son los mejores
un amigo mio tiene un newholland fiatagri frutero 82-86 trabajando toda la mañana le gasta un de posito de 50 litros y lleva motor iveco tambien tiene un fiat 880 y me dijo k le gasta menos k el newholland y en toma de fuerza va sobrado respeto al newholland no le puede teniendo casi los mismos caballos
Se dice k el material del fiat es muy duro es decir bastidor etc yo un dia tube k amolar el borde de la parte de alante donde va el puente por k al ampliar el tractor la ruedas el tornillo del piston me ticaba un poco arriva y tube k regajar 2 mmm con la amoladora y la verdad apenas sacava chispas de color como marrones algo extraño ademas estube mas de 5 minutos revajando esos 2 mm y eso k el acero con el mismo disco se lo come como si nada y el hierro pero k chispas las k quieras pero k nunca me abia encontrado con nada hasi tan duro
lo k pasa de los fiatagri nh 82-86 frutero k gastan mucho te lo dugo por k tengo unos cuantos amigos y todos se quejan de lo mismo me dijeron k en una mañana aun no se te bebia todo el deposito a mas de 2000 bueltas quiero decir k si tienes k acer depende k trabajos para la fruta no te lo aconsejo por k para segadora ensulfatadora incluso picadora demasiado consumo y te ara la isma faena un 60 o 70 cv yo con 55 uso los mismos aperos y mas grandes k el 82 86 frutero sin tracion , el fiat k tengole pongo 11 rejas cultivador y asta el fondo , el fiat nw sin dt lo he bisto ya empezar a resbalar con 9 rejas es decir no pesa tanto ni es tan grande si k tiene mas cv pero en fin
ESTOY de acuerdo , los fiat son de los mejores tractores q se han hecho, no son tan agiles como los JD pero son muchisimo mas duros de mecanica( Trasera,caja cambios, embrague y puente delantero). Sobre todo se nota con pala q el puente delantero de un fiat no tiene punto de comparacion con un JD , eso si giran menos pero yo no conozco tractor mas fuerte y los new holland aunque mantienen las mismas piezas y gran parte de mecanica de los fiat (fijaros si no en los mangones son igualicos y la tapa de la trasera) no estan sobrecalculados como aquellos aunque sigo pensando q son mas robustos q estos JD de ahora.
Salvaddyt si tienes un fiat no lo cambies merece la pena conservarlo, ademas es un tractor muy agradecido y con muchas prestaciones.
Salvaddyt si tienes un fiat no lo cambies merece la pena conservarlo, ademas es un tractor muy agradecido y con muchas prestaciones.
salvaddyt si no sacaba chispas no es por la dureza del acero sino pq esa pieza delantera de los fiat es de fundicion y la fundicion esta compuesta por nodulos de grafito es decir mayor porcentaje de carbono, lo q le confiere mayor dureza pero mayor fragilidad, eso no quiere decir q con la amoladora no te lo comas facil, para no poder comertelo con la amoladora tiene q ser de la dureza de la widia,usada comunmente por los torneros y q generalmente solo se puede desgastar con muelas especiales y maquinas de electroerosion. Pero si los tractores fuesen de widia no valdrian 15 millones sino 1000 y ademas les daria un crio una patada y se partirian como si nada. Mucha dureza-demasiada fragilidad, en la maquinaria agricola lo mejor es q los materiales sean tenaces, es decir q soporten grandes golpes aunque sufran alguna pequeña deformacion. Todo esto no me lo he inventado, es pura ciencia y tecnologia.Espero q hallas aprendido algo con esto, ya sabes a la ama te iras y algo nuevo aprenderas, hasta luego.
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Hola
En casa hay un 130-90dt y en 11000 horas de verdad (no jhon deere que tenemos un 6600) ha gastado un embrague con bombin, tiene pala
El tractor es lento hoy pero en si época no habia apenas 40km/h la direccion hay que dar muchas vueltas porque el DT diene dos pistones y el simple uno (el doble de vueltas)
En cuanto a lo de tirar cuando lo compramos el concesionari jhon deere decia que podia lo mismo que el 3650 ( 120 homologados contra 145) y mantiene el mismo paso con el mismo arado de cohecho que se utiliza aqui pero uno con 10 y el nuestro con 12
Si se le retuerce la oreja gasta como todos Con la rotativa de 3,5 metros a 2400 rpm sale por casi 20 litros /hora pero si no se le aprita gasta menos que los pequeños, este se queda en 4,5 litro hora y lel JD 6600 y un MF 6180 no bajan de 7,5
Un tractor de su época pero duro y economico
Este es el 140/90 en Italia se distingue por que lleva 270 litros en depositos
En casa hay un 130-90dt y en 11000 horas de verdad (no jhon deere que tenemos un 6600) ha gastado un embrague con bombin, tiene pala
El tractor es lento hoy pero en si época no habia apenas 40km/h la direccion hay que dar muchas vueltas porque el DT diene dos pistones y el simple uno (el doble de vueltas)
En cuanto a lo de tirar cuando lo compramos el concesionari jhon deere decia que podia lo mismo que el 3650 ( 120 homologados contra 145) y mantiene el mismo paso con el mismo arado de cohecho que se utiliza aqui pero uno con 10 y el nuestro con 12
Si se le retuerce la oreja gasta como todos Con la rotativa de 3,5 metros a 2400 rpm sale por casi 20 litros /hora pero si no se le aprita gasta menos que los pequeños, este se queda en 4,5 litro hora y lel JD 6600 y un MF 6180 no bajan de 7,5
Un tractor de su época pero duro y economico
Este es el 140/90 en Italia se distingue por que lleva 270 litros en depositos
Sine agriculture nihil
un primo mio que tenia un fiat 90-90 le salto la marcha y al no tener el freno de mano, le escapó cuesta abajo y al chocar con un cierre, le partió el puente delantero, estuvo mirando en desguaces por que el puente nuevo le costaba un dineral, al no encontrar en desguace te tubo que desacer de el, lo cambió por un ts90, que dice quees mas rápido. eso deque es duro y fragil puede ser cierto
Pero que barabaridad acabo de leer: Tirrar un fiat a la chatarra por paortir el eje delantero. Pero si eso se suelda como si tal cosa. Me imagino que sería un DT, de fundición. eso se suelda con electrodos de nikel-cobre y queda igual que antes.
Yo tengo un 1080 con motor MWM y un 1580 DT con turbo motor fiat y creo que son los mejores. Los dos tienen muchas horas de trabajo duro y pocas de paseo y no han dado grandes problemas. No como los J.D. que son mas blandos que la ostia. A los 8000 que les ponen casquillos de plástico en el eje superior del alzamiento. Menuda porquería los que tengais eso cada 5000 horas vais a la casa y les dais un millon pa cambiar esa chorrada.
JSC0436a si quieres sacar mas potencia solo lo vas a conseguir si no tienes turbo y le adaptas uno. Sacarás un 30% más. Nosotros al 1580 le hicimos eso y no le homos tocado mas el motor lleva 20000 horas y pasamos chisel de 4,5m y labrar siempre con pentasurco pladevall. Pa que te hagas una idea.
Yo tengo un 1080 con motor MWM y un 1580 DT con turbo motor fiat y creo que son los mejores. Los dos tienen muchas horas de trabajo duro y pocas de paseo y no han dado grandes problemas. No como los J.D. que son mas blandos que la ostia. A los 8000 que les ponen casquillos de plástico en el eje superior del alzamiento. Menuda porquería los que tengais eso cada 5000 horas vais a la casa y les dais un millon pa cambiar esa chorrada.
JSC0436a si quieres sacar mas potencia solo lo vas a conseguir si no tienes turbo y le adaptas uno. Sacarás un 30% más. Nosotros al 1580 le hicimos eso y no le homos tocado mas el motor lleva 20000 horas y pasamos chisel de 4,5m y labrar siempre con pentasurco pladevall. Pa que te hagas una idea.