Empezar en la agricultura , que me aconsejen

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
JosepMªmr
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por JosepMªmr »

La licencia es para los 16 años i el carne de coche a los 18 
Adriangr
Usuario Avanzado

Mensaje por Adriangr »

ese tipo de licencia yo estube intentando sacarmela,,, pero encontré un problema,,, y no es la dificultad, sino encontar un sitio donde me preparasen,,,, las autoescuelas esto no les interesa,,,, solo licencias d moto y carnet d coche,,,,, asique si vas a intentar sacartelo aunq sea pa conducir el leyland,,, puede q te sea dificil encontrar autoescuela

saludos
"la agricultura es la profesión propia del sabio,la mas adecuada al sencillo, y la más digna de todo hombre libre"
Sherrif_096
Usuario medio

Mensaje por Sherrif_096 »

yo me saqué la licencia y la autoescuela solo me proporciono el libro y presentarme al examen teórico, despues de eso me dijeron una fecha de examne practico y no hizo mas la autoescuela, de practicas lo aprendido en casa y nada más. mi opinion es que cuando salí ya a conducir ya con licencia a pesar de ya haber ido muchas vecs por carreterra y demas antes de sacarla, es que te tienes q buscar la vida pq de conducir no te enseñan nada y por ejemplo cuando cruzas la cuidad para ir al poligono te encuentras con situacions que desconoces totalmnt (ya que se junta muchos coches, más tipo atasco, para lo cual cuando vas a sacarte el de coche es lo primero que te enseñan)
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

En que consiste el examen practico para vehiculos agricolas, que tienes que hacer???? con que maquinaria lo haces????
Gotor
Usuario Avanzado

Mensaje por Gotor »

en zaragoza solo ay una autoescuela para sacarte la licencia esta, el examen teorico es bastante mas complicado que el de coche y el practico la mayoria de pruebas son sencillas pero ay una que ay que tirar para atras con un remolque de dos ejes y no todo el mundo la supera....
JosepMªmr
Usuario medio

Mensaje por JosepMªmr »

El teorico es mas difisil pero la parte practica esta tirada si estas acostumbrado a llebar el remolque.
Aqui en catalunya si no estas en una escuela agraria tienes que ir al sircuito (pista) que tienen los de trafico para la practica de moto,coche,camion... Con tu tractor el remolque i media carga.

El examen consta de las sigientes maniobras
-Estacionamiento en Linea, oblicuo o perpendicular, En terreno Llano
-Cambio de Sentido de la Marcha
-Arranque en pendiente ascendente del 7/10%
-Acoplamiento y desacoplamiento del remolque
-Arrimar la parte posterior del conjunto a un muelle

Las autoescuelas de aqui no tienen tractor por esto lo tienes que aser con el tuio por libre o con una escuela Agraria con su tractor i remolque i te examinan en la misma escuela

Esto en Catalunya fuera de aqui no se como ba pero creo que no es mui distinto.

Un Saludo.
Sherrif_096
Usuario medio

pues desde mi punto de vista el teórico no es más complicado que el de un coche ya que la teoria que entra es menor. te olvidas de muchas cosas que solo son para coches. en mi caso el tractor de la explotacion y un remolque de un solo eje, a mi me dijeron que llevase los mas grandes que tubiese cosa que todavia no entiendo porque. yo fue el zetor 145 cv con un esparcidor de 8 tn de unos 5 metros de largo, cuadno lo hice yo en la prueba de dar marcha atras para arrimar al muelle dejaban la posiblidad de bajar una vez del tractor para mirar.
JosepMªmr
Usuario medio

Mensaje por JosepMªmr »

Aqui la teorica es la misma que la de coche del B pero es lo que encontre mas difisil.JosepMªmr2008-01-12 15:31:35
New_holland
Usuario experto

Mensaje por New_holland »

pero esque esto no merece la pena, porque tengo oido que luego la teorica del tractor no te sirve para el coche, vamos que lo tienes que volver a hacer
¿al que al mundo vino y no bebe vino, a que vino?
Sherrif_096
Usuario medio

cierto, tienes que volver hacela, por lo menos n mi caso. lo de merecer la pena nose, yo cuando la saqué fue por miedo a q m pillasen sin carnetr por ahi, ya q desd los 12 he salido a la carretera, no mucho al principio era mas caminos pero hice kms por carretera, pero ¿ y si llega a pasar algo? menuda la que preparas
Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

Ahora la teorica de  la agricola si sirve para el coche, mi primo se lo saco hace poco y cuando se quiera sacar el del coche va con la LVA y solo tiene que hacer la practica del coche, en la autoescuela a la que yo querria ir si que tienen tractor y remoqlue, l oque pasa que el tractor en cuestion es un ebro 55 y una remolque no se como sera, pero el señorito de mi primo le dio por ir con la plataforma y con  el 6610, unicamente por presumir, pero vamos, que  si empiezo  en la agricultura sera a los 18 años  que sera cuando tenga derecho a hacer lo que quiera y me sacaria ya el del coche   y ya me vale pal tractor, este par de años que quedan, pa hacer lo mio  carretera solo la piso para cruzarla y poco mas, me limitare a llevarlo sin carne y vale, al no ser que este verano me anime y me lo saque.
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

eso es lo malo,a mi casi me pillaron una vez, por que pude escaparme sin que se dieran cuenta sino.... iba por una carretera provincial con el barreiros y el esparcidor en una rectica larga, y en esto que veo los guardias en medio de la carretera con el coche aparcado en la salida de un camino, y yo claro casi me cago cuando se pone uno delante mio y me acena que me arrime, y aun estaba a mas de 200 metros de ellos, en esto digo yo pa mi cojo el camino este y si vienen detras mio le digo que tenia que meterme para aqui, el camino era estrecho de c***, tan estrecho que de lo rapido que gire casi no doi apuntao el tractor por el agujero, el caso me meti para alli a toda brasa y por alli arriba lo mas rapido posible, espere un rato baje a ver si aun estaban, y despues di la vuelta al tractor en un cruce de caminos, y a lo mio, pero el acojone no hubo quien me lo quitase...
Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

Eso me paso a mi tambien, salia del almacen que me iba a ir a la cooperativa a por 10 sacos de cemento  con la tabla que llevo al tripuntal  y digo, ostias, mira que seria que viniera ahora la guardia civil, y justo,  va y pasan por la carretera, a 30 metros de mi casa, pise el embrague y el freno  con la idea de dar marcha atras  y entrar al almacen acojonao va y se me cala el tractor, pero nada, cojo  lo meto marcha atras y en el almacen se quedo, cuando vino mi abuelo por la tarde el me lo trajo, que la guardia civil  iba de las afueras (mi casa)  hacia el centro del pueblo, si hubiera sido al reves cojo y me voy, pero no quise yo arriesgarme, a una mala si me hacen bajar saliendo del almacen ,lo dejo en la puerta  y les digo que me ha dicho mi abuelo que lo sacara a la puerta  a que le diera el sol y se calentara  que se iba a ir con el  por la tarde, y a lo mejor les digo eso y   denuncian ami abuelo por jubilao...... uy uy uy  ke mal esta el patio
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

le dices que estaba asi como mi coche y que tiene que estar un ratito al sol.
Febdt936
Usuario medio

Mensaje por Febdt936 »

Hola Leyland:

Yo tambien tengo tu edad.

A mi el campo me apasiona mucho, estar con tractores, cosechadoras y todo eso. Pero nose yo se que el dia de mañana para vivir comodamente del campo creo que debes tener bastante tierra, maquinaria y conocimientos.

Mi abuela me dice: Hijo, tu haz ingeniero agrónomo porque un tractorista no puede ser ingeniero agrónomo, pero un ingeniero agrónomo sique puede ser tractorista. Me entiendes no?? Refiriendome al ambito económico después si quieres montar una explotación porcina o granjas de pollos o hacer una charca o poner frutales, o lo que quieras pues estas tu ahi y note tienes que gastar dinero en todo el papeleo que eso conlleva ya que estas tu ahí para hacertelo.

Año 2007-2008 primer dia de colegio 4º de la ESO (mi curso)  va a la sala de conferencias el jefe de estudios nos da una charla Palabras textuales: (Esto fue algo que en la vida se me olvidara) "SI QUIERES PUEDES"

Hace dos semanas el profesor de religión me dijo en clase:
Todos esos alumnos que no estudian en la ESO o si lo hacen lo hacen por poco tiempo y sacan muy buenas notas en la carrera, selectividad y cosas así se vienen abajo porque?? porque no tienen hábito e estudio.
Despues nos dijo y aquellos que sacan un 5-6 y se matan a estudiar son los que luego triunfan.
Pues eso leyland tu poquito a poco, siendo costante consiguiras lo que quieras.
Y pienso que porque hicieras un modulo de grado de grado medio no pasaria nada porque eske ademas vas a estudiar lo que quieras.

Espero haberte ayudado amigo un saludo yperdón x el tostón
Dame tumsn y ablamos + detenidamente.

New_holland
Usuario experto

Mensaje por New_holland »

yo no soy partidario de eso que dices de que los que no estudian na y aprueban con un 8  se vengan abajo y los que estan ahi matandose a estudiar sacan un 5 luego van a triunfar en la vida. el que saca un 8 sin estudiar es porque comprende las cosas a la primera, es una persona realista que "nace enseñada" y entiende mejor las cosas. en cambio la gente que le hablas de lo que sea y te dice, no que tengo que ir a  estudiar y luego solo saca un 5 pelao es porque se aprende las cosas ahi de memoria, to el parrafon y luego la dejas sola y sin el libro no sabe montar una estructura o lo que sea, en fin es mi opinion
¿al que al mundo vino y no bebe vino, a que vino?
Ambrosio
Usuario experto

Mensaje por Ambrosio »

Esta claro que hay que estudiar lo que te guste para luego ser competitivo en tu trabajo, cualquiera de nosotros podemos empollar medicina (por ejemplo) y luego no saber por donde nos da el aire y al final quedarnos en la calle por muchos estudios que tengamos.
Adriangr
Usuario Avanzado

Mensaje por Adriangr »

new holland, el q en la eso saca buenas notas, fracasa en la universidad,,, t lo digo xq lo he visto a bastantes amigos mios, yo era d los dl 5, 6 y ellos d 8,y 9.
q pasa con esta gente, pues que como aprenden las cosas bastante rápido no tienen una dedicación al estudio, no tienen paciencia para tirarse to la tarde estudiando. y cuando llegan a un curso superior donde hay q tener un hábito, pasarse oras y horas, pues tienen los fracasos.

también decir que la eso, o cualquier enseñanza obligatoria no se estudia lo mismo q cuando stás en un modulo o estudio universitario q te guste,,, ai estudias con ganas, x muy mal q se te diese la eso, o aquello!

saludos
"la agricultura es la profesión propia del sabio,la mas adecuada al sencillo, y la más digna de todo hombre libre"
Febdt936
Usuario medio

Mensaje por Febdt936 »

[QUOTE=Adriangr]new holland, el q en la eso saca buenas notas, fracasa en la universidad,,, t lo digo xq lo he visto a bastantes amigos mios, yo era d los dl 5, 6 y ellos d 8,y 9.
q pasa con esta gente, pues que como aprenden las cosas bastante rápido no tienen una dedicación al estudio, no tienen paciencia para tirarse to la tarde estudiando. y cuando llegan a un curso superior donde hay q tener un hábito, pasarse oras y horas, pues tienen los fracasos.

también decir que la eso, o cualquier enseñanza obligatoria no se estudia lo mismo q cuando stás en un modulo o estudio universitario q te guste,,, ai estudias con ganas, x muy mal q se te diese la eso, o aquello!

saludos[/QUOTE]

Ahí las dao estoy totalmente deacuerdo contigo.
Responder