SAME - DEUTZ FAHR
en este foro veo lo bueno que es deutz ( cosa que no dudo ) pero hasta donde yo se. deutz .tiene la marca y la fama. todo es de same son los dueños y pondran las cosas que quieran a la marca que les interese . no hay deutz ni buenos, ni malos, hay sames buenos o malos aunque se llamen deutz,. lo que pasa es que la marca deutz en muchos paises vende mas. es tecnologia Italiana. no Alemana. Lo mismo new holand. sera fiat que compro todas marcas del grupo. y se quedo con la marca que tenia mayor prestigio. pero el jefe es el jefe en todas partes y es que manda
llevas razon en parte pero te equivocas la division de deutz sigue siendo puro alemana y son los sames los que los pintan de naranjas siendos puros deutz de echo mira las caractericticas de los dos tractores mira motor deutz,caja de cambios zf, cabina diseñada por deutz todo aleman montadas en los sames,lamborguini, y si quieres un same puro tambien lo hay y hecho en italia con motor same, aunque los van descatalogando poco a poco pero el dueño de la mayoria de las acciones es same, en los años 90 se juntaron las dos marcas y despues same ha comprado acciones del grupo en mas cantidad same ,esto que yo te digo los delegados de la marca te lo dicen y te lo explican sin problema ninguno, dicho esto mi opinion personal es que si dos marcan han decidido trabajar juntas para mejorar las dos estupendo por lomenos para mi,en cuanto al nh fiat que es el dueño creo que ha ido comprando la que le hacia falta y me parece que actualmente fabrican tractores tan buenos como otros estan plagados de premios internacionales, en el fondo cada marca compra lo que le hace falta fendt, compra motores a deutz,a zf cajas de cambio, jd ha comprado varias fabricas que le fabricaban piezas y ahora se lo fabrican ellos mismos, quiero decir que no todo lo que esta pintado del mismo colr en los tractores es de la marca
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
[QUOTE=Molina]llevas razon en parte pero te equivocas la division de deutz sigue siendo puro alemana y son los sames los que los pintan de naranjas siendos puros deutz de echo mira las caractericticas de los dos tractores mira motor deutz,caja de cambios zf, cabina diseñada por deutz todo aleman montadas en los sames,lamborguini, y si quieres un same puro tambien lo hay y hecho en italia con motor same, aunque los van descatalogando poco a poco pero el dueño de la mayoria de las acciones es same, en los años 90 se juntaron las dos marcas y despues same ha comprado acciones del grupo en mas cantidad same ,esto que yo te digo los delegados de la marca te lo dicen y te lo explican sin problema ninguno, dicho esto mi opinion personal es que si dos marcan han decidido trabajar juntas para mejorar las dos estupendo por lomenos para mi,en cuanto al nh fiat que es el dueño creo que ha ido comprando la que le hacia falta y me parece que actualmente fabrican tractores tan buenos como otros estan plagados de premios internacionales, en el fondo cada marca compra lo que le hace falta fendt, compra motores a deutz,a zf cajas de cambio, jd ha comprado varias fabricas que le fabricaban piezas y ahora se lo fabrican ellos mismos, quiero decir que no todo lo que esta pintado del mismo colr en los tractores es de la marca[/QUOTE]
Te he entendido bien? Fendt compra cajas de cambio a ZF, desde cuando?
Te he entendido bien? Fendt compra cajas de cambio a ZF, desde cuando?
me parece que no hubo fusion. simplemente same fue comprando acciones hasta que se hizo con el grupo. la fabrica de cosechadoras la debieron cerrar y vendieron la patente pues algunas fahr se han echo en dinamarca en la fabrica de agco. digo los jefes. osea same. habran considerado bueno montar zf y otras cosas alemanas y en alemania pero repito haran lo que diga el jefe, que es que pone la pasta. de todas formas las empresas tienen convenios entre si para cambiarse cosas ejemplo el motor de fend, que es deutz. fijate si dirian que es same a donde se quedaba el prestigio, con lo que esta la gente con los fend decir que lleva motor tecnologia same .uuuyyy ( y eso que siempre fue el motor que menos consumia )
[QUOTE=Salajo33]me parece que no hubo fusion. simplemente same fue comprando acciones hasta que se hizo con el grupo. la fabrica de cosechadoras la debieron cerrar y vendieron la patente pues algunas fahr se han echo en dinamarca en la fabrica de agco. digo los jefes. osea same. habran considerado bueno montar zf y otras cosas alemanas y en alemania pero repito haran lo que diga el jefe, que es que pone la pasta. de todas formas las empresas tienen convenios entre si para cambiarse cosas ejemplo el motor de fend, que es deutz. fijate si dirian que es same a donde se quedaba el prestigio, con lo que esta la gente con los fend decir que lleva motor tecnologia same .uuuyyy ( y eso que siempre fue el motor que menos consumia )[/QUOTE]
La fabrica de cosechadoras se cerro si, pero no se vendieron las patentes. SDF y AGCO llegaron a un acuerdo para que AGCO fabricara las cosechadoras de SDF en Dinamarca y SDF le fabrucaba los tractores pequeños en Italia. Ahora SDF a recuperado la fabricacion d elas cosechadoras, que se fabrican en Croacia en la fabrica de Duro Drakovic el cual ha fabricado duranto muchos años cosechadoras fhar con licencia para los paises del este. En cuanto a los motores, Deutz AG de momento es una fabrica intependiente de Same, aunque el accionista mayoritario sea el grupo Same.
La fabrica de cosechadoras se cerro si, pero no se vendieron las patentes. SDF y AGCO llegaron a un acuerdo para que AGCO fabricara las cosechadoras de SDF en Dinamarca y SDF le fabrucaba los tractores pequeños en Italia. Ahora SDF a recuperado la fabricacion d elas cosechadoras, que se fabrican en Croacia en la fabrica de Duro Drakovic el cual ha fabricado duranto muchos años cosechadoras fhar con licencia para los paises del este. En cuanto a los motores, Deutz AG de momento es una fabrica intependiente de Same, aunque el accionista mayoritario sea el grupo Same.
Si no se puede reparar con el martillo entonces el problema es electrico
-
- Usuario medio
Hace un par de años en una feria de maquinaria, estaba de mirón en el stand de Same y el comercial estaba con dos agricultores y el argumento de venta más repetido es que tuvieran en cuenta que estaban comprando un Deutz pero a un precio mejor, yo me quedé a cuadros a la vista de la confianza que el comercial tenía en su marca y me partia de risa (por dentro claro) con semejantes razones.
-
- Usuario Avanzado
desde cuando deutz monta motores same,me parece que estais muy equivocados,cuando tengais un rato os meteis en la pagina de sdf,y comparais los tractores de la serie k,y los agrotron con la serie iron,o el agrotron 260 y en diamon 260 haber que tienen de same esos tractores,tienen el nonbre lo demas es todo deutz igual que e dicho esas series todas son deutz excepto la serie silver que esa si es same
joven agricultor y motero 100%
[QUOTE=JoseMxm]desde cuando deutz monta motores same,me parece que estais muy equivocados,cuando tengais un rato os meteis en la pagina de sdf,y comparais los tractores de la serie k,y los agrotron con la serie iron,o el agrotron 260 y en diamon 260 haber que tienen de same esos tractores,tienen el nonbre lo demas es todo deutz igual que e dicho esas series todas son deutz excepto la serie silver que esa si es same[/QUOTE]
A parte de los agrotron y el agrofarn, los demas modelos de Deutz llevan motor Same. El agrotron lleva motor Deutz y cambio ZF menos el L720 que lleva trasera Same. El agrofarm tiene la trasera same y motor Deutz
A parte de los agrotron y el agrofarn, los demas modelos de Deutz llevan motor Same. El agrotron lleva motor Deutz y cambio ZF menos el L720 que lleva trasera Same. El agrofarm tiene la trasera same y motor Deutz
Si no se puede reparar con el martillo entonces el problema es electrico
por que no nos documentamos un poco mas todos antes de hablar, ni un solo modelo de deutz monta motor same solo agrotron l y agrofar tienen algo de same, la estrategia de sdf a dia de hoy es fabricar deutz y luego pintarlos de naranja y plata, y claro que el que manda son los italiano, y claro que se fusionaron en un grupo y luego los italianos como los mejores comerciantes del mundo que son, compraron la mayoria de las acciones, y pipers perdona si me confudo pero cuando fui ha comprar el 818 el comercial me dijo que el fabricante del vario era zf, si no es asi dinos tu quien fabrica el vario,un saludo cordial a todos
quiero entrar en este debate porque me parece que se dicen cosas que no son muy ciertas,el unico que monta motores same es same en algunos modelos que se fabrican fuera de CEE.TODOS LOS DEMAS TRACTORES SAME,DEUTZ,HURLIMAN,LAMBORGINI incluso los IDOLATRADOS FENT MONTAN MOTOR DEUTZ y no al reves,POR CIERTO ESE BULO DE QUE MONTAN LOS MOTORES SAME SOLO ES PARA DESPRESTIGIAR A LA MARCA,cosa que no entiendo porque la mayoria delos same son unos tractores muy correctos no son los mejores pero son muy fiables.
se me olvidaba una pregunta¿por que los fent no usan el motor de masey o el de valtra y usan los motores DEUTZ como toda la vida?
¿por que fent a dejado de usar el motor MAM ENLOS TRACTORES DE MAS DE 240cv y ahora incorpora DEUTZ?
POSIBLE RESPUESTA PORQUE DEUTZ NO TENIA MOTORES DE MAS DE 240CV,
SI HAY OTRAS RESPUESTAS ME GUSTARIA SABERLAS
SAMEDEUTZ FABRICA TRACTORES VIÑEDOS PARA AGCO ANTES SE LOS HACIA LANDINI PERO ROMPIERON EL CONTRATO.
se me olvidaba una pregunta¿por que los fent no usan el motor de masey o el de valtra y usan los motores DEUTZ como toda la vida?
¿por que fent a dejado de usar el motor MAM ENLOS TRACTORES DE MAS DE 240cv y ahora incorpora DEUTZ?
POSIBLE RESPUESTA PORQUE DEUTZ NO TENIA MOTORES DE MAS DE 240CV,
SI HAY OTRAS RESPUESTAS ME GUSTARIA SABERLAS
SAMEDEUTZ FABRICA TRACTORES VIÑEDOS PARA AGCO ANTES SE LOS HACIA LANDINI PERO ROMPIERON EL CONTRATO.
yo tengo un ttv con 2750 horas arando, etc y no me ha dado ningun problema, lleva el vario y el puente delantero zf. Cuando lo compre nos llevaron a alemania a ver la fabrica y alli se montaba todo seguido un 115, detras un same, detras un 230,.... y al final habia un apartado de chapas que segun ponia en el pedido chapa gris, chapa roja o verde.
. SI deutz ya no existe .que es SDF. como va haber motores deutz . seran motores de SDF , Y digo yo. si el jefe del grupo es same que absorvio deutz. me creo que se haran las cosas como mande el dueño. y el dueño es SAME. Aunque a muchas de las cosas que hace el grupo le interese llamarle DEUTZ. ¿ ALGUIEN PIENSA QUE CUANDO UNA EMPRESA COMPRA A OTRA ES PARA QUE SIGAN MANDANDO LOS ANTERIORES ? ademas si same de hizo con deutz ,es por que las cosas a deutz fahr le ivan mal. Los tractores grandes no eran competitivos y las cosechadoras tampoco