Remolque bañera opiniones y precios

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Rmxoioioi
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Rmxoioioi »

[QUOTE=Selepas][QUOTE=Amanecer]Gracias a todos por buestros consejos, pero creo que cada vez estoy mas liado, pues ya no se si coger el eje dirreccional o no, Se que no se puede usan en carretera, que no va bien cuando el terreno esta resbaladizo y sobre todo a media ladera, pero en giros cerrados creo que es muy bueno, y ya me da miedo eso que decis de que puedes desllantar, pero claro tambien  me da miedo lo de que se desbloque el eje porque es peligroso. [/QUOTE]

Pues ponte direccinal forzado y ya no tienes esos problemas[/QUOTE]

La solucion es logica. Todos los ejes direccionales que yo conozco son bloqueables desde la palanca de hidrahulico de la cabina, logico, pues yo lo desbloqueo y bloqueo varias veces en cada viaje que hago al dia.

.
CuAnDo SoMoS BuEnOs NaDiE NoS ReCuErDa, CuAnDo SoMoS MaLoS NaDiE NoS OlViDa...
.
Dios en el Cielo, Johndeere en la Tierra, y MACK en la Carretera.
.
http://www.youtube.com/RMXoioioi
.
https://www.facebook.com/bruto.jabali
.
Selepas
Usuario Avanzado

Mensaje por Selepas »

Cuanto mas os piden por un direccional loco?
Y por uno forzado?
Tintinzos
Usuario experto

Mensaje por Tintinzos »

[QUOTE=Rmxoioioi][QUOTE=Tintinzos]hola alguien tiene en la lanza de ser ballestas, suspension de aire dicen q va muy bien.

saludos y gracias por anticipado[/QUOTE]

La bañera nuestra tiene suspension de ballesta en la lanza. Va bien y se nota, no le hace botar nada al tractor ni hace extraños.

Otra historia es la suspension neumatica, que ir va de c***, pero entre el precio que tiene, y que te exige tener el sistema neumatico en el tractor como en los camiones (latiguillo amarillo y latiguillo rojo, los dos de aire). Vamos, imposible.

[/QUOTE]

nose como va rmx solo se q lleba como una bombona y un reloj y pista,lo vi en un remolque gili,el tractor no tiene istalacion de aire comprimido.
dijo q le valiera 700e mas q las ballestas.

saludosTintinzos2007-11-22 11:57:16
JD6820,JD6320,JD3140S,BARREIROS 50.55

http://agrotaboada.blogspot.com/
Amanecer
Usuario medio

Mensaje por Amanecer »

Levais algun tipo de enganche especial en el tractor para  este tipo de remolque,  oscilante, fijo, de escalera..... ???
Rmxoioioi
Usuario experto

Mensaje por Rmxoioioi »

[QUOTE=Tintinzos] 

nose como va rmx solo se q lleba como una bombona y un reloj y pista,lo vi en un remolque gili,el tractor no tiene istalacion de aire comprimido.
dijo q le valiera 700e mas q las ballestas.

saludos[/QUOTE]

Pues entonces mal invento, porque varia la presion de la suspension segun el peso que cargues, o no te mantendria el nivel de altura. A no ser que tenga un compresor autonomo o algo asi.

.
.
.
.
.
Amanecer
Usuario medio

Mensaje por Amanecer »

Y tengo visto mucho, pero tengo la duda en cuanto al sitema Bogie o Tanden con tensores, yo me estoy inclinando por el segundo. Me gustaria que me dijeseis algo los que usais uno u otro y sobre todo si alguno ha tenido la experiencia de usar los dos.
Franc1
Usuario experto

Mensaje por Franc1 »

Hoy he estado en esta fabrica de remolques , para buscar las cadenas del escampador, JUSCAFRESA. SOn buenos remolques tb hacen bañeras para camiones ,
Franc1
Usuario experto

Mensaje por Franc1 »

Ha , yo tengo los dos , en el escampador tamdem  sin direccional, en el volquete Bogie  direccional. No se lo que quieres decir tamdem con tensores. Es mucho mas comodo y manejable el volquete , com mas kg . de carga se lleva mucho mejor por carretera. El direccional es libre , pero en carretera siempre lo llevo fijo , solo cuando giro lo desbloqueo.saludos.
Franc12007-11-28 20:44:14
Riesco
Usuario experto

Mensaje por Riesco »

el tamden con tensores sin dudarlo, de los tensores es desde donde se produce el tiro asi a las ballestas se le reduce el esfuerzo
Franc1
Usuario experto

Mensaje por Franc1 »

Poner alguna foto de ese tandem.Gracias
Amanecer
Usuario medio

Mensaje por Amanecer »

Las ruedas del eje trasero se autodirigen evitando el excesivo rozamiento del neumático en los giros.

Robusto por excelencia y simple en mantenimiento ofrece confort y flexibilidad y el mejor compromiso carretera/campo.

Apto para montar ejes de velocidad.

Amanecer
Usuario medio

Mensaje por Amanecer »

Este es otro tipo de eje tanden con tensores
New_holland
Usuario experto

Mensaje por New_holland »

sabeis lo que vi el otro dia en un desguace?, bueno pues un camion avia del que ya solo quedaba el chasis, y atras no llebaba eje, sino una ballesta que hacia de eje, y en cada punta de la ballesta una rueda. nunca avia visto eso.
¿al que al mundo vino y no bebe vino, a que vino?
Jesus29
Usuario medio

Mensaje por Jesus29 »

x q no miras tmb la marca RIGUAL yo tengo uno de cartolas y va muy bien y cuando lo compre estaba de precio muchisimo mejor q camara eguen de santo domingo hace muy buenos remolques y ese te hace lo q le pidas ya q es como un herrero
Firi
Usuario experto

Mensaje por Firi »

¿El tensor lo que hace es dar un poco de giro a las ruedas cuando el remolque va en curva para que tengan menos rozamiento?
Rmxoioioi
Usuario experto

Mensaje por Rmxoioioi »

[QUOTE=Firi]¿El tensor lo que hace es dar un poco de giro a las ruedas cuando el remolque va en curva para que tengan menos rozamiento?[/QUOTE]

El tensor lo que hace es mantener el eje unido al chasis.
Cada eje lleva dos, uno a cada lado. Sirve para no forzar las ballestas, pues lo unico que hace que no se "corran" o "desplacen" hacia alente o atras del eje es el "perno capuchino", que es una especie de bulon, que las atraviesa de arriba a abajo y mete un poco la punta en el eje, apretado por los abarcones desde arriba.

Con tensores sin ninguna duda, para no romper el perno capuchino (el camion de obra 6x4 los rompia con tensores y todo). Y las ballestas por encima del eje, que apoyen (no colgando por debajo), para no romper los abarcones.

.
.
.
.
.
Firi
Usuario experto

Mensaje por Firi »

pues fijate, yo pensaba que era mejor al revés, las ballestas por debajo del eje, parece más logico para sostener el peso.. ¿que es eso de romper los abarcones? gracias.
Rmxoioioi
Usuario experto

Mensaje por Rmxoioioi »

[QUOTE=Amanecer]
Este es otro tipo de eje tanden con tensores
[/QUOTE]

El abarcon son esos "tornillos" en forma de "U" invertida que abrazan las ballestas con el eje.

Puestos como en la foto no hacen esfuerzo alguno en sujetar la carga, solo en momentos de "traccion" en direccion longitudinal (acelerar-frenar).

Si el eje estaria por encima de las ballestas tendrian que hacer tambien fuerza en vertical (arriba y abajo segun los baches, y un bache con 10.000-15.000kg encima duele).

Rmxoioioi2007-12-09 23:55:54
.
.
.
.
.
Firi
Usuario experto

Mensaje por Firi »

muchas gracias de nuevo por la explicacion,  creo que me confundí, quería decir tal y como aparece en la foto, es decir las ballestas encima del eje que es lo logico. un saludo.
Alemao
Usuario experto

Mensaje por Alemao »

Una pregunta a los entendidos. Que se consigue tensado o destensando los tensores de los ejes?????
Responder