ROTOEMPACADORA PARA PAJA

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Acyl
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Acyl »

Sanitou: ¿el camión es tuyo? YO había pensado, en vez de comprar me un remolque grande, que los que tengo son de risa, un camión de 2" mano y así podía acarrear grano y otras cosas que tengo parcelas a 60 kms de casa, pero lo de sacarse el carnet... y ¿cuanto puede valer un 3 ejes o por ahí, de uno400.000 kms???
POr cierto, tengo una Jd 540 de hace 8 años, y estoy hasta los... de ella todo son problemas: no recoge, sólo las hace hasta la mitad... un horror
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
Franc1
Usuario experto

Mensaje por Franc1 »

Reivax2 , tu dices igual que yo , aver que pasa este verano , por que el pasado he intentado embalar de dia con una 550 que compré de ocasion  y era imposible hacer 2 balas seguidas sin problemas , encambio la caña de maiz  si  se podia embalar.
Serie30
Usuario experto

Mensaje por Serie30 »

tu acyl creo que aces sd eso tanbien supone que el encañado del cereal sea mas debil y cuando se cosecha queda todo como polvo eso si questa enpacar almenos por aqui se nota mucho

que mosqueos e quando llebas media alpaca y enpieza a patinar las correas y ay se termino el pakete o romper fusible
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

[QUOTE=Acyl]Sanitou: ¿el camión es tuyo? YO había pensado, en vez de comprar me un remolque grande, que los que tengo son de risa, un camión de 2" mano y así podía acarrear grano y otras cosas que tengo parcelas a 60 kms de casa, pero lo de sacarse el carnet... y ¿cuanto puede valer un 3 ejes o por ahí, de uno400.000 kms???
POr cierto, tengo una Jd 540 de hace 8 años, y estoy hasta los... de ella todo son problemas: no recoge, sólo las hace hasta la mitad... un horror[/QUOTE]Si, el trailer es mio.Realmente, si como en mi caso, no tienes tractores grandes, y no los necesitas tampoco, ni para labrar ni nada, pues lo mejor es un camion, y te sirve para mas cosas que el tractor.Entre un tractor de unos 150 cvs, y una bañera o remolque para el, se te va una millonada, y el camion aun comprandolo nuevo te vale lo mismo o menos, y por lo menos, te puedes dedicar a mas cosas.En mi caso, pasamos de comprar un tractor grande con remolques, y la de dios, y nos compramos el trailer.La cabeza tractora, es de segunda mano, pero está nueva del todo, desde hace unos 5 años, solo fue al taller por mantenimiento.El remolque lo compramos tambien de segunda mano, con un uso ya importante, sin estar ni viejo ni con desgaste, pero ya se nota que es mas vieja. Lo compramos para hacer nuestras cosillas, y por ahi algo mas que pueda haber. De momento, le hemos amortizado, asique ahi tienes el mejor ejemplo de utilidad.En mi zona, transportistas no abundan, asique si necesitas un servicio, que mejor que proporcionartelo tú mismo.Realmente no estoy muy enterado de como anda el mercado de los camiones y trailers, pero creo que la dificultad en donde está es en la targeta de transporte, en mi caso, la teniamos desde que el mundo es mundo, y al final nos compramos el camion, por conservarla, creo que ahora ya no las expiden, o algo raro hay ahi....Lo que te recomiendo es que mires el trabajo que le vas a dar, o si puedes hacer cosillas, por tu zona, que te ayuden a pagarlo, eso es lo mas importante, si con el trabajo a terceros te lo puedes pagar, compralo, que no te arrepentirás, pero si la cosa esta floja, es mejor que non te arriesges, porque esto no es como un tractor, sino mas bien como un coche, lo compras hoy y te cuesta 10 millones, y mañana ya son solo 7.Por quilometros no te preocupes, estes aguantan hasta 1 millon sin problemas. Nosotros llevamos 500.000 y da gusto levantar la cabina, porque parece recien sacado del conce.Mira la edad del camion, como suena, que vaya todo bien suave, que las gomas no esten resecas (cosa muy importante, e indicadora, de la vida que ha llevado antes).Y desde luego, la potencia, no te excedas tontamente, por que 100 cvs demás, luego se notan al bolsillo. El mio con sus 340 caballos, consume menos que un gorrión, y ahi es donde se hace negocio..... como dice franc, si tiene que tirar, que gaste, pero para no hacer nada, que no consuma.Mira concesionarios oficiales, mejor que otra cosa, pagarás muy poco sobreprecio, pero tendrás un aval. Y no te fies de lo que sea de importacion.No se que mas decirte, si tienes alguna duda, no dudes en preguntar, un saludo.
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

Gracias Sanitou, pues tiene muy buena pinta tu camión, lo que pasa que es enorme. YO pensaba en un tres ejes rígido 6x4, con caja de unos 7,5 metros, ya que a veces hay tierras que hay que meterse por unos caminos Una caja de esa longitud y 1,8m de altura podría transportar 24 toneladas de grano, y un remolque nuevo de ese tonelaje vale ya los 3 kilos ...
 Hay muchos de obra en internet por 3/4 kilos, pero pensaba con caja de laterales desmontables para que me sirva para grano, transportar chotos, quitándo los laterales para paquetes... o incluso con caja de obras para la basura y luego poniento laterales altos para grano...
¿que es eso de la tarjeta de transporte? Si sólo hago lo mio ¿es necesaria'
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

Si, aunque hagas lo tuyo solamente, necesitas una targeta de transporte para mercadorias propias, es decir, Uso Propio. ( MP ).Despues están para aquellos que hacen a terceros, pues la de Servicio Publico, que lo indica la placa pequeña que pone SP.No se si la puedes obtener, o bien tienes que comprar la de servicio publico, no lo se, tendrias que consultarlo a una gestoría.Yo te recomiendo tal cual la mia, y que te levante bien el basculante, es decir que se empine lo maximo posible. Aunque sea en camion, pero que sea de puertas tal cual la mia.Yo en el mio con los laterales, llevo 43 metros cubicos.
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

con tu camión no llego a la parcela... son 7 kms de caminos desde que dejo el asfalto y en algunos sitios con un sólo eje tractor, como esté húmedo te quedas o hago la tijera. Ha de ser rígido.
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

Aunque no lo parece, agarran mas de lo que piensas, yo solo tengo tenido problemas, en sitios encharcados de agua, te hablo donde ni los tractores van con fluidez.Supongo que sera por culpa de que le pesa mucho en el eje de traccion, y agarra bien.Este año ensilando el maiz, se hecho a llover, y alli no habia quien anduviese, y cuando empezamos a tener problemas, ya no le dimos sacado ni con un 6800 y con el cajón vacío....Cuando se plantó y dijo que no andaba más, tocaba el barro en el tanque del gasoil.
Avao
Usuario Avanzado

Mensaje por Avao »

Que marca es mejor en rotoempacadora KRONE ,JD ,CLAAS ,WELGER ,NH , para mi yo creo que Krone.
Pipebr
Usuario Avanzado

Mensaje por Pipebr »

Por mi zona, de las que mejor se habla son las Claas, aunque las Welger tambien gustan bastante (a mi personalmente me gustan mucho).

https://www.youtube.com/watch?v=SZiZsWh8ezc
Avao
Usuario Avanzado

Mensaje por Avao »

Buenas ,cuantos bolos puedo cargar en un remolque de 4.75 m de largo ,bolos de 1.25 de diametro.
Responder