abonadoras

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
simca
Nuevo usuario

Re: abonadoras

Mensaje por simca »

Jaavier escribió:Simca, porqué comentas que la amazone era un desastre, a qué te refieres. Y en la sulky que ventajas presenta respeco a la aguirre.

Hola de nuevo, pues veras los agitadores se mueven por cadenas y con el abono la cadena s oxidaba constantemente, ese tipo de agitador destroza el abono, lo hgace polvo, la regulacion de esta maquina para que sea perfecta lo que se dice perfecta es mas o menos un imposible, o bien hay que hacer un pequeño curso de ingenieria. Ademas de todo esto Sulky para mi gusto tiene algo que no tiene Amazone, y es el limitador de bordes, no he visto ninguno mejor hoy por hoy. No obtante mi cuñado tiene una Amazone y esta contentisimo, que me haya funcionado mal a mi no quiere decir que sea mala maquina.
Cuando cambie la Amazone mire la Aguirre y la Sulky, me decante por Sulky pues es mas fiable como distribucion y ademas cuestan parecido, Aguirre me parece una gran marca.
Raulete
Nuevo usuario

Mensaje por Raulete »

simca escribió:
Jaavier escribió:Simca, porqué comentas que la amazone era un desastre, a qué te refieres. Y en la sulky que ventajas presenta respeco a la aguirre.

Hola de nuevo, pues veras los agitadores se mueven por cadenas y con el abono la cadena s oxidaba constantemente, ese tipo de agitador destroza el abono, lo hgace polvo, la regulacion de esta maquina para que sea perfecta lo que se dice perfecta es mas o menos un imposible, o bien hay que hacer un pequeño curso de ingenieria. Ademas de todo esto Sulky para mi gusto tiene algo que no tiene Amazone, y es el limitador de bordes, no he visto ninguno mejor hoy por hoy. No obtante mi cuñado tiene una Amazone y esta contentisimo, que me haya funcionado mal a mi no quiere decir que sea mala maquina.
Cuando cambie la Amazone mire la Aguirre y la Sulky, me decante por Sulky pues es mas fiable como distribucion y ademas cuestan parecido, Aguirre me parece una gran marca.

Estoy totalmente de acuerdo con lo dicho por Simca hoy por hoy la abonadora Sulky es mucho mas fiable que la Amazone, lo digo yo que tengo una de cada.
Caifas
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Caifas »

Felix4696 escribió:
Caifas escribió:El último grito en autonomía abonadoril :lol:

https://www.youtube.com/watch?v=ukYTQ8kfly4

https://www.youtube.com/watch?v=lWqZkO4LynM
es un poco gilipollez no??
Pues no lo sé, pero a mí me parece buen invento... Lo que pasa es que por aquí no usamos bañeras de esas con sinfín, pero si tienes una la puedes aprovechar para eso...
SUPER POWER SYNCHRON
Jaavier
Usuario medio

Mensaje por Jaavier »

Raulete, las maquinas que tienen son modernas?? Las tienes con eso de ordenador y pesada??
Las modernas también tienen agitador moderno.
Y si no es mucho preguntar, por donde suelen andar de euros.
Clasfen
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Clasfen »

Sperry escribió:A mi también me ha sorprendido tanta precisión.
Los actuadores son unas cajas rectangulares de plástico negro de las que sale un vástago. Creo que tienen un motorcillo y una reducción por engranajes que hace girar un tornillo. Probé de vacio y tardaba unos 4 segundos en abrir del todo en manual, muy lento comparado con un hidráulico que para una abonadora tardará décimas de segundo en abrir del todo, pueden ser unos 9 o 10 metros de recorrido de tractor lo que tarda en abrir. Uno que tiene aguirre arrastrada con ordenador también y además de la vuelta de desorille da una mano en las cabeceras y creo que es por la lentitud de los actuadores. El de Sulky ya me lo comentó que con el ordenador y los motorcillos abria mas lento.

Se puede variar la dosis sobre la marcha, la dosis de cada plato, te pita si bajas de las revoluciones que has establecido para la tdf, detector de tolva vacía, Has parciales y totales, horas de funcionamiento y nada mas creo.

Me la dejó en 7000 € (iva incluido), lo que cuesta una Sulky o similar monda y lironda y tampoco estaba interesado en conseguir mucha anchura.

Os debo unas fotos.

Lo que si me gustaría comprobar es la distribución que hace con unas bandejas como las de la Sulky a simple vista parece homogénea pero entre que el sulfato amónico se ve muy mal y los restos de cosecha picados en sd, sobre todo si es paja, nunca se sabe,

Un excelente precio Sperry, en Sulky eso es lo que vale o algo más el ordenata con la báscula y el sistema de apertura proporcional al avance.

Sólo una curiosidad. Imagino que esa tuya no lleva báscula y menos con ese precio. ¿Entonces como hace para variar la dosis en marcha? ¿Simplemente abre o cierra a unos valores establecidos?

Esperamos las fotos, quiero ver como es el sistema de rebordeo que lleva la Aguirre.
"No es lo mismo montar un follón, que fo*** un montón"
Ager
Usuario experto

Mensaje por Ager »

Raulete escribió: Estoy totalmente de acuerdo con lo dicho por Simca hoy por hoy la abonadora Sulky es mucho mas fiable que la Amazone, lo digo yo que tengo una de cada.
yo también tengo una de cada, y estoy totalmene en DESACUERDO.
¿fiable??? ¿sextropea el vario¿?o la junta culata?
las dos, con el librito de granulados, eligiendo el más parecido al abono que tiro, me lo tiran muy bien ajustado a la dosis que quiero tirar.
la cara que se te queda del agroporro este, tu.
Sperry
Usuario experto

Mensaje por Sperry »

Clasfen:

El proporcional al avance sin báscula también lo tiene Sulky. Hay que decirle al ordenador la cantidad de abono que tira en 30 s en unas posiciones de abertura determinadas, a partir de ahí el ordenador hace sus cuentas y abre o cierra en función de la velocidad, la anchura y la dosis.

Me tocó ponerla en marcha a mi solo, quedé con el vendedor pero estaba con gripe y no se si es que no hice bien las pesadas pero tuve que corregir los valores después de la primera máquina pesada en la báscula. Es posible que el actuador no estuviera del todo cerrado y al desengancharle de atrás para abrir a mano no se lograría la posición correcta de apertura para calibrar.

La chapa de bordes es una chapa lisa de 600x300 mas o menos que cuando se baja queda a unos 45 grados de la dirección de marcha y a unos 45 grados respecto a la vertical, simple y efectivo. Míralo en la página de Aguirre porque tadaré en poner fotos, que me conozco. Lo malo es que cuando va levandada se van acumulando granitos y cuando la bajas cae una almuenza de golpe, la tenían que haber hecho el pliegue al revés para que no se acumulen. Se puede variar el porcentaje de abono que tira el plato de desorille, en las que no llevan ordenador tienes que bajarte y cambiar una varilla con pasador de posición. Para desorillar tienes que ir pegado a la linde y el porcentaje se refiere a la relación que hay entre el semiancho del tractor, que es lo que va a abonar el plato de desorille, y el semiancho de trabajo.

Como ves, está bien de precio pero tiene sus cosillas y sus limitaciones. No es una Sulky, je, je.
Raulete
Nuevo usuario

Mensaje por Raulete »

Jaavier escribió:Raulete, las maquinas que tienen son modernas?? Las tienes con eso de ordenador y pesada??
Las modernas también tienen agitador moderno.
Y si no es mucho preguntar, por donde suelen andar de euros.

Yo tengo una Sulky DPX 28 con caudal proporcional al avance, la he puesto antena GPS para evitar el rollo de los captores en la rueda, el agitador es una autentica maravilla, nada que ver con las demas marcas, a mi me ha costado 7500 € y el iva claro
Raulete
Nuevo usuario

Mensaje por Raulete »

Ager escribió:
Raulete escribió: Estoy totalmente de acuerdo con lo dicho por Simca hoy por hoy la abonadora Sulky es mucho mas fiable que la Amazone, lo digo yo que tengo una de cada.
yo también tengo una de cada, y estoy totalmene en DESACUERDO.
¿fiable??? ¿sextropea el vario¿?o la junta culata?
las dos, con el librito de granulados, eligiendo el más parecido al abono que tiro, me lo tiran muy bien ajustado a la dosis que quiero tirar.

Eh???????? pero que me estas contando.......................dices que eliges el mas parecido? jejejejeje y para que quieres el kit de ensayo? la regleta de lectura? o la pagina de internet donde te viene todo? www.sulky-burel.com
Estaras todo en DESACUERDO todo lo que tu quieras, pero el dia que aprendas a trabajar con las dos maquinas PERFECTAMENTE notaras esas diferencias de las que te hablo......y te repito yo tengo las dossssssssssssssssssssss
Ala con Dios
Raulete
Nuevo usuario

Mensaje por Raulete »

Caifas escribió:
Felix4696 escribió:
Caifas escribió:El último grito en autonomía abonadoril :lol:

https://www.youtube.com/watch?v=ukYTQ8kfly4

https://www.youtube.com/watch?v=lWqZkO4LynM
es un poco gilipollez no??
Pues no lo sé, pero a mí me parece buen invento... Lo que pasa es que por aquí no usamos bañeras de esas con sinfín, pero si tienes una la puedes aprovechar para eso...

A mi tambien me parece un buen invento, lo suyo seria que esas bañeras vienes equipadas con un sistema de distribucion de abonos.
Ager
Usuario experto

Mensaje por Ager »

raulete majete, la prueba de que el libro de densidad de los distintos granulados lo uso correctamente es qeu con ello me basta para tener un óptimo reparto sin pagar 7500 euros por no se qué gps de no se qué ordenador de no se qué pijotadas.
YO tambien tengo las dos y eso de que "es mucho más fiable la sulky que una amazone" es falso. Ahora si lo que quieres decir qeu el sistema ese informatizao con gps, bscula electrónica y demás es mejor el de sulky que el e amazone pues no tengo ni idea, porque eso no es la máquina, es un sistema añadido a la máquina. Yo hablo de la máquina.
la cara que se te queda del agroporro este, tu.
Alvaro_t660
Usuario Avanzado

Mensaje por Alvaro_t660 »

dejaros de dudas yo tengo una amazone za-f con 20 años y eso es oro puro solo la emos cambiado las paletas . y no me compareis un ZA-M con una sulky. ademas eso se ve en el campo y en la gente que las compra aver cuantas sulkys veis en comparacion con amazone aguirre en vuestras zonas.

Imagen
arar en mayo y podar en agosto ni pan ni mosto.Quien siembra por Los Santos, siembra trigo y coje cantos.
Raulete
Nuevo usuario

Mensaje por Raulete »

Alvaro_t660 escribió:dejaros de dudas yo tengo una amazone za-f con 20 años y eso es oro puro solo la emos cambiado las paletas . y no me compareis un ZA-M con una sulky. ademas eso se ve en el campo y en la gente que las compra aver cuantas sulkys veis en comparacion con amazone aguirre en vuestras zonas.

Imagen

Epaaaaaaaaaaaa ahyyyyyyyyy cachondoooooooooo oro puro dice.................no te jode..........mira en Burgos sin ir mas lejos la abonadora Sulky la esta dando un repasin a la Amazone de mucho cuidado, en calidad, en precio, en servicio..........en todo absolutamente en todo........creo que en Palencia esta la estacion de ensayos.........date una vueltina por alli y que te den las copias de los ultimos ensayos.......ya veras como cambias de opinion.......por cierto ve cambiando de joyero eh? mas que oro puro no sera que hace joyos? jejejejejejejejje

Otra cosa...........no seais vendedores de medio pelo ..........

Con Dios
andant
Usuario experto

Mensaje por andant »

qué mania de volver a pegar el último mensaje, si ya se lee, no hace falta volver a pegarle entero a renglón seguido y hasta con el mismo dibujito :cry:
Dá voces al lobo, respóndete el eco.
37grados
Usuario experto

Mensaje por 37grados »

Andant, veo que sigues muy cambiado desde tu primer mensaje......que este nick ya lo tienes quemado, anda busca otro

37grados escribió:ANDANT: Ni voy a debatir ni a discutir contigo, te cito tu primer mensaje en el foro, en el tema de atp de CyL

andant escribió:
Zi ezo dato e cielto la coscluxion ej que los atps cson masricos porque cobran una media de 17425,188356075373619233268356075€ per cápita de media, mientras los pobrea acritutores a cítulo no pinieal reciben 5859,6599996278862076022847786853€ de midía linial, protanto lo sulllo es repartir al que minus tiene y aún no sé porque los rricos atpeses cobran más de 3 veces lo que un dexxgraciau de pobre hombre que ha de trabajar fines de semana in il campicu y el resto la semaha como un exsplotao fabril proletariu. ESte pais es de capitalixts, ahi que ir a la robulizion del proletariau rural, y esigu que se reparte a tos por igual y que los exsplotadores de atpeses cobren menos que los trabajaadores no atepeses.
El campo pal que lo suda el finde en ves de etar de pingo en el bar, nol pal que cogbra casi tlesmillunes de pesitas sólo por reyyeinar unos papeles y llebba buen tlactror. que midiu le han regalau en el plan de mejora y el jodidísssimo noatp trabaja toa la semana pa podel suxxistir. y no tiene plan de mijorra :| Compañeros, rompamos las cadenas de la lucha de claseess y aboguemos por la abolición de la subrencivención a los atpeses, los pobres tambien tenemos derecho a vivir sin ir a una fábrica de cimento a llenarnos de polvos zino sentau en un grammer mx con vibrador de amortiguación ultra sensible low-wave en el respaldo con calefassción incurporada, no venir tu jodío de la fábica de cimento de portland de ventabaños y luego el domingo a subirse al zetor zin aziento. :cry:
Fancisco 69 yo tentiendo porque se mi dan mejur los números que las ltras. Saludox compallero.

Cuanto ha mejorado tu ortografia, y tu amplitud de vocabulario y tu expresividad!!!!!!

Si escribes con un nick, hazlo solo con uno, pero no te busques varios nick para liar al personal. ;) ;)
O por lo menos a mi no me intentes liar, que no me dejo.
Saludos

http://www.agroterra.com/foro/foros/fer ... 438-9.html

Y volviendo al tema, yo tengo amazone y estoy encantado con ella, va muy bien..... salvo el tema de las orillas, que el limiter es una autetica m..... pero bueno ese tema ya casi lo tengo solucionado, y voy a quitalo, asi que si alguien quiere un limiter :lol: :lol: :lol: :lol: que me los vais a comprar con la propaganda que le he hecho.

Amazone hace muchisimos años que tiene en su web, los tipos de abonos, con densidades, etc etc, para regular la maquina.
Chufla, clufa..... que como no te apartes tu!!!!!

andant
Usuario experto

Mensaje por andant »

es que en este foro se llega a aprender mucha gramática, geografía, y latín. De todos modos te explico que usaba la jerga que usaba el forero al que me dirigía, a fin de que me entendiera, como hombre educado que soy, ya sabes, cumpliendo el "donde fueres haz lo qeu vieres" ;)
andant
Usuario experto

Mensaje por andant »

37grados escribió: en un grammer mx con vibrador de amortiguación ultra sensible low-wave en el respaldo .
además, fíjate uqe esa frase si se entendía bien. 8-)
Caifas
Usuario experto

Mensaje por Caifas »

A mí me pasa con el Tribord lo que a tí con el Limiter. Hoy he estado cogiendo todo el día las orillas a un plato en vez de tribord, y mañana creo que lo mismo... Ha soplao el viento así hoy :lol:
SUPER POWER SYNCHRON
Claas330
Usuario experto

Mensaje por Claas330 »

bueno ya que estais liado con la sulky y la amazone,, yo queria comprar una de las dos para abonar y para SEMBRAR cereales, cual de las dos creis que repartira mejor la semilla y que metros podrian llevarse de calle, porqe se supone que con la semilla apuntara menos nooooo????
referente al gps, creeis que estos aparatejos los podria manejar un hombre de campo o debes de tener un poco de idea de informatica o injenieria :lol:
1 saludo
Bonzo
Usuario experto

Mensaje por Bonzo »

No entiendo cómo con una abonadora que vale un pastón, con sistema de desorille, tienes que hacer el orillo con un plato. Es como para que te salga úlcera, no?
Responder