rotoempacadoras
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
yo no se como biene la tuya sanitou,la mia la jd550 lleva un monitor que le situas en la cabina del tractor,este te va indicando por que lado tienes que meter mas paja a traves de unos relojes y a la vez te indica cuando tienes que nivelar los lados del paquete y cuando ata se queda la luz fija y a la vez suena un pitido.tambien te indica el paquete sobremedida.el nivelado del paquete se hace como dice riesco:haciendo eses.
Ese es el mio, y la rotoempacadora lleva dos hierros indicadores de la carga en el compartimiento, pero cuando se llena demasiado, intencionadamente o no, la maquina lo reparte solo en toda la anchura, y despues atas, y queda muy apretado, y siempre bien formado, sin eses ni nada.Aunque el método sea el de las eses y meter el material como tu quieras.
- Serie30
- Usuario experto
SI SEÑOR SANITOU, ese monitor es el que llebamos a la 580 y los indicadores de como se va aciendo el bolo es simplemente dos barrillas amarillas en frente de la enpacadora que vas viendo como se va desarrollando, lo mejor de todo es tener un buen maraño de paja y coja todo el pik-up ya no ace falta acer esses, si el terreno es muy inclinado tambien inplica acer malabarismos porque la paja se va al lado de abajo, suerte tengo que llevo retrovisor al interior de la cabina y boy controlando sin girarme pa tras, que con mirar si traga o no ya tengo suficiente de mirar pa tras.
si no aces esses y le das todo por un lado no es que pase nada porque en el interior de la enpacadora lleva un sinfin que reparte la paja, lo unico que el bolo parece un tapon de corcho, y quando pasa el vecino se rie y te dice parece que agas tapones de champanj
la 580 en su tiempo tambien habia la opcion de poner el ordenador como dice RAUL-45 pero pa trabajar 10 dias al año ya era suficiente invercion, pero merece la pena llevarlo, por el tema de ir mas descansado.
SANITOU creia que tenias una maquina de las ultimas que an salido porque ese monitor es mas antiguo que la mona lisa..
las cabinas quando estamos en canpaña terminan llenas de todo menos de abrillantador
si no aces esses y le das todo por un lado no es que pase nada porque en el interior de la enpacadora lleva un sinfin que reparte la paja, lo unico que el bolo parece un tapon de corcho, y quando pasa el vecino se rie y te dice parece que agas tapones de champanj
la 580 en su tiempo tambien habia la opcion de poner el ordenador como dice RAUL-45 pero pa trabajar 10 dias al año ya era suficiente invercion, pero merece la pena llevarlo, por el tema de ir mas descansado.
SANITOU creia que tenias una maquina de las ultimas que an salido porque ese monitor es mas antiguo que la mona lisa..
las cabinas quando estamos en canpaña terminan llenas de todo menos de abrillantador
Asi es, el monitor de mi maquina, es el mismo que ponian en las series anteriores, mi maquina es del 2003, y desde entonces las maquinas no han cambiado de diseño, ahora son los mismos modelos, lo unico es que le ponen una pegatina que pone premium, eso desde enero de 2007 cuando salieron las series 6030 Premium de tractores.Lo del monitor, cuando la compramos, nos ofertaron el atado con red, otro monitor distinto, la misma maquina con picador, ruedas en el pick-up, y no se cuantas cosas mas.Pero nosotros realmente nos decidimos por el atado de cordel, ese monitor, no lleva picador, ni tampoco las ruedas del pick-up.Si fuese hoy quizas hubiesemos cogido la que llevaba el picador, y el modelo 582, pero aun asi acertamos de lleno, ya que ahora si hiciesemos las pacas de mas de 1,3 que es el tamaño maximo de que las hace esta, pues no podriamos cargarlas en el camion.En cuanto al picador y al atado con red, lo del picador no lo cogimos ya que le costaria mas al tractor empacar, y hasta el concesionario lo desaconsejo, por tanto no lo cogimos, cosa de la cual nos arrepentimos, y lo del atado con red, solo hay que poner dos o tres piezas y se puede atar con red o cuerda segun quieras.El monitor, escogimos este ya que era el que venia con la maquina, y tiene todas las funciones que le hacen falta, no hace falta pagar mas por una cosa, si otra la suple sin problemas, ademas, ya se sabe que cuanta menos tecnologia, menos problemas a la larga, y el otro ya llebaba lucecitas y botoncitos y toda la ostia.
- Serie30
- Usuario experto
http://concesionario-jd.es/villanovense ... &node=1389
dicen facil inicio de la paca, almenos ya saben lo que questa en las antiguas, pero sera verdad o solo es publicidad?
SANITOU tienes razon cada uno lo que necesite pa que conplicar una cosa si puede funcionar igual? e visto en una pajina que ese monitor aun sigue pero le an canviado el color por lo otro todo igual sera que funciona bien, tambien e visto el que lleva ordenador.
Serie302008-08-16 20:31:57
dicen facil inicio de la paca, almenos ya saben lo que questa en las antiguas, pero sera verdad o solo es publicidad?
SANITOU tienes razon cada uno lo que necesite pa que conplicar una cosa si puede funcionar igual? e visto en una pajina que ese monitor aun sigue pero le an canviado el color por lo otro todo igual sera que funciona bien, tambien e visto el que lleva ordenador.
Serie302008-08-16 20:31:57
- Serie30
- Usuario experto
ya veo que es de camara bariable yo el agua no le a tocado siempre con el compresor de aire i nada mas si no que me pille una tormenta a fuera enpacando
no se yo si sera buena idea canviar la 580 por una de estas poca cosa an canviado, es que nose porque no enquentran la manera de acer una enpacadora de estas que puedas enpacar como una de quadrada sin problema y en pleno dia, este metodo es el mejor ya que si te pilla la lluvia con las alpacas a fuera no se moja el interior de contra a las quadradas si se mojan directo al estercoleroSerie302008-08-16 20:45:05
no se yo si sera buena idea canviar la 580 por una de estas poca cosa an canviado, es que nose porque no enquentran la manera de acer una enpacadora de estas que puedas enpacar como una de quadrada sin problema y en pleno dia, este metodo es el mejor ya que si te pilla la lluvia con las alpacas a fuera no se moja el interior de contra a las quadradas si se mojan directo al estercoleroSerie302008-08-16 20:45:05
Yo creo que no merece la pena cambiarla por una de la serie 502, porque son iguales, a mi por lo menos, ese problema no me lo da, pero a lo mejor es porque no cuadran las condiciones...No lo se, lo que puedes hacer es pedir una prueba, y ya esta.Creo que el monitor de la de franc es como el mio.... asique mira si sera bueno que no lo cambian.
-
- Usuario experto
Yo tambien tengo una 550, la compre hace dos años, pero no la puedo utilizar , porque el tio que me la vendio no me dio el monitor ese . La probe con avena, segada con el peine del tractor y el bolo lo hace, pero no lo puedo atar. A ver si este año tengo pasta y lo compro. ¿Alguno sabe en cuanto se puede poner un cacharro de esos?
SANGRE, SUDOR Y HIERRO.