motor refrigerado , por aire , o por agu

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Pedroarribas
Usuario experto
Mensajes: 1459
Registrado: 09 Feb 2005, 00:56
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Spain

Mensaje por Pedroarribas »

fijaros en el ventilador eso es un termostato qde ventilador los ai para los refrigerados por agua los de aire siempre va la turbina funcionando coxes los antiguos vw q llevan motor porche los citroen gs, 2cv pero no a sido gran cosa por el tema del ruido y ya q necsita tomas grabnde de aire de entrada y de salida para refrigerarse
Clayson122
Usuario Avanzado
Mensajes: 523
Registrado: 14 Nov 2005, 18:52

Mensaje por Clayson122 »

fl4no se que mas, que me quieres explicar?, que te gustan los motores de aire, pues muy bien, que te gustan los de aceite, pues muy bien, pero, la verdad no se que mosca te ha picado para ponerte asi.
Yo solo digo lo que pienso y punto, creo que el motor de agua es el futuro, es lo mejor a dia de hoy, ahora que a ti te parece otra cosa, pues muy bien, respeto profundamente tu opinión, pero sinceramente, no creo ni que yo te deba decir que es un motor y tu tampoco ami.
Que cada cual se quede con su opinión, tiempo al tiempo y asi se dara o quitara la razón a unos u otros. Creo que hoy nadie tiene en su casa un T.V. en blanco y negro.................. en fin, vamos a dejarnos de tonterias.
 
jesùs
F6l913
Usuario experto
Mensajes: 2021
Registrado: 14 Nov 2005, 21:07

Mensaje por F6l913 »

[QUOTE=Clayson122]
fl4no se que mas, que me quieres explicar?, que te gustan los motores de aire, pues muy bien, que te gustan los de aceite, pues muy bien, pero, la verdad no se que mosca te ha picado para ponerte asi.
Yo solo digo lo que pienso y punto, creo que el motor de agua es el futuro, es lo mejor a dia de hoy, ahora que a ti te parece otra cosa, pues muy bien, respeto profundamente tu opinión, pero sinceramente, no creo ni que yo te deba decir que es un motor y tu tampoco ami.
Que cada cual se quede con su opinión, tiempo al tiempo y asi se dara o quitara la razón a unos u otros. Creo que hoy nadie tiene en su casa un T.V. en blanco y negro.................. en fin, vamos a dejarnos de tonterias.
 
[/QUOTE]
A mi me importa una m*** si el futro el aire o agua pero lo que me pica es que tu me digas a mi si mi motor tiene o no tiene termostato, hablando posiblemenete de u  motor que nunca has visto ni sabes como es, solo eso.
 
Acerca de la foto de Pedroarribas sobre la foto del motor "mixto aire-aceite". Por esaq regla de 3 un motor de agua se tendria que decir "mixto aire-agua"
Si no se puede reparar con el martillo entonces el problema es electrico
Jose_alfonso
Usuario Avanzado
Mensajes: 320
Registrado: 31 Mar 2006, 12:36

Mensaje por Jose_alfonso »

un motor de agua , es mixto aire-agua-aceite-combustible ,
todo lo que entra en el motor roba calor el combustible tambien cuenta
 
no os piqueis co*** , asi vais a acabar
Notingh runs like a Deere
F6l913
Usuario experto
Mensajes: 2021
Registrado: 14 Nov 2005, 21:07

Mensaje por F6l913 »

Hombre, a las manos no vamos a llegar. Que seria este foro sin una buena discusion
Si no se puede reparar con el martillo entonces el problema es electrico
Avatar de Usuario
Salvadtyt
Usuario experto
Mensajes: 7085
Registrado: 02 Dic 2006, 13:29
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Lleida

Mensaje por Salvadtyt »

Yo conoci uno k iva con una vespino k va refrijerada con aire y en cuesta arriva se le calento tanto el motor k al final tubo k parar y refrijerar el motor meandose encima,, es otro metodo de refrijeracion,,,si algun dia  pasa al tractor o coche se saca el tapon del radiador y se mete la mantingala y ha mear en el agujero  hasta k se enfrie el motor
Cesar2
Usuario Avanzado
Mensajes: 266
Registrado: 05 Feb 2005, 00:00
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Jaén

Mensaje por Cesar2 »

 Bromas aparte, supongo que sabeis todos que un motor cuando se ha calentado en exceso por falta de anticongelante o agua nunca se le echa de golpe estando el motor caliente sino muy poco a poco para no someter al bloque a dilataciones o contracciones momentaneas.
New_holland
Usuario experto
Mensajes: 3178
Registrado: 12 Ago 2006, 11:45
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: murcia-albacete

Mensaje por New_holland »

hombre, meter el meao en el radiador no, pero mear encima del motor si puede ser una solucion temporal
¿al que al mundo vino y no bebe vino, a que vino?
Jb2
Usuario experto
Mensajes: 1591
Registrado: 12 Feb 2005, 13:58

Mensaje por Jb2 »

Rd3abril
Usuario medio
Mensajes: 188
Registrado: 05 Abr 2005, 00:27

Mensaje por Rd3abril »

en la propaganda del same dice motor de refrigeración mixta aire-aceite porque el aire refrigera las palas de la culata y el aceite,  el interior del bloque y pistones y en la coraza de la turbina existe un radiador para refrigerar el aceite, al menos es lo que tenía mi anterior Same drago 125, por cierto no me dio en diez años mas los que ya tenia, ningun problema de motor, si de otras cosas
Córdoba2016
Pepe25
Usuario experto
Mensajes: 1079
Registrado: 02 Ene 2006, 11:15
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Cantabria

Mensaje por Pepe25 »

El motor del tractor mio ya creo que lo e puesto anteriormente es refrigerado por aire-aceite cuaando le doy caña 5 o 6 horas seguidas a pleno sol se pone ardiendo, ahora bien problemas no a dao la otra noche en el chat ,a la pregunta de ZAMAYSER que si me habia dejado alguna vez tirado pues la verdad tuve que contestarle que no, pero no se, sigo siendo favorable al de agua .
Y como aqui no estamos en el desierto y no creo que necesitemos beber el agua del radiador  como hizo un soldado en el sahara pues , para mi el de agua.
Tintinzos
Usuario experto
Mensajes: 1866
Registrado: 09 Ago 2005, 11:25
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: a limia

Mensaje por Tintinzos »

ventajas y incovenientes de la refigeracion por aire
ventajas
-la principal ventaja es su sencillez,con lo q conlleva a un menos numeros de averias, menos peso, menor coste de fabricacion y mantenimiento.
- la temperatura de regimen se alcanza mas rapidamente, reduciendose los desgastes del funcionamiento en frio.
- se mantienen temperaturas mas altas, por lo que el redimiento es mayor.
inconvenientes
- las mayores temperaturas obligan a aumentar el juego de montaje entre las piezas,los riesgos de autoencendido crecen y empeora el llenado de los cilindros.
- el motor es mas ruidoso al no existir las camaras de agua q amortiguan el ruido, por el contrario las aletas lo amplifican
 
JD6820,JD6320,JD3140S,BARREIROS 50.55

http://agrotaboada.blogspot.com/
Tintinzos
Usuario experto
Mensajes: 1866
Registrado: 09 Ago 2005, 11:25
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: a limia

Mensaje por Tintinzos »

ventajas y inconvenientes de la refigeracion del agua
tiene la ventaja de q proporciona una refigeracion mas eficaz y uniforme, permitiendo mantener la temperatura del motor mas estable.
los inconvenientes son q el mayor numero de componentes supone un incremento de peso y aumenta las posibilidades de averia.
 
JD6820,JD6320,JD3140S,BARREIROS 50.55

http://agrotaboada.blogspot.com/
Jose_alfonso
Usuario Avanzado
Mensajes: 320
Registrado: 31 Mar 2006, 12:36

Mensaje por Jose_alfonso »

lo de decir que la refrigeracion por aire es mejor, es como decir que era mejor un R6 que un megane , cuantos cacharros refrigerados por aire se venden ahora ?? las motosierras y poco mas
Notingh runs like a Deere
Selepas
Usuario Avanzado
Mensajes: 695
Registrado: 10 Nov 2005, 02:25

Mensaje por Selepas »

lo de temperatura mas estable  es muy relativo, recuerdo que una vez que el motor genera mas calor del que es capaz de disipar el radiador, (por lo tanto el termostato que controla el circuito se encuentra totalmente habierto).
Entonces el agua no puede elevar su temperatura mas alla de 100 grados (un poco mas dependiendo de la presion) en el momento que llege al pundo de ebullicion la temperatura del motor aumentara indefinidamente sin ningun control, por mucho que eleve no traslada mas calor al radiador con el consiguiente desastre.
Pues bien en un motor refrigerado por aire no existe ese problema ya que a medida que el motor aumenta su temperatura, aumenta su capacidad de disipacion devido al mayor diferencial termico.
Yo si me fuera de excursion al desierto de Libia con 50 grados a la sombra me llevaria un motor refrigerado por aire por muchos otros motivos aparte del que digo arriba.
Jose_alfonso
Usuario Avanzado
Mensajes: 320
Registrado: 31 Mar 2006, 12:36

Mensaje por Jose_alfonso »

pues solo hay que ver que nada monta ya aire ni los que estan en el desirto de libia
Notingh runs like a Deere
F6l913
Usuario experto
Mensajes: 2021
Registrado: 14 Nov 2005, 21:07

Mensaje por F6l913 »

[QUOTE=Jose_alfonso]lo de decir que la refrigeracion por aire es mejor, es como decir que era mejor un R6 que un megane , cuantos cacharros refrigerados por aire se venden ahora ?? las motosierras y poco mas [/QUOTE]
 
Ya se ha dicho anteriormente que son ruidosos lo que les limita en el montage sobre coches, furgonetas y vehiculos "asi".
En las maquinas (y en general) se montan poco ya que las normas de la union europea van en contra de esta arquitectura del motor, no porque el sistema no funcione, es todo question de politica.
Si no se puede reparar con el martillo entonces el problema es electrico
Avatar de Usuario
Salvadtyt
Usuario experto
Mensajes: 7085
Registrado: 02 Dic 2006, 13:29
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Lleida

Mensaje por Salvadtyt »

Los motores lombardini diesel, de motocultores bomvas  cestas recolectoras de fruta etc son motores de un solo cilindro de entre 12 y 20 cv o mas k var refrijerados por aire resultan muy practicos poco robustos y pesados y creo k en estos casos es mejor k si estubieran refrijerados por agua ,,,,,,,
Todote
Usuario Avanzado
Mensajes: 459
Registrado: 20 Oct 2005, 18:35

Mensaje por Todote »

Hola!!    Yo tengo Same y anteriormente tube otro que me quedo de mi padre y nunca ningun problema de motor, este coge la temperatura muy rapidamente y tambien en cuanto te paras, aunque solo sea para hablar por el movil un momento la temperatura baja rapidamente. No lo he mirado pero creo que recordar que en la turbina lleva un termostato que le mas o menos revoluciones dependiendo de la temperatura del motor, cuando pueda lo hechare un vistazo aunque solo sea por curiosidad.
Lo que si considero importantisimo en estos motores es tenerlos siempre limpios, sin acite pegado , sin polvo, sin pajillas secas, vamos totalmente limpio, para que el contacto motor aire sea el maximo posible.
Nunca se me ha recalentado el motor ni en pleno Agosto cultivando, ni antes que pasabamos la picadora de rastrojo (antes de poner picador a la cosechadora), nunca me ha llegado la temperatura al rojo, y eso que los dos Sames son de 6 cilidros
Yo lo que si hago es cambiarle el aceite a las 150 horas de trabajo, que creo que eso tambien influye mucho.
Por el contrario tengo un 3140 si he tenido problemas de calentamiento con el, cultivando en Julio, o por rotura de manguitos de radiador.
Para mi el motor el Deutz refrigerado por  aire
Pepe25
Usuario experto
Mensajes: 1079
Registrado: 02 Ene 2006, 11:15
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Cantabria

Mensaje por Pepe25 »

El motor de tu tractor lleva algo que se pueda ver si se calienta mucho o no , Todote ? , porque el mio es DITER-DEUZ y no lleva nada, y es una leche porque asi nunca se sabe si esta demasiado caliente o no.
Responder