motor refrigerado , por aire , o por agu
-
- Usuario experto
- Mensajes: 1459
- Registrado: 09 Feb 2005, 00:56
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: Spain
fijaros en el ventilador eso es un termostato qde ventilador los ai para los refrigerados por agua los de aire siempre va la turbina funcionando coxes los antiguos vw q llevan motor porche los citroen gs, 2cv pero no a sido gran cosa por el tema del ruido y ya q necsita tomas grabnde de aire de entrada y de salida para refrigerarse
-
- Usuario Avanzado
- Mensajes: 523
- Registrado: 14 Nov 2005, 18:52
fl4no se que mas, que me quieres explicar?, que te gustan los motores de aire, pues muy bien, que te gustan los de aceite, pues muy bien, pero, la verdad no se que mosca te ha picado para ponerte asi.
Yo solo digo lo que pienso y punto, creo que el motor de agua es el futuro, es lo mejor a dia de hoy, ahora que a ti te parece otra cosa, pues muy bien, respeto profundamente tu opinión, pero sinceramente, no creo ni que yo te deba decir que es un motor y tu tampoco ami.
Que cada cual se quede con su opinión, tiempo al tiempo y asi se dara o quitara la razón a unos u otros. Creo que hoy nadie tiene en su casa un T.V. en blanco y negro.................. en fin, vamos a dejarnos de tonterias.
Yo solo digo lo que pienso y punto, creo que el motor de agua es el futuro, es lo mejor a dia de hoy, ahora que a ti te parece otra cosa, pues muy bien, respeto profundamente tu opinión, pero sinceramente, no creo ni que yo te deba decir que es un motor y tu tampoco ami.
Que cada cual se quede con su opinión, tiempo al tiempo y asi se dara o quitara la razón a unos u otros. Creo que hoy nadie tiene en su casa un T.V. en blanco y negro.................. en fin, vamos a dejarnos de tonterias.
jesùs
[QUOTE=Clayson122]
fl4no se que mas, que me quieres explicar?, que te gustan los motores de aire, pues muy bien, que te gustan los de aceite, pues muy bien, pero, la verdad no se que mosca te ha picado para ponerte asi.
Yo solo digo lo que pienso y punto, creo que el motor de agua es el futuro, es lo mejor a dia de hoy, ahora que a ti te parece otra cosa, pues muy bien, respeto profundamente tu opinión, pero sinceramente, no creo ni que yo te deba decir que es un motor y tu tampoco ami.
Que cada cual se quede con su opinión, tiempo al tiempo y asi se dara o quitara la razón a unos u otros. Creo que hoy nadie tiene en su casa un T.V. en blanco y negro.................. en fin, vamos a dejarnos de tonterias.
[/QUOTE]
A mi me importa una m*** si el futro el aire o agua pero lo que me pica es que tu me digas a mi si mi motor tiene o no tiene termostato, hablando posiblemenete de u motor que nunca has visto ni sabes como es, solo eso.
Acerca de la foto de Pedroarribas sobre la foto del motor "mixto aire-aceite". Por esaq regla de 3 un motor de agua se tendria que decir "mixto aire-agua"
fl4no se que mas, que me quieres explicar?, que te gustan los motores de aire, pues muy bien, que te gustan los de aceite, pues muy bien, pero, la verdad no se que mosca te ha picado para ponerte asi.
Yo solo digo lo que pienso y punto, creo que el motor de agua es el futuro, es lo mejor a dia de hoy, ahora que a ti te parece otra cosa, pues muy bien, respeto profundamente tu opinión, pero sinceramente, no creo ni que yo te deba decir que es un motor y tu tampoco ami.
Que cada cual se quede con su opinión, tiempo al tiempo y asi se dara o quitara la razón a unos u otros. Creo que hoy nadie tiene en su casa un T.V. en blanco y negro.................. en fin, vamos a dejarnos de tonterias.
[/QUOTE]
A mi me importa una m*** si el futro el aire o agua pero lo que me pica es que tu me digas a mi si mi motor tiene o no tiene termostato, hablando posiblemenete de u motor que nunca has visto ni sabes como es, solo eso.
Acerca de la foto de Pedroarribas sobre la foto del motor "mixto aire-aceite". Por esaq regla de 3 un motor de agua se tendria que decir "mixto aire-agua"
Si no se puede reparar con el martillo entonces el problema es electrico
-
- Usuario Avanzado
- Mensajes: 320
- Registrado: 31 Mar 2006, 12:36
- Salvadtyt
- Usuario experto
- Mensajes: 7085
- Registrado: 02 Dic 2006, 13:29
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: Lleida
Yo conoci uno k iva con una vespino k va refrijerada con aire y en cuesta arriva se le calento tanto el motor k al final tubo k parar y refrijerar el motor meandose encima,, es otro metodo de refrijeracion,,,si algun dia pasa al tractor o coche se saca el tapon del radiador y se mete la mantingala y ha mear en el agujero hasta k se enfrie el motor
-
- Usuario experto
- Mensajes: 3178
- Registrado: 12 Ago 2006, 11:45
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: murcia-albacete
en la propaganda del same dice motor de refrigeración mixta aire-aceite porque el aire refrigera las palas de la culata y el aceite, el interior del bloque y pistones y en la coraza de la turbina existe un radiador para refrigerar el aceite, al menos es lo que tenía mi anterior Same drago 125, por cierto no me dio en diez años mas los que ya tenia, ningun problema de motor, si de otras cosas
Córdoba2016
-
- Usuario experto
- Mensajes: 1079
- Registrado: 02 Ene 2006, 11:15
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: Cantabria
El motor del tractor mio ya creo que lo e puesto anteriormente es refrigerado por aire-aceite cuaando le doy caña 5 o 6 horas seguidas a pleno sol se pone ardiendo, ahora bien problemas no a dao la otra noche en el chat ,a la pregunta de ZAMAYSER que si me habia dejado alguna vez tirado pues la verdad tuve que contestarle que no, pero no se, sigo siendo favorable al de agua .
Y como aqui no estamos en el desierto y no creo que necesitemos beber el agua del radiador como hizo un soldado en el sahara pues , para mi el de agua.
Y como aqui no estamos en el desierto y no creo que necesitemos beber el agua del radiador como hizo un soldado en el sahara pues , para mi el de agua.
-
- Usuario experto
- Mensajes: 1866
- Registrado: 09 Ago 2005, 11:25
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: a limia
ventajas y incovenientes de la refigeracion por aire
ventajas
-la principal ventaja es su sencillez,con lo q conlleva a un menos numeros de averias, menos peso, menor coste de fabricacion y mantenimiento.
- la temperatura de regimen se alcanza mas rapidamente, reduciendose los desgastes del funcionamiento en frio.
- se mantienen temperaturas mas altas, por lo que el redimiento es mayor.
inconvenientes
- las mayores temperaturas obligan a aumentar el juego de montaje entre las piezas,los riesgos de autoencendido crecen y empeora el llenado de los cilindros.
- el motor es mas ruidoso al no existir las camaras de agua q amortiguan el ruido, por el contrario las aletas lo amplifican
ventajas
-la principal ventaja es su sencillez,con lo q conlleva a un menos numeros de averias, menos peso, menor coste de fabricacion y mantenimiento.
- la temperatura de regimen se alcanza mas rapidamente, reduciendose los desgastes del funcionamiento en frio.
- se mantienen temperaturas mas altas, por lo que el redimiento es mayor.
inconvenientes
- las mayores temperaturas obligan a aumentar el juego de montaje entre las piezas,los riesgos de autoencendido crecen y empeora el llenado de los cilindros.
- el motor es mas ruidoso al no existir las camaras de agua q amortiguan el ruido, por el contrario las aletas lo amplifican
-
- Usuario experto
- Mensajes: 1866
- Registrado: 09 Ago 2005, 11:25
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: a limia
ventajas y inconvenientes de la refigeracion del agua
tiene la ventaja de q proporciona una refigeracion mas eficaz y uniforme, permitiendo mantener la temperatura del motor mas estable.
los inconvenientes son q el mayor numero de componentes supone un incremento de peso y aumenta las posibilidades de averia.
tiene la ventaja de q proporciona una refigeracion mas eficaz y uniforme, permitiendo mantener la temperatura del motor mas estable.
los inconvenientes son q el mayor numero de componentes supone un incremento de peso y aumenta las posibilidades de averia.
-
- Usuario Avanzado
- Mensajes: 320
- Registrado: 31 Mar 2006, 12:36
lo de temperatura mas estable es muy relativo, recuerdo que una vez que el motor genera mas calor del que es capaz de disipar el radiador, (por lo tanto el termostato que controla el circuito se encuentra totalmente habierto).
Entonces el agua no puede elevar su temperatura mas alla de 100 grados (un poco mas dependiendo de la presion) en el momento que llege al pundo de ebullicion la temperatura del motor aumentara indefinidamente sin ningun control, por mucho que eleve no traslada mas calor al radiador con el consiguiente desastre.
Pues bien en un motor refrigerado por aire no existe ese problema ya que a medida que el motor aumenta su temperatura, aumenta su capacidad de disipacion devido al mayor diferencial termico.
Yo si me fuera de excursion al desierto de Libia con 50 grados a la sombra me llevaria un motor refrigerado por aire por muchos otros motivos aparte del que digo arriba.
Entonces el agua no puede elevar su temperatura mas alla de 100 grados (un poco mas dependiendo de la presion) en el momento que llege al pundo de ebullicion la temperatura del motor aumentara indefinidamente sin ningun control, por mucho que eleve no traslada mas calor al radiador con el consiguiente desastre.
Pues bien en un motor refrigerado por aire no existe ese problema ya que a medida que el motor aumenta su temperatura, aumenta su capacidad de disipacion devido al mayor diferencial termico.
Yo si me fuera de excursion al desierto de Libia con 50 grados a la sombra me llevaria un motor refrigerado por aire por muchos otros motivos aparte del que digo arriba.
-
- Usuario Avanzado
- Mensajes: 320
- Registrado: 31 Mar 2006, 12:36
[QUOTE=Jose_alfonso]lo de decir que la refrigeracion por aire es mejor, es como decir que era mejor un R6 que un megane , cuantos cacharros refrigerados por aire se venden ahora ?? las motosierras y poco mas [/QUOTE]
Ya se ha dicho anteriormente que son ruidosos lo que les limita en el montage sobre coches, furgonetas y vehiculos "asi".
En las maquinas (y en general) se montan poco ya que las normas de la union europea van en contra de esta arquitectura del motor, no porque el sistema no funcione, es todo question de politica.
Ya se ha dicho anteriormente que son ruidosos lo que les limita en el montage sobre coches, furgonetas y vehiculos "asi".
En las maquinas (y en general) se montan poco ya que las normas de la union europea van en contra de esta arquitectura del motor, no porque el sistema no funcione, es todo question de politica.
Si no se puede reparar con el martillo entonces el problema es electrico
Hola!! Yo tengo Same y anteriormente tube otro que me quedo de mi padre y nunca ningun problema de motor, este coge la temperatura muy rapidamente y tambien en cuanto te paras, aunque solo sea para hablar por el movil un momento la temperatura baja rapidamente. No lo he mirado pero creo que recordar que en la turbina lleva un termostato que le mas o menos revoluciones dependiendo de la temperatura del motor, cuando pueda lo hechare un vistazo aunque solo sea por curiosidad.
Lo que si considero importantisimo en estos motores es tenerlos siempre limpios, sin acite pegado , sin polvo, sin pajillas secas, vamos totalmente limpio, para que el contacto motor aire sea el maximo posible.
Nunca se me ha recalentado el motor ni en pleno Agosto cultivando, ni antes que pasabamos la picadora de rastrojo (antes de poner picador a la cosechadora), nunca me ha llegado la temperatura al rojo, y eso que los dos Sames son de 6 cilidros
Yo lo que si hago es cambiarle el aceite a las 150 horas de trabajo, que creo que eso tambien influye mucho.
Por el contrario tengo un 3140 si he tenido problemas de calentamiento con el, cultivando en Julio, o por rotura de manguitos de radiador.
Para mi el motor el Deutz refrigerado por aire
Lo que si considero importantisimo en estos motores es tenerlos siempre limpios, sin acite pegado , sin polvo, sin pajillas secas, vamos totalmente limpio, para que el contacto motor aire sea el maximo posible.
Nunca se me ha recalentado el motor ni en pleno Agosto cultivando, ni antes que pasabamos la picadora de rastrojo (antes de poner picador a la cosechadora), nunca me ha llegado la temperatura al rojo, y eso que los dos Sames son de 6 cilidros
Yo lo que si hago es cambiarle el aceite a las 150 horas de trabajo, que creo que eso tambien influye mucho.
Por el contrario tengo un 3140 si he tenido problemas de calentamiento con el, cultivando en Julio, o por rotura de manguitos de radiador.
Para mi el motor el Deutz refrigerado por aire