las cuatro ruedas cayeron levemente en diciembre, un 3,7% a 309 unidades, y las ventas en lo que va del año terminaron con un aumento del 3,7%. 100 + hp registró un crecimiento saludable en diciembre, un aumento del 21,8%, manteniendo las grandes unidades positivas para el año, terminando con un 3,2%. El total de tractores agrícolas YTD que salen a la venta aumentó un 17,9% en 2020, mientras que las cosechadoras terminadas en 2020 aumentaron un 5,5%.
Para Canadá, las ventas mensuales de tractores en diciembre mostraron un crecimiento saludable en todos los segmentos, con el mayor crecimiento en el segmento de 4WD con un aumento del 37%, mientras que las unidades de menos de 40 CV crecieron un 317%, las unidades de 40-100 CV un 21,2% y los grandes tractores de más de 100 CV creciendo 15,3%. Eso eleva las ventas totales de tractores agrícolas en un 10,6% para 2020, mientras que las cosechadoras autopropulsadas cayeron un 30% en el mes y un 13,9% en el año.
"El año 2020 fue difícil en varios frentes, a pesar de la incertidumbre en la economía en general, el mercado de equipos agrícolas ha sido bastante fuerte". dijo Curt Blades, vicepresidente senior de servicios agrícolas de Assn. de Fabricantes de Equipos. “El crecimiento que vimos en tractores agrícolas y cosechadoras fue una buena noticia, impulsado por equipos mucho más pequeños. En general, los fabricantes de equipos agrícolas vendieron casi cincuenta mil tractores y cosechadoras más en 2020 que en 2019 en América del Norte ”.
16-1-21
ag.
Las ventas de tractores agrícolas y cosechadoras autopropulsadas terminan el año con un sólido crecimiento en los EE. UU., Mientras que las ventas en la mayoría de los sectores en Canadá también fueron positivas según los últimos datos de la Assn. de Fabricantes de Equipos (AEM).
Las ventas totales de tractores agrícolas en EE. UU. Aumentaron un 26,8% en diciembre en comparación con 2019, mientras que las ventas de cosechadoras autopropulsadas en EE. UU. Cayeron un 1,9%. Las unidades estadounidenses con tracción en las cuatro ruedas cayeron levemente en diciembre, un 3,7% a 309 unidades, y las ventas en lo que va del año terminaron con un aumento del 3,7%. 100 + hp registró un crecimiento saludable en diciembre, un aumento del 21,8%, manteniendo las grandes unidades positivas para el año, terminando con un 3,2%. El total de tractores agrícolas YTD que salen a la venta aumentó un 17,9% en 2020, mientras que las cosechadoras terminadas en 2020 aumentaron un 5,5%.
Para Canadá, las ventas mensuales de tractores en diciembre mostraron un crecimiento saludable en todos los segmentos, con el mayor crecimiento en el segmento de 4WD con un aumento del 37%, mientras que las unidades de menos de 40 CV crecieron un 317%, las unidades de 40-100 CV un 21,2% y los grandes tractores de más de 100 CV creciendo 15,3%. Eso eleva las ventas totales de tractores agrícolas en un 10,6% para 2020, mientras que las cosechadoras autopropulsadas cayeron un 30% en el mes y un 13,9% en el año.
"El año 2020 fue difícil en varios frentes, a pesar de la incertidumbre en la economía en general, el mercado de equipos agrícolas ha sido bastante fuerte". dijo Curt Blades, vicepresidente senior de servicios agrícolas de Assn. de Fabricantes de Equipos. “El crecimiento que vimos en tractores agrícolas y cosechadoras fue una buena noticia, impulsado por equipos mucho más pequeños. En general, los fabricantes de equipos agrícolas vendieron casi cincuenta mil tractores y cosechadoras más en 2020 que en 2019 en América del Norte ”.
16-1-21
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Re: NOTICIAS VARIAS
Más barato y más limpio: un motor de bioetanol
El principio del motor diesel pero con combustible más limpio: aquí está la solución propuesta por la puesta en marcha ClearFlame Engine Technologies.
La start-up estadounidense ClearFlame Engine Technologies ha desarrollado un dispositivo para convertir un motor diesel en etanol o combustibles similares. Por tanto, conserva el principio de encendido por autoencendido del motor diésel (sin bujías). Esto requiere una temperatura elevada, obtenida gracias a la compresión del aire como en cualquier diesel, y a dispositivos especiales en el nuevo proceso.
CONVERSIÓN DE UN MOTOR DIÉSEL EN ETANOL: RENDIMIENTO SOSTENIDO
Además, se mantiene el rendimiento en términos de par. Por otro lado, el uso de etanol reduce en gran medida las emisiones contaminantes : -99% de partículas y -90% de Nox según los diseñadores. Por tanto, simplifica el tratamiento de los gases de escape y reduce el coste de fabricación en consecuencia. Un catalizador sería suficiente, sin la necesidad de AbBlue o un filtro de partículas.
ClearFlame puso recientemente a prueba un motor Cummins X15 equipado con su sistema y midió 500 hp en la salida para un par de al menos 2500 Nm (no 2500 pies-libras como se escribe erróneamente en el tweet anterior) .
16-1-21--P.Bordeau
ent.
https://twitter.com/i/status/1318923560375750662
El principio del motor diesel pero con combustible más limpio: aquí está la solución propuesta por la puesta en marcha ClearFlame Engine Technologies.
La start-up estadounidense ClearFlame Engine Technologies ha desarrollado un dispositivo para convertir un motor diesel en etanol o combustibles similares. Por tanto, conserva el principio de encendido por autoencendido del motor diésel (sin bujías). Esto requiere una temperatura elevada, obtenida gracias a la compresión del aire como en cualquier diesel, y a dispositivos especiales en el nuevo proceso.
CONVERSIÓN DE UN MOTOR DIÉSEL EN ETANOL: RENDIMIENTO SOSTENIDO
Además, se mantiene el rendimiento en términos de par. Por otro lado, el uso de etanol reduce en gran medida las emisiones contaminantes : -99% de partículas y -90% de Nox según los diseñadores. Por tanto, simplifica el tratamiento de los gases de escape y reduce el coste de fabricación en consecuencia. Un catalizador sería suficiente, sin la necesidad de AbBlue o un filtro de partículas.
ClearFlame puso recientemente a prueba un motor Cummins X15 equipado con su sistema y midió 500 hp en la salida para un par de al menos 2500 Nm (no 2500 pies-libras como se escribe erróneamente en el tweet anterior) .
16-1-21--P.Bordeau
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Re: NOTICIAS VARIAS

Foto = 360carmuseum.com
ChTZ
DT-20 soviético. Uno de los tractores más avanzados de su época tenía una dirección giratoria única para trabajar en ambas direcciones.
Simultáneamente con la producción del predecesor DT-14, la Planta de Tractores de Jarkov (ChTZ) comenzó a producir el tractor DT-20, el año fue 1958. El tractor es visual y técnicamente muy similar a su predecesor. Sin embargo, se han realizado algunos cambios durante el desarrollo. Por un lado, se aumentó la potencia de 14 a 18 cv y, por otro lado, hubo cambios en el cárter y la transmisión manual incorporada.
El tractor está equipado con un motor diesel monocilíndrico con una potencia de 18 caballos de fuerza, que destaca por su fácil mantenimiento y operación económica. El motor puede funcionar en modo de alta velocidad; podría funcionar durante un breve período de tiempo a 1800 rpm, cuando el motor entrega 14,6 kW (20 CV). El diseño del tractor en comparación con su predecesor trajo solo cambios menores: uno nuevo fue la inscripción en el costado. Además, las opciones de ajuste de la distancia entre ejes han cambiado ligeramente. El tractor pudo desarrollar velocidades de 5 a 17,6 km / h.
DT-20 se caracteriza por una gran versatilidad, especialmente debido a la posibilidad de varias conversiones. El tractor puede avanzar y retroceder. Por tanto, la estación del operador es ajustable. Gracias a esta opción única en ese momento, el tractor pudo agregar una amplia gama de máquinas y herramientas hacia adelante y hacia atrás. Algunos fabricantes de tractores todavía ofrecen la dirección giratoria, especialmente para tractores destinados a la silvicultura. La transmisión del DT-20 tiene seis marchas hacia adelante y cinco marchas hacia atrás.
El tractor era adecuado para trabajar en cultivos en hileras debido a su gran distancia al suelo y la posibilidad de ajustar la distancia entre ejes. Gracias a la modificación de las marchas finales, fue posible ajustar el tractor para que maniobrara mejor entre las filas en el campo o proporcionar una mayor estabilidad para la posibilidad de agregar implementos más pesados. Se utilizó en la cría de ganado, cultivo de hortalizas, horticultura y en la granja.
La producción en serie duró hasta 1969, cuando se interrumpió la producción a favor del nuevo modelo T-25. Hasta la fecha se han fabricado 248.400 tractores DT-20. Los tractores todavía están en funcionamiento en algunas granjas privadas. Durante la producción, hubo varias variantes de modelo, que difieren en las dimensiones de los neumáticos , el ancho de los guardabarros, el tipo de chasis (sobre ruedas o orugas) y la distancia entre ejes. El tractor se fabricó sin cabina, pero algunas versiones estaban equipadas con un techo ligero, que solo servía como protección contra el sol.
La lista de ventajas innegables del tractor incluye bajo consumo de combustible y lubricante, acceso gratuito a componentes para mantenimiento y reparaciones. Sin embargo, el diseño del tractor ligero no proporciona los soportes para colgar pesos, que son necesarios cuando se trabaja en terrenos difíciles. Los propietarios a menudo resuelven este problema llenando los neumáticos con agua. Las desventajas también incluyen una protección insuficiente del conductor contra las influencias climáticas y de temperatura. Solo las últimas unidades producidas tenían techo.
https://youtu.be/HAUC-cURxds
"La planta de tractores de Jarkov (ChTZ) fue construida durante la industrialización estalinista en 1930-31. Al final del primer plan quinquenal (finales de 1932), se habían fabricado allí 17.374 tractores. En 1936, se produjeron 150.000 tractores. Tras el inicio de la guerra con Alemania, la fábrica también produjo tanques ligeros improvisados ChTZ-16 (T-16) sobre chasis de tractor ”, dice el servidor fronta.cz.
17-1-21--M.Jedlička
24h
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Re: NOTICIAS VARIAS

Foto = AgXeed
AgBot
AgBot pronto reemplazará a los tractores. Según los holandeses, está más cerca de la realidad que nadie.
La start-up holandesa AgXeed ha desarrollado un robot AgBot autónomo adaptado para el trabajo de campo. Se diferencia de otras máquinas agrícolas y robots a primera vista. Las unidades de correa y las dimensiones son interesantes. Los diseñadores ahora están probando una variante con propulsión eléctrica y motor diésel.
Según el servidor de Top-Agrar, no hay estudiantes sin experiencia detrás del diseño y desarrollo del robot, sino 6 ingenieros con amplia experiencia de empresas como Lely , Lemken , John Deere y Agco. El proyecto está financiado en gran parte por subvenciones e inversores privados. Según los ingenieros, el motivo del desarrollo del robot es alcanzar los límites de las máquinas agrícolas actuales en las carreteras europeas en términos de peso, tamaño y cargas por eje.
El primer prototipo de seis toneladas ya se está probando en el campo. Está equipado con un motor diésel Deutz de 4 cilindros refrigerado por agua con una potencia de 156 cv, también tiene un accionamiento eléctrico, un chasis de dos orugas y un eje de toma de fuerza eléctrico. El enganche trasero de la categoría III tiene una capacidad de 8 toneladas, mientras que el enganche delantero es de 3 toneladas; con estos datos técnicos, se acerca a los tractores convencionales con una potencia de 150 a 200 CV. Según Top-Agrar, otros modelos deberían ser más ligeros, de cuatro a cinco toneladas. El objetivo del proyecto no es solo el desarrollo del robot, sino también todas las tecnologías que lo rodean.
https://youtu.be/fG4ddiN6Z2U
La idea de robots autónomos para la agricultura no es nueva. Algunos fabricantes de maquinaria agrícola piensan que el futuro pertenece a los pequeños robots : más robots trabajarían de forma autónoma en el campo. Sin embargo, AgXeed no está de acuerdo con esta idea, porque la usabilidad a gran escala de estos robots sigue siendo una pregunta. El robot AgBot quiere ofrecer la mayor versatilidad posible. En el futuro, debe usarse no solo en agregación con tecnología de labranza del suelo (generalmente con un ancho de trabajo de hasta 4 metros), sino también con pulverizadores.
Antes del trabajo, el robot AgBot debe configurarse a través de una computadora o tableta. También es necesario marcar la superficie de trabajo en el campo. Todo se hace a través de la aplicación del fabricante. El robot tiene un sistema de guía GPS automático, sistemas ópticos y sensores. Según TopAgrar, empresas de la industria automotriz se encargaron de la implementación de estas tecnologías. Mientras tanto, es necesario supervisar al robot durante el trabajo (puede tomar el control en cualquier momento). Actualmente, el robot está siendo transportado al campo en un sótano.
Este año, el fabricante quiere probar diez robots en granjas europeas seleccionadas. En 2022, cuenta con vender las primeras piezas.
18-1-21-- M.Jedlička
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