Remolque bañera opiniones y precios
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[QUOTE=Selepas][QUOTE=Amanecer]Gracias a todos por buestros consejos, pero creo que cada vez estoy mas liado, pues ya no se si coger el eje dirreccional o no, Se que no se puede usan en carretera, que no va bien cuando el terreno esta resbaladizo y sobre todo a media ladera, pero en giros cerrados creo que es muy bueno, y ya me da miedo eso que decis de que puedes desllantar, pero claro tambien me da miedo lo de que se desbloque el eje porque es peligroso. [/QUOTE]
Pues ponte direccinal forzado y ya no tienes esos problemas[/QUOTE]
La solucion es logica. Todos los ejes direccionales que yo conozco son bloqueables desde la palanca de hidrahulico de la cabina, logico, pues yo lo desbloqueo y bloqueo varias veces en cada viaje que hago al dia.
Pues ponte direccinal forzado y ya no tienes esos problemas[/QUOTE]
La solucion es logica. Todos los ejes direccionales que yo conozco son bloqueables desde la palanca de hidrahulico de la cabina, logico, pues yo lo desbloqueo y bloqueo varias veces en cada viaje que hago al dia.
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[QUOTE=Rmxoioioi][QUOTE=Tintinzos]hola alguien tiene en la lanza de ser ballestas, suspension de aire dicen q va muy bien.
saludos y gracias por anticipado[/QUOTE]
La bañera nuestra tiene suspension de ballesta en la lanza. Va bien y se nota, no le hace botar nada al tractor ni hace extraños.
Otra historia es la suspension neumatica, que ir va de c***, pero entre el precio que tiene, y que te exige tener el sistema neumatico en el tractor como en los camiones (latiguillo amarillo y latiguillo rojo, los dos de aire). Vamos, imposible.
[/QUOTE]
nose como va rmx solo se q lleba como una bombona y un reloj y pista,lo vi en un remolque gili,el tractor no tiene istalacion de aire comprimido.
dijo q le valiera 700e mas q las ballestas.
saludosTintinzos2007-11-22 11:57:16
saludos y gracias por anticipado[/QUOTE]
La bañera nuestra tiene suspension de ballesta en la lanza. Va bien y se nota, no le hace botar nada al tractor ni hace extraños.
Otra historia es la suspension neumatica, que ir va de c***, pero entre el precio que tiene, y que te exige tener el sistema neumatico en el tractor como en los camiones (latiguillo amarillo y latiguillo rojo, los dos de aire). Vamos, imposible.
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nose como va rmx solo se q lleba como una bombona y un reloj y pista,lo vi en un remolque gili,el tractor no tiene istalacion de aire comprimido.
dijo q le valiera 700e mas q las ballestas.
saludosTintinzos2007-11-22 11:57:16
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[QUOTE=Tintinzos]
nose como va rmx solo se q lleba como una bombona y un reloj y pista,lo vi en un remolque gili,el tractor no tiene istalacion de aire comprimido.
dijo q le valiera 700e mas q las ballestas.
saludos[/QUOTE]
Pues entonces mal invento, porque varia la presion de la suspension segun el peso que cargues, o no te mantendria el nivel de altura. A no ser que tenga un compresor autonomo o algo asi.
nose como va rmx solo se q lleba como una bombona y un reloj y pista,lo vi en un remolque gili,el tractor no tiene istalacion de aire comprimido.
dijo q le valiera 700e mas q las ballestas.
saludos[/QUOTE]
Pues entonces mal invento, porque varia la presion de la suspension segun el peso que cargues, o no te mantendria el nivel de altura. A no ser que tenga un compresor autonomo o algo asi.
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Ha , yo tengo los dos , en el escampador tamdem sin direccional, en el volquete Bogie direccional. No se lo que quieres decir tamdem con tensores. Es mucho mas comodo y manejable el volquete , com mas kg . de carga se lleva mucho mejor por carretera. El direccional es libre , pero en carretera siempre lo llevo fijo , solo cuando giro lo desbloqueo.saludos.
Franc12007-11-28 20:44:14
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[QUOTE=Firi]¿El tensor lo que hace es dar un poco de giro a las ruedas cuando el remolque va en curva para que tengan menos rozamiento?[/QUOTE]
El tensor lo que hace es mantener el eje unido al chasis.
Cada eje lleva dos, uno a cada lado. Sirve para no forzar las ballestas, pues lo unico que hace que no se "corran" o "desplacen" hacia alente o atras del eje es el "perno capuchino", que es una especie de bulon, que las atraviesa de arriba a abajo y mete un poco la punta en el eje, apretado por los abarcones desde arriba.
Con tensores sin ninguna duda, para no romper el perno capuchino (el camion de obra 6x4 los rompia con tensores y todo). Y las ballestas por encima del eje, que apoyen (no colgando por debajo), para no romper los abarcones.
El tensor lo que hace es mantener el eje unido al chasis.
Cada eje lleva dos, uno a cada lado. Sirve para no forzar las ballestas, pues lo unico que hace que no se "corran" o "desplacen" hacia alente o atras del eje es el "perno capuchino", que es una especie de bulon, que las atraviesa de arriba a abajo y mete un poco la punta en el eje, apretado por los abarcones desde arriba.
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[QUOTE=Amanecer]
Este es otro tipo de eje tanden con tensores
[/QUOTE]
El abarcon son esos "tornillos" en forma de "U" invertida que abrazan las ballestas con el eje.
Puestos como en la foto no hacen esfuerzo alguno en sujetar la carga, solo en momentos de "traccion" en direccion longitudinal (acelerar-frenar).
Si el eje estaria por encima de las ballestas tendrian que hacer tambien fuerza en vertical (arriba y abajo segun los baches, y un bache con 10.000-15.000kg encima duele).
Rmxoioioi2007-12-09 23:55:54
Este es otro tipo de eje tanden con tensores
[/QUOTE]
El abarcon son esos "tornillos" en forma de "U" invertida que abrazan las ballestas con el eje.
Puestos como en la foto no hacen esfuerzo alguno en sujetar la carga, solo en momentos de "traccion" en direccion longitudinal (acelerar-frenar).
Si el eje estaria por encima de las ballestas tendrian que hacer tambien fuerza en vertical (arriba y abajo segun los baches, y un bache con 10.000-15.000kg encima duele).
Rmxoioioi2007-12-09 23:55:54
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