Ambrosio que sembradora utilizas,que marca...yo estado mirando la solá trisem 294 con brazos de ranson de 3m y 19 brazos que van clarillos y no se embozar y sale sin iva ni descuento por 4239euros,lo he mirado de la pagina de sola.yo es que siembro con abonadora pero no se siembra igual que con maquina y para sembrar garvanzos y todo eso hace falta,yo he sembrado garvanzos con la abonadora y luego tuve que ir pinchandolos con un palo por que habia muchos encima de la tierra
Pues no lo se esactamente, de trigo me cabe 770 Kg, supongo que de cebada entorno a los 750 Kg y de titarros y guisantes entorno a los 830 Kg. Soy de burgos
que tal mini laboristas,una preguntilla,¿que tal se comportan los brazos tipo ramson en las sembradoras para terrenos con bastante piedra?¿y habeis enterrado alguno la simiente con la grada de discos y mucha paja?¿Que tal van?
ambrosio ,si eso es lo que hago,con el cultivador rojo doi la primera vuelta,siembro con una abonadora aguirre y tiro abono,normalmente 8-24-8 o 15-15-15 y entierro con este verde y despues si el tiempo lo permite doi rulo despues de sembrar y si no despues del abonado de cobertera y aki una fotillo de mi cebada sobre restrojo de avenate,anteriormente cebada y anteriormente girasol,esta es la 3 raspa que le hechamos como se dice aki
Juanalpacas despues de dar la primera vuelta con el cultivador, hechas quemante para el grano del cultivo anterior que han agarrado. Para esto sera mejor un rodillo liso , de los que se les mete agua, para apretar bien el suelo, por lo menos por mi zona porque si no te lo ahueca mucho las heladas al haber paja.
ambrosio no hecho ningon hebicida para la rizia,por que al enterrar con el cultivador de 13 brazos con rejas de golondrina no se escapa ni una hierva,y el rulo que tengo es liso y si lo tengo lleno de agua,eson son los que hay por mi zona y va bien
yo el mio siempre lo tengo lleno de agua,tambien he visto por aqui algunos llenos de aceite quemao,vosotros tambien haceis minimo laboreo o normal?Que sembrais cereal con sembradora a chorrillo? que tal van?
Yo en trigo hay a tierras que doy una vuelta con el cultivador y las siembro y a otras las doy dos vueltas y las siembro, en guisantes, vezas o tirarros doy una vuelta con el cultivador y las siembro y en cebada suelo arar bastante. La sembradora tengo la que comente en otro mensaje(Sola trisem 194)
este año he probado un par de campos con el minimo laboreo (dos pasadas de cultivador)de momento como los otros en siembra tradicional pero en 3 o 4 años mas lo ire provando y ha ver los resultados que obtengo ya que por aqui alguno que ha probado la SD no le ha dado muy buen resultado
yo quiero y estoi viendo maquinas de sembrar como puse anteriormente,lo que pasa es que no me decido,ya que por mi pueblo solo hay dos maquinas y en garbanzo y guisantes van bien,pero en trigo y cebada les han tardado mucho en nacer y demasiado clara la siembra,a que puede ser devido?