cultivador o semichisel

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Segis
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Segis »

Ya te contaré, Leyland... ya te digo que era mi idea, pero el fabricante me convenció de lo contrario
Saludos... Quizás mañana vaya a ver como va la fabricación....Segis2007-06-12 21:23:11
Saludos
Jd8000
Usuario experto

Mensaje por Jd8000 »

A ver si a alguno le interesa un chisel agromet plegable de 16 brazos en 3 filas. Posiblemente lo vendamos, pero cuando este seguro lo anunciare aqui lo primero. Es del 2003.
Nothing runs like a deere
Jd8000
Usuario experto

Mensaje por Jd8000 »

Deere
Usuario experto

Mensaje por Deere »

Para mover tierra en seco y que tape bien el rastrojo que creeis que es mejor que este en 2 filas o en 3? Y tambien que se emboze menos
Deere2007-06-13 01:02:16
"Cuando un dedo señala a la luna, el tonto se queda mirando al dedo"

Barreirosgrande
Usuario Avanzado

Mensaje por Barreirosgrande »

Yo me inclino mas por 3 filas para preparacion y 2 filas para mover rastrojo. Con dos ademas tienes menos problemas de atasco, aunque eso depende del despeje del cultivador y de la cantidad de tierra que muevas, las piedras, si tienes, y la cantidad de rastrojo.  Con 3 filas, las piedras pueden ser un inconveniente.  Tambien la altura del rastrojo o que tipo de rastrojo sea, cebada o colza o girasol.

Rmxoioioi
Usuario experto

Mensaje por Rmxoioioi »

Pues el Chisel que te he puesto la foto con el JD tiene 11 brazos, lleva cuchillas normales de 10cm de ancho en las dos filas, o cuchillas normales de 10cm de ancho alante y de golondrina de 28cm de ancho atras. Suele trabajar a una profundidad entre 15cm y 25cm, si la tierra tiene tempero para que entre y el tractor puede con ello.

Todo lo que te digo ahora es en rastrojo, a velocidad nominal de 2.100-2.200 rpm:

En condiciones normales (entra la cuchilla entre 15 y 25cm): en llano a 9.5-10km/h en 10 velocidad, subiendo sobre 7.5km/h en 8 velocidad, y bajando sobre 11km/h en 11 velocidad.

Con mal tempero y pisado de las ovejas en humedo (entra la cuchilla entre 10cm o menos y no llega a 20cm): en llano a 8-9km/h en 9 velocidad (incluso a veces en 8 velocidad, segun como este de preto y lo que le metas), subiendo sobre 6km/h en 7 velocidad, y bajando a 9km/h en 10 velocidad o incluso 9.

Con buen tempero y entrando las cuchillas entre 20cm y 30: en llano a 11km/h en 11 velocidad, subiendo sobre 9.5km/h en 10 velocidad y bajando a 12km/h o mas, en la 12 o 13 velocidad.

El tractor es un JD8100, motor 8.1l de 185cv, pesa sobre 9.500kg sin contrapesos (no llevamos ningun tipo de lastre en el tractor) y ruedas 710 atras y 540 alante. Al tractor no le sobra nada, esta en su punto para hacer la labor. Le falta algo de peso y algo de potencia para hacer las labores malas a destiempo con falta de tempero, y le sobran potencia y peso para hacerlas a tiempo y con tempero. Apretando de verdad el ritmo de trabajo gasta unos 25l/h

Tambien tenemos un Fendt 818 Favorit de motor MAN de 6.8l y 190cv, pesa algo mas de 8.000kg (este tampoco va lastrado) y lleva ruedas 650 atras y 600 alante. A este tractor, comparado con el otro, le falta peso y se queda algo corto de motor, gasta unos 22-23l/h. (este tiene otros menesteres, como sulfatar y tal, por eso no lo lastramos).

Pongo unos videos del cacharro trabajando:

En el primero es una tierra muy pisada por las ovejas cuando esta humeda, buebiendo y con bastante cuesta. Estaba totalmente seco y duro, y mira lo que patina el tractor (sin subir los brazos, a altura normal de trabajo, pero en duro)

https://www.youtube.com/watch?v=LreKVIPOW_U

En el segundo se ve el control del tercer punto puesto en la posicion 6, en la misma tierra, haciendo la mano hacia abajo, dando la vuelta y otra vez se para en el mismo sitio.

https://www.youtube.com/watch?v=QVKlgGbgVmk

El tercer video tambien esta duro y pisado por las ovejas en humedo, peor esta tierra es mas llana, casi plana:

https://www.youtube.com/watch?v=52iPR636alE

Y este igual que el tercero:

https://www.youtube.com/watch?v=KIncZqIprFM

Esto solo lo hacemos en las tierras que este año quedan de barbecho, y que al proximo año van a estar de girasol, porque sino lo normal esque no las movamas, porque hacemos siembra directa. De todas las tierras que tenemos, las que mejor tempero tienen y menos duras estan son las que llevan 5 años sin moverse, mucho mejor incluso que las movidas del año antes.

.
CuAnDo SoMoS BuEnOs NaDiE NoS ReCuErDa, CuAnDo SoMoS MaLoS NaDiE NoS OlViDa...
.
Dios en el Cielo, Johndeere en la Tierra, y MACK en la Carretera.
.
http://www.youtube.com/RMXoioioi
.
https://www.facebook.com/bruto.jabali
.
Tintinzos
Usuario experto

Mensaje por Tintinzos »

yo cuando compre me lo compro en 3 filas,tiene menos a embozar.

el agromet lo tiene un amigo mio pero sin rastra lo trae en un jd6320
JD6820,JD6320,JD3140S,BARREIROS 50.55

http://agrotaboada.blogspot.com/
Ambrosio
Usuario experto

Mensaje por Ambrosio »

[QUOTE=Barreirosgrande]Yo me inclino mas por 3 filas para preparacion y 2 filas para mover rastrojo. Con dos ademas tienes menos problemas de atasco, aunque eso depende del despeje del cultivador y de la cantidad de tierra que muevas, las piedras, si tienes, y la cantidad de rastrojo.  Con 3 filas, las piedras pueden ser un inconveniente.  Tambien la altura del rastrojo o que tipo de rastrojo sea, cebada o colza o girasol.

[/QUOTE] porque dices que para piedras puede ser un inconveniente, en mi zona tenemos mucho paramo y son todos de 3 filas, similares al que he puesto en la foto
Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

Yo opino como barreirosgrande, pa mover dos filas y pa preparar tres, pero con dos pa preparar tampoco pas anada
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
Manuhdzbonilla
Usuario Avanzado

Mensaje por Manuhdzbonilla »

Rmx la verdad q creia q andaria mas agusto con esos cultivadores,no se yo llevo unos de 2,9m con 9 brazos en 2 filas con rastra y rodillo con el fiata 90-80 y creo q tira mas el mio en proporcion a los cv, a ver si le hago algun video y me dices q te parce.

saludos y no te arrimes tanto a los precipicios!!!
Todote
Usuario Avanzado

Mensaje por Todote »

En mi opinion tres filas, yo tenia uno de 2 y el año pasado acabe hasta las pelotas, por que se embozaba por todos los lados, sin embargo con tres filas, puedes levantar y preparar con el mismo aparato.
Gadafi
Usuario medio

Mensaje por Gadafi »

Gadafi
Usuario medio

Mensaje por Gadafi »

este es mi cultivador, lo lleva el r545, tiene 11 brazos, y detras rollo y rastra de puas. va bien y no se emboza. es un marmel esta echo en nava del rey.
Gadafi
Usuario medio

Mensaje por Gadafi »

Segis
Usuario experto

Mensaje por Segis »

Gadafi:
Las fotos se ven muy pequeñas, por si no sabes como se hace:

http://www.agroterra.com/foro/foros/nor ... 18487.html

Para que salgan de buen tamaño, marca en resize image? y elige 800 x 600 (15 inch monitor)
Saludos
Gadafi
Usuario medio

Mensaje por Gadafi »

gracias segis,
Rosendo88
Usuario medio

Mensaje por Rosendo88 »

yo prefiero tres filas y bien abiertas para que no se embocesaludos
tu en tu casa nosotros en la hoguera
Jd8000
Usuario experto

Mensaje por Jd8000 »

EL MIO ES UN AGROMET DE 16 BRAZOS DE 40X40 EN 3 FILAS TODOS CON REJA GOLONDRINA Y CLAVANDO UNOS 20CM. SUELO IR A 8-9KM/H CON UN JD 8310 DE 11.140 KILOS CONTANDO LOS 800 DE CONTRAPESO DELANTERO Y DEPOSITO DE GASOIL MEDIADO Y CON RUEDAS 710 Y 600. 
Rmxoioioi
Usuario experto

Mensaje por Rmxoioioi »

La putada que tenemos nosotros es que el terreno es arcilloso, muy arcilloso, y se queda duro como el hormigon, y tambien abundan zonas que esta mezclado con grava, que valdria para zahorra para las obras y para hacer caminos.

Aqui cuando hicieron la concentracion no movieron un metro de tierra que no fuese para nivelar los caminos, porque ya salia la zahorra sola de la tierra. Y al ser tan fuerte, y tan en cuesta pues el tractor no puede. Nosotros estamos dentro de esas zonas negras del SIGPAC en las que mas del 30% de las parcelas hacen mas del 20% de pendiente.

Este tractor, para arar por ejemplo, en mi pueblo pediria 5 vertederas, cuando lo normal en terreno llano seria llevar 6 (tomando como referencia un keverland variable entre 12" y 20", con 35cm de profundidad y una anchura media de 18" de tajo)

.
CuAnDo SoMoS BuEnOs NaDiE NoS ReCuErDa, CuAnDo SoMoS MaLoS NaDiE NoS OlViDa...
.
Dios en el Cielo, Johndeere en la Tierra, y MACK en la Carretera.
.
http://www.youtube.com/RMXoioioi
.
https://www.facebook.com/bruto.jabali
.
Manuhdzbonilla
Usuario Avanzado

Mensaje por Manuhdzbonilla »

Pues eso ya explica un poco lo q pasa.En mi pueblo un jd de 150cv (no se la serie,me lio mucho con los jd)anda con unos chisel de 11 iguales q los mios (tambien los hizo mi padre) bastante parecidos a esos tuyos, y la verdad q anda mucho mejor,tampoco te digo exactamente a q velocidad va pero lleva las 11 rejas de golondrina y creo q va a unos 12km/h o por lo menos me parece q mas rapido q el tuyo.Este lleva 4 keverland a 16" y anda a 7-8Km/h llaneando y sin achucharle nada, a y de profundidad a mi me parece q las mete mas de 35cm.

Saludos
Responder