Mi Deutz Agrotron M640

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
DeutzM640
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por DeutzM640 »

[QUOTE=Acyl][QUOTE=DeutzM640]Tic tac, tic tac... La foto con las 400 horas cumplidas:
 [/QUOTE]

IM-presionante

400 horas en 2 años.... 200 horas al año...

Pasas más tiempo en AGroterra que en el tractor...

¿seguro que no te habría bastado con un tractor de 70 caballos???
YO creo que para esas horas te interesa más darlo a hacer.
 [/QUOTE]

En todas partes a la vez no puedo estar!
Tu ya sabes que el Deutz es una buena compra, con lo que he ahorrado de comprar un Fendt me puedo permitir tenerlo parado medio año, y sacarlo poco mas que los domingos
La realidad es que como habras visto tenemos varios tractores, incluso alguno mas de los que se ven habitualmente en las fotos,
y les repartimos las horas, desde el año pasado a esta época solo entre el JD, el Lambo y el Deutz ya suman 1000 horas, si tuviese un solo tractor serian las horas que llevaría.
El de 70cv quizas me sirviese en el lugar del Lambo, pero no en el del Deutz.

DeutzM640
Usuario experto

Mensaje por DeutzM640 »

[QUOTE=Laagunilla]a mi también me dan para 20 rollos, algunos más si son sólo de hierba, y algunos menos si son de pasto del sudán. Las cuerdas después son un coñazo cuando abres los paquetes, mejor de mallas que es más cómodo. Esa empacadora está prácticamente amortizada, que impresión te ha dejado?[/QUOTE]

La malla encarece un poco mas el rollo, pero se gana tiempo y tambien es mas cómoda para dar despues los rollos al ganado.
A la rotoempacadora yo creo que aún le faltan unos cuantos rollos para amortizarse, hasta los 6000-7000 por lo menos no se amortiza porque es una máquina cara.
Impresión muy buena, de momento va perfecta y el único problema que dió fueron un par de sensores, un sensor de la puerta, que al cerrarla seguía marcando que estaba abierta y otro de la rampa trasera, y lo metieron todo en garantía. Estoy contento con la máquina y con el servicio de Claas.
DeutzM640
Usuario experto

Mensaje por DeutzM640 »

[QUOTE=Santiou] [QUOTE=Laagunilla]a mi también me dan para 20 rollos, algunos más si son sólo de hierba, y algunos menos si son de pasto del sudán. Las cuerdas después son un coñazo cuando abres los paquetes, mejor de mallas que es más cómodo. Esa empacadora está prácticamente amortizada, que impresión te ha dejado?[/QUOTE]Eso de que está practicamente amortizada......perdoname que me ria [/QUOTE]

Si, de momento es algo pronto, como ya le dije a Lagunilla por lo menos hacen falta 6000-7000 rollos.
DeutzM640
Usuario experto

Mensaje por DeutzM640 »

[QUOTE=Laagunilla]Al ritmo que va de hacer bolas, que le salen a unos 2000 por temporada, en otros tres años puedes darte por satisfecho.[/QUOTE]

Si, mas o menos es lo que sale de media, el primer año se hicieron unos 1900, el segundo tambien mas o menos, y este pasaremos algo de los 2000.
La máquina debería aguantar hasta los 20000, de ahí para adelante no compensa tenerlas porque ya van muy andadas,
Laagunilla
Usuario experto

Mensaje por Laagunilla »

Yo tengo una vicon con algunos más de 10 000 rollos, porque ya casi no hago, y ahora está empezando a dar algunos problemillas. Por eso me decidí a dar a hacer los paquetes de heno, y ya sólo hago los de ensilado, unos 300 al año, según la época, pero tal como están las cosas, y mi bolsillo, habrá que mantenerla. De hecho, esta temporada estuve mirando a ver si había alguien que me hiciese los rollos, pero me parecía muy caro. Cuánto cobras tú, y cómo te lo dan? Quiero decir, tú siegas, hileras, empacas, encintas y apilas, o como?
Santiou
Usuario experto

Mensaje por Santiou »

[QUOTE=Laagunilla]Al ritmo que va de hacer bolas, que le salen a unos 2000 por temporada, en otros tres años puedes darte por satisfecho.[/QUOTE]Y aun asi, de ahi a que esté totalmente amortizada mucho le queda.... yo aun lo estuve pensando esta mañana mirando para la mía en lo que llegaban los tractores a la finca, si se rompe la mia o arde, nose si la compraría nueva la siguiente porque es duro amortizarlas, como todo, y la mía llevará arriba de los 10 mil paketes un rato.... y costo en su dia solo 24 mil euritos, que las de ahora vienen con unos precios que cortan....Esta maquinaria que la usas solo dos meses al año, no es tan facil amortizarla.... por ejemplo otra maquina como un carro mezclador o una pala aun siendo tan caras como la rotoempacadora si se amortizan porque se usan to los dias.
Nuestra pagina web.
Mis videos.
DeutzM640
Usuario experto

Mensaje por DeutzM640 »

[QUOTE=Laagunilla]Yo tengo una vicon con algunos más de 10 000 rollos, porque ya casi no hago, y ahora está empezando a dar algunos problemillas. Por eso me decidí a dar a hacer los paquetes de heno, y ya sólo hago los de ensilado, unos 300 al año, según la época, pero tal como están las cosas, y mi bolsillo, habrá que mantenerla. De hecho, esta temporada estuve mirando a ver si había alguien que me hiciese los rollos, pero me parecía muy caro. Cuánto cobras tú, y cómo te lo dan? Quiero decir, tú siegas, hileras, empacas, encintas y apilas, o como?[/QUOTE]

Con 10000 rollos algun problema pueden empezar a dar, pero para máquinas como la Vicon es media vida, quizas algún rodamiento de los rodillos tengas que empezar a cambiar, pero tampoco es nada grave.
Yo cobro a 12€ el rollo hecho y encintado, con 22 vueltas de plástico de 750 y 2,5 vueltas de malla.
Normalmente me la dan segada e hilerada, y algunos juntan los rollos ellos para la encintadora, a otros se los tenemos que juntar nosotros, como el dueño de la hierba de estas fotos, que el solo la segó y la hileró:

En esta foto hay 100 rollos exactos:

Y una del JD con la rotativa, que la hemos enganchado hace un rato y la hemos estado engrasando y mirando niveles, haber si mañana segamos algo para nosotros.

[img]http://img812.imageshack.us/img812/5701 ... 111440.jpg
Xan
Usuario experto

Mensaje por Xan »

2000 rollos mi ma , eso a mi me parece una bestialidad ,si tienes q pagar por hacerlos eso sale una bicoca de la ostia , suponiendo q un maquilero te cobre 5 euros por rollo q la verdad no se a cuanto esta el precio,10000 euros salen  joer valla monton de pasta
Ranger
Usuario Avanzado

Mensaje por Ranger »

A 5 euros el rollo el makilero se aruinará pronto eso no lo dudes xan,yo los cobro a 14 encintados y al que no le guste que se compre las maquinas,plastico gasoil etc,
Por cierto deutz el que hizo las hileras de las fotos no se anduvo con muchos miramientos,sobre todo con la hilera pegada al cierre de la finca,aqui hay gente que te las hace a huevo y otros que les suda la po*** hilerar encima de piedras o lo que sea.

En un pueblo de al lado hay un chaval que hace muchas bolas por ahi a la gente y las cobra a 15 euros,pero esta hasta la po***,sobre todo porque hay gente que le llama,le hace los rollos y no le pagan hasta el año siguiente,cuando tienen que volver a hacerlos.
Yo la verdad lo poco que hago fuera es a gente de confianza y no tengo problemas,pero vamos que no le envidio la vida de este chaval con la pila rollos que hace,porque netre gasoil y plastico solo,tela,eso sin contar tractor y cacharros.
DeutzM640
Usuario experto

Mensaje por DeutzM640 »

[QUOTE=Xan]2000 rollos mi ma , eso a mi me parece una bestialidad ,si tienes q pagar por hacerlos eso sale una bicoca de la ostia , suponiendo q un maquilero te cobre 5 euros por rollo q la verdad no se a cuanto esta el precio,10000 euros salen  joer valla monton de pasta[/QUOTE]

El que hace tantos tiene máquinas propias, sobretodo porque no puedes depender de maquileros que muchas veces no estan disponibles para el día que te viene bien a ti y a la hierba.
Los rollos que hacemos unos 1200 ya son para nosotros, y lo demas para terceros.
Tengo clientes de 250 rollos y no les compensa tener máquinas, aunque tambien los tengo de 7 rollos, y en ese caso casi no me compensa mucho a mi 
Xan, podrias decirme cuanto pagas mas o menos porque te ensilen y que cantidad de Ha recoges? Supongo que con los picadores tambien cobraran lo suyo y saldrá una buena suma...

D785
Usuario experto

Mensaje por D785 »

[QUOTE=DeutzM640][QUOTE=Xan]2000 rollos mi ma , eso a mi me parece una bestialidad ,si tienes q pagar por hacerlos eso sale una bicoca de la ostia , suponiendo q un maquilero te cobre 5 euros por rollo q la verdad no se a cuanto esta el precio,10000 euros salen  joer valla monton de pasta[/QUOTE]

El que hace tantos tiene máquinas propias, sobretodo porque no puedes depender de maquileros que muchas veces no estan disponibles para el día que te viene bien a ti y a la hierba.
Los rollos que hacemos unos 1200 ya son para nosotros, y lo demas para terceros.
Tengo clientes de 250 rollos y no les compensa tener máquinas, aunque tambien los tengo de 7 rollos, y en ese caso casi no me compensa mucho a mi 
Xan, podrias decirme cuanto pagas mas o menos porque te ensilen y que cantidad de Ha recoges? Supongo que con los picadores tambien cobraran lo suyo y saldrá una buena suma...
 [/QUOTE]
Aqui los rollos encintados estan a 13 los picadores estilo torro o jumbo entre 80 y100 y la picadora a 200 hora y por cada remolque de mas de 30 metros cubicos entre 40 y 50
Ruben92
Usuario Avanzado

Mensaje por Ruben92 »

carlos preciosas fotos.

te as bajado a vegadeo a la feria de muestras? tengo unas fotillos aer si me las pasa la novia y las subo.
jd 3640

renault 95-14 tx

renault 57 E

shibaura 1343

a mariña ( lugo )
DeutzM640
Usuario experto

Mensaje por DeutzM640 »

[QUOTE=Ranger]
A 5 euros el rollo el makilero se aruinará pronto eso no lo dudes xan,yo los cobro a 14 encintados y al que no le guste que se compre las maquinas,plastico gasoil etc,
Por cierto deutz el que hizo las hileras de las fotos no se anduvo con muchos miramientos,sobre todo con la hilera pegada al cierre de la finca,aqui hay gente que te las hace a huevo y otros que les suda la po*** hilerar encima de piedras o lo que sea.

En un pueblo de al lado hay un chaval que hace muchas bolas por ahi a la gente y las cobra a 15 euros,pero esta hasta la po***,sobre todo porque hay gente que le llama,le hace los rollos y no le pagan hasta el año siguiente,cuando tienen que volver a hacerlos.
Yo la verdad lo poco que hago fuera es a gente de confianza y no tengo problemas,pero vamos que no le envidio la vida de este chaval con la pila rollos que hace,porque netre gasoil y plastico solo,tela,eso sin contar tractor y cacharros.[/QUOTE]

Y tambien el trabajo y las averias, que el que paga por que le hagan el trabajo no se le rompe nada en ninguna campaña, paga lo acordado pero sin imprevistos.
Aquí tambien hileran como coincide, y tampoco se dan cuenta de la anchura de las máquinas y a veces te meten la hilera pegada a la alambrada, son cosas que hay que asumirlas así.

Aquí en el pago no hay queja, a veces tardan unos meses y si no pueden te lo explican, alguno incluso te lo dice antes de hacerle los rollos, pero en cuanto pueden todos pagan.
Facil no es andar en esto a terceros, porque llevas un monton de dinero adelantado ya solo en plástico y demás, en otros trabajos que no hay que poner material no te juegas tanto dinero.

DeutzM640
Usuario experto

Mensaje por DeutzM640 »

[QUOTE=D785] [QUOTE=DeutzM640][QUOTE=Xan]2000 rollos mi ma , eso a mi me parece una bestialidad ,si tienes q pagar por hacerlos eso sale una bicoca de la ostia , suponiendo q un maquilero te cobre 5 euros por rollo q la verdad no se a cuanto esta el precio,10000 euros salen  joer valla monton de pasta[/QUOTE]

[/QUOTE]
Aqui los rollos encintados estan a 13 los picadores estilo torro o jumbo entre 80 y100 y la picadora a 200 hora y por cada remolque de mas de 30 metros cubicos entre 40 y 50[/QUOTE]

Pue si quereis yo os los voy a hacer a 12

Vistos esos precios parece caro, pero habría que saber la hierba que meten en una hora....
DeutzM640
Usuario experto

Mensaje por DeutzM640 »

[QUOTE=Ruben92]carlos preciosas fotos. te as bajado a vegadeo a la feria de muestras? tengo unas fotillos aer si me las pasa la novia y las subo.[/QUOTE]

Muchas gracias Ruben!

Por supuesto que he ido, desde mi casa es un momento, no hice muchas fotos, pongo un par de ellas:

Ruben92
Usuario Avanzado

Mensaje por Ruben92 »

este deuz se ha vendido oi

va para una ganaderia

ganaderia isidro sl

tambien le sacaste a moran jeje

antes vendia tractores lombardini para talleres o empalme pero le quitaron las ventas por mala garantia y gestion Ruben922011-06-12 23:25:03
jd 3640

renault 95-14 tx

renault 57 E

shibaura 1343

a mariña ( lugo )
D785
Usuario experto

Mensaje por D785 »

[QUOTE=Ruben92]este deuz se ha vendido oi

va para una ganaderia

ganaderia isidro sl

tambien le sacaste a moran jeje

antes vendia tractores lombardini para talleres o empalme pero le quitaron las ventas por mala garantia y gestion [/QUOTE]
de donde es esa ganaderia 
Ruben92
Usuario Avanzado

Mensaje por Ruben92 »

es asturiana pero no te se decir el lugar exacto porke no lo ponia
jd 3640

renault 95-14 tx

renault 57 E

shibaura 1343

a mariña ( lugo )
DeutzM640
Usuario experto

Mensaje por DeutzM640 »

[QUOTE=Ruben92]este deuz se ha vendido oi va para una ganaderia ganaderia isidro sl tambien le sacaste a moran jeje antes vendia tractores lombardini para talleres o empalme pero le quitaron las ventas por mala garantia y gestion [/QUOTE]

No, ese Deutz lleva semanas vendido y llegó justo para la feria, y le pidieron al dueño para exponerlo, hablé yo con el, el hombre estaba bastante perdido con lo del cambio continuo y aún tiene miedo a no darse entendido con tanto boton según me comentó.

No sabía lo de Moran, pero esas cosas no van con los del Empalme, es normal que se lo quitasen.

Por cierto que a partir de la semana que viene voy a ir mucho a tu tierra, empiezo un curso en el Pedro Murias el día 20

DeutzM640
Usuario experto

Mensaje por DeutzM640 »

[QUOTE=D785] [QUOTE=Ruben92]este deuz se ha vendido oi va para una ganaderia ganaderia isidro sl tambien le sacaste a moran jeje antes vendia tractores lombardini para talleres o empalme pero le quitaron las ventas por mala garantia y gestion [/QUOTE]
de donde es esa ganaderia [/QUOTE]

Es de allí al lado de Vegadeo (Asturias), tiene ganado de leche, según me dijo 160 cabezas en ordeño.
Responder