Cuantas horas?????????
-
- Usuario medio
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
yo me dedico solo al cereal de secano y vega vamos poca cosa, no es q tenga mucho curro pero desde el 1 de agost del 07 hasta hoy 10 de febrerillo 09 como unas 470 h es un nh 7030. No me mato a currar . tengo un nh ts100 ese tiene ya 10 años pero 2800 horas mas o menos ..
y lo q se de cierto es la cosechadora cs 6050 nh y hace de media por año 310 horas dos temporadas tiene .. No hay q matarse a trabajar para vivir bien en fin
y lo q se de cierto es la cosechadora cs 6050 nh y hace de media por año 310 horas dos temporadas tiene .. No hay q matarse a trabajar para vivir bien en fin
-
- Usuario experto
[QUOTE=Elpistachero][QUOTE=Kalin63] Al JD 31-50 unas 500 horas.
Al Motransa-Nuffield sobre 250.
Y a la "Aguelita", cosechadora JD 630 unas 80 ó 90 horas.
Saludos[/QUOTE] .
je ,je tienes una jd 630 , yo tambien tengo una , con un corte de 4.2m . que tal te va la cosechadora , es mas dura que las piedras y anda que te va a fallar algo ,es todo mecanico y muy bueno, a ver si pongo unas fotos . por cierto yo la compre hace 6 años , y todabia tengo algunas dudas de algunas cosas. la lastima es que la tengo al raso .[/QUOTE]
Hola Pistachero, perdona que te conteste con tanto retraso, la verdad es que hasta ahora no he visto tu mensaje. La mía la compraron nueva entre mi padre y mi tío, así que la conozco desde que tenía yo 5 años (ahora tengo 45). Hace unos 20 años compramos otra igual y de las dos hicimos una, así que la conozco hasta el último tornillo. También tiene 4,20 de corte y funciona todo estupendamente. Sólo le echo en falta el aire acondicionado, pues lo que tiene es un toldo.
Si tienes alguna duda, pregúntamela, será un placer echarte una mano.
En cuanto la saque de la nave le haré unas fotos, que con 40 años que tiene, todavía no le he hecho ninguna.
Saludos.
Saludos[/QUOTE] .
je ,je tienes una jd 630 , yo tambien tengo una , con un corte de 4.2m . que tal te va la cosechadora , es mas dura que las piedras y anda que te va a fallar algo ,es todo mecanico y muy bueno, a ver si pongo unas fotos . por cierto yo la compre hace 6 años , y todabia tengo algunas dudas de algunas cosas. la lastima es que la tengo al raso .[/QUOTE]
Hola Pistachero, perdona que te conteste con tanto retraso, la verdad es que hasta ahora no he visto tu mensaje. La mía la compraron nueva entre mi padre y mi tío, así que la conozco desde que tenía yo 5 años (ahora tengo 45). Hace unos 20 años compramos otra igual y de las dos hicimos una, así que la conozco hasta el último tornillo. También tiene 4,20 de corte y funciona todo estupendamente. Sólo le echo en falta el aire acondicionado, pues lo que tiene es un toldo.
En cuanto la saque de la nave le haré unas fotos, que con 40 años que tiene, todavía no le he hecho ninguna.
Saludos.
No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita. BADAJOZ
-
- Usuario experto
[QUOTE=Kalin63][QUOTE=Elpistachero][QUOTE=Kalin63] Al JD 31-50 unas 500 horas.
Saludos[/QUOTE] .
Saludos.[/QUOTE]
Kalin ya hay fotos de tu cosechadora por el foro....... me parece que estan en el post de las cosechadoras. Por cierto, gracias por responder a las preguntas de mi novia. Un saludo!!!!
Saludos[/QUOTE] .
Saludos.[/QUOTE]
Kalin ya hay fotos de tu cosechadora por el foro....... me parece que estan en el post de las cosechadoras. Por cierto, gracias por responder a las preguntas de mi novia. Un saludo!!!!
-
- Usuario experto
[QUOTE=Aphocalypse]Una lexion 600 que hay en Palma del Rio,(Cordoba), en dos campañas casi 4000 horas...cereal, girasol, maiz y un poco de colza en valladolid.AHORA QUÉ!!![/QUOTE]Apocalyse para decir mentiras te vas a otro sitios, a ver si lo que estamos aqui no hemos caido de un guindo y no conocemos a la gente. Lo primero la maquina no es de palma, es de Ochavillos del Rio, pipas este año apenas ha segao, la colza la siega en arévalo ( Avila ) y lo mas importante la maquina tiene 2500 horas aproximadamente, porque precisamente el otro dia estuvosu dueño en mi cochera.
Claas Lexion 430 Montana
550 Montana
(Málaga)
550 Montana
(Málaga)
-
- Usuario experto
Hola Alemao, veo que me has conocido. A ver si me puedes precisar un poco donde están esas fotos de la cosechadora, he mirado por encima y no las encuentro.
Espero que tu novia tuviera suficientes respuestas para la encuesta. No podía ser menos con la simpatía que lo ha pedido.
Saludos.
Espero que tu novia tuviera suficientes respuestas para la encuesta. No podía ser menos con la simpatía que lo ha pedido.
Saludos.
-
- Usuario medio
Yo no miento, espabilao, si es de ochavillos. Apenas a segao pipas es lo que el te habrá dicho, porque es un fantasmilla. tambien va por todo sevilla diciendo que la maquina le va a arruinar. Que el dia que la quiera vender tendrá problemas...tambien será amiguete tuyo porque tienes la maquina que el tuvo antes. Tambien te preguntaria si has subido a la maquina a ver las horas. En Arevalo solo hace cereal. colza al lado de olmedo y garbanzos en fuentesaúco, ah y muy a menudo se comunica por telefono con los de las otras 600 que hay en españa, y los de claas les debe de tener to locos de quejarse de que la maquina le va a arruinar porque gasta mucho y se incendia...eso no te lo cuenta? O es que te ha intentao vender el corte de girasol?Aphocalypse2009-02-17 22:16:10
Yo se lo que es trabajar duro...yo lo he visto
-
- Usuario experto
hola kalin , que tal con la jondi , yo la mia tiene cabina y aire aconcionado sucedaneo , el que va con agua y unos ventiladores en el techo , je je , a veces no se que es mejor , aunque al menos no suele entrar mucho polvo .
el molino me suele dar problemas con el embrague , y se me revoluciona mucho cada vez que subo el corte , teniendo que bajarlo despacio , para que se ponga a sus revoluciones , si le bajas deprisa sigue girando muy deprisa , teniendo que subir y bajar despacio el corte , para que coja las revoluciones normales . no se si el cable de acero que lleva al embrage esta mal regulado , porque los mecanicos no me lo arreglan nunca .
la verdad es que no la cuido mucho , la tengo al raso y no la suelo repasar , muchas piezas , solo se le pone lo que se la va rompiendo , no sea que un dia diga ,hasta aqui he llegado je je . en mi pueblo han comprado otras 2 iguales hace 2 años , entre 2 personas una se le gripo el motor y la tienen para desguace de la otra , y se que siegan mas de 200 ha , con la maquinita
intentare poner unas fotos .Elpistachero2009-03-01 08:49:28
el molino me suele dar problemas con el embrague , y se me revoluciona mucho cada vez que subo el corte , teniendo que bajarlo despacio , para que se ponga a sus revoluciones , si le bajas deprisa sigue girando muy deprisa , teniendo que subir y bajar despacio el corte , para que coja las revoluciones normales . no se si el cable de acero que lleva al embrage esta mal regulado , porque los mecanicos no me lo arreglan nunca .
la verdad es que no la cuido mucho , la tengo al raso y no la suelo repasar , muchas piezas , solo se le pone lo que se la va rompiendo , no sea que un dia diga ,hasta aqui he llegado je je . en mi pueblo han comprado otras 2 iguales hace 2 años , entre 2 personas una se le gripo el motor y la tienen para desguace de la otra , y se que siegan mas de 200 ha , con la maquinita
intentare poner unas fotos .Elpistachero2009-03-01 08:49:28
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
-
- Usuario Avanzado
Kalin 63 que tal va la 630 yo tengo _una 730 con cabina de agua, y otra gemela desmontada para piezas, hasta el año pasado hacia 200 horas a partir del 2008 escasamente 50h solo los Guisantes y veza. el cereal lo hace la jd2056 hace 250 horas entre lo mio y lo de un vecino. el case cvx 400 horas año
el case 1056 250 horas
el 1455 muy pocas unas 50
el massey 165 las de lavar, el grupo electrogeno y pocas mas 70 Màs ó menosTolegui2009-03-01 10:59:05
el case 1056 250 horas
el 1455 muy pocas unas 50
el massey 165 las de lavar, el grupo electrogeno y pocas mas 70 Màs ó menosTolegui2009-03-01 10:59:05
La vida en el resto de los planetas es todo una incógnita.
-
- Usuario experto
[QUOTE=Aphocalypse]Yo no miento, espabilao, si es de ochavillos. Apenas a segao pipas es lo que el te habrá dicho, porque es un fantasmilla. tambien va por todo sevilla diciendo que la maquina le va a arruinar. Que el dia que la quiera vender tendrá problemas...tambien será amiguete tuyo porque tienes la maquina que el tuvo antes. Tambien te preguntaria si has subido a la maquina a ver las horas. En Arevalo solo hace cereal. colza al lado de olmedo y garbanzos en fuentesaúco, ah y muy a menudo se comunica por telefono con los de las otras 600 que hay en españa, y los de claas les debe de tener to locos de quejarse de que la maquina le va a arruinar porque gasta mucho y se incendia...eso no te lo cuenta? O es que te ha intentao vender el corte de girasol?[/QUOTE]apocalyse tú de donde eres? Yo no tengo máquinas que fuesen él. Ni tampoco me ha intentao vender el corte de las pipas. Y las horas antes de empezar el maiz si las ví y tenia 2065. Siuna máquina que haga mas de 1000 horas al año es mala, que venga dios y lo vea.
Claas Lexion 430 Montana
550 Montana
(Málaga)
550 Montana
(Málaga)
-
- Usuario experto
Pistachero, creo que el problema que tienes en el molinete puede ser debido a que tengas mal colocado el cable del variador de velocidad o embrague como tú dices. Comprueba si al subir el corte se afloja el cable y por eso se acelera el molinete.
Tambien puede ser que tengas desgastadas las poleas del variador y la correa tienda a irse al mismo sitio. Eso me pasó a mí con el ventilador de las cribas y lo solucioné planificando las poleas en un tornero.
La mía funciona muy bien, aunque procuro revisar en invierno algún fallo que tenga. El invierno pasado le puse los inyectores nuevos y le hice reglaje de válvulas porque me echaba mucho humo en las cuestas arriba. Este verano subía las cuestas como una moto y no echaba ni gota de humo.
Tolegui, un amigo tuvo una 730 con motor Pérkins y le prendía fuego de vez en cuando con las chispas del escape.
Saludos
Tambien puede ser que tengas desgastadas las poleas del variador y la correa tienda a irse al mismo sitio. Eso me pasó a mí con el ventilador de las cribas y lo solucioné planificando las poleas en un tornero.
La mía funciona muy bien, aunque procuro revisar en invierno algún fallo que tenga. El invierno pasado le puse los inyectores nuevos y le hice reglaje de válvulas porque me echaba mucho humo en las cuestas arriba. Este verano subía las cuestas como una moto y no echaba ni gota de humo.
Tolegui, un amigo tuvo una 730 con motor Pérkins y le prendía fuego de vez en cuando con las chispas del escape.
Saludos
-
- Usuario experto
yo el motor de 6 cilindros es muy bueno , no me da problemas , le miramos la bomba inyectora hace 4 años . por cierto cuantos cv tiene 120? .
el cable que va al embrague del molino esta muy tenso , pero el embrague me lo pusieron nuevo hace unos años , y no hay manera de regularlo , por los mecanicos , no se,,, si lo haran bien , porque llevan trabajando con cosechadoras 30 años , y te solucionan cualquier problema enseguida , pero este no .
cuanto te coge el tamque de grano ?, tambien porque yo en algunas tierras tengo que ir con el tractor detras , porque no me da una vuelta entera , creo que no coge mas de 1300k de ceba .
el cable que va al embrague del molino esta muy tenso , pero el embrague me lo pusieron nuevo hace unos años , y no hay manera de regularlo , por los mecanicos , no se,,, si lo haran bien , porque llevan trabajando con cosechadoras 30 años , y te solucionan cualquier problema enseguida , pero este no .
cuanto te coge el tamque de grano ?, tambien porque yo en algunas tierras tengo que ir con el tractor detras , porque no me da una vuelta entera , creo que no coge mas de 1300k de ceba .
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
-
- Usuario medio