para la paja si que son un poco mas problematicos que un arado de vertedera grande normal, por eso hay que picar la paja en las tierras si no te quieres cagar en dios cuando la ares, lo digo por experienciaPor lo demás, todo son ventajas
Si Gorillo, de guadix es el gaucho. Los aperos que hace son de los mejores. En particular sus cultivadores son famosos por lo robustos que son, y lo mismo los "araillos"
de donde eres jacin yo tengo un cultivador de 15 brazos del gaucho , pero no con los brazos cortos si no con los mas largos y es una maravilla y tambien unas reversibles de 8 brazos del gaucho que todavía no las hemos podido estrenar con tanta lluvia
Yo probe unos de sanchez en Blascomillan (Avila) iban muy bien reversibles lo que pasa es que esa labor se hace mas comoda con unos semichises y descarte la idea.
Avao, podías poner alguna foto de cómo va unido el brazo a la vertedera, así como de cuantos caballos se necesitan para moverlo y anchura de labor. ¿Se puede considerar que son vertederas o vertederillas, o un término intermedio entre las dos?. Orillo2009-01-07 02:17:15
Hola, yo tengo uno ovlac de 8 cuerpos para un tractor de 125 cv y en tierras ligeras de páramo lo lleva sobrado. En tierra más fuerte va algo justo, pero lo lleva. Lo que si le hace es mucha palanca, al ser tan largo, pero va de maravilla.
Conozco a un agricultor que tiene un gil de 8 cuerpos con un tractor de 135 cv y dice que lo lleva muy justo, asi que pienso que de la fabricación de unos a otros influye en la potencia necesaria para llevarlos.
Por aquí todo el mundo comenta que los mejores son los ovlac. Los escudero parecen una copia exacta (a primera vista) de los ovlac, pero no se como trabajaran.
"La agricultura es la profesión propia del sabio, la más adecuada al sencillo y la ocupación más digna para todo hombre libre" CICERON
Se me olvidaba: es de los que llaman tipo "Mini". El cuerpo está entre el tamaño del milagroso y del arado de toda la vida. Es de ballestas. Los de muelles tengo entendido que van muy mal. El ancho de trabajo es de 2.60 m. Con los tapa-pajas tapa toda la paja y no se ve nada. Sin ellos si que queda paja sin tapar, por lo que creo que es muy importante comprarle con ellos, ya que de serie no los trae. Tiene problemas en los que hay mucha hierba (no paja, hierba) en el suelo, ya que al estar tan agarrada y enmarañada se atasca entre los cuerpos. Este problema me lo ha dado este año que ha sido un caso extremo en cuanto a la cantidad de hierba, pero en condiciones normales va perfecto.
"La agricultura es la profesión propia del sabio, la más adecuada al sencillo y la ocupación más digna para todo hombre libre" CICERON
yo soy de gorafe jacin, está a 20 kilometros de pedro martinez.
mi padre a ido a segar con la cosechadora a moreda y al gobernador
¿de que pueblo eres jacin?
Hola a todos, por mi tierra (Badajoz) no se usa este apero, pero a mí me gustaría probarlo. ¿Cuantos brazos necesitaría para un JD 3150 de 95 cv con doble tracción?. Supongo que serán mejores de muelle que curvos de rosca. ¿Si son reversibles se ponen el mismo número de brazos?.
Saludos y gracias.
No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita. BADAJOZ