GRADAS DE DISCOS RAPIDAS

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Riesco
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Riesco »

jejeje alavin eso del chisel clc es verdad yo lo tengo con rodillo y otro que lo tiene con los discos a estos los ves como giran y pasan por encima de la hierva
Dynashift
Usuario Avanzado

Mensaje por Dynashift »

Ya Alavin pero es que creo que se hace mejor trabajo con el rastrojo pasando antes la grada que el chísel, no obstante también he estao mirando lo que tu dices, en concreto el de Ovlac pero aqui tengo un problemilla y es que el chísel me saca unos peñascos que me puede dejar la grada hecha un desastre. De todas formas por aqui no hay gradas ni de las normales de toda la vida ni de estas rápidas...¿con una grada normal se triturará y desmenuzará tanto el rastrojo como con una de estas?
No es bueno para nada no ser bueno para algo.
Alavin
Usuario experto

Mensaje por Alavin »

Si pasas antes la grada, no se meteran casi nada y si eso es lo que quieres, sobran los chisel. En cualquier caso, sacar peñascos no es bueno te refieras a piedras o a terrones.
La diferencia entre la rápida y la tradicional es que la primera pesa menos y supuestamente profundizará menos, no dará tantas averias con las piedras y la tierra la lanza hacia arriba al tener ángulo en esa dirección, permite por ello más velocidad con lo qeu desmenuza más la tierra y paja que la tradicional.
"Sólo podemos dar una opinión imparcial de aquello que no nos afecta, por eso mismo las opiniones imparciales carecen de valor"
Jordiet
Usuario experto

Mensaje por Jordiet »

SALUDOS
Jordiet
Usuario experto

Mensaje por Jordiet »

SALUDOS
Alavin
Usuario experto

Mensaje por Alavin »

El sistema del valtra no me convence porque al repartir el grano delante del tractor luego las dos filas de discos... el de vaderstad mejor, pero si la máquina solo tiene 3m era más sencillo poner una tolva de gravedad encima....
He hablado con el importador de HOrch en España y me ha dicho que no han traido ninguna grada aún, pero que su precio esta en 4m sobre los 20000€ y que las ponen gomas porque con muelles pesan tanto que no puede levantarlas el tractor con más de 4m...
"Sólo podemos dar una opinión imparcial de aquello que no nos afecta, por eso mismo las opiniones imparciales carecen de valor"
JosepMªmr
Usuario medio

Mensaje por JosepMªmr »

La idea de llebar el grano a la parte delantera del tractor no esta mal pero aqui en espanya ai alguna?

Un Saludo.
Dynashift
Usuario Avanzado

Mensaje por Dynashift »

Con peñascos me refiero a piedras...ya te digo que si es malo sacarlas, pero tener que quitarlas es aún peor
Yo no quiero hacer labor con la grada esta,quiero que que deje el rastrojo hecho trizas en una pasada en septiembre...que deje el rastrojo triturado y las semillas de malas hierbas medio enterradas para que germinen bien y cuando llegue la hora de sebrar un poco de glifosato, una vuelta de semichísel para dar labor y a sembrar sin problemas de paja...
Alavin
Usuario experto

Mensaje por Alavin »

La idea es buena, lo que ya no estoy tan seguro de que germinen más las semillas si no tocamos el rastrojo, porque cuando caen las lluvias de otoño, en seguida brota todo... Si es que muchas veces se gana más haciendo menos. Pienso que las mejores gradas rápidas son las pezuñas del ganado, y además lo estiercan y lo machacan... siempre qeu no pisen estando muy húmedo. Creo que sería mejor inversión qeu la grada el cercar las tierras
Dynashift
Usuario Avanzado

Mensaje por Dynashift »

Que razón llevas con lo del ganado, pero desgraciadamente aquí cada vez quedan menos ovejas y cabras con lo cual hay partes del terreno que ni siquiera las pisan, les sobra pasto...alomejor te dejas unas espigas segando al lado de un palo del teléfono o algo y cuando vas a arar en otoño siguen allí... En fin, ya veremos lo de las gradas estas, preguntaremos en la FIMA y a ver si se puede ver alguna trabajando.
Jordiet
Usuario experto

Mensaje por Jordiet »

SALUDOS
Jordiet
Usuario experto

Mensaje por Jordiet »

SALUDOS
Reivax2
Usuario Avanzado

Mensaje por Reivax2 »

Que pasada como cuelga el estiercol!!!Si parece que no se haya tirado nada en ese campo...Alguien tiene experiencia, con estos aperos en tierras de riego a manta?
Jordiet
Usuario experto

Mensaje por Jordiet »

SALUDOS
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

Bueno, en la FIMA las había nacionales la FItosa y la Agromet, más barata ´la última. La Fitosa es mu tesnolócia se ve que tienen una plegadora que hace virgerías con las planchas. La Agromet tiene la ventaja de que al ir los discos dobles de 51 y 61cm de diámetro, cuando se gasten, pones el más grande al más pequeño y sólo compras el de 61. Tambíen difieren en que la fitosa es de redonddos de goma y la agromet de muelle chisel.
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
Jontre
Nuevo usuario

Mensaje por Jontre »

LA CUESTION ES SI ESTAS GRADAS RAPIDAS SON CAPACES DE EVITAR LA SUELA DEL TERRENO.
Y SI ES ASI, CUAL ES LA QUE MENOS EFECTO SUELA DEJA.
Y OTRA CUESTION ES SI SON CAPACES DE DEJAR TODO EL TERRENO MOVIDO O DEJA CRESTAS.
AYER EN ALAVA SE HIZO UNA DEMOSTRACION DE TRES GRADAS, LA LENKEM, AGRISEM Y VADERSTAD, DE TODAS ELLAS LA QUE EN MI OPINION DEJO MEJOR TERRENO FUE LA ÚLTIMA. CREO QUE CONTRA MAS PEQUEÑO SEA EL DISCO MEJOR LABOR HACE    Jontre2008-02-28 10:36:06
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

¿hay distribuidor vaderstad en España?
La suela de labor la dejaran o no todas igual ¿no?
Supongo que el trozo sin mover dependerá de la distancia entre discos y del diámetro de los mismos. Cuanto más juntos y más grandes, menos trozo sin tocar ¿por qué va a hacer mejor labor el disco más pequeño?
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
Victordom
Usuario medio

Mensaje por Victordom »

os adjunto fotos de una prueba con una grada agromet
victor
maquinaria
Victordom
Usuario medio

Mensaje por Victordom »

victor