INFORMACION DE OVLAC

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Riesco
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Riesco »

bueno este no es ni ovlac ni kverneland aver que os parece
http://es.youtube.com/watch?v=8MN9IGmAP ... re=related
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

A mi me parece cojonudo. 
Bartual
Usuario medio

Mensaje por Bartual »

que arados son esos sani??? para otra podias enfocar la camara cuando tengas puesto el consumo.... segun iba tiene que tragar a dios por los pies
Fendt_user
Usuario medio

Mensaje por Fendt_user »

[QUOTE=Vicencho]

Hola, hay van unos videos:

Keverneland AB100 fijo, cuatro cuerpos:

https://www.youtube.com/watch?v=Si5CZNqZ9os

Keverneland EG84 reversible, cuatro cuerpos:

https://www.youtube.com/watch?v=1HGvNuPcSiw

Ovlac fijo, cuatro cuerpos:

https://www.youtube.com/watch?v=oj4cK8CUdiA

Ovlac reversible, cinco cuerpos:

https://www.youtube.com/watch?v=xNC-D_QzRAc

Yo creo que tiene tanta o más importancia el conductor que lo lleva que el arado. Vaya arados aquellos de bastidor macizo, eh.

un saludo[/QUOTE]El ultimo video es de mi New holland que casualidad!!!
Fendt_user
Usuario medio

Mensaje por Fendt_user »

[QUOTE=Victor74] En esos videos con el tipo de tierra ara cualquiera hasta un niño con un palo que vengan a tierra de campos despues de sacar una remolacha o un maiz a y se ven los arados y los tios finos[/QUOTE]Como he dicho antes el video del 5 cuerpos reversible es mio y te puedo asegurar que aqui en esta zona (al lado de Osorno,puerta de tierra de Campos) tambien aramos remolacha y maiz y hombre, esa tierra en concreto si que es floja, pero tenemos de todo,incluso barreal que se pega a las vertederas y el ovlac tambien ara si tira de el un buen burro.El arado del video ahi donde lo ves lleva aradas mas de 2000 hectareas, porque yo aro todo lo que siembro, igual regadío que secano.
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

[QUOTE=Bartual]  que arados son esos sani??? para otra podias enfocar la camara cuando tengas puesto el consumo.... segun iba tiene que tragar a dios por los pies
[/QUOTE]La bronca a Riesco, que es el que hace las probaturas.. Yo exento de culpa.
Bartual
Usuario medio

Mensaje por Bartual »

vale,vale ya lo vera el.. te pregunto a ti por que lo habias colgado tu en esa pajina me parecio.
Beeper120
Usuario medio

Mensaje por Beeper120 »

yo he tenido kvlan trisurco y ahora ovlac cuatri y pentasurco y para los malos aradores las ovlac. las kvlan para el que las quiera . yo no. 
Con paciencia y saliva, se la enebro un elefante a una hormiga.
Dynashift
Usuario Avanzado

Mensaje por Dynashift »

[QUOTE=Riesco]bueno este no es ni ovlac ni kverneland aver que os parece
http://es.youtube.com/watch?v=8MN9IGmAP ... re=related[/QUOTE]

Riesco, no pases tanto de vueltas al pobre ciervo  Esa tierra ya me parece un poco más seria, pero tiene buena pinta para labrarla, se queda moldeada pero no se pega. Muy bien el Regent, a cuanto va, a 16"?

Dyna.
No es bueno para nada no ser bueno para algo.
Riesco
Usuario experto

Mensaje por Riesco »

http://es.youtube.com/watch?v=MYA0cTwLs ... re=channel
 dynas el tractor los lleva bien tampoco le sobra nada,  si van a 16". y la tierra esa en concreto no es de lo mas fuerte
bartual el consumo cada cual que lo mire de la forma que quiera. si te dire que con esos arados en concreto gasta menos que con cualquier otro y llevo un cuerpo mas
Vicencho
Usuario medio

Mensaje por Vicencho »

Hola

Joe, vaya coincidencias; Fendt-user y ampex. Y además vamos a ser todos de no más de 100 kilómetros a la redonda. Vaya coincidencias.
Por otra parte, no queria levantar polémicas, Victor74. Simplemente se me ocurrió poner los videos para ver los arados sobre los que se discutía, de la misma forma que podía haber puesto una fotografía pero nada más.
Por cierto, yo también soy de Tierra de Campos (Valle del Valderaduey) y en eso si teneis razón: los barriales son como el hormigón; los cascajares se comen un montón de hierro y si te descuidas al tractor también; los tesos no les mete mano ningún arado; pero, las vegas son canela en rama y más las que ven el agua de riego.

Venga un saludo.
Se planta un árbol, y se seca;
abrís una fuente, y se agota;
cuidáis un pájaro y se muere. J. G. Garrido
Fendt_user
Usuario medio

Mensaje por Fendt_user »

Ya te digo Vicencho,será que lo bueno abunda.Sobre lo de las polémicas,creo que cada uno hablamos desde nuestra experiencia y  nuestro afán por ayudar en algo,como ha sido tu caso.Aquí al lado de tierra de campos también hay de todo,claro que no hay tanto barreal como allí, pero algo hay, y las vegas son bastante buenas aunque con agua, todo es bueno.Venga un saludo desde la ribera burgalesa del canal de Castilla.
Todote
Usuario Avanzado

Mensaje por Todote »

Labrar a 8 o, 10  o 12  Km/h !!!!

Jejejej, si hacemos aqui eso vamos a bravan por año!!!!, llegariamos a casa todos los dias con la mitad del arado!!!

Y todo son parcelas llamas!!!!

Aqui con 120 caballos tres rejas, sino arañar!!!

Un 6630 con 5 vertederas!!!! 
Serie30
Usuario experto

Mensaje por Serie30 »

por aqui el 7530 con kverneland de 5 cuerpos a 7 o 8 como mucho y sacando fuego por el tubo de escape y cada 2,5 dias girando rejas ya casi no se usan que arruino y las piedras que sacan pero que tiempos aquellos que lo labrabamos todo Serie302008-12-12 11:38:21
Chynnx
Usuario Avanzado

Mensaje por Chynnx »

Yo me quedo sorprendido.... Nosotros llevamos 4 vertederas Kverneland abiertas a 18" con un Fiat 1580-DT Turbo, y la verdad esq las mueve muy bien... la gente lleva mas o menos esa relacion arado-tractor por esta zona...
Alaejos, Valladolid
Clasfen
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Clasfen »

Lo que pregunta Avao, es que si alguien conoce Ovlac y que tal van, y veo que ya muchos le habéis dado vuestra opinión sobre ello, yo nunca he tenido reversibles Ovlac, pero si fijos (normales y de ballesta y estos últimos iban muy bien) pero parece que al final se ha convertido en una discusión (discusiones, por cierto, que si no se salen de tono me parecen muy buenas)  entre el mencionado Ovlac y kverneland, aunque también se han mencionado varias marcas más. Se han escrito cosas muy sensatas y otras  con las que no estoy de acuerdo, como que Ovlac envuelve más la paja y deja mejor la tierra, simplemente permitidme que lo dude. Yo creo que sería capaz de distinguir un campo arado con uno y con otro y esto hablando de un agricultor "normal" no ni bueno, ni otro chapucero, en mi pueblo hay Ovlac y hacen buena labor, pero como digo, creo que distinguiría el trabajo de uno y de otro .

En estos temas de maquinaria, creo que al final  en un producto todo se reduce al I + D, al los que últimamente se le ha añadido otra I, y en esas cosas, como en otras muchas, en este país siempre nos apuntamos los últimos a ese tren y ¿por qué? pues porque al final de lo que se trata es de invertir dinero en esto de la investigación, desarrollo e innovación y en cuanto cuando se trata de poner Money y no se ven los resultados inmediatos, si no a largo plazo, pues no somos muy dados a ponerlo, aunque afortunadamente esta tendencia está cambiando. Está claro que aquí somos capaces de soldar o hacer piezas en fresa y torno como los mejores, otra cosa es en la de crear productos de vanguardia y que marquen tendencia, somos más dados a copiar a otras marcas y si no mirad la cantidad de marcas españolas que nos han quedado en cuanto a tractores, cosechadoras, coches, camiones etc. En estos arados, basta simplemente con mirar el cabezal de uno y otro, me parece que lo dice todo.Aquí a un tío mio se le ha roto el eje del cabezal del Ovlac, pero con esto no digo que los Keverland no se rompan, que a mí el día antes de poner la foto que puse en el foro, perdí el ultimo cuerpo.Iba con las puntas recien cambiadas y una tierra que tenía cuatro piezas contadas y  dandole un "poco zapatilla" y de repente vi como perdía el ultimo cuerpo, cascó la barra interior, que son las que sujetan todo el cuerpo y el último cuerpo a tomar por cul... menos mal que eso tiene fácil solución y a la hora ya estaba otra vez arando.

Pero bueno, que yo no quería entrar para hablar de cual es mejor o peor en cuanto a materiales o la realización del trabajo (alguno dirá, menos mal, porque con el tostón que nos estás metiendo ), de eso ya habéis comentado bastante, simplemente quería meter otro argumento a debatir en el post a la hora de elegir entre  una determinada marca u otra y es su precio de recompra.

Se ha comentado aquí, que los Ovlac hacen buena labor y a un precio competitivo y estoy totalmente de acuerdo en esa afirmación, pero ¿y después cuando los vas a vender?. Para esto mejor un ejemplo. Antes de este arado que tenemos, mi padre compró un arado Kverland trisurco y al cambiarlo  a los seis años por el cuatrisurco, lo vendió por lo que le había constado, pero es que literalmente al mismo precio ¿Pensáis que habría ocurrido lo mismo con un Ovlac? si nos habrían dado la mitad nos habríamos dado "con un canto en los dientes" Otro ejemplo y no de arados, hace muchos,( tantos que yo era muy joven  ) mi padre dudó a la hora de comprar cosechadora entre una IASA, no sé que modelo era, ( la representaba Julián, para los de Burgos de sobra conocido e incluso ya en este foro) que venía ya con cabina para aquellos años y la otra era un NH 8040 y que costaba un millón y medio más, exactamente 5 millones cien mil pelas, que conservo el contrato y después de dieciséis campañas con nosotros, la NH la vendimos por cuatro millones y medio de pesetas ¿Alguno cree que si se llega a decidir por la IASA habría ocurrido lo mismo? creo que en este caso no hace falta ni contestar. Y estos precios de venta son a particulares, que nadie piense que son a cambio y que te han metido el precio en lo nuevo. Y así podría poner varios ejemplos más.

Por eso ahora sobre esto yo pienso y digo: "Está claro que no adelantas, ni pagas dinero, pero tampoco lo tienes, ni disfrutas de ello", porque normalmente y salvo excepciones, si valen más por algo será....

Está claro que es una opinión personal, así que os invito a que cada uno diga y exponga cual es su manera de pensar y de actuar a la hora de comprar una determinada máquina agrícola (si es que alguno ha conseguido llegar hasta el final, sin dormirse..)
"No es lo mismo montar un follón, que fo*** un montón"
Axis
Usuario Avanzado

Re: INFORMACION DE OVLAC

Mensaje por Axis »

El recambio de ovlac y kverneland son totalmente compatibles?
Fantasma y mediocre no llevan acento, pero con el tiempo sí se acentúan.
Jd8000
Usuario experto

Mensaje por Jd8000 »

No
Axis
Usuario Avanzado

Mensaje por Axis »

Pues en mi zona que hay muchos de los dos he oído muchos casos que han puesto vertederas ovlac en kverneland y lo contrario
Fantasma y mediocre no llevan acento, pero con el tiempo sí se acentúan.
Tintinzos
Usuario experto

Mensaje por Tintinzos »

Hay cosas compatibles.
Yo puse puntas y rejas de kverneland en un Ovlac y valian sin problema.

Saludos
JD6820,JD6320,JD3140S,BARREIROS 50.55

http://agrotaboada.blogspot.com/
Responder